La Giulia no va bien bajo el agua

Pronto tendrás el coche en perfecto estado.

Y sin coste.

• Like
Reacciones: ligre
Muchas gracias a todos. De verdad. Que lujazo de gente...

Ligre, que mal me sabe pero que bien tener el seguro a completo!

Ánimos y que te lo solucionen lo antes possible.

• Like
Ligre en la guantera de toda la vida trae esto, es posible que sea para ponerlo en N.....es como un anillo para tirar de el.

Ligre en la guantera de toda la vida trae esto, es posible que sea para ponerlo en N.....es como un anillo para tirar de el.

Eso es el conducto de aire para climatizar la guantera cuando llevas el aire acondicionado puesto y que se enfríe.

Aprovecho para recomendar la lectura del manual de uso y entretenimiento del vehículo, ya que suele decir cosas bastante interesantes.

• Like
Reacciones: ellolo
Joder vaya percance.Espero que el seguro se porte como debe y apechugue sin rechistar.cuando vuelvas a tener la Giulia a punto y pase el tiempo lo recordaras como una aventura.:cool:.Animo y que vaya bien

• Like
Vaya faena, pero bueno, para esto están los seguros, que lo solucionen rápido y quede como estaba-

Me ha resultado interesante el tema del desbloqueo del cambio y la verdad que estoy flipando un poco con el tema del tornillo debajo del coche, a ver si saco un día ganas e investigo un poco

• Like
Pues vaya putada. Al menos lo podrás arreglar.

Sin duda, hay que tener seguro a todo riesgo aun en coches de 10 años.

Completamente de acuerdo. Y no solo por el coche... ojo a las coberturas sanitarias si no queréis llevaros sorpresas desagradables. Mi padre siempre me insistió en que el seguro no se hace por si ocurren cosas, sino para cuando ocurren cosas; él que tenía un taller me lo decía lógicamente por el tema reparaciones del vehículo ( tiempo de espera, elección de taller, etc...); yo que me dedico al mundo sanitario lo digo por las coberturas sanitarias que se pueden quedar cortas o literalmente pasar de ti como de la mierda...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like
Reacciones: JFRYUN
Sabía que había visto algo sobre el desbloqueo de la caja de cambios automática, y al al final lo encontré (por si le puede servir a alguien).

Indica 2 procedimientos, según motor y fecha de producción.

Me parece muy complicado. Disculpar que lo suba como imagen pero no se como subir el Pdf

.

Gracias Guber. Teniendo el tornillito, la operación parece "sencilla" con el coche levantado. Compraremos el tornillito.

Ojo, que eso solo sirve para quitar la P de modo parking, no para desconectar el freno de mano eléctrico, ya que eso solo se puede quitar aplicándole una carga eléctrica.

Entonces, entiendo que lo mejor si nos quedamos tirados, es pedir que la grúa lleve los "patines" que se ponen debajo de las ruedas, para subir el coche al remolque. No se si todas lo llevan.

El tema está en que si el coche se puede arrancar, vamos, que se puede quitar el freno de mano, sirve sin problema lo que has puesto, pero si el freno de mano se queda clavado como le ha ocurrido a un par de foreros hace un tiempo, esto no sirve.

Si hay que remolcar el coche, lo mejor es que sea grúa de plataforma y subido con patines. El procedimiento de subida en grúa según la marca es luego asegurar con eslinga la rueda trasera derecha y la delantera izquierda si no recuerdo mal.

Si lo van a remolcar, si es rwd lo mejor plataforma y patines para subirlo y sino, remolcarlo de atrás para que sean las ruedas delanteras las que giren libres aunque hay que tener cuidado con los ángulos de remolque de los ganchos.
Si es awd remolcarlo en plataforma y patines para subirlo lo mejor y sino, patines en las cuatro ruedas, porque sino, la pueden liar muy muy gorda.

Hay unas pegatinas para los awd que avisan de ello a las grúas. Las hay anónimas y de subaru, Mitsubishi...

Y para el freno de mano no hay nada? En el Thesis se quitaba desde un lateral del maletero

De momento no he encontrado nada de información al respecto, salvo el tema de la batería, desconectar y conectar y hacer todo el procedimiento de cambio de batería para calibrar la dirección .....

Yo sigo con el coñazo de los peritajes. El seguro a todo riesgo parece que no se hace cargo y ahora está peritando el consorcio. Desde la MM me han dicho que no me preocupe, que acabaran pagando. Así que 3 semanas después y sigo igual. Estoy empezando ya a temer porque se me oxiden materiales... y porque me racaneen y quieran reparar el motor en lugar de cambiarlo.
Y le he comentado también por este caso que estábamos hablando, que los bomberos me arrastraron el coche 15-20 metros para sacarme. No se si habrá jodido la transmisión, pero el taller no me puede decir nada hasta que no lo pongan en marcha. En breve sabré si arrastrar el coche rompe o no la transmisión... que emoción. Todo muy emocionante.

Yo sigo con el coñazo de los peritajes. El seguro a todo riesgo parece que no se hace cargo y ahora está peritando el consorcio. Desde la MM me han dicho que no me preocupe, que acabaran pagando. Así que 3 semanas después y sigo igual. Estoy empezando ya a temer porque se me oxiden materiales... y porque me racaneen y quieran reparar el motor en lugar de cambiarlo.
Y le he comentado también por este caso que estábamos hablando, que los bomberos me arrastraron el coche 15-20 metros para sacarme. No se si habrá jodido la transmisión, pero el taller no me puede decir nada hasta que no lo pongan en marcha. En breve sabré si arrastrar el coche rompe o no la transmisión... que emoción. Todo muy emocionante.
Los seguros, bueno, mejor dicho, los peritos, algunos son muy “inteligentes”. Todo se puede reparar, quede como quede. El dinero manda. Los todo riesgos, no son todos iguales y solo te enteras cuando te ocurre algo importante. Igual tienes suerte y no le ha pasado nada grave a la transmisión, pero ya te digo, que bueno, no es y así lo advierte la marca.

Suerte y ánimo.

• Like
Levanta ese ánimo , que todo se solucionará
Esperamos poder escuchar de nuevo el rugido del tigre, pero de felicidad

• Like

En mi opinión es un siniestro consorciable, por lo que el pago le corresponde al Consorcio de Compensación de Seguros y no a la aseguradora.
Lo que me parece lamentable es que el perito de la aseguradora, o ésta, no hayan actuado con más celeridad.
En los siniestros consorciables o que pueden serlo, se da parte a la aseguradora y también al consorcio para que lleguen a un acuerdo de quien se hace cargo de los daños.
El taller debe mantener el contacto con el perito del consorcio durante la reparación para informarle de los daños ocultos (la transmisión) que pueda haber.
Normalmente los peritos del consorcio no están sometidos a la dictadura de las aseguradoras y hacen su trabajo con mayor libertad (no tienen que rendir cuentas del "coste medio", del coste de los repuestos y de otras "obligaciones"); por lo que si tienen que reparar la transmisión lo harán.
Aunque sólo falta que digan que es una responsabilidad civil de los bomberos y eludan el pago, aunque no lo creo.
Suerte!!!

• Like
Reacciones: JFRYUN y nacho