Llantas

Foreros presentes

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Es muy poco perfil para tanta rueda, yo esto barajando poner la 235/50/20 que es equivalente o poner la 255/50/20, esta hay que homologarla, pero se gana algo mas de perfil y mas comodidad.

La 255/50/20 es la que lleva de serie, ¿cómo que hay que homologarla?

La equivalencia se puede sacar con cualquiera de las medidas que aparezcan en ficha técnica.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo tengo el 280 con llanta 20 y michelin ps4 y en dureza creo que va perfecto compromiso comodidad/comportamiento. Solo me molestan los putos badenes, eso sí.
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo el mismo (veloce 20" petalos)
Decirte que en comparacion con un 156 pack sport que tube esto es un sofa. despues he tenido un 159 sw con 225 17 y era muy similar al stelvio
Se notan lo baches? Por supuesto pero nada tan agresivo como comentas

Mi pregunta es, a que presion las llevas?

Si vas a hacer carreteras por huesca con el firme de mierda que tenemos en esta provincia te recomiendo que las lleves a 2.2 en frio, ganaras en confort respecto a los 2.5 que te ponen en los talleres

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

La 255/50/20 es la que lleva de serie, ¿cómo que hay que homologarla?

La equivalencia se puede sacar con cualquiera de las medidas que aparezcan en ficha técnica.
La que lleva en ficha tecnica es la 255/45/20 y la 255/50/20 no es equivalente y es la que hay que homologar. Las equivalencias se sacan de la rueda que viene de serie, que en este caso es la 225/65/17, nunca de las que ya son equivalente, siempre de la de serie.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tengo el mismo (veloce 20" petalos)
Decirte que en comparacion con un 156 pack sport que tube esto es un sofa. despues he tenido un 159 sw con 225 17 y era muy similar al stelvio
Se notan lo baches? Por supuesto pero nada tan agresivo como comentas

Mi pregunta es, a que presion las llevas?

Si vas a hacer carreteras por huesca con el firme de mierda que tenemos en esta provincia te recomiendo que las lleves a 2.2 en frio, ganaras en confort respecto a los 2.5 que te ponen en los talleres

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Yo la llevo a 2,8 en las 4. Intente ponerle 2,4 y noto el coche como muy agarrado al asfalto y no me gusta, voy mas comodo con 2,8.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Juraría que en la ficha técnica no viene la rueda con la que sale de fábrica, si no una serie de llantas y neumáticos homologados.
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo la llevo a 2,8 en las 4. Intente ponerle 2,4 y noto el coche como muy agarrado al asfalto y no me gusta, voy mas comodo con 2,8.
Yo ahora lo llevo a 2.4 que una vez en marcha sube a 2.6 y lo noto casi duro
Las carreteras que tenemos en mi zona son una verguenza
Con firme bueno se puede llevar como tu dices a 2.8 y va perfecto pero en esta zona se mueven hasta los empastes y a 2.2 se suaviza bastante

Enviado desde mi Mi11 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
La que lleva en ficha tecnica es la 255/45/20 y la 255/50/20 no es equivalente y es la que hay que homologar. Las equivalencias se sacan de la rueda que viene de serie, que en este caso es la 225/65/17, nunca de las que ya son equivalente, siempre de la de serie.

Ah vale, pensé que de serie era 255 50 20. Y no, es 255 45 20. Y eso que las llevo...

Y no, se puede sacar la equivalente de cualquiera que aparezca homologada por la marca en la ficha.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Juraría que en la ficha técnica no viene la rueda con la que sale de fábrica, si no una serie de llantas y neumáticos homologados.
En la ficha tecnica vienes esto: L.2 (*) NEUMATICOS INCLUIDOS EN LA HOMOLOGACION TIPO 225/65/17 102V. Esta es la que viene de serie y es por la que hay que buscar las equivalencias, ninguna de las otras sirve.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ah vale, pensé que de serie era 255 50 20. Y no, es 255 45 20. Y eso que las llevo...

Y no, se puede sacar la equivalente de cualquiera que aparezca homologada por la marca en la ficha.
No solo por la que viene de serie 225/65/17, las demas no sirven para buscar equivalencias.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

En la ficha tecnica vienes esto: L.2 (*) NEUMATICOS INCLUIDOS EN LA HOMOLOGACION TIPO 225/65/17 102V. Esta es la que viene de serie y es por la que hay que buscar las equivalencias, ninguna de las otras sirve.
Creo recordar que @Jaspe77 les puso una reclamación a su estación de ITV y efectivamente le dieron la razón por lo que te ha comentado anteriormente @Bussero.

Enviado desde mis Alfitas
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Creo recordar que @Jaspe77 les puso una reclamación a su estación de ITV y efectivamente le dieron la razón por lo que te ha comentado anteriormente @Bussero.

Enviado desde mis Alfitas

Pues ya somos dos. Yo puse reclamación y me dieron la razón e "indemnizaron" puse hoja a industria.

50€ de cambio de neumáticos en el taller y kilometraje. Me dijo el de la ITV que cómo quedábamos en paz y le dije eso y aceptó.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues ya somos dos. Yo puse reclamación y me dieron la razón e "indemnizaron" puse hoja a industria.

50€ de cambio de neumáticos en el taller y kilometraje. Me dijo el de la ITV que cómo quedábamos en paz y le dije eso y aceptó.
Pues lo tuyo no lo había leído por el foro. Cuanto hace de eso?

El hilo de @Jaspe77 fuese este si no me equivoco.


Enviado desde mis Alfitas
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es que no tiene ningún sentido que solo sea con la que sale de fábrica, cuando puede salir con cualquiera de las que vienen en la ficha...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Prueba irrefutable. Del propio manual de itv del ministerio de industria.

