Llantas

Equipo conectado

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues yo me estoy planteando bajar de 20" a 19". Las carreteras aqui en Asturias, en mi zona sobre todo, estan con muchos baches y las llanta de 20 penaliza muchisimo la conduccion. El problema seria buscar unas de 19 originales y a buen precio. Que no se si la diferencia de goma, compensa lo que penaliza la de 20. En 20 la altura del neumatico es de 11,5 y en 19 es de 12,9. No se. Menudo dilema. Seguiremos pensando............
Yo me estoy planteando el cambio de las 18'' por razones estéticas. La duda que tengo es si dar el salto directamente a las 20'' o quedarme en las 19''. Por lo que leo, las de 20'' quizás sean menos equilibradas. No quiero tampoco perder confort... Además está la cuestión, que me da un poco de miedo, de que también hago caminos (dentro de un orden, nada en plan cabra) y el posible riesgo de desllantar. ¿Qué me aconsejáis? Gracias.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

En 20" no vas a desllantar de ninguna manera, lo que vas a perder es confort, ganas estetica y pierdes confort.
Yo ahora me estoy planteando quedarme con las de 20" y subir de perfil 45 a 50, con esto ganaria en confort lo mismo que si tuviera llanta 19, pero tendria que homologar. A seguir cabilando......
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

En 20" no vas a desllantar de ninguna manera, lo que vas a perder es confort, ganas estetica y pierdes confort.
Yo ahora me estoy planteando quedarme con las de 20" y subir de perfil 45 a 50, con esto ganaria en confort lo mismo que si tuviera llanta 19, pero tendria que homologar. A seguir cabilando......
Entonces, quizás lo mejor será ir a las 19'', como equilibrio entre estética y confort....
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Entonces, quizás lo mejor será ir a las 19'', como equilibrio entre estética y confort....

Y dinamismo tambien. No flanean tanto como las 18 y pesan menos que las 20. (+ Agilidad y menos consumo). Lo que pasa es que las 20 estéticamente nos vuelven locos, a mi el primero. Y el corazón nubla la razón…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Yo 19 y la verdad es que estoy contento con ellas tanto en dinámica como en estética


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues yo me estoy planteando bajar de 20" a 19". Las carreteras aqui en Asturias, en mi zona sobre todo, estan con muchos baches y las llanta de 20 penaliza muchisimo la conduccion. El problema seria buscar unas de 19 originales y a buen precio. Que no se si la diferencia de goma, compensa lo que penaliza la de 20. En 20 la altura del neumatico es de 11,5 y en 19 es de 12,9. No se. Menudo dilema. Seguiremos pensando............

Yo tengo las 19 de radios con neumáticos con 2.000 kms.

Por si te interesa.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo me planteé subir a 20...por estética. Pero haciendo más de 25 mil km al año, lo descarté.

Al final opté por poner unas 18 bonitas y pintar todos los bajos en el color de la carrocería.

Estéticamente ganas un huevo, y sigues con la comodidad de la 18” y su precio de recambio en los neumáticos muy bajo.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo me planteé subir a 20...por estética. Pero haciendo más de 25 mil km al año, lo descarté.

Al final opté por poner unas 18 bonitas y pintar todos los bajos en el color de la carrocería.

Estéticamente ganas un huevo, y sigues con la comodidad de la 18” y su precio de recambio en los neumáticos muy bajo.
Pues yo casi seguro que me voy a comprar las de 19", las de 5 aros que vienen de serie, comprare las Italianas. Tengo otra opcion, que es subir el perfil de las de 20" de 45 a 50 y tendria el mismo perfil que en 19", pero tengo que homologar y tampoco se el comportamiento del coche con ese perfil, asi que la mejor opcion son de 19".
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium


Estas son muy guapas, a mi gusto, pero son 2 de 8,5 pulgadas y 2 de 9,5 pulgadas y tengo miedo a que a que rozen por algun sitio, ya que las de seria son 8 pulgadas.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hola Bussero, me podrias poner fotos y si sabes el ET que llevan, seria genial. Un saludo.

No tengo fotos ahora mismo de las mías pero vamos están perfectas y los neumáticos con 2000 y pico kms.

5417-CERCHI-IN-LEGA-5FB-VELOCE-ALFA-ROMEO-STELVIO19-SILVER-ORIGINALI.jpg


c8u8WakJfiHeh0CEtmknxWZBE98ce3ZBEAZh3nF4V-D1I56Nz68YL2sjc870ylZvna3CuK5g0uBEd6CCG-C-worsHPZz7h5L0lQoGDRN_NhOdLJmAsUbe2R7FCPPLWGfxnEm4w
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, las conozco, no son muy comunes. No me gustan mucho, estoy mas intereado en las de cinco aros. Un saludo.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo me planteé subir a 20...por estética. Pero haciendo más de 25 mil km al año, lo descarté.

Al final opté por poner unas 18 bonitas y pintar todos los bajos en el color de la carrocería.

