La Giulia no va bien bajo el agua

Mi hermano tenía un golf III GT, una noche un amigo se lo metió en una poza de agua y le pasó igual que a Ligre. Al día siguiente un alemán del pueblo estuvo con el coche por la mañana y por la tarde estaba ya el coche andando como si nada. Mi hermano dice que salía el agua por el tubo de escape. No tenemos ni idea de cómo pasó el agua por el motor sin romper nada.

Pues hoy he recogido el coche y me ha tocado avanzar 8k de la reparación que me pagará en un mes el consorcio.
Y no ha quedado bien.
A partir de 3200 revoluciones el motor empieza a sonar fuerte y transmite unas vibraciones muy rápidas que se notan hasta en el volante. Vibraciones de motor. Y en modo D con el start and stop pega un tiron al salir. Noto el cambio en D con más “golpe” que antes, incluso al reducir en alguna ocasión. Y el faro derecho tiene algo de humedad dentro.
Un desastre. Quizás me he rallado, pero me da que no.
Mañana llamo al taller a ver qué se puede hacer, pero mala solución veo. No los veo desmontando el motor de nuevo. Me dijeron que se iba a quedar bien y no lo ha hecho, y que no lo han probado a fondo.
Me parece que o me lo como, o lo tendré que colocar en comprotucoche y palmar pasta...

Pues me solidarizo contigo, se supone que el coche debería quedar perfecto sí o sí:oops:

• Like
Reacciones: ligre
Pues hoy he recogido el coche y me ha tocado avanzar 8k de la reparación que me pagará en un mes el consorcio.
Y no ha quedado bien.
A partir de 3200 revoluciones el motor empieza a sonar fuerte y transmite unas vibraciones muy rápidas que se notan hasta en el volante. Vibraciones de motor. Y en modo D con el start and stop pega un tiron al salir. Noto el cambio en D con más “golpe” que antes, incluso al reducir en alguna ocasión. Y el faro derecho tiene algo de humedad dentro.
Un desastre. Quizás me he rallado, pero me da que no.
Mañana llamo al taller a ver qué se puede hacer, pero mala solución veo. No los veo desmontando el motor de nuevo. Me dijeron que se iba a quedar bien y no lo ha hecho, y que no lo han probado a fondo.
Me parece que o me lo como, o lo tendré que colocar en comprotucoche y palmar pasta...
Y lo de reclamar no es una opción?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

• Like
Es una auténtica putada. Por desgracia cuando toca la china no hay reparación buena que valga.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

• Like
Por supuesto. Mañana a primera hora estoy hablando con el jefe de taller. El coche me lo van a revisar y les voy a dar la lata cansinamente, porque es su responsabilidad dejarlo como estaba. Vamos, que me subo al jefe al coche y que lo pruebe conmigo y que lo vea. Y si me dice que es normal o que poco hay que hacer reclamare todo lo que sea necesario, pero entramos ya en un territorio chungo: va más o menos suave, tiron si o no... Y el hecho es que el coche funciona.
No se a malas no se que voy a poder sacar.

Funciona ahora. Pero si lo han dejado mal, no sabes por cuanto tiempo va a funcionar hasta que empiece a saltar por los aires.
Lo siento, es una putada. Aún así, barato me parece 8k€, costó el golpe que me dieron a mi 5k, y solo fueron plásticos y faros.
Es verdad que nunca quedan como nuevos. Mi paragolpes por ejemplo no está igual de enrasado de un lado que de otro por un milímetro, pero de ahí a un mal funcionamiento del motor/cambio... Tela...
Reclama, que eso no es una pijada.

• Like
Mucha suerte
Como es lógico,no pares hasta que te lo dejen perfecto
Por lo que dices y sin tener mucha idea yo, prueba a acelerarlo en punto muerto,sí notas vibraciones podría ser de los silemblock de anclaje del motor o del mismo motor dentro por mal funcionamiento y si solo lo notas en marcha igual podría ser a la barra de la transmisión que te hiciera vibrar todo el motor y no dejarle ir redondo
Repito que no tengo mucha idea, pero te tienen que probar todo , metiéndolo al ordenador,banco de pruebas, en marcha , etcétera,etcétera

Esperamos que te lo dejen perfecto y poder volver a escuchar ese rugido de tigre que tiene tu coche
Un saludo y que todo se solucione

• Like
Suerte.

No puede ser que de disfrutar un coche con alegría se pase a sufrir un coche con desesperación.

Y encima sin tú tener culpa de nada.

Última edición:
  • Like
Intenta abrir incidencia llamando directamente a Italia.

