Koenigsegg

Nicola Romeo

Deidad Alfista

El Koenigsegg Agera nos dice adiós dejando su nombre escrito en la historia


5 Abril 2018 - Actualizado 25 Junio 2018, 17:41

ALEJANDRA OTERO
@darksider0_o

El coche homologado para carretera más rápido sobre la faz de la Tierra se despide. Hablamos del Koenigsegg Agera RS, que ha sido el encargado de poner punto y final a la producción del modelo más exitoso hasta la fecha del exclusivo fabricante sueco.

Con una producción limitada a 25 unidades, la versión más bruta de la saga Agera fue la última en llegar y por tanto es la que dice adiós: la última unidad acaba de salir de fábrica y con ella se despide el modelo, no sin antes dejar su nombre escrito en la historia con varios récords. Larga vida al Agera.

El Koenigsegg Agera RS debutaba oficialmente hace tres años en el Salón de Ginebra 2015 y se presentaba como el más brutal de la familia Agera. Siguiendo los pasos del One:1, el Agera RS reducía su peso respecto a sus hermanos, además de aumentar la carga aerodinámica y la potencia. El resultado fue un hiperdeportivo que aún hoy ostenta el récord Guinness de vehículo más rápido del mundo.

Una relación peso/potencia inferior a 1kg/1CV


Esta bestia sueca esconde un corazón V8 de 5.0 litros como el resto de los Agera, pero llevado hasta los 1.160 CV de potencia. Al menos así fue en un primer momento, ya que tiempo después Koenigsegg revisaba de nuevo su entrega para elevarla hasta los 1.360 CV con el propulsor 1 MW (1 mega vatio).

Una dieta rica en fibra de carbono y titanio, le permiten parar la báscula en los 1.295 kilos, lo que se traduce en una relación peso/potencia de 0,95 kg/CV. Entre sus bondades se destaca un buen puñado de elementos aerodinámicos, como el faldón delantero o un alerón posterior activo que genera una carga aerodinámica de 450 kg cuando supera los 250 km/h.

Con estos números, las prestaciones del Koenigsegg Agera RS son obviamente de infarto: las cifras oficiales hablan de 443 km/h de velocidad máxima, la cuál superó ligeramente en el récord Guinness, y aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, necesitando sólo 7,0 segundos para llegar a los 200 km/h.

Escribiendo su nombre en la historia


El Koenigsegg Agera RS es un coche de récord. Conocida ha sido su batalla con el Bugatti Chiron por convertirse en el coche más veloz del planeta, lo que conseguía a finales del año pasado con una impresionante marca de 444,6 km/h. De esta manera, el superdeportivo sueco se despide con su nombre escrito en el Libro Guinness de los récords.

Pero no ha sido el único hito que ha conseguido en sus tres años de vida. El Agera RS batió el propio récord de Koenigsegg haciendo el 0-400-0 en sólo 33,29 segundos y hay quien reclama que puede superar los 457,05 km/h, como demuestra este vídeo.

Los Koenigsegg Agera Final Edition


Aunque el último de los Koenigsegg Agera RS acaba de salir de fábrica, el exclusivo fabricante sueco no ha dejado pasar la ocasión de despedir al Agera con dos Final Edition. Y qué mejor manera de hacerlo que sumando dos apellidos tan icónicos como son Vader y Thor. Con ellos se cierra el círculo iniciado en 2010 con el primero de los Koenigsegg Agera.

Ambas denominaciones han sido escogidas por sus afortunados propietarios, la primera hace referencia al eterno antagonista de Star Wars mientras que la segunda se inspira en la famosa deidad nórdica ahora más conocida por ser uno de los Vengadores de Marvel.

De esta manera, Koenigsegg pone finaliza la producción del que ha sido, por el momento, su modelo de más exito. ¿Qué deparará el futuro de la marca escandinava? Es de esperar que el Agera tenga su remplazo con otro hiperdeportivo de combustión de altos vuelos. Mientras, el fabricante seguirá con la producción de su superdeportivo híbrido Regera, que está limitada a 80 unidades hasta 2023. Si quieres uno llegas tarde: Koenigsegg anunciaba el verano pasado que ya estaban todas vendidas.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista



Adiós al coche más rápido del mundo: ¡termina la producción del Koenigsegg Agera RS!
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Finaliza un nuevo capítulo en la historia de los coches de altas prestaciones.

Raúl Salinas | 05 Abr 2018



Termina la producción del Koenigsegg Agera RS (ohhhhh!). Sí amigos, esta es una triste noticia, pero inevitable y el primer paso para seguir evolucionando hacia el futuro. El Koenigsegg Agera ha sido el coche que ha confirmado a la marca sueca en lo más alto del panorama mundial de coches nuevos de altas prestaciones. ¿Altas? Estamos hablando de un nivel de aceleración y de velocidad máxima que hace unos años habría supuesto la muerte teórica de cualquier conductor a sus mandos.


Y es que el récord de velocidad del Koenigsegg Agera RS puso sobre la mesa un producto absolutamente brutal. Capaz de acelerar de cero a cien en un abrir y cerrar de ojos y superar los 400 km/h con una facilidad que abruma y sorprende. ¡Ah, y cómo frena! En poco más de 30 segundos fue capaz de alcanzar los 400 km/h desde parado y volver a frenar hasta parado: aquí puedes ver el récord 0-400-0 del Koengisegg Agera RS. Sin duda es un coche de récord (podría acabar con los puntos DGT de una ciudad entera en unos pocos segundos)y la verdad es que su fin de producción nos da pena, aunque es algo inevitable teniendo en cuenta su producción tan limitada.

