Muy buena noticia! Confía pues en los mecánicos, los hay muy buenos y seguramente a hacer lo tuyo pongan a los mejores.Ya me han dado respuesta. Tras hacer todo el trámite administrativo pasó el perito del consorcio por el taller y me van a reparar el motor cambiando todas las piezas que se hayan dañado. Y la transmisión ya verán cuando toque conforme vaya avanzando la reparación, porque tiene toda la pinta de que tras arrastrarlo 20 metros se haya podido dañar.
Me ha dicho el jefe de taller que por cambiarme me cambiará hasta la junta de la culata y la correa de distribución, y todo con recambios originales. Todo lo que esté mal, recambio nuevo. El bloque motor no se ha dañado, y que haciéndolo todo a mano y ajustando las piezas y tornillos a la presión que toca el coche debe de quedar bien. El motor nuevo costaba más de 8.000€ nuevo...+IVA, a lo que el perito del consorcio ha dicho que no. Lo entiendo porque a saber la de pasta que estarán soltando con lo que pasó, y si tuvieran que cambiar todos los motores que debieron de cascar esos días de trombas de agua sería una millonada. Aunque no me haga ninguna gracia reparar un motor de 8 meses y 18 mil km.
Y luego a saber cuando me pagan, porque el consorcio me paga a mi y yo he de pagar con ese dinero al taller. Aquí no tengo nada de info. Si se demora me obligará a anticipar la pasta a mi, lo que es otro putadon porque será un huevo. A saber que hago. Hablaré con el banco a ver qué opciones tengo.
Y ya solo quedará esperar que el coche haya quedado bien. Que es lo más importante.
Debo de estar contento porque al final se hace cargo el consorcio, pero la incertidumbre es tal porque el coche se quede tocado... que en fin, no puedo hacer mas que confiar en la profesionalidad y el criterio del taller. Cruzo los dedos.
Ya me han dado respuesta. Tras hacer todo el trámite administrativo pasó el perito del consorcio por el taller y me van a reparar el motor cambiando todas las piezas que se hayan dañado. Y la transmisión ya verán cuando toque conforme vaya avanzando la reparación, porque tiene toda la pinta de que tras arrastrarlo 20 metros se haya podido dañar.
Me ha dicho el jefe de taller que por cambiarme me cambiará hasta la junta de la culata y la correa de distribución, y todo con recambios originales. Todo lo que esté mal, recambio nuevo. El bloque motor no se ha dañado, y que haciéndolo todo a mano y ajustando las piezas y tornillos a la presión que toca el coche debe de quedar bien. El motor nuevo costaba más de 8.000€ nuevo...+IVA, a lo que el perito del consorcio ha dicho que no. Lo entiendo porque a saber la de pasta que estarán soltando con lo que pasó, y si tuvieran que cambiar todos los motores que debieron de cascar esos días de trombas de agua sería una millonada. Aunque no me haga ninguna gracia reparar un motor de 8 meses y 18 mil km.
Y luego a saber cuando me pagan, porque el consorcio me paga a mi y yo he de pagar con ese dinero al taller. Aquí no tengo nada de info. Si se demora me obligará a anticipar la pasta a mi, lo que es otro putadon porque será un huevo. A saber que hago. Hablaré con el banco a ver qué opciones tengo.
Y ya solo quedará esperar que el coche haya quedado bien. Que es lo más importante.
Debo de estar contento porque al final se hace cargo el consorcio, pero la incertidumbre es tal porque el coche se quede tocado... que en fin, no puedo hacer mas que confiar en la profesionalidad y el criterio del taller. Cruzo los dedos.
SISTEMA DE INHIBICIÓN INSERCIÓN
PARK AL PARAR EL MOTOR
Sólo en caso de que fuese estrictamente
necesario (ej. desplazamiento mediante
empuje, lavado del vehículo con sistemas
de arrastre) inhibir la inserción
automática del modo P (Aparcamiento) al
parar el motor, es necesario operar como
se describe a continuación:
vehículo detenido;
modo N (punto muerto) activo;
pulsar el botón de arranque durante al
menos 3 segundos.
Se recuerda que es necesario inhabilitar
la función de activación automática del
freno de estacionamiento al parar el
motor seleccionando en el menú
principal, desde el sistema Connect, la
siguiente secuencia de funciones:
"Configuraciones", "Asistencia al
conductor" y "Freno de estacionamiento
automático".
Por cierto, releyendo el manual, en la sección del funcionamiento del cambio, he visto lo siguiente:
Yo me lei, en su dia, el libro de instrucciones, pero no recordaba este apartado, es una muy buena aportación, no resuelve el problema cuando no hay batería, (porque no parece que se pueda resolver) pero si nos ayuda en otras ocasiones, gracias McDan por recordárnoslo.
Estoy de acuerdo. Seguro que el motor no va a tener ningun problema. Centralitas nuevas y andando, ya veras.animo socio!!!!!!,deberia quedar bien a nada que se esmeren,a mi lo que me daria miedo no es motor sino todo el cableado y electronica que llevan esos coches,los primeros meses sera vigilarlo bien pues pueden salir mal contactos por bastantes sitios,un vez salgan todos y se reparen deberia quedae bien,un saludo
Ha habido suerte
Me he pasado por el taller y me ha dicho el jefe que la electrónica está perfecta, no hay que tocarla porque no le ha llegado el agua. Solo mecánica cambiando piezas.
No tengo ni idea de mecánica (Alfanacleto bien lo sabe porque le tuve 1 hora para que me dijera dónde estaba la EGR en el 156), pero ¿como puede haber reventado el motor al entrar el aire por la admisión y no haber tocado nada la electrónica ni haber afectado a los cables? ¿Está en alguna especie de caja negra mucho más para adentro? Tampoco me metí en ningún lago; levanté una ola que cubrió el capo (como si fuera poco)
muy sencillo. El motor aspira aire, cierra válvulas y el cilindro comprime este aire. Si le entra agua a los cilindros, esta no es comprimible y al subir este, parte válvulas como mínimo.
Vamos, que el problema no es que se moje el motor, sino que el agua lo destroza mecánicamente.
Lo bueno es que se cambian las piezas que se hayan roto y a correr.