• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Liquido dirección Alfa 159

alfaguti

Alfista Junior

Hola yo tambien me animare a cambiar el liquido y limpiar un poco el circuito, yo me he decidido por el motul dexron III, que por ficha tecnica (viscosidad,trabajo a baja T° etc) es el mas parecido a el que lleva mi coche, que es el rojo, de momento mi coche es de 2007 tiene 150000km y no he tenido ni tengo ningun problema de ruidos ni vibraciones, yo tambien llevo 245 40 19" y no creo que sea el problema, mas bien creo que los liquidos se degradan, y no los sustituimos cuando deviera, yo lo tenia que haber cambiado hace años, cuando lo sustituya ya comentare impresiones, saludos
 

alfaguti

Alfista Junior

Por cierto, sabeis alguno, el diametro del tubo del deposito, de la direccion asistida por donde entra el liquido al deposito, es porque quiero buscar un tubo, como se hace en algun brico que e visto, para ir sacando e liquido viejo, y que vaya cayendo en una garrafa , me refiero al diametro exterior del tubo de plastico de deposito,
Si alguno lo sabeis me ahorro el medirlo que no tengo calibre a mano y cuando puefo medirlo se me olvida,
Gravias
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues hoy me han dado el coche. Al final se ha sustituído el bote y el líquido (ROJO).

Supongo que ya está posteado, pero aquí lo dejo:
- referencia depósito de dirección : 60694766 (29,59€)
- líquido Dextron : ref. 1141058 (24,88€) -- han usado 2 botes (50€ vamos)

Me comentaban en el taller, que han visto muuuuchos 939 (159, Brera/Spider) con problemas de dirección.... y con líquido rojo, verde y de marcas diferentes..... y todos con el filtro que lleva el depósito tupido.
El líquido no es lo importante, sino el depósito (la referencia nueva) y cambiar el líquido cada 5 años y 100.000 kms aprox. Para q no se llenara de mierda el filtro.

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Tras unos días usando mucho el coche tras el cambio de líquido (rojo) y depósito.... solo puedo decir que ahora la dirección ha ganado ligeramente en tacto.
El cambio no es descomunal, pero si se nota callejeando que la dirección va más suave y ligeramente más blanda que antes de cambiar líquido y depósito.

Ya me iba perfecta, asi ahora va de 11 sobre 10.

Olvidad el color del líquido... el tema es que esté limpio y el depósito nuevo.

Y si sigue sin ir bien... quizás haya otros elementos tocados: bomba de dirección, cremallera, etc.

Saludos
 

alfaguti

Alfista Junior

Hola a todos , bueno pues como os comente , este sábado, cambie el liquido de la dirección y limpie el filtro del deposito me decidí por motul dexron III , antes de esto que conste que mi bomba no tenia ni tiene ningún ruido, lo hice por mantenimiento.

Bueno pues ya manos a la obra, saque el aceite viejo con una jeringa, estaba ya un poco negro,y limpie el filtro con limpia frenos,( tras 10 años es normal)

Después de esto tapone el orificio del filtro , y llene el deposito con aceite nuevo, el otro tubo lo empalme con otro tubo para que cayese el aceite en una garrafa, bueno tras esto arranque el motor para que la bomba removiese el aceite y así conseguir que solo tenga aceite nuevo, bueno pues al arrancar, la bomba sacaba tan rápido el aceite, que no me daba tiempo a rellenar y le entro aire a la bomba y empezó el ruido de sierra que describís,

Entonces es cuando me di cuenta, de que el problema del ruidito es porque a la bomba le entra aire, o bien porque el liquido se a degradado o por un nivel muy bajo de aceite.

Así que no os comáis la cabeza, rellenas de aceite tapas el deposito y giras el volante rápido de un lado para otro, vuelves a a rellenar y así asta que la bomba hidráulica se ceba es decir ya no hay aire, y vuala todo solucionado,el rudito desaparece y todo solucionado, así que no os usasteis si os viene ese ruido, que no os engañen, a todas la bombas hidráulicas les pasa lo mismo cuando el aceite se a degradado o a bajado el nivel con los años, lo mas normal es que coja algo de aire porque el aceite se ha degradado y tu mires el deposito y este bien,así que la solución, es cambiar el liquido,eso si que no os coman la cabeza con el verde rojo etc...... con uno que cumpla las especificaciones del fabricante vale, ahora tengo un liquido perfectamente rojo y un filtro limpio, y espero que dure otros diez años. aunque creo que se lo volveré ha hacer antes y usare el mismo aceite el motul dexron III que me ha costado a 15€ 2l.

la dirección, perfecta y tacto suave y preciso, igual que antes, no note diferencia la verdad.

espero que os sirva de ayuda saludos.
 

alfaguti

Alfista Junior

nada para eso estamos , saludos
 

David__156

Alfista Compulsivo

Me he leido todo el post y tengo claro lo que voy a hacer ya que a mi 159 le va algo dura la direccion y el tacto no me gusta. Cambiare el líquido rojo por rojo y limpiare el bote.
Despues de ver el resultado vere si es necesario cambiar el bote o no. De todas formas comprando las cosas por tu cuenta no es que salga muy cara la operacion.

Gracias por la info chicos! ;)
 
Yo tenia la dirección bastante dura y con el cambio de liquido y el bote, ha mejorado bastante. Aun tiene dureza aparcando pero ha cambiado mucho. En la alfa me recomendaron el liquido verde si era para cambiarlo, asi que cambien el verde por el rojo que es el que llevaba. El tutela verde es muy caro 30€ el litro y necesitas litro y medio. Lo mas importante es cambiar el deposito por el filtro. A mi el verde me ha ido bien.

Saludos.
 

Pionner8

Alfista Junior

Jaspe77 dijo:
Pues hoy me han dado el coche. Al final se ha sustituído el bote y el líquido (ROJO).

Supongo que ya está posteado, pero aquí lo dejo:í
- referencia depósito de dirección : 60694766 (29,59€)
- líquido Dextron : ref. 1141058 (24,88€) -- han usado 2 botes (50€ vamos)

Me comentaban en el taller, que han visto muuuuchos 939 (159, Brera/Spider) con problemas de dirección.... y con líquido rojo, verde y de marcas diferentes..... y todos con el filtro que lleva el depósito tupido.
El líquido no es lo importante, sino el depósito (la referencia nueva) y cambiar el líquido cada 5 años y 100.000 kms aprox. Para q no se llenara de mierda el filtro.

Saludos

La federencia del deposito es la misma para los diesel q para los gasolinas ??? Se lo voy a cambiar y quiero saberlo ya q lo voy a pedir en el concesionario
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pionner8 dijo:
Jaspe77 dijo:
Pues hoy me han dado el coche. Al final se ha sustituído el bote y el líquido (ROJO).

Supongo que ya está posteado, pero aquí lo dejo:í
- referencia depósito de dirección : 60694766 (29,59€)
- líquido Dextron : ref. 1141058 (24,88€) -- han usado 2 botes (50€ vamos)

Me comentaban en el taller, que han visto muuuuchos 939 (159, Brera/Spider) con problemas de dirección.... y con líquido rojo, verde y de marcas diferentes..... y todos con el filtro que lleva el depósito tupido.
El líquido no es lo importante, sino el depósito (la referencia nueva) y cambiar el líquido cada 5 años y 100.000 kms aprox. Para q no se llenara de mierda el filtro.

Saludos

La federencia del deposito es la misma para los diesel q para los gasolinas ??? Se lo voy a cambiar y quiero saberlo ya q lo voy a pedir en el concesionario

LA MISMA!!

;)

saludos
 
Hola a todos,

Por ahora puedo corroborar, al menos en mi caso, que lo importante es llevar el depósito nuevo y el líquido equivalente, le he hecho unos cuantos KM ya al coche y va genial, la diferencia es abismal, muchos más suave y no hay ruido de bomba trabajando en vacio.

Saludos
 
Hola David,

A mi el mecánico con el coche en el elevador, me soltó los dos tubos, y luego fue moviendo a un lado y a otro la dirección hasta que lo tiró todo.

Por si te sirve de ayuda.
Saludos
 

alfaguti

Alfista Junior

Yo desde que cambie el líquido, y limpie el filtro, todo perfecto

Si lo hace uno mismo sale por 15€ + 2 abrazaderas, en mi caso fueron gratis

Os animo ha hacerlo.
 

David__156

Alfista Compulsivo

Sabeis que precio tiene el bote de dirección?
Le estoy haciendo una puesta a punto al 159 y en cuanto lo termine y vea que todo vaya bien le cambio bote y el liquido. Como lo lleva rojo mantendre el mismo.
Un saludo compis!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

David__156 dijo:
Sabeis que precio tiene el bote de dirección?
Le estoy haciendo una puesta a punto al 159 y en cuanto lo termine y vea que todo vaya bien le cambio bote y el liquido. Como lo lleva rojo mantendre el mismo.
Un saludo compis!

Si miras la respuesta #42 de este mismo hilo, lo verás!! ;)

Referencias y precios (por lo q me ha salido a mi): líquido y depósito, desglosado.

Saludos
 
Arriba