Vídeo: así fue el récord 0-400-0 km/h del Agera RS



Y es que en teoría, Koengisegg solamente ha fabricado 25 ejemplares de su Agera RS. Digo en teoría porque al final, entre una cosa y otra, este tipo de constructores siempre suelen producir algún ejemplar más camuflado bajo alguna excusa más o menos aceptable. Muchos han sido los coches que han salido en esta serie, aquí te dejo algunos para que puedas descubrirlos con calma: Koenigsegg Agera RS1, Koenigsegeg Agera RS Gryphon, Koenigsegg Agera RS Nayara, Koenigsegg Agera XS. Y hay muchos más: ¡todos los Koenigsegg Agera RS se agotaron antes de ver la luz del sol!


La producción de este tipo de vehículos siempre está envuelto de secreto y de discreción, salvo que el propietario diga lo contrario y se produzca su entrega en el mismísimo Salón de Ginebra, como ocurrió el año pasado con el Koenigsegg Agera RS Gryphon. La marca afirma que existen 25 ejemplares, aunque parece ser que se fabricó otro ejemplar, más el prototipo, que finalmente también fue vendido a un coleccionista amigo de la marca. ¡Ah, y a todos ellos debemos sumar los tres ejemplares del Koenigsegg Agera Final Edition! En total, 30 ejemplares. 30 humanos que se despiertan cada mañana con una sonrisa en la cara al abrir la puerta de su garaje.




El resto nos conformaremos viendo los brutales vídeos de aceleración de esta bestia y nos quedaremos a la espera de ver qué nos prepara Koenigsegg en el futuro: todo parece indicar que los esfuerzos se centrarán ahora en el Koenigsegg Regera y en un posible sustituto del Agera, renunciando a la electricidad y apostando por la potencia a lo bestia. ¡El tiempo nos sacará de dudas!
 

Nicola Romeo

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Adiós Koenigsegg Agera: el superdeportivo de récords pone fin a su fabricación

David Clavero | @ClaveroD | 6 de abril de 2018


Koenigsegg ya nos advirtió hace meses que el final del Koenigsegg Agera estaba muy cerca, tanto como para lanzar una última edición final con tan sólo 2 unidades. El Koenigsegg Agera finaliza su fabricación y lo hace con la confirmación de un relevo que verá la luz en el Salón de Ginebra de 2019, un modelo que según la marca será capaz de superar en todo. Con el Koenigsegg Agera la firma sueca cierra un capítulo muy importante de su historia, con un buen puñado de récords bajo el brazo y la promesa de ir un paso más allá con su nueva creación.
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El último Koenigsegg Agera ya ha sido fabricado, teniendo que esperar hasta Marzo de 2019 para conocer a su sucesor
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En Koenigsegg están tan tristes como contentos tras haber comunicado que el última Agera ha salido de sus líneas de fabricación. La marca ya ha admitido estar trabajando en su sucesor, de hecho algunos clientes de la marca han admitido que el pasado Salón de Ginebra fue el momento escogido por Koenigsegg para mostrar los primeros bocetos y detalles del que será el heredero del Agera. En Koenigsegg dicen que veremos un concepto evolucionado y mejorado, pero que el objetivo de este nuevo superdeportivo será seguir siendo uno de los coches más rápidos y eficaces en circuito.





Con una producción que podría haber alcanzado finalmente las 30 unidades – todavía no se han confirmado el número real de chasis construidos -, el Konigsegg Agera cuenta con una tirada muy limitada que ha contado con un buen puñado de ediciones especiales, versiones y variantes: S, N, R, RS, RS Naraya, One:1, RSR, Thor y Vader, etc. La producción del Koenigsegg Agera comenzó en el año 2011, evolucionando hasta la fecha para ofrecer el máximo de prestaciones a sus clientes, de este modo las últimas iteraciones de su motor 5.0 V8 Twin-Turbo han alcanzado los 1.360 CV, consiguiendo así ser el rey absoluto en diferentes marcas de aceleración y velocidad. Prueba de ello es el récord de velocidad máxima, el récord para el 0-400-0 Km/h o los otros 5 récords que permanecían vigentes desde 1938.



Con la fabricación de la última unidad del Agera Koenigsegg el fabricante sueco pasa a centrar el trabajo de sus operarios en el ensamblaje de los 80 Koenigsegg Regera, el segundo modelo producido por la marca de forma simultánea al Agera, aunque ofreciendo un planteamiento diferente donde destaca su carácter más GT o el avanzado sistema de propulsión híbrido sin caja de cambios Koenigsegg Direct Drive. Hasta el momento en el que se presente al sucesor del Agera la planta de Koenigsegg sólo fabricará el modelo Koenigsegg Regera, estando todas sus unidades ya vendidas, lo que nos deja con una larga espera hasta ver en las calles un nuevo modelo de la marca.


Aunque son muchos los rumores que hablan sobre la posibilidad de que Koenigsegg se anime a fabricar un coche de menor coste y mayor volumen de producción, el fundador y CEO de la marca Christian Von Koenigsegg ha descartado esta posibilidad en varias ocasiones. Koenigsegg se ha centrado en la fabricación de coches en series muy limitadas, de hecho el Regera con sus 80 unidades será el coche de mayor producción que hayan tenido, con un alto margen de beneficio y centrando todos sus recursos en el desarrollo de nuevas soluciones y tecnologías para sus coches.
 