Estéticamente ganas un huevo, y sigues con la comodidad de la 18” y su precio de recambio en los neumáticos muy bajo.
Yo este año le meti mas de 30 mil km. Que barbaridad..... Lo coji en mayo del 2020 con 28 km y ahora tiene 59500. Y es todo por ocio, no lo necsito para trabajar. Bueno.... los coches son para disdrutarlos.
 

Javilabi

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días , acabo de ver este hilo de llantas, y quería comentar unas sensaciones que estoy teniendo últimamente con el coche nose si me he obsesionado en exceso pero os lo cuento a ver qué opináis jaja, se trata de un veloce con las llantas 20” de pétalos y los michelin latitude sport 3 de serie con escasos 9k km…… Bueno pues he estado estos días recorriendo kms por pirineo aragones y navarro por carreteras que ya me las había hecho muchas veces con los otros 2 coches que he tenido (Audi A4 b8 llantas 18” y suspensión deportiva, y un Giulietta distinctive con las llantas 16” de serie) , pues la cosa es que con el Stelvio son carreteras algo bacheadas y me he “asustado” de la barbaridad que se nota todas las irregularidades me ha parecido muy excesivo, sentía en el culo y volante una auténtica barbaridad todo, se sentían como “golpes” muy fuertes contra el suelo y conllevaban crujidos en el habitáculo y daba cosa. De hecho suelo ir bastante alegre por ahí y con este tuve que bajar por debajo de velocidades legales porque era demasiado.
Nose si me estoy rayando yo en exceso o que, quería saber si alguno con estas llantas tiene sensaciones parecidas o soy solo yo jajaj
 

Javilabi

Alfista Junior
Usuario Premium

Con el giulietta excepto yendo muy muy pasado de velocidad, parece más una alfombra flotante pero firme que traga muy bien con todo lo del suelo, y el A4 si que se notaba algo más pero sin llegar a ser ni 1/10 parte de lo duro que se siente con el Stelvio…… Si me decís que es por tema de las llantas pues vale, porque me gustan tanto como quedan estéticamente que haré por acostumbrarme jajaja
Mi miedo es que al poco se adquirlo tuvimos un llantazo gordo que dobló el brazo de suspensión delantero, este fue cambiado por uno nuevo y me ronronea en la cabeza que el tema de la convergencia lo hayan hecho “mal” me refiero sea más excesivo del que viene de serie y por eso note ahira todo mucho más.
Ya me contaréis vuestras experiencias con estas llantas por ese tipo de carreteras, y si es parecido en vosotros pues me acostumbro y ya está, porque por lo demás el coche alucinante y el apartado estético es un rompecuellos es brutal!!
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

En el caso de mi 159 ti con llantas de 19 pulgadas y 245/40 me pasa lo mismo, como haya carratera con un firme irregular, agrietadas, o algo bacheadas es bastante incómodo circular por ellas. Y por desgracia muchas carreteras están así por aquí en España. Ya no sólo las carreteras comarcales y nacionales, incluso en las autopistas que tenemos el límite a 120 en ciertos tramos se hace difícil ir a esa velocidad.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Es muy poco perfil para tanta rueda, yo esto barajando poner la 235/50/20 que es equivalente o poner la 255/50/20, esta hay que homologarla, pero se gana algo mas de perfil y mas comodidad.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo he pasado de un Touareg con neumática, 255/55r18, que era un gran rodador y tragaba con todo, pero no tenías percepción ni sentías por dónde ibas.

Es una gran diferencia, en Alfa es todo lo contrario, priman las sensaciones, el sentir por dónde circulas, te transmite la información de la carretera al volante, y es lo que tiene, puedes bajar de perfil, suavizadas el tema, pero seguirá estando ese tacto.

Yo tambien hago mucho pirineo Oscense y Lleida y bueno, es lo que hay, en algúna ondulación profunda de asfalto en curva he llegado a tope de suspensión incluso, al final bajas un poco el ritmo que tampoco es par ir a ese nivel (que es muy alto) lo que te permite el stelvio, el nivel te lo marca más la vía y calidad de asfalto que no lo el propio Stelvio, en el Touareg o incluso el A6, ambos con neumática ellos con sus inercias y inclinaciones de carrocería eran quien te limitaban, sobretodo el Touareg.

En cuanto al perfil, recordad que la altura se mide en porcentaje a la anchura no en mm. por qué tendrá más altura de goma el 255/50 que el 235/50.

Saludos.
 

Giuliagabi

Alfista Junior
Usuario Premium

Desgraciadamente la gran mayoria de las carreteras españolas no estan en muy buen estado que digamos por lo que llantones de 19-20" es un sin sentido , cada uno debe de valorar por cual transita habitualmente , creo que hay que dejar de lado un pelin la estetica y ver lo que realmente nos conviene para no destrozar las llantas/suspensiones y la comodidad...
 
Arriba