Ahora no puedo subirlo porque éste tlf en basura.

"Comprobar dimensiones coincidentes o equivalentes con la de la ficha técnica o la de homologación de tipo"

Luego subo el documento. En las fichas técnicas de toda la vida, la medida de la ficha técnica era la de arriba, la del coche de serie, y las otras que aparecían como compatibles, un poco mas abajo en el apartado que ponía "homologación de tipo". Así que todas son susceptibles de sacar equivalencia en medida.

Adjunté eso a la hoja de reclamaciones y me dieron la razón. Evidentemente eres un damnificado y no tuve que decir nada, ellos mismos ofrecieron compensarme. Ya sé que ronda por ahí algún tonto que no se lo cree, pero así fue.

Pd: si tú homologabas una en ficha, te la metían abajo del todo en un tercer apartado de homologaciones, y sobre esa NO se puede sacar equivalencia . Por tanto, antes de que alguien lo diga. NO, no puedes estar sacando equivalente de la equivalente hasta el fin de los días.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Prueba irrefutable. Del propio manual de itv del ministerio de industria.

Ahora no puedo subirlo porque éste tlf en basura.

"Comprobar dimensiones coincidentes o equivalentes con la de la ficha técnica o la de homologación de tipo"

Luego subo el documento. En las fichas técnicas de toda la vida, la medida de la ficha técnica era la de arriba, la del coche de serie, y las otras que aparecían como compatibles, un poco mas abajo en el apartado que ponía "homologación de tipo". Así que todas son susceptibles de sacar equivalencia en medida.

Adjunté eso a la hoja de reclamaciones y me dieron la razón. Evidentemente eres un damnificado y no tuve que decir nada, ellos mismos ofrecieron compensarme. Ya sé que ronda por ahí algún tonto que no se lo cree, pero así fue.

Pd: si tú homologabas una en ficha, te la metían abajo del todo en un tercer apartado de homologaciones, y sobre esa NO se puede sacar equivalencia . Por tanto, antes de que alguien lo diga. NO, no puedes estar sacando equivalente de la equivalente hasta el fin de los días.
Vale, creo lo entiendo.
Si yo homólogo una medida no equivalente, de esa no puedo sacar equivalencias, pero de las diferentes medidas que aparezcan en la ficha, puedo sacar equivalencia de la que yo quiera. Es así?

Gracias, @Bussero

Enviado desde mis Alfitas
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Es que no tiene ningún sentido que solo sea con la que sale de fábrica, cuando puede salir con cualquiera de las que vienen en la ficha...
En efecto no tiene sentido.
De hecho las medidas de la ficha técnica son válidas para obtener equivalencias, tanto la medida original como las adicionales que figuran en el apartado "homlogación de tipo".

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Prueba irrefutable. Del propio manual de itv del ministerio de industria.

Ahora no puedo subirlo porque éste tlf en basura.

"Comprobar dimensiones coincidentes o equivalentes con la de la ficha técnica o la de homologación de tipo"

Luego subo el documento. En las fichas técnicas de toda la vida, la medida de la ficha técnica era la de arriba, la del coche de serie, y las otras que aparecían como compatibles, un poco mas abajo en el apartado que ponía "homologación de tipo". Así que todas son susceptibles de sacar equivalencia en medida.

Adjunté eso a la hoja de reclamaciones y me dieron la razón. Evidentemente eres un damnificado y no tuve que decir nada, ellos mismos ofrecieron compensarme. Ya sé que ronda por ahí algún tonto que no se lo cree, pero así fue.

Pd: si tú homologabas una en ficha, te la metían abajo del todo en un tercer apartado de homologaciones, y sobre esa NO se puede sacar equivalencia . Por tanto, antes de que alguien lo diga. NO, no puedes estar sacando equivalente de la equivalente hasta el fin de los días.
Lógico que no puedas homologar sobre equivalencias homologadas. Iterativamente llegarías a cualquier tamaño incrementando un 3% cada una de las homologaciones sucesivamente. Sería un completo absurdo.

Saludos
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Segun lo que llevo hablado con empresas de homologacion y talleres especializados, ahora mismo con la ley en la mano la unica medida que vale para hacer equivalencias , es la de serie. Si no fuera asi, con la equivalencia de la 235/55/19 podria poner la 255/50/20 y no, no la puedo poner sin homologar. Si no, mirar esta pagina y lo vereis.


Y la 255/50/20 pasa del 3% permitido al 6%, por lo tanto toca homologar.

 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Segun lo que llevo hablado con empresas de homologacion y talleres especializados, ahora mismo con la ley en la mano la unica medida que vale para hacer equivalencias , es la de serie. Si no fuera asi, con la equivalencia de la 235/55/19 podria poner la 255/50/20 y no, no la puedo poner sin homologar. Si no, mirar esta pagina y lo vereis.

Si consultas la orden que referencia el artículo que citas en el propio B.O.E. está perfectamente claro:

ORDEN CTE/3191/2002, de 5 de diciembre:

Reforma número 45: La sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
  • Índice de capacidad de carga igual o superior.
  • Código de categoría de velocidad igual o superior.
  • Igual diámetro exterior con una tolerancia de ± 3por 100.
  • Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Queda claro, por tanto, que los neumáticos que FÁBRICA incluyó en "homologación de tipo" SÍ sirven para calcular equivalencias (en mi Alfa 159 1 standard + 2 medidas homologadas como "homologación de tipo", entre ellas las 235/40R19). Ahora bien, no dudo de que te estén informando mal.

Saludos.
 
Arriba