La Giulia no va bien bajo el agua

Ánimo, Ligre.

Por pequeña que sea la incidencia, con los seguros todo se alarga excesivamente, siqjuiera al principio.

En nada, coche seco y rugiendo.

• Like
Reacciones: ligre
Ya me han dado respuesta. Tras hacer todo el trámite administrativo pasó el perito del consorcio por el taller y me van a reparar el motor cambiando todas las piezas que se hayan dañado. Y la transmisión ya verán cuando toque conforme vaya avanzando la reparación, porque tiene toda la pinta de que tras arrastrarlo 20 metros se haya podido dañar.
Me ha dicho el jefe de taller que por cambiarme me cambiará hasta la junta de la culata y la correa de distribución, y todo con recambios originales. Todo lo que esté mal, recambio nuevo. El bloque motor no se ha dañado, y que haciéndolo todo a mano y ajustando las piezas y tornillos a la presión que toca el coche debe de quedar bien. El motor nuevo costaba más de 8.000€ nuevo...+IVA, a lo que el perito del consorcio ha dicho que no. Lo entiendo porque a saber la de pasta que estarán soltando con lo que pasó, y si tuvieran que cambiar todos los motores que debieron de cascar esos días de trombas de agua sería una millonada. Aunque no me haga ninguna gracia reparar un motor de 8 meses y 18 mil km.
Y luego a saber cuando me pagan, porque el consorcio me paga a mi y yo he de pagar con ese dinero al taller. Aquí no tengo nada de info. Si se demora me obligará a anticipar la pasta a mi, lo que es otro putadon porque será un huevo. A saber que hago. Hablaré con el banco a ver qué opciones tengo.
Y ya solo quedará esperar que el coche haya quedado bien. Que es lo más importante.
Debo de estar contento porque al final se hace cargo el consorcio, pero la incertidumbre es tal porque el coche se quede tocado... que en fin, no puedo hacer mas que confiar en la profesionalidad y el criterio del taller. Cruzo los dedos.

Ánimo!!!

No queda otra que esperar y ver si todo avanza como debe. Pero seguro que va a ir todo de lujo.

Mucho ánimo y suerte!!

• Like
Ya me han dado respuesta. Tras hacer todo el trámite administrativo pasó el perito del consorcio por el taller y me van a reparar el motor cambiando todas las piezas que se hayan dañado. Y la transmisión ya verán cuando toque conforme vaya avanzando la reparación, porque tiene toda la pinta de que tras arrastrarlo 20 metros se haya podido dañar.
Me ha dicho el jefe de taller que por cambiarme me cambiará hasta la junta de la culata y la correa de distribución, y todo con recambios originales. Todo lo que esté mal, recambio nuevo. El bloque motor no se ha dañado, y que haciéndolo todo a mano y ajustando las piezas y tornillos a la presión que toca el coche debe de quedar bien. El motor nuevo costaba más de 8.000€ nuevo...+IVA, a lo que el perito del consorcio ha dicho que no. Lo entiendo porque a saber la de pasta que estarán soltando con lo que pasó, y si tuvieran que cambiar todos los motores que debieron de cascar esos días de trombas de agua sería una millonada. Aunque no me haga ninguna gracia reparar un motor de 8 meses y 18 mil km.
Y luego a saber cuando me pagan, porque el consorcio me paga a mi y yo he de pagar con ese dinero al taller. Aquí no tengo nada de info. Si se demora me obligará a anticipar la pasta a mi, lo que es otro putadon porque será un huevo. A saber que hago. Hablaré con el banco a ver qué opciones tengo.
Y ya solo quedará esperar que el coche haya quedado bien. Que es lo más importante.
Debo de estar contento porque al final se hace cargo el consorcio, pero la incertidumbre es tal porque el coche se quede tocado... que en fin, no puedo hacer mas que confiar en la profesionalidad y el criterio del taller. Cruzo los dedos.
Muy buena noticia! Confía pues en los mecánicos, los hay muy buenos y seguramente a hacer lo tuyo pongan a los mejores.

