Esto, por desgracia, también lo tengo comprobado. Por lo menos aquí en Valencia y alrededores, casi todos los concesionarios, incluido el de la marca, no tienen taller de pintura, y ademas, si esto no ha cambiado, disponen de dos talleres de plancha y pintura de diferente nivel de calidad, según estimen oportuno en cada caso.
Mi última experiencia con ellos fie desastrosa, me golpearon el paragolpes por detrás, hicimos parte CIDE, lleve el coche al concesiobario de la marca, y a los dos días me llamaron para decirme que el perito no daba el cambio del paragolpes ni del difusor, el paragolpes lo arreglaron con grapas, y el difusor lo arreglaron calentándolo y para tapar las deformaciones y el acabado rugoso lo pintaron de negro mate, además y para colmo, el protector de celdas interior no lo sustituyeron, pues el perito adujo que “eso el cliente ni lo va a ver”.
No voy a contar los pormenores, solo comentaré lo más importante, el jefe de taller no se opuso al peritaje, recogí la chapuza, firme la hoja de reparación para el taller, no sin antes indicar en ella estar disconforme con la reparación y lo lleve a otro concesionario, en el despacho abrí un expediente a la compañía de seguros apercibiéndoles de que estaba dispuesto a iniciar acciones judiciales por la pésima reparación (de la que disponía de fotos, incluyendo la prueba de la negativa a cambiar la celdilla interior del paragolpes, que es un elemento de seguridad) y me sustituyeron tanto el paragolpes tanto como el difusor y la celdilla interior, el concesionario cobró del seguro (que pago dos veces) y desde entonces no he vuelto a pisar el taller del concesionario de la marca.
Esto no es algo extraño, al contrario, es más usual de lo que parece, no se si tú,
@moreno100 coincidirás conmigo, aunque intuyo que si, pero en mi opinion es mucho más facil encontrar un buen taller mecanico que un buen taller de pintura, pero en una proporción muy alta. Desconozco la razón, pero es verdaderamente difícil encontrar un buen taller de pintura, aunque puede ser que las compañías de seguros tengan buena parte de responsabilidad en la presión de precios a las que los someten.
Claro que coincido contigo, al cien por cien.
Pues tú lo has vivido en tus carnes y sabes las chapuzas que hacen. La "suerte" que tú tienes es que digamoslo así, a ti no te han tomado el pelo gracias a tus conocimientos jurídicos, pero a la gran mayoría de gente les ocurre que o bien no les importe que les hagan una chapuza porque no se fijen o no entienden, etc, o bien que a pesar de estar desconforme con la reparación no reclamé.
El quid de la cuestión está en esto último que dices:
"Desconozco la razón, pero es verdaderamente difícil encontrar un buen taller de pintura, aunque puede ser que las compañías de seguros tengan buena parte de responsabilidad en la presión de precios a las que los someten"
Además de eso, hay otros dos factores importantes, que el chapista y el pintor no sean todo lo finos que deberían y que los materiales que usen no sean los más recomendables.
Es decir, al final los talleres intentan recortar de todos sitios, y me explico.
Hoy en día los talleres de chapa y pintura facturan el 70% de los seguros y el 30% de clientes que se costean su reparación, pero es muy raro que alguien sin seguro a todo riesgo te lleve el coche para pintar por completo.
Los seguros están pagando una miseria a los talleres, pero es que normal!, ¿como van a pagar bien a un taller si están cobrando ellos unas primas que son de risa?
Vosotros creéis que por 600 euros de una póliza todo riesgo pueden pagar bien a un taller? No, a que no?. Pero es que no se queda ahí la cosa. Aquí quizá no, porque valoramos nuestros coches de otro modo, pero la gran mayoría de clientes de todo riesgo, piensa que como paga un seguro a todo riesgo, aunque no tenga daños, quiere pintar el coche ENTERO todos los años o cada dos años, y así los números no salen. Es que es imposible que salgan.
En este pais como bien sabes pagamos primas muy bajas, y esto también lo sabes, que a los seguros en la mayoría de las ocasiones la gente se la quiere colar o clavar o engañar, llamarlo como queráis: "Que tengo una abollada en una pieza... No me arregles solo esa pieza, arañamos todo el coche y que lo pinten entero, que para eso pago un todo riesgo".
Pues muy bien, gracias a estos usos que se da del seguro y a las primas de miseria que se pagan y que el seguro a su vez paga al taller, pues recibimos lo que pagamos, una mierda de servicio. Si es así, si a todos nos gusta pagar poco y recibir mucho y de calidad, pero los números no salen.
¿Como un taller te va a desmontar manetas, retrovisores, pilotos, faros gomas, etc para pintarlo entero, si el seguro le está pagando una miseria? pues nada, encintan para enmascarar y fuera. Lijado suave y a cabina. Resultado, una mierda de trabajo. Pero eso se da cuenta el que lo ve y le importa, el que lo ve y no le importa, le da igual.
Luego está el tema del personal que se contrata, pero eso da para otro capítulo, porque tela. Pintores buenos hay bastantes, lo que no hay hoy en día y es un hecho, son chapistas buenos. Cuanto mejor sea el chapista, mejor trabaja el pintor y menos tiempo pierde en afinar un coche para entrar en cabina. No es fácil tener un equipo bueno con la maquinaria engrasada. Os garantizo de que a pesar que muchos se creen unos crack, son pintores y chapistas muy muy normalitos y eso siendo generosos con el término.
Que paséis buen domingo.
Enviado desde mis Alfitas