El promotor de pegamento parece algo mágico, no conozco las características de tracción ni de resistencia, tengo un bote de este promotor, de la marca 3M, y ni siquiera este indica estos datos. Si te puedo decir que los profesionales del vinilo lo usan en las zonas perimetrales, que son en las que el vinilo podría desprenderse con más facilidad, tengo algunas zonas en las que he vinilado piezas pequeñas que se tocan y se usan mucho con las manos y con el promotor no se despega el vinilo, sin él no dura mucho tiempo pegado.
Respecto a las cintas adhesivas a dos caras, hay de todo, desde la Ceys, que es de las que más agarre consigue, y que incluso lleva una malla interna que todavía la hace más resistente, y todo el componente es de material adhesivo:
las 3M, que son una cinta adhesiva con adhesivo a las dos caras, sobre una banda de material gomoso, que lógicamente cuanto mayor sea el ancho más resistencia tendrá.Ceys – Soluciones infalibles en adhesivos, selladores e impermeabilizantes
Descubre Ceys, la solución infalible, incluso ante lo inesperado. Encuentra el producto ideal para pegar, reparar, sellar e impermeabilizar con la máxima resistencia y garantía profesional.www.mundoceys.com
La diferencia fundamental entre ambas cintas es que las de tipo 3M están compuestas a modo de samwich, una tira elástica normalmente de poliuretano que en ambas caras lleva material adhesivo, y las tipo Ceys que toda la cinta es material adhesivo. Esto hace que cuando se someten a estiramiento (para despegarla) sea mucho más fácil hacerlo con la tipo 3M pues se “romperá por la parte central del sándwich, que es simple poliuretano sin casi resistencia, quedando en las piezas pegadas con esta cinta ambas caras adhesivas, mientras que en la tipo Ceys hay que conseguir “romper” toda la masa adhesiva.
La cinta tipo Ceys se comporta de manera muy parecida a los fijadores o pegamentos de tipo masilla, la masilla, toda ella es pegamento, aguanta el calor y tiene una cierta elasticidad, además de que cuando se coloca, toma la forma, aunque sea muy irregular, de las dos piezas pegadas.
En este dibujo se puede ver, en sección, ambos tipos de cinta.
A mi particularmente me gusta más la masilla, que las hay también de muy diferentes tipos y de muchos tipos de fuerza de fijación.
![]()
Muchas gracias a ambos.El ancho de la cinta lo que hace es que tenga más flexibilidad o en caso de cierta irregularidad, el ancho de la cinta se adapta mejor a dichas irregularidades, en superficies totalmente lisas y planas, ambas tendrían la misma resistencia. Por lo tanto, si la superficie se curva algo y lo pegado no se adapta del todo a esa curvatura, la cinta de más espesor irá mejor, en superficies planas, la más fina irá mejor.
El promotor que es un adhesivo diluido, hace que la superficie a pegar sea también adhesiva, y por tanto, adhesivo con adhesivo tiene mejores resultados que una superficie sin adherente. La diferencia es brutal. Como dice JFRYUN, un vinilo con y sin promotor, hará que uno le salgan burbujas y al que tenga el promotor no (por experiencia en mi anterior coche, que puse una pieza para probar sin promotor y viendo el resultado se lo puse al resto de piezas con promotor y la primera, con sol le salían burbujas... cuando lo quité y le puse el promotor, resultado perfecto).
Con respecto a esta cinta, en los primeros minutos se remueve fácilmente sin promotor, pero con promotor, tienes que ser más preciso, ya que deja de ser tan fácilmente removible....
Un saludo,
La de ceys con la malla si la conocia, pero el calor en mi caso no le sentó muy bien o lo mismo que era una pieza de casi dos metros de largo.
El promotor de aplica en una de las piezas se pone la cinta, se aplica promotor a la otra pieza y ya se procedería a unirlas? O se hace de otra manera?
Un saludo!
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk