La evolución de la especie...

Equipo conectado

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Cada concesionario es un mundo. El otro día a mi por la revisión de los 80000 del diesel, por aceite, filtro del aceite, filtro del aire y líquido de frenos en promoción, me cobraron 224. Me lavaron el coche por dentro y por fuera. La verdad es que no me pareció mal precio. Concesionario oficial en Murcia.
Para nada, es un precio muy razonable. Lo veo bien.


Enviado desde mis Alfitas
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Yo recogí ayer el coche del taller despues de revisión de los 4 años (216€), y pintar los dos laterales y olia a disolvente qué tiraba para atrás, además de tener manos marcadas por muchos sitios......mínimo deberían por lo menos limpiar lo qué manchen......no me hizo ninguna gracia, y lo tengo qué volver a dejar porque vi un descolgado de pintura......un taller oficial... :mad:
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo recogí ayer el coche del taller despues de revisión de los 4 años (216€), y pintar los dos laterales y olia a disolvente qué tiraba para atrás, además de tener manos marcadas por muchos sitios......mínimo deberían por lo menos limpiar lo qué manchen......no me hizo ninguna gracia, y lo tengo qué volver a dejar porque vi un descolgado de pintura......un taller oficial... :mad:
Bueno, es que bajo mi experiencia los talleres oficiales no suele ser su fuerte la pintura.
De verdad os lo digo que hay pocos talleres de chapa y pintura que no sean unos chapuceros.

Enviado desde mis Alfitas
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi me cambian la del habitáculo siempre, aunque según el manual es una si una no. Lo pedí yo eso si, que lo cambiaran siempre.
No recuerdo lo que me soplaron a mi en la de los 75. En torno a 250 o así.
Pues eso, es cada 30.000 y no cada 15.
Yo ahora les pido presupuesto previo antes y les mando quitar alguna cosa que pongan que no toca, y así no hay problema.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues recomienda alguno que trabaje bien!!
De chapa y pintura conozco uno muy bueno en Fuenlabrada. El que lo necesite que me envíe MP. A ti te pilla más o menos cerca

Enviado desde mis Alfitas
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, es que bajo mi experiencia los talleres oficiales no suele ser su fuerte la pintura.
De verdad os lo digo que hay pocos talleres de chapa y pintura que no sean unos chapuceros.

Enviado desde mis Alfitas
Esto, por desgracia, también lo tengo comprobado. Por lo menos aquí en Valencia y alrededores, casi todos los concesionarios, incluido el de la marca, no tienen taller de pintura, y ademas, si esto no ha cambiado, disponen de dos talleres de plancha y pintura de diferente nivel de calidad, según estimen oportuno en cada caso.
Mi última experiencia con ellos fie desastrosa, me golpearon el paragolpes por detrás, hicimos parte CIDE, lleve el coche al concesiobario de la marca, y a los dos días me llamaron para decirme que el perito no daba el cambio del paragolpes ni del difusor, el paragolpes lo arreglaron con grapas, y el difusor lo arreglaron calentándolo y para tapar las deformaciones y el acabado rugoso lo pintaron de negro mate, además y para colmo, el protector de celdas interior no lo sustituyeron, pues el perito adujo que “eso el cliente ni lo va a ver”.
No voy a contar los pormenores, solo comentaré lo más importante, el jefe de taller no se opuso al peritaje, recogí la chapuza, firme la hoja de reparación para el taller, no sin antes indicar en ella estar disconforme con la reparación y lo lleve a otro concesionario, en el despacho abrí un expediente a la compañía de seguros apercibiéndoles de que estaba dispuesto a iniciar acciones judiciales por la pésima reparación (de la que disponía de fotos, incluyendo la prueba de la negativa a cambiar la celdilla interior del paragolpes, que es un elemento de seguridad) y me sustituyeron tanto el paragolpes tanto como el difusor y la celdilla interior, el concesionario cobró del seguro (que pago dos veces) y desde entonces no he vuelto a pisar el taller del concesionario de la marca.
Esto no es algo extraño, al contrario, es más usual de lo que parece, no se si tú, @moreno100 coincidirás conmigo, aunque intuyo que si, pero en mi opinion es mucho más facil encontrar un buen taller mecanico que un buen taller de pintura, pero en una proporción muy alta. Desconozco la razón, pero es verdaderamente difícil encontrar un buen taller de pintura, aunque puede ser que las compañías de seguros tengan buena parte de responsabilidad en la presión de precios a las que los someten.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Esto, por desgracia, también lo tengo comprobado. Por lo menos aquí en Valencia y alrededores, casi todos los concesionarios, incluido el de la marca, no tienen taller de pintura, y ademas, si esto no ha cambiado, disponen de dos talleres de plancha y pintura de diferente nivel de calidad, según estimen oportuno en cada caso.
Mi última experiencia con ellos fie desastrosa, me golpearon el paragolpes por detrás, hicimos parte CIDE, lleve el coche al concesiobario de la marca, y a los dos días me llamaron para decirme que el perito no daba el cambio del paragolpes ni del difusor, el paragolpes lo arreglaron con grapas, y el difusor lo arreglaron calentándolo y para tapar las deformaciones y el acabado rugoso lo pintaron de negro mate, además y para colmo, el protector de celdas interior no lo sustituyeron, pues el perito adujo que “eso el cliente ni lo va a ver”.
No voy a contar los pormenores, solo comentaré lo más importante, el jefe de taller no se opuso al peritaje, recogí la chapuza, firme la hoja de reparación para el taller, no sin antes indicar en ella estar disconforme con la reparación y lo lleve a otro concesionario, en el despacho abrí un expediente a la compañía de seguros apercibiéndoles de que estaba dispuesto a iniciar acciones judiciales por la pésima reparación (de la que disponía de fotos, incluyendo la prueba de la negativa a cambiar la celdilla interior del paragolpes, que es un elemento de seguridad) y me sustituyeron tanto el paragolpes tanto como el difusor y la celdilla interior, el concesionario cobró del seguro (que pago dos veces) y desde entonces no he vuelto a pisar el taller del concesionario de la marca.
Esto no es algo extraño, al contrario, es más usual de lo que parece, no se si tú, @moreno100 coincidirás conmigo, aunque intuyo que si, pero en mi opinion es mucho más facil encontrar un buen taller mecanico que un buen taller de pintura, pero en una proporción muy alta. Desconozco la razón, pero es verdaderamente difícil encontrar un buen taller de pintura, aunque puede ser que las compañías de seguros tengan buena parte de responsabilidad en la presión de precios a las que los someten.