Un saludo

• Like
Es muy importante y muy tranquilizador que el coche esté aún dentro del periodo de garantía, y más dentro estando en el primer año de la garantía, de alguna manera te encuentras con una doble cobertura (aunque en el fondo sea una) la que tiene el coche por estar en el periodo de garantía y la que tiene la reparación que realicen. No tiene porque funcionar mal el proceso, en principio los mecánicos, y los jefes de taller suelen estar bien formados y ademas para una reparación de este nivel cuentan con toda la cobertura técnica de la marca.
Animo, no sufras mas de lo necesario, a veces el sufrimiento y el estar encima de los problemas ayudan a solucionarlos, pero este no es el caso, no es bueno añadir sufrimiento sin que esté haga mejorar la situación. Seguro que con más o menos tiempo, pero te quedará perfecto.
Salud.

• Like
Reacciones: McDan y ligre
Muchas gracias a todos

Ánimo, ya se va viendo avances. Y no te preocupes, que reparar un motor con piezas originales y nuevas garantizadas es como tener motor nuevo y los conocimientos de la marca es importante que, como han dicho por arriba, no creo que sean los becarios quien se pongan con ello, será la gente más experimentada y especializada.

Y lo que dice JFRYUN al estar en periodo de garantía, cualquier cosa que pueda surgir está cubierto, pero verás como no será necesario tirar de garantía ;)

Ánimo

Ya no estoy muy al día del funcionamiento del Consorcio, pero en siniestros no autos se pagaba sin factura, y sólo con la valoración del perito.

Imagino que en siniestros que afecten a los automóviles será de un modo parecido después de haber contrastado el precio de la reparación con el taller.

Y solían ser muy rápidos en transferir el importe al perjudicado, por lo que espero que no tengas que adelantar el dinero.

De todos modos puedes llamar al consorcio al teléfono 900 222 665 y preguntar las dudas que tengas.

Y también es importante que el jefe de taller lo hable con el perito y te lo aclaren.

Un saludo.

• Like
Reacciones: JFRYUN y ligre
Mucho ánimo Ligre, ya verás como en breve la Giulia y tu volveis a rugir por esas carreteras !

• Like
Ufff, que mala suerte y que mal rollo que se haya jodido el motor simplemente por agua.:eek:
Es lo que me da miedo de los coches de hoy en dia, son cojonudos claro, pero llevan tantos componentes y cosas electronicas que cuando falla una te paraliza medio coche.
Al menos el seguro va a cumplir con su obligación y bueno esperemos que se solucione satisfactoriamente y despues cuando veas un charco ni lo pises siquiera.
Un saludo y que se solucione todo.

• Like
Reacciones: ligre y Brera64
Pues nada, ahora a esperar.

Todo parece encarrilado.

• Like
El coche quedará bien, eso seguro, la jodienda es el tiempo que vas a estar sin él y por supuesto la parte económica si tienes que adelantarlo tú, pero en cualquier caso, antes o después, todo se soluciona, es cuestión de tiempo y paciencia.

• Like
Voy enterándome de cómo va esto del consorcio de seguros, quienes se harán cargo de la reparación.
Hasta que no esté el coche arreglado y probado no cierran la peritacion. Cuando lo tengan, llamaran al perito para que la cierre con el importe resultante. Y con esto, según me comenta el taller suelen pagar de de dos a cuatro semanas después. Supongo que dependerá del nivel de liquidez que tengan porque desconozco cómo funciona la asignación presupuestaria.
Así que a adelantar la pasta o llegar a un acuerdo con el taller si es posible.
Por cierto, una semana en llegar las piezas. Si que es un coche exclusivo...

animo socio!!!!!!,deberia quedar bien a nada que se esmeren,a mi lo que me daria miedo no es motor sino todo el cableado y electronica que llevan esos coches,los primeros meses sera vigilarlo bien pues pueden salir mal contactos por bastantes sitios,un vez salgan todos y se reparen deberia quedae bien,un saludo

• Like
Por cierto, releyendo el manual, en la sección del funcionamiento del cambio, he visto lo siguiente:

SISTEMA DE INHIBICIÓN INSERCIÓN
PARK AL PARAR EL MOTOR
Sólo en caso de que fuese estrictamente
necesario (ej. desplazamiento mediante
empuje, lavado del vehículo con sistemas
de arrastre) inhibir la inserción
automática del modo P (Aparcamiento) al
parar el motor, es necesario operar como
se describe a continuación:
vehículo detenido;
modo N (punto muerto) activo;
pulsar el botón de arranque durante al
menos 3 segundos.
Se recuerda que es necesario inhabilitar
la función de activación automática del
freno de estacionamiento al parar el
motor seleccionando en el menú
principal, desde el sistema Connect, la
siguiente secuencia de funciones:
"Configuraciones", "Asistencia al
conductor" y "Freno de estacionamiento
automático".