Nicola Romeo

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Así son las llaves más lujosas de Koenigsegg: hablamos con su creador
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La aventura de Jean Kemanjian comenzó hace ya 50 años y sigue haciendo soñar a los clientes más exquisitos alrededor del mundo con obras de arte como esta.

Rebeca Álvarez 12 Abr 2018


Además de coches nuevos, en el pasado Salón de Nueva York vimos las llaves más lujosas de Koenigsegg… Auténticas obras de arte elaboradas por Jean Kemanjian, fundador y CEO de Optimal Innovative Solutions (OIS).

Esta compañía nació en 1970 en Nueva York (Estados Unidos) con un objetivo único: aportar una nueva visión sobre el mundo de la joyería y las llaves de lujo de Koenigsegg son una buena representación de ello. ¿O acaso los diamantes solo sirven para crear anillos? No lo creo…

Han pasado casi 50 años desde que la historia de OIS comenzara, y durante todo ese tiempo, el mundo del automóvil más exquisito se ha beneficiado en varias ocasiones de la experiencia de Kemanjian en la creación de alta joyería… y de su pasión por los coches.

“Me di cuenta de que nadie estaba incorporando joyas en algunos de los coches más caros del mundo y ese fue el momento en el que mis dos aficiones favoritas se unieron, así que empecé creando el emblema de Bentley”, nos cuenta Kemanjian.

“Después de la creación de Bentley, me inspiré para crear una insignia del Espíritu del Éxtasis cubierto de diamantes en 2003 y mientras lo exponía con Manhattan Motorcars en el Salón de Nueva York de 2005, Koenigsegg Automotive se puso en contacto conmigo para ver si podíamos crear un llavero para su coche”, explica. “Fue un honor trabajar con ellos”.

Sin duda, para nosotros también es un honor, porque las llaves de lujo de Koenigsegg, inspiradas en el emblema de la compañía, son un auténtico lujo en cualquiera de los tres modelos que aquí puedes ver.




El primero de ellos está creado en oro rosa y blanco de 14k (el peso del oro es de 260 gramos) e incorpora diamantes de 4.00 carats (quilates)… y todo por el módico precio -estimado- de 75.000 dólares (unos 60.777 euros al cambio actual). Sí, más o menos por ese precio podrías comprarte un Porsche 718 Boxster

La segunda de las llaves más lujosas de Koenigsegg es de oro amarillo de 18k y diamantes, (peso del oro 280 gramos) y diamantes de 0,30 carats (quilates). Algo más ‘sencillo’ por lo que tendrías que pagar unos 60.000 dólares o 48.614 euros.

La tercera llave de lujo de Koenigsegg es… bueno, los datos hablan por sí solos. El material estrella es el platino (peso 285 gramos) con diamantes de 40 carats (quilates) y su precio asciende hasta 200.000 dólares (unos 162.074 euros).

Galería: llaves de lujo Koenigsegg (6)





Seguro que antes de pagar este precio por las llaves más lujosas de Koenigsegg se te ocurren algunos coches que comprar (y aún te sobraría para gasolina), pero no olvides que estamos hablando de obras de arte y del trabajo incansable de Jean, que no ha dudado en contarnos su historia.

Tener uno de estos llaveros exclusivos, que acompañan a la historia de Koenigsegg, es poco menos que un sueño… Y qué mejor que vivir soñando, ¿no? ¿Se te ocurre un mejor extra para tu Koenigsegg?
 
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No verás coches con un motor más duradero y resistente que este, o eso dice Koenigsegg

David Villarreal | @davidvillarreal | 16 de mayo de 2018



Christian von Koenigsegg, artífice de una de las marcas de coches más fascinantes y deseadas, que lleva como emblema su apellido, Koenigsegg, está tan convencido de la durabilidad de los motores de sus coches que cree que podrían durar más de 200 años. Al menos así lo aseguró en una entrevista reciente a la publicación Road & Track, en la que hablaba de uno de los últimos movimientos de su marca, ahora proveedora de Spyker. Una exageración que, como mínimo, sí ilustra muy bien algunas de las claves del nuevo plan de la marca. Recordemos que Koenigsegg proporcionará motores al fabricante de coches deportivos Spyker, otra marca que crea joyas tan potentes como exclusivas.

No veras coches con un motor más duradero que este

¿Y por qué cree Christian von Koenigsegg que los motores que emplean sus coches son tan duraderos?

Spyker equipará a sus coches con motores fabricados por Koenigsegg
, con ocho cilindros en uve, atmosféricos, y con una puesta a punto para alcanzar los 600 CV de potencia y los 600 Nm de par máximo. La clave de la durabilidad de este motor estaría en su tecnología, y en unas especificaciones que fueron pensadas para superar, con creces, la barrera de los 1.000 CV de potencia, y llegar incluso a los 1.361 CV del Koenigsegg One:1. Pero Koenigsegg, lejos de remplazar algunos de los componentes del motor proporcionado a Spyker, para adecuarse a unas prestaciones más modestas, ha optado por mantener los elementos esenciales de un bloque que, insistimos, está capacitado para resistir el estrés que exige alcanzar potencias tan altas, y las prestaciones de los mejores deportivos de Koenigsegg.

Spyker equipa motores Koenigsegg en sus coches, que entregarán 600 CV de potencia, a pesar de haber sido desarrollados para entregar hasta 1.361 CV de potencia en los coches deportivos más radicales de Koenigsegg




Spyker equipará motores Koenigsegg en sus coches

Spyker equipará el motor V8 de Koenigsegg en el Spyker C8 Preliator, un deportivo cuya producción está limitada a 100 coches, que hasta ahora montaba un motor de ocho cilindros de Audi. Un motor V8 que está asociado a un cambio manual de seis relaciones.

Victor R. Muller, fundador de Spyker, reconocía la importancia de este movimiento, como uno de los avances más importantes de la marca de coches holandesa desde su incursión en el año 2000, mostrándose además como un admirador de Christian von Koenigsegg, su equipo, y sus desarrollos. Koenigsegg, por su parte, asegura que técnicamente el motor que recibirá Spyker, ajustado a 600 CV de potencia, será exactamente igual que el utilizado por sus deportivos superando los 1.000 CV. Y que algunas de las tecnologías más avanzadas que aplicaron para alcanzar esas cifras estarán presentes en el motor utilizado por Spyker. Ver noticia en Jalopnik.

De manera que Koenigsegg llega a la siguiente conclusión. Si sus clientes no sufren la rotura de un motor sujeto al estrés de entregar hasta 1.361 CV de potencia, ¿por qué no pensar que con 600 CV de potencia en un Spyker podrían durar hasta 200 años?




Ver más imágenes del Spyker C8 Preliator y la presentación del acuerdo entre Koenigsegg y Spyker:


 

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Este es el sucesor del Koengisegg Agera RS. ¡Hip, Hip, Hurra!
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No teníamos claro que el Agera tuviera sucesor tan pronto.

Raúl Salinas | 26 Jun 2018


Debo reconocer que es una sorpresa: el sustituto del Koenigsegg Agera RS ya va tomando forma, aunque todavía son tantas las incógnitas que adelantarse a hablar del coche parece casi una temeridad. Sí sabemos algunas claves que ha desvelado Koenigsegg en su canal de Instagram: será presentado en el Salón de Ginebra 2019 y, viendo el teaser que puedes ver bajo estas líneas, parece claro que estamos ante ‘otra cosa’ totalmente nuevo, no una simple versión del Koenigsegg Regera. ¡Un nuevo Koenigsegg llegará en 2019!

En teoría, el Koenigsegg Regera debería ser el sustituto del Koenigsegg Agera, pero la verdad es que este hiperdeportivo de 1.500 CV y sin caja de cambios es un coche peculiar dentro de este exclusivo fabricante sueco. Muchos pensábamos que el Regera iría evolucionando en diferentes nuevas versiones, pero viendo este render y viendo lo que comenta Koenigsegg, que habla de un nuevo modelo sustituto del Koenigsegg Agera RS, ya no sabemos qué esperar.

En la imagen poder ver como hay cosas que no cuadran con el Regera, como por ejemplo el difusor, más bajo, o ese paragolpes con marcadas líneas horizontales. Los pilotos traseros tampoco coinciden con los del Regera: parece claro que estamos ante un modelo completamente nuevo. Muchas son las preguntas que nos hacemos ahora: ¿será un Koenigsegg eléctrico o híbrido? ¿Cuántos ejemplares fabricarán? ¿Qué aspecto tendrá?




Muchas son las preguntas, pero lo que parece claro es que Koenigsegg quiere dejar al Regera como la opción más GT y refinada, un coche rival del McLaren BP23. Mientras que crearán un nuevo hiperdeportivo para ser el más salvaje tanto dentro como fuera de la pista, un sucesor del Agera RS, una bestia parda. ¡Tiene muy buena pinta! Ahora solamente nos queda esperar que vayan apareciendo nuevas noticias sobre uno de los coches nuevos más exclusivos y espectaculares que llegará en 2019. ¡Tic, tac, tic, tac!
 

Nicola Romeo

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El Koenigsegg Agera se despide con las impresionantes ediciones especiales Thor y Väder

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 6 de julio de 2018




El Koenigsegg Agera ha terminado oficialmente su ciclo de vida. Ha sido el coche más exitoso y longevo de la pequeña marca sueca de superdeportivos. El Koenigsegg Agera ha estado nada menos que ocho años en producción, y ha evolucionado de forma constante durante ellos, asumiendo en estos Final Edition algunas de las mejoras estrenadas en los Koenigsegg One:1, tanto a nivel aerodinámico como a nivel mecánico. La marca produce actualmente los increíbles Regera híbridos, y pronto presentará el sucesor del Agera, que ya hemos podido ver en bocetos. De momento, conozcamos a los dos últimos Koenigsegg Agera.

La marca de Ängelholm ha escogido los nombres Thor y Väder para el bautismo de sus dos últimos Agera. Thor es el dios escandinavo del trueno y “Väder” significa “padre” en sueco – aunque su color oscuro y su look amenazante no esconden cierta inspiración en el malo malísimo de Star Wars, Darth Vader. Los dos coches han sido presentados de forma simultánea y hoy mismo serán conducidos por sus propietarios en un evento que tendrá lugar al sur de Alemania. De ahí, viajarán a Reino Unido, donde se darán un buen baño de masas en el imprescindible Goodwood Festival of Speed.




Llantas Aircore de fibra de carbono, aerodinámica evolucionada hasta los límites de la física y un aspecto de otro planeta. Väder y Thor no pasan desapercibidos.