Las compañías de seguros tienen gran parte de culpa, ya que pagan mucho menos que si vas tu a hacerlo por tu cuenta. En taller oficial también tuve una experiencia similar, y les mandé repintar un paragolpes.
Lo que también es cierto es que toda provincia española hay un taller de chapa y pintura especializado de referencia, del que todo el mundo te habla bien.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Esto, por desgracia, también lo tengo comprobado. Por lo menos aquí en Valencia y alrededores, casi todos los concesionarios, incluido el de la marca, no tienen taller de pintura, y ademas, si esto no ha cambiado, disponen de dos talleres de plancha y pintura de diferente nivel de calidad, según estimen oportuno en cada caso.
Mi última experiencia con ellos fie desastrosa, me golpearon el paragolpes por detrás, hicimos parte CIDE, lleve el coche al concesiobario de la marca, y a los dos días me llamaron para decirme que el perito no daba el cambio del paragolpes ni del difusor, el paragolpes lo arreglaron con grapas, y el difusor lo arreglaron calentándolo y para tapar las deformaciones y el acabado rugoso lo pintaron de negro mate, además y para colmo, el protector de celdas interior no lo sustituyeron, pues el perito adujo que “eso el cliente ni lo va a ver”.
No voy a contar los pormenores, solo comentaré lo más importante, el jefe de taller no se opuso al peritaje, recogí la chapuza, firme la hoja de reparación para el taller, no sin antes indicar en ella estar disconforme con la reparación y lo lleve a otro concesionario, en el despacho abrí un expediente a la compañía de seguros apercibiéndoles de que estaba dispuesto a iniciar acciones judiciales por la pésima reparación (de la que disponía de fotos, incluyendo la prueba de la negativa a cambiar la celdilla interior del paragolpes, que es un elemento de seguridad) y me sustituyeron tanto el paragolpes tanto como el difusor y la celdilla interior, el concesionario cobró del seguro (que pago dos veces) y desde entonces no he vuelto a pisar el taller del concesionario de la marca.
Esto no es algo extraño, al contrario, es más usual de lo que parece, no se si tú, @moreno100 coincidirás conmigo, aunque intuyo que si, pero en mi opinion es mucho más facil encontrar un buen taller mecanico que un buen taller de pintura, pero en una proporción muy alta. Desconozco la razón, pero es verdaderamente difícil encontrar un buen taller de pintura, aunque puede ser que las compañías de seguros tengan buena parte de responsabilidad en la presión de precios a las que los someten.