• Like
Bueno, los compañeros ya te lo han dicho todo. No puedes conformarte con una reparación asi. Te han hecho una reparación, que ademas te han cobrado, lo que significa que esta cerrada, no es un cobro a cuenta mientras termina de reparar, por lo tanto el coche deberá estar en perfectas condiciones de uso, sin un solo fallo, vibración, mal funcion etc.
Quizás te tengas que plantear decisiones mas drásticas, que el consecionario tenga claro que vas decidido a todo, por ejemplo entregar el coche en el concesionario, listar en la hoja de entrada todas las anomalías que le encuentras, hacer constar que el vehículo funciona con esas anomalías desde qeu fue entregado y pedir un coche de sustitución, y ademas hablar con atencion al cliente de Alfa Romeo para explicar lo sucedido, el tiempo que ha estado el coche en taller, y la mala gestion realizada por el mismo.
Es una cuestion de tiempo, de molestias y de mucha, mucha paciencia para que note afecte en lo personal fundamentalmente, pero es una reclamacion que claramente tiene todos los ingredientes para ganar, tienes toda la prueba y seguro que todo el soporte del fabricante.
Ármate de paciencia, no contemporices, ya has dado muestras de ser un cliente paciente, y el taller de ineficacia, ahora no pierdas tiempo, tienes derecho a una actuación clara y efectiva por parte de los responsables.
Por supuesto es solo una opinion, no pretendo que nadie la comparta, ni incluso que la comprenda, pero creo firmemente en que una situación asi el afectado lo pasa mal, muuuuy mal, y sobre todo cuando el coche no es un mero medio de desplazamiento, sino mucho mas.
Suerte.

• Like
Reacciones: ligre, belo y zoso68
Mucho ánimo!!!!

A dar la lata hasta que lo solucionen y sino que hubiesen puesto motor nuevo.

Saludos y mucha fuerza!!!

• Like
Menuda mala suerte, pero estoy con lo que dice JFRYUN, paso a paso pero con firmeza, hasta que tengas el auto otra vez en plenas facultades de disfrute.
Un saludo y ánimos!

• Like
Mucho ánimo, el tema de los talleres suele ser complicado, pero el coche debe de quedar bien, eso está claro

• Like
Muchas gracias a todos.
Me he llevado al jefe de taller esta mañana a dar una vuelta. Se les había pasado la humedad en el faro, que desmontaran y secaran, y no le habían metido caña hasta las 3.500 revoluciones que es donde el coche empieza a vibrar. Parece metal con metal, no se. Lo ha visto y lo van a comprobar. El coche vibra mucho y es evidente, pero a partir de 3200-3300, antes no, y de normal con 210 cv no necesitas apurar tanto, por lo que en conducción normal no se nota.
Y el cambio automático es lo que me tiene un poco rallado. En un par de ocasiones desde 1.600 revoluciones no subía , como si no entrara el turbo. Lo ha podido ver, pero me ha dicho que si fuera algo de motor me saldría una alerta y no lo ha hecho. No puede ser un problema de inyección. Sino consiguen solucionarlo, mandarán un ticket (trabajarán con SAP) a Italia para que les envíen una programación para la ZF. Es algo electrónico y la centralita no fue afectada por el agua.
Vamos a ver, de momento el jefe de taller ha sido muy comprensivo y amable, y percibo voluntad por su parte de arreglarlo.
Pero voy a mirar cotizaciones para venderlo una vez lo arreglen, porque he perdido la confianza. Ya estoy con la mosca detrás de la oreja. Y la putada es que la peritacion del consorcio ya está cerrada, pero sea como fuere, a partir de ahora el taller se debe hacer cargo.
De momento le voy a hacer km, que es lo que me ha recomendado, porque está seguro que conforme vaya pasando el tiempo el coche irá mejor. Y hoy le hecho 500km, pero todo en autovía y ahí va fenomenal como siempre.
En fin, a darle caña al tema. No pienso dejarlo estar, ni venderlo si el coche no queda como antes.
Gracias mil a todos

• Like
Reacciones: ellolo
¿Es el Veloce 210? Cuenta bastante menos de 30.000 euros si consigues venderlo.

Tal y como está el patio con los diésel, tiene mala salida.

Si lo quieres vender, quizás la mejor opción es en el mismo concesionario por otro Alfa y que te lo sobretasen.

Suerte .

• Like
Reacciones: nacho y ligre
Mucho ánimo, Ligre, a ver si dan con la tecla y te lo dejan fino.

Ya nos mantendrás informados. Un abrazo.

• Like
Me pongo en tu lugar y como dice Krell4u, yo trataría que me lo sobretasaran algo en el conce y me pillaría otro, un Super o Executive para palmar lo menos posible de pasta.

Ánimo y paciencia Ligre.

• Like