Entiendo que en este caso no era posible por no funcionar el sistema eléctrico, pero es bueno recordarlo para cuando haya que utilizar el modo arrastre sin tener que recurrir al desbloqueo manual.

Un saludo,

• Like
Reacciones: ligre y JFRYUN
Por cierto, releyendo el manual, en la sección del funcionamiento del cambio, he visto lo siguiente:

Yo me lei, en su dia, el libro de instrucciones, pero no recordaba este apartado, es una muy buena aportación, no resuelve el problema cuando no hay batería, (porque no parece que se pueda resolver) pero si nos ayuda en otras ocasiones, gracias McDan por recordárnoslo.

animo socio!!!!!!,deberia quedar bien a nada que se esmeren,a mi lo que me daria miedo no es motor sino todo el cableado y electronica que llevan esos coches,los primeros meses sera vigilarlo bien pues pueden salir mal contactos por bastantes sitios,un vez salgan todos y se reparen deberia quedae bien,un saludo
Estoy de acuerdo. Seguro que el motor no va a tener ningun problema. Centralitas nuevas y andando, ya veras.
Nunca os ha caido un movil en agua? queda caput en menos de un segundo. La electrónica y el agua no se llevan bien, pero seguro que el motor no ha sufrido daños.

• Like
Ha habido suerte
Me he pasado por el taller y me ha dicho el jefe que la electrónica está perfecta, no hay que tocarla porque no le ha llegado el agua. Solo mecánica cambiando piezas.
No tengo ni idea de mecánica (Alfanacleto bien lo sabe porque le tuve 1 hora para que me dijera dónde estaba la EGR en el 156), pero ¿como puede haber reventado el motor al entrar el aire por la admisión y no haber tocado nada la electrónica ni haber afectado a los cables? ¿Está en alguna especie de caja negra mucho más para adentro? Tampoco me metí en ningún lago; levanté una ola que cubrió el capo (como si fuera poco)

Ha habido suerte
Me he pasado por el taller y me ha dicho el jefe que la electrónica está perfecta, no hay que tocarla porque no le ha llegado el agua. Solo mecánica cambiando piezas.
No tengo ni idea de mecánica (Alfanacleto bien lo sabe porque le tuve 1 hora para que me dijera dónde estaba la EGR en el 156), pero ¿como puede haber reventado el motor al entrar el aire por la admisión y no haber tocado nada la electrónica ni haber afectado a los cables? ¿Está en alguna especie de caja negra mucho más para adentro? Tampoco me metí en ningún lago; levanté una ola que cubrió el capo (como si fuera poco)

muy sencillo. El motor aspira aire, cierra válvulas y el cilindro comprime este aire. Si le entra agua a los cilindros, esta no es comprimible y al subir este, parte válvulas como mínimo.

Vamos, que el problema no es que se moje el motor, sino que el agua lo destroza mecánicamente.

Lo bueno es que se cambian las piezas que se hayan roto y a correr.

• Like
muy sencillo. El motor aspira aire, cierra válvulas y el cilindro comprime este aire. Si le entra agua a los cilindros, esta no es comprimible y al subir este, parte válvulas como mínimo.

Vamos, que el problema no es que se moje el motor, sino que el agua lo destroza mecánicamente.

Lo bueno es que se cambian las piezas que se hayan roto y a correr.

Tal cual lo has explicado. Yo vi hace años un Dedra que se tragó agua por la admisión directa al pillar una poza de agua y el motor al desguace. Hace un estropicio de mucho cuidado. La parte buena, todo es reparable y normalmente queda igual de bien.

Ánimo, que en nada le tienes!!

• Like