Claro que coincido contigo, al cien por cien.
Pues tú lo has vivido en tus carnes y sabes las chapuzas que hacen. La "suerte" que tú tienes es que digamoslo así, a ti no te han tomado el pelo gracias a tus conocimientos jurídicos, pero a la gran mayoría de gente les ocurre que o bien no les importe que les hagan una chapuza porque no se fijen o no entienden, etc, o bien que a pesar de estar desconforme con la reparación no reclamé.

El quid de la cuestión está en esto último que dices:

"Desconozco la razón, pero es verdaderamente difícil encontrar un buen taller de pintura, aunque puede ser que las compañías de seguros tengan buena parte de responsabilidad en la presión de precios a las que los someten"

Además de eso, hay otros dos factores importantes, que el chapista y el pintor no sean todo lo finos que deberían y que los materiales que usen no sean los más recomendables.
Es decir, al final los talleres intentan recortar de todos sitios, y me explico.

Hoy en día los talleres de chapa y pintura facturan el 70% de los seguros y el 30% de clientes que se costean su reparación, pero es muy raro que alguien sin seguro a todo riesgo te lleve el coche para pintar por completo.
Los seguros están pagando una miseria a los talleres, pero es que normal!, ¿como van a pagar bien a un taller si están cobrando ellos unas primas que son de risa?

Vosotros creéis que por 600 euros de una póliza todo riesgo pueden pagar bien a un taller? No, a que no?. Pero es que no se queda ahí la cosa. Aquí quizá no, porque valoramos nuestros coches de otro modo, pero la gran mayoría de clientes de todo riesgo, piensa que como paga un seguro a todo riesgo, aunque no tenga daños, quiere pintar el coche ENTERO todos los años o cada dos años, y así los números no salen. Es que es imposible que salgan.

En este pais como bien sabes pagamos primas muy bajas, y esto también lo sabes, que a los seguros en la mayoría de las ocasiones la gente se la quiere colar o clavar o engañar, llamarlo como queráis: "Que tengo una abollada en una pieza... No me arregles solo esa pieza, arañamos todo el coche y que lo pinten entero, que para eso pago un todo riesgo".

Pues muy bien, gracias a estos usos que se da del seguro y a las primas de miseria que se pagan y que el seguro a su vez paga al taller, pues recibimos lo que pagamos, una mierda de servicio. Si es así, si a todos nos gusta pagar poco y recibir mucho y de calidad, pero los números no salen.

¿Como un taller te va a desmontar manetas, retrovisores, pilotos, faros gomas, etc para pintarlo entero, si el seguro le está pagando una miseria? pues nada, encintan para enmascarar y fuera. Lijado suave y a cabina. Resultado, una mierda de trabajo. Pero eso se da cuenta el que lo ve y le importa, el que lo ve y no le importa, le da igual.

Luego está el tema del personal que se contrata, pero eso da para otro capítulo, porque tela. Pintores buenos hay bastantes, lo que no hay hoy en día y es un hecho, son chapistas buenos. Cuanto mejor sea el chapista, mejor trabaja el pintor y menos tiempo pierde en afinar un coche para entrar en cabina. No es fácil tener un equipo bueno con la maquinaria engrasada. Os garantizo de que a pesar que muchos se creen unos crack, son pintores y chapistas muy muy normalitos y eso siendo generosos con el término.

Que paséis buen domingo.






Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Las compañías de seguros tienen gran parte de culpa, ya que pagan mucho menos que si vas tu a hacerlo por tu cuenta. En taller oficial también tuve una experiencia similar, y les mandé repintar un paragolpes.
Lo que también es cierto es que toda provincia española hay un taller de chapa y pintura especializado de referencia, del que todo el mundo te habla bien.

Exactamente, Nacho.


Enviado desde mis Alfitas
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Más imágenes de mi querida Julia.....
3c9b38e0dde7aed2a6913073c0389594.jpg
4661fbacd30433c310075bebadb8dbf3.jpg
fec75a270e54d49100110b4cf60d4bb4.jpg


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Cuando volvíamos de la playa, estaba guardando todos los trastos de la playa, y ha pasado y hombre hablando con su hijo. Lo que le he podido escuchar.....

...el coche es espectacular.... Otra cosa ya sería hablar de la mecánica....

Supongo que estaría impartiendo lecciones de cuñadismo.....

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Cuando volvíamos de la playa, estaba guardando todos los trastos de la playa, y ha pasado y hombre hablando con su hijo. Lo que le he podido escuchar.....

...el coche es espectacular.... Otra cosa ya sería hablar de la mecánica....

Supongo que estaría impartiendo lecciones de cuñadismo.....

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Todo un entendido, si. Lo que más gracia me hace de eso, es que no han tenido un Alfa Romeo en su vida, o ni siquiera han conducido uno. Es más, lo más probable es que en su puta vida haya tenido un buen coche. O lo mismo es de los típicos que tenía un Xantia guarro (por poner un ejemplo) y dice/decía que era un cochazo...
Lamentable, de verdad

Enviado desde mis Alfitas
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues nosotros en casa sólo entra FCA desde el 1995.
¿Y cómo fue? Pues un día, en 1990, mi padre le estaba haciendo el mantenimiento al coche de casa, y, el hijo del dueño se acababa de meter un buen piñazo con un Fiat Tempra 1.8 en un pique con otro.
El chaval, de 19-20 años, era vendedor de coches del negocio de su papá (amigo de mi padre), y acababan de cambiar la representación de Citroen por la de Fiat/Alfa/Lancia.
Y, el padre, como escarmiento, le arregló el coche, descontándole mes a mes las letras (para que aprendiera la lección y anduviese más despacio).
Fue entonces cuando, durante la espera, mi padre vio "los huesitos" del coche: las 7 capas de pintura, las barras laterales en las puertas, las insonorizaciones, etc...
Ni tocó el coche... Pero, ese fin de semana, mientras comíamos, comentó durante el postre el escarmiento (para aleccionarme, pues, quinceañero de mi, ya apuntaba maneras).
Cinco años más tarde, cuando tocó comprar coche, entró en casa un Fiat Tempra.

Moraleja: quién realmente vende los coches son los mecánicos, que son los que desmontan las cosas... Los comerciales sólo regatean los precios.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues nosotros en casa sólo entra FCA desde el 1995.
¿Y cómo fue? Pues un día, en 1990, mi padre le estaba haciendo el mantenimiento al coche de casa, y, el hijo del dueño se acababa de meter un buen piñazo con un Fiat Tempra 1.8 en un pique con otro.
El chaval, de 19-20 años, era vendedor de coches del negocio de su papá (amigo de mi padre), y acababan de cambiar la representación de Citroen por la de Fiat/Alfa/Lancia.
Y, el padre, como escarmiento, le arregló el coche, descontándole mes a mes las letras (para que aprendiera la lección y anduviese más despacio).
Fue entonces cuando, durante la espera, mi padre vio "los huesitos" del coche: las 7 capas de pintura, las barras laterales en las puertas, las insonorizaciones, etc...
Ni tocó el coche... Pero, ese fin de semana, mientras comíamos, comentó durante el postre el escarmiento (para aleccionarme, pues, quinceañero de mi, ya apuntaba maneras).
Cinco años más tarde, cuando tocó comprar coche, entró en casa un Fiat Tempra.

Moraleja: quién realmente vende los coches son los mecánicos, que son los que desmontan las cosas... Los comerciales sólo regatean los precios.
No estoy de acuerdo en la moraleja.
El 80% de los mecánicos no te van a aconsejar la compra de un Alfa Romeo.

Sin ir más lejos, mis dos compañeros de taller, ambos oficiales de primera y uno de ellos bastante crack, no te aconsejarian un Alfa ni puestos hasta arriba de grifa
Lo primero que te dicen es que son una mierda para trabajar en ellos.
A los Alfa la gente los juzga sin conocer y es verdad. De hecho no se mide igual una reparación en un Alfa que por ejemplo un vag. Se te rompe algo en un Alfa y ya estamos escuchando que son una mierda. Se te jode lo mismo en un VAG (por seguir con el ejemplo) y es mantenimiento. Ya, ya...



Enviado desde mis Alfitas
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No estoy de acuerdo en la moraleja.
El 80% de los mecánicos no te van a aconsejar la compra de un Alfa Romeo.

Sin ir más lejos, mis dos compañeros de taller, ambos oficiales de primera y uno de ellos bastante crack, no te aconsejarian un Alfa ni puestos hasta arriba de grifa
Lo primero que te dicen es que son una mierda para trabajar en ellos.
A los Alfa la gente los juzga sin conocer y es verdad. De hecho no se mide igual una reparación en un Alfa que por ejemplo un vag. Se te rompe algo en un Alfa y ya estamos escuchando que son una mierda. Se te jode lo mismo en un VAG (por seguir con el ejemplo) y es mantenimiento. Ya, ya...



Enviado desde mis Alfitas
Eso lo dicen porque son incómodos de reparar??

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No estoy de acuerdo en la moraleja.
El 80% de los mecánicos no te van a aconsejar la compra de un Alfa Romeo.

Sin ir más lejos, mis dos compañeros de taller, ambos oficiales de primera y uno de ellos bastante crack, no te aconsejarian un Alfa ni puestos hasta arriba de grifa
Lo primero que te dicen es que son una mierda para trabajar en ellos.
A los Alfa la gente los juzga sin conocer y es verdad. De hecho no se mide igual una reparación en un Alfa que por ejemplo un vag. Se te rompe algo en un Alfa y ya estamos escuchando que son una mierda. Se te jode lo mismo en un VAG (por seguir con el ejemplo) y es mantenimiento. Ya, ya...



Enviado desde mis Alfitas
Pero este es un problema que va más allá de los VAG, los BMW o los Mercedes, es un problema de ego, y si lo llevamos un poco más a fondo enseguida sale lo más duro, la superioridad del centroeuropeo, del ario.
En ningún otro sitio, salvo Austria, que al fin y al cabo siempre ha sido un apéndice de Alemania, hay un complejo de superioridad tan grave ni tan compartido por una gran parte de la población como el que tiene esta gente, aunque no se pueda dejar de reconocer que han dado grandes personajes que han hecho mejor a la humanidad.
A nadie se nos escapa esa idea general de que cuando algo es aleman es superior es mejor, menudo absurdo, pero se salen con la suya, a toda costa, pero parece que después de perder las dos grandes guerras y ya han aprendido a ganarlas sin utilizar cañones, ahora utilizan lavadoras.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Eso lo dicen porque son incómodos de reparar??

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Si, por eso mismo. Hay determinados trabajos que en un Alfa se llevan más tiempo.
Ejemplo:
Haz la distribución de un Busso y comparas con un equivalente de otra marca.
Otro ejemplo:
Saca la caja de cambios de cualquier JTD de la saga 47/56/GT y saca la de un TDI de la misma época y luego me lo cuentas.

Y con esto quiero decir que en este caso, me fío más del criterio de alguno de mis compañeros mecánicos, que llevan más de treinta años de oficio que por ejemplo de un mecánico de concesionario. Más que nada, porque ellos tocan y reparan desde cualquier marca generalista a marcas top como Porsche o Maserati, y lógicamente pasando por el trio alemán.

Es decir, que en este caso, ellos que ganan por decir algo negativo de una marca concreta?, nada, pero como he dicho, ya puestos a hablar, creo que ellos tienen más criterio simplemente porque no están "adoptrinados" por X marca y solo trabajen con X modelos muy concretos de una sola marca.

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pero este es un problema que va más allá de los VAG, los BMW o los Mercedes, es un problema de ego, y si lo llevamos un poco más a fondo enseguida sale lo más duro, la superioridad del centroeuropeo, del ario.
En ningún otro sitio, salvo Austria, que al fin y al cabo siempre ha sido un apéndice de Alemania, hay un complejo de superioridad tan grave ni tan compartido por una gran parte de la población como el que tiene esta gente, aunque no se pueda dejar de reconocer que han dado grandes personajes que han hecho mejor a la humanidad.
A nadie se nos escapa esa idea general de que cuando algo es aleman es superior es mejor, menudo absurdo, pero se salen con la suya, a toda costa, pero parece que después de perder las dos grandes guerras y ya han aprendido a ganarlas sin utilizar cañones, ahora utilizan lavadoras.
Pues si, llevas razón.

Hace ya mucho tiempo que se viene leyendo en muchos artículos o productos eso de "Fabricación alemana" y coño, que a la gente solo por eso le da confianza y hasta una garantía de que estás comprando algo cojonudisimo. Es muy curioso, si.

Otra cosa que es curiosa, una pieza allí es más barata que aquí en el 90% de las veces. Como puede ser, si además ellos ganan por lo general más dinero que nosotros.

Anda que no he comprado yo piezas allí para mis Audis, tanto nuevas como usadas (cuando empezaron a descatalogarlas) y es que no fallaba, pero bastante más baratas.

Curioso cuanto menos.

Enviado desde mis Alfitas
 
Última edición:
Arriba