Los Agera Final fueron ya anunciados en 2016, cuando Koenigsegg anunció que los últimos tres Agera serían muy especiales. Estos dos Agera RS Final Edition – una subserie, dentro de los Agera Final – cierran el círculo productivo de los Koenigsegg Agera, de los que se han producido un total de 25 unidades. Se diferencian de otros Agera en que equipan todas las modificaciones y mejoras desarrolladas a lo largo de su ciclo de vida, sin un coste extra para sus propietarios. Thor está acabado en fibra de carbono expuesta, con una laca bitono y detalles diamantados en zonas selectas de su carrocería.

Equipa una aleta central aerodinámica, al estilo LMP1, así como las tradicionales soluciones de aerodinámica activa de Koenigsegg. Por su parte, Väder también es de fibra de carbono expuesta, pero de un tono más oscuro, con detalles en color dorado en su carrocería. Su alerón es ligeramente diferente, con detalles que revelan el mecanismo y soportes de sus soluciones de aerodinámica activa. Estas mejoras aerodinámicas han sido desarrolladas ad-hoc para estos dos coches. A nivel mecánico, equipan el motor 5.0 V8 de doble turbo de la marca, en su evolución de 1 megawatio de potencia.




Gracias Koenigsegg, por hacer que recuperemos la fe en los coches de altas prestaciones, y en su futuro. El Regera es más que prometedor.

Sí, tienen 1.360 CV de potencia y hacen el 0 a 100 km/h en unos 2,8 segundos. Frenos carbonocerámicos, una caja de cambios secuencial y su suspensión Triplex desarrollada por Öhlins ponen la guinda al cóctel Agera definitivo. Si dudas de las prestaciones del Agera RS, te recomendamos que veas los vídeos en los que el coche alcanza 457,94 km/h en una carretera convencional, alzándose con el título de coche de producción más rápido del mundo. Si esto aún no te ha impresionado, contempla como el Koenigsegg One:1 – basado en el Agera – destroza el récord mundial de 0-300-0 km/h.

 
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El Koenigsegg Agera se despide con Thor y Väder, dos bestias de 1.360 CV que debutarán en Goodwood


8 Julio 2018 - Actualizado 10 Julio 2018, 09:57

JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626

La para muchos casi desconocida marca sueca Koenigsegg se sacó de la manga hace menos de una década el Koenigsegg Agera. Después de años de éxitos tanto de ventas como de rendimiento llegando a humillar al mismísimo Bugatti Chiron con la versión RS, la producción de los Agera se da por finalizada.

Los dos últimos especímenes en salir de la cadena de montaje han sido una pareja de supercoches especiales que han recibido un tratamiento especial. Sus nombres son Thor y Väder, y son dos de los tres integrantes de la Final Edition del Koenigsegg Agera.

1.360 CV para despedir al Koenigsegg Agera


Con respecto a los Koenigsegg Agera normales, Thor y Väder como buenos integrantes de las Final Edition reciben buena parte de la experiencia acumulada con el Koenigsegg Agera RS, añadiendo parte del equipamiento aerodinámico de la versión superior sin coste adicional para sus afortunados propietarios.


Thor es un Agera con una carrocería en dos tonos de fibra de carbono vista que destaca por contar por una prominente aleta de tiburón en la parte trasera para hacerlo más estable a alta velocidad y elementos de aerodinámica activa.


Väder también luce una carrocería de fibra de carbono pero en su caso con detalles en oro blanco. En su caso no hay aleta pero sí un descomunal alerón activo sujeto por tirantes que salen desde el techo. Los dos reciben un splitter delantero sobredimensionado y apéndices aerodinámicos en las esquinas del frontal para generar más carga aerodinámica.


En ambos casos el motor de 5.0 litros en configuración de ocho cilindros en uve también se beneficia de un incremento de potencia hasta 1.360 CV y 1.370 Nm de par motor dirigidos exclusivamente a las ruedas traseras, la misma configuración que le sirvió el año pasado para erigirse como el coche de serie más rápido sobre la tierra con 444,6 km/h al Agera RS.

Koenigsegg Agera Thor y Väder (8 fotos) Ver galería completa »

 

Nicola Romeo

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Koenigsegg Agera FE 'Thor' at 2018 Goodwood Festival of Speed

Koenigsegg
Publicado el 18 jul. 2018

See the full Goodwood 2018 story at http://www.koenigsegg.com/koenigsegg-...

The Koenigsegg Agera Final Edition (FE) named 'Thor' was driven by Koenigsegg factory driver, Niklas Lilja, at the 2018 Goodwood Festival of Speed. With the vehicle's owner in the passenger seat, Niklas drove the car up the Goodwood hillclimb circuit in a time of 51.5 seconds.

Niklas thinks that time could be improved to a possible sub-50 second time as he lost time in the last two corners of this run. Still, 51.5 seconds is an extraordinary time for a production vehicle on standard road tyres.
 

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Ghost Squadron 2018, la reunión anual de dueños de Koenigsegg
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Ni uno, ni dos, ni tres... 16

27 Jul 2018


Con el nombre de Ghost Squadron se reunían este verano los propietarios de los Koenigsegg que quisieran formar parte de una caravana tan excepcional como ésta. La reunión, conocida hasta el año pasado como Koenigsegg Owners Tour, cambiaba su nombre y su localización tradicional.


Para la cita de este año, el famoso Christian von Koenigsegg ha decidido honrar a su familia mudando el evento desde Escandinavia hasta Alemania, país de donde su familia procede.

Durante el fin de semana del 5 al 7 de julio, hasta 16 modelos diferentes de la marca Koenigsegg pudieron verse atravesando parajes tan espectaculares como la conocida Selva Negra. Tras la recepción de los invitados el viernes, se entregaron las llaves de dos coches nuevos: los dos últimos Koenigsegg Agera Final Edition tras el anuncio del fin de la producción del Koenigsegg Agera RS, llamados Thoy y Väder -vídeo- que hicieron su debut dentro de este grupo llamado Ghost Squadron.

El sábado y el domingo se centraron en el disfrute y la conducción de los Koenigsegg donde se vieron modelos desde Regera, pasando por CCX, Agera... coches de 1.000 CV para recorrer casi 500 km en dos días.

Como en cualquier reunión en la que los dueños de coches de lujo se reúnen para disfrutar de sus aficiones, los emplazamientos hosteleros y gastronómicos estuvieron a la altura de lo esperado. Cabe mencionar que, alrededor de este Ghost Squadron, la esperada nube de spotters, aficionados o simples curiosos que se encontraron con este grupo de Koenigsegg fueron invitados a permanecer junto a los coches y a sus propietarios durante la celebración de las actividades públicas.

Sin duda, un festival para dueños y aficionados a los Koenigsegg y a los coches de altas prestaciones del que puedes disfrutar con este vídeo.

Vídeo: Ghost Squadron 2018, la reunión anual de Koenigsegg

 
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El sucesor del Koenigsegg Agera podría llamarse Ragnarok, y ya se habla de un híbrido de 1.440 CV


31 Agosto 2018 - Actualizado 2 Septiembre 2018, 12:13

ALEJANDRA OTERO
@darksider0_o

El sucesor del Koenigsegg Agera ha confirmado su debut para el Salón de Ginebra 2019 y, a pesar de que queda más de medio año para su presentación oficial, la expectación, y los rumores que envuelven al nuevo hiperdeportivo sueco no se hacen esperar. El último hace referencia a su denominación y no podía ser más grandilocuente: Ragnarok.

La publicación TheSupercarBlog afirma que una 'fuente fiable' les ha revelado que el nombre del sustituto del Agera será efectivamente Koenigsegg Ragnarok. Seguro que el nombre te suena por la tercera entrega de la saga dedicada al Vengador nacido en Asgard que, a su vez, viene a ser el apocalípsis según la mitología nórdica.

Teniendo en cuenta que el Agera se despidió con dos versiones especiales y una de ellas fue bautizada como Thor, no sería descabellado que el exclusivo fabricante sueco tirase por esos derroteros.

Menos peso, más potencia



A día de hoy, lo que tenemos oficialmente es un teaser y unas pequeñas pinceladas de qué podremos esperar del Koenigsegg Ragnarok, si es que, efectivamente, ese es su nombre definitivo. A finales de junio, Christian von Koenigsegg, fundador y presidente de la marca escandinava, dejó caer que el sucesor del Agera equiparía una evolución del propulsor V8 de 5.0 que equipaba éste, pero con una inyección de potencia que estaría entorno a los 1.380 y los 1.390 CV.

Además, también afirmó que se sometería a una estricta dieta, para rebajar su peso en unos 20 kilos, lo que se traduciría en 1.275 kilos. Tomando como referencia esos casi 1.400 CV, estaríamos hablando de una relación peso potencia de 0,91 kg/cv.

No obstante, esta misma publicación se hace eco de rumores que circulan por la red, en concreto lo publicado por un usuario del foro McLarenlife, que asegura que su potencia llegará hasta los 1.440 CV llegando a un régimen máximo de 9.000 rpm y que contará con algún tipo de apoyo eléctrico (el que le otorga esos 10 CV adicionales sobre la información de von Koenigsegg). Además, afirma que su peso será inferior a 1.200 kilos, por lo que su relación peso potencia sería aún inferior a la arriba mencionada.

¿Pasarse a la moda híbrida?


Sin embargo, Christian von Koenigsegg no hizo mención alguna en su momento a un posible tren híbrido y, aunque es posible que se esté guardando la sorpresa para los meses previos a su presentación, la fuente no goza de la credibilidad suficiente para que tengamos en cuenta este dato. Bien es cierto, por otra parte, que no son pocas las marcas de altos vuelos que están apostando por esta dirección, valga como ejemplo Lamborghini, que ya ha dejado claro que el Aventador SVJ será el último de combustión pura.

Lo que sí ha confirmado la propia marca es que contará con una carrocería de tipo de targa, así como unas puertas de corte futurista que se abren desplazándose hacia el exterior y hacia adelante, como ocurre en el Rezvani Beast Alpha X Blackbird.

Según se vaya acercando Ginebra 2019 conoceremos más detalles del sucesor del Koenigsegg Agera, seguramente en una prolífica campaña de teasers. Y ahora que se ha filtrado la posible denominación Ragnarok, de ser cierta, el fabricante no tardará en mover ficha.
 

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Koenigsegg quiere seguir metiendo miedo: Se están planteando correr en la categoría Hypercar del WEC


2 Septiembre 2018 - Actualizado 3 Septiembre 2018, 23:43

JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626

La máxima aspiración para cualquier marca de coches deportivos es la competición. Mostrar sus capacidades en eventos deportivos de nivel mundial llega a volverse una obsesión para las marcas, por pequeñas que sean. Koenigsegg parece resistirse a esta tendencia, aunque esto podría cambiar.

La irrupción de la categoría Hypercars dentro del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) podría haber dejado una puerta abierta para que el fabricante sueco se lanzase a la aventura. La nueva normativa anunciada por la FIA en junio permitirá a los supercoches de calle verse las caras en sustitución de la categoría LMP1, así que las marcas ya se están posicionando al respecto.

El primer proyecto deportivo de Koenigsegg está al alcance de la mano


"Nos encantaría poder correr en esta categoría", ha asegurado Christian von Koenigsegg. Su marca no cuenta con un equipo deportivo hasta la fecha y lo más cerca que estuvieron de competir fue en la categoría GT1 de las 24 Horas de Le Mans. En 2007 presentaron el Koenigsegg CCGT que ilustra aparece en estas imágenes pero antes de que pudiera competir, la FIA cambió el reglamento y se quedó fuera de juego. Desde entonces no han vuelto a intentarlo.

Según informan en TopGear, el propio Christian von Koenigsegg habría confirmado su intención de llevar sus coches a las carreras para enfrentarlos contra otras vacas sagradas de la talla de Aston Martin Valkyrie AMR Pro, Mercedes-AMG Project ONE, McLaren Senna o Toyota GR Super Sport.



En palabras de Koenigsegg es una gran noticia la irrupción de esta nueva categoría: "Estamos emocionados con las posibilidades que se abren ante nosotros. Aún tenemos que ver cómo se estructura el reglamento, pero lo estamos siguiendo muy de cerca".

La nueva normativa apuntaría a que los coches de producción más rápidos del mundo deberán equipar un sistema de propulsión híbrido y KERS para participar en esta nueva categoría, mientras que la elección del apartado térmodinámico será libre mientras que reciba el visto bueno de la federación.

De momento Koenigsegg se ha dedicado a romper récords de velocidad con una aparente soltura, batiendo a todo un peso pesado como el Bugatti Chiron en sus propias medidas y sin rehuir el enfrentamiento. ¿Veremos un Koenigsegg Regera de carreras? ¿Un Ragnarok?
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

La aceleración del Tesla Roadster ha sacudido a Koenigsegg: no saben cómo acercarse a su 0-100 km/h en 2 segundos


4 Septiembre 2018 - Actualizado 18 Septiembre 2018, 13:25

VICTORIA FUENTES
@viky_fu3ntes

A Christian von Koenigsegg, CEO de Koenigsegg, no le hizo demasiada gracia que Tesla anunciara las prestaciones de la segunda generación del Roadster. En declaraciones recogidas por Top Gear durante Pebble Beach, el CEO de la compañía sueca ha expresado su preocupación cuando se conocieron las capacidades del roadster eléctrico: "Pensamos, 'esto no está bien'. Nos preguntamos si era posible, y sí, es posible. Entonces pensamos, 'Ok, ¿cómo abordamos esto? Es embarazoso".

Koenigsegg está picado



Cuando el jefe de Koenigsegg conoció que el Tesla Roadster promete el 0-100 en 1,9 segundos, tiene 10.000 Nm de par, 1.000 km de autonomía y una velocidad punta de 400 km/h, se le vino su mundo de hypercars un poco abajo.

Lo asumió como una provocación, un reto y una aceleración que describió como "frustrante" que les sirvió sin embargo para darse cuenta de que solo están "arañando la superficie" respecto al potencial que Koenigsegg puede alcanzar.



Y eso que el Agera RS es el coche de serie -aunque sea una serie muy pequeña- más rápido del mundo, según el libro Guiness de los récords: consiguió una media de 444,6 km/h en dos pasadas en dirección opuesta en un ramo de 11 millas de una carretera cerrada al tráfico de Nevada.

Así que metió a sus ingenieros en el taller y en dos días comenzaron a trazar un plan b para mejorar aún más la aceleración de sus bestias y superarse a sí mismos aprovechando la hibridación con un formato distinto, e incluso tratar de hacer el motor de combustión más potente que el eléctrico durante más tiempo, algo que intentaron con el Regera al prescindir de los condicionantes que tiene un motor térmico.

"La forma más simple de explicarlo es así: se trata de combinar nuestra tecnología híbrida de transmisión directa con la tecnología FreeValve en una sola arquitectura peculiar", declaró el CEO.



La compañía actualmente produce el Koenigsegg Regera, un superdeportivo híbrido enchufable de 1.800 CV que tiene una aceleración de 0-100 km en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 410 km/h. Está equipado con una batería de iones de litio de 4.5 kWh con refrigeración líquida y tres motores eléctricos. Ah, y sin caja de cambios. ¡Es magia!

También sabemos que el exclusivo fabricante sueco está trabajando en el sucesor del Koenigsegg Agera RS; esto se traduce en unos 1.275 kilos de peso y una potencia de entre 1.380 y 1.390 CV presentes en la evolución del conocido V8 de 5.0 litros, lo que supondrá mejorar aún más la relación peso/potencia que tiene el Agera RS: 0,95 kg/CV.



De momento, el Tesla Roadster de segunda generación es el coche más rápido del mundo en aceleración sobre el papel, seguido de cerca por el Dodge Challenger SRT Demon (2,3 s en el 0 a 100 km/h); el Ferrari LaFerrari (2,4 s ) o el Tesla Model S P100D Ludicrous+ (2,4 s). Aún esperamos ver la presentación definitiva del Tesla Roadster, cuya llegada al mercado se espera para 2020 con un precio inicial de 250.000 dólares.

Pero recordemos que Koenigsegg es experto en pulverizar los récords de otros, como ocurrió con el Bugatti Chiron frente al Agera RS, así que esperamos con ganas qué tiene el señor von Koenigsegg preparado.
 
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Nicola Romeo

Deidad Alfista



El sucesor del Koenigsegg Agera tendrá 1.400 CV... o más
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Si el Agera es el pasado, imagínate lo que prepara...

06 Sep 2018



El sucesor del Koenigsegg Agera se presentará a principios del año próximo, para ser más precisos, bajo los focos del Salón de Ginebra de 2019 ¿dónde si no podría ser expuesto ante los posibles compradores un Koenigsegg que en Suiza? En Peeble Beach también, de hecho ha sido en la cita californiana donde nos han contado éstas y otras cositas sobre el nuevo monstruo sueco.

De hecho ha sido el propio Christian von Koenigsegg quien nos dio algunas pinceladas sobre el sucesor del Koenigsegg Agera.

Por ejemplo, que seguirán confiando en un motor V8 turboalimentado cuyo trabajo se dirijirá al eje trasero. Entre este eje y el delantero habrá mayor distancia que en el propio Koenigsegg Agera por lo que, tanto sus dimensiones como su espacio para el habitáculo, será mayor que en el Agera.

'Será más largo, más potente y más visceral' y con la misma cara que tú nos quedamos al escuchar esta declaración de intenciones saliendo de la boca del padre de la criatura...

Un coche nuevo del que esperamos que alcance, e incluso supere, la potencia de referencia de 1.400 CV. De hecho es lo que nos contó Christian, no solo que el sucesor del Koenigsegg Agera ofrezca 1.400 CV sino que hay margen para superarlos.

Es más que evidente que hace años que Koenigsegg y Bugatti juegan a echarse miradas de reojo. Sobre todo los italianos que, con el Bugatti Divo han querido dar un golpe de remo... De momento.

Estas declaraciones muestran dos cosas, una, que el Koenigsegg Regera, su coche híbrido con 1.500 CV y 2.000 Nm de par que marca un 0 a 100 en 2,8 segundos y alcanza los 400 km/h, es historia. Dos, que el sucesor del Agera tiene que ser aún más excepcional que el propio modelo y que sus diferentes versiones, como la que logró el récord de velocidad del Koenigsegg Agera RS.

Por lo tanto, tenemos más de medio año para especular, soñar y recibir nuevos datos sobre el nuevo 'cacharro' de Koenigsegg.
 
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Nicola Romeo

Deidad Alfista

Por qué Koenigsegg se avergüenza de que el Tesla Roadster acelere más rápido que sus deportivos

David Villarreal | @davidvillarreal | 8 de septiembre de 2018


Llevamos mucho tiempo insistiendo en que Koenigsegg es algo más que una marca de deportivos de altos vuelos, muy exclusivos y caros. Koenigsegg es un fabricante fuera de serie, que rompe con la norma. De ahí que no nos sorprenda que su fundador y director, Christian von Koenigsegg, haya reconocido en público, que el hecho de que el Tesla Roadster acelere de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos resulta frustrante, y vergonzoso, para una marca como la suya. Pero lejos de restar méritos a Tesla, de menospreciar sus méritos, o de convertirlos en un tabú, Koenigsegg ha hallado en las cifras del Tesla Roadster un reto. Koenigsegg cree que sus deportivos pueden acelerar aún más rápido y ya tiene a sus ingenieros trabajando para conseguirlo.

Koenigsegg recoge el guante de Tesla

En una entrevista con Top Gear, Christian von Koenigsegg aseguraba haber tomado el guante que lanzó Tesla. Koenigsegg asume que, al tratarse de un eléctrico puro, el Tesla Roadster ha de contar con grandes y pesadas baterías. El principal enemigo de las prestaciones y, especialmente, de la aceleración, es el peso. Con todo, y con eso, la entrega inmediata de los motores eléctricos habría permitido al Tesla Roadster acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos.

Os daremos un dato. Con 1.500 CV de potencia, el Bugatti Chiron necesita algo menos de 2,5 segundos para hacer el 0 a 100 km/h.

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Aunque la aceleración de 0 a 100 km/h no sea la más importante de las métricas que ha de optimizar un deportivo, Koenigsegg reconoce que los registros del Tesla Roadster son frustrantes, y una vergüenza para su marca, y ha propuesto a sus ingenieros batir estas cifras
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¿Como superará Koenigsegg a Tesla?
Según reconoce Koenigsegg, tras conocer las cifras del Tesla Roadster reunió a su equipo de ingenieros, y se propuso estudiar cómo podrían conseguir que sus deportivos acelerarán aún más rápido. Koenigsegg no necesita demostrar absolutamente nada. Pero es precisamente este tipo de retos lo que motiva a un ingeniero como Christian von Koenisegg, y lo que ha llevado a su marca, que a pesar de sus creaciones sigue siendo muy pequeña, y modesta, a desarrollar tecnologías muy innovadoras.

Aunque lo sencillo hubiera sido apostar por un eléctrico puro, Koenigsegg sigue comprometida con el motor de combustión interna, ya no solo porque este siga siendo necesario para hacer deportivos pasionales, por la experiencia de la conducción. De manera que Koenisegg ya está investigando cómo mejorar los registros de sus deportivos jugando con las tecnologías de que disponen actualmente, con una suerte de sistema híbrido, sin caja de cambios al uso como en el Reggera, con motores de combustión interna