No, el compresor funciona... Con aire caliente o frío, pero funciona.No necesariamente ,el encendido y apagado lo controlaría el termostato.
Es que no quiero, precisamente por salud del sistema respiratorio. El aire acondicionado no me sienta bien, igual me da que sea frío o caliente. Además es un perfil de consumo de combustible que es perfectamente prescindible.Con dejarlo en auto y regular solo la ruleta de la temperatura también te valdría.
Yo solo lo apago cuando estoy llegando al destino por el motivo que di antes.
Entonces por qué desempaña de una forma tan eficiente el clima con aire caliente ? Si no fuese porque el compresor funciona no debería ser más desecante que la calefacción sin clima...Por resumir, tenemos que tener en cuenta que lo hay en los coches modernos son "climatizadores", entre comillas porque no suelen controlar la humedad.
No es como antes que encendíamos el aire acondicionado, le dábamos a una velocidad del ventilador y arrancaba a piñón fijo el compresor.
Ahora va controlado por el selector de la temperatura. Si el habitáculo llega a la temperatura seleccionada, el compresor debe parar (aunque tú sigas con la luz del AC encendida). Si no parase, seguiría enfriando el habitáculo por debajo de la temperatura requerida. Sería muy ineficiente y tirar el dinero, que siguiera arrancado y te estuviera tirando ese aire frío a través de compuertas al exterior porque tú no lo quieres dentro en ese momento. Tampoco puede seguir arrancado el compresor, y que el sistema te cierre la trampilla por ejemplo, o te pare el ventilador, porque el circuito frigorífico no se completaría.
No, el compresor funciona... Con aire caliente o frío, pero funciona.
Lo que decía, este @nacho sabe de que habla….
Entonces por qué desempaña de una forma tan eficiente el clima con aire caliente ? Si no fuese porque el compresor funciona no debería ser más desecante que la calefacción sin clima...
Es que no quiero, precisamente por salud del sistema respiratorio. El aire acondicionado no me sienta bien, igual me da que sea frío o caliente. Además es un perfil de consumo de combustible que es perfectamente prescindible.
Tengo la misma lucha en casa con el A/C. Si que es cierto y ahí le doy la razón a @salragar que si lo dejas toda la noche en casa o tras un viaje largo en coche se te reseca la garganta. Y eso es lo que le pasa a mi mujer, en cuanto se le seca empieza con la "carraspera".Muy respetable, pero sabes lo que le dice mi hermana, enfermera, a mi madre cuando ésta le dice que cierre la ventana que hay corriente y se pone mala... Qué el aire frío no enferma, enferman los virus.![]()
Porque antes lo ha enfriado, y así ha condensado el agua, que gotea en la carretera, (el charquito del garaje). Luego lo calienta, y ese aire reseco y recalentao absorbe cualquier humedad que haya en los cristales, y hasta en nuestra ropaEntonces por qué desempaña de una forma tan eficiente el clima con aire caliente ? Si no fuese porque el compresor funciona no debería ser más desecante que la calefacción sin clima...
Pues lo voy a intentar, aunque mi respuesta se basa en la experiencia.Efectivamente es más eficiente quitar humedad al aire con frío que con calor, ahí también entrarán en juego el sensor de humedad y la apertura de trampillas. Pero el circuito frigorífico tiene que cumplirse si o si. Si tienes el compresor arrancado, tienes que tener intercambio de calor en ambos radiadores, el de condensación y el de evaporación, si te falla el flujo de aire en uno de los dos, y el compresor sigue encendido, te lo parará el presostato de baja en unos casos y el de alta el otros.
Los climatizadores actuales son muy buenos desempañando, pero no tienen la capacidad de humidificar. Creo haber oído que algún Mercedes te pulverizaba agua para controlarlo.
@alhondigueño también sabe de esto, échame una mano primo.![]()
Y yo tampoco he tocado nunca el funcionamiento en coches....Estaba yo hoy instalándole un aire acondicionado al jefe, y le estaba dando vueltas al tema, jeje. A ver, en un aire doméstico no pasa, llega a la temperatura del termostato (del mando), y para el compresor, aunque sigue echando aire la unidad interior.
Pero en el coche, pudiera ser que el compresor no parase en ningún momento, si ese aire frío que ya no necesitamos dentro por haber llegado a la temperatura deseada, lo mezclara, a través de trampillas, con aire caliente, y lo siguiera metiendo dentro del habitáculo. Parecido a lo que hace una recuperadora entálpica.
Es posible, aunque me parecería tremendamente ineficiente que siguiera en marcha consumiendo recursos, cuando ya no demandas aire frío al interior. Me gustaría ver el esquema de funcionamiento, aunque yo apuesto a que para, como el aire de casa.
Si lo tienes a una velocidad de ventilador lenta condensa gran parte de la humedad, si por el contrario es una velocidad un poco alta, el caudal arrastra también la humedad.Tengo la misma lucha en casa con el A/C. Si que es cierto y ahí le doy la razón a @salragar que si lo dejas toda la noche en casa o tras un viaje largo en coche se te reseca la garganta. Y eso es lo que le pasa a mi mujer, en cuanto se le seca empieza con la "carraspera".
En el coche ni te cuento.
La qué me as liao pollito.....Efectivamente es más eficiente quitar humedad al aire con frío que con calor, ahí también entrarán en juego el sensor de humedad y la apertura de trampillas. Pero el circuito frigorífico tiene que cumplirse si o si. Si tienes el compresor arrancado, tienes que tener intercambio de calor en ambos radiadores, el de condensación y el de evaporación, si te falla el flujo de aire en uno de los dos, y el compresor sigue encendido, te lo parará el presostato de baja en unos casos y el de alta el otros.
Los climatizadores actuales son muy buenos desempañando, pero no tienen la capacidad de humidificar. Creo haber oído que algún Mercedes te pulverizaba agua para controlarlo.
@alhondigueño también sabe de esto, échame una mano primo.![]()
Sí, de noche el modo silencioso baja la velocidad de impulsión al mínimo. De ahí la sequedad matutina.Si lo tienes a una velocidad de ventilador lenta condensa gran parte de la humedad, si por el contrario es una velocidad un poco alta, el caudal arrastra también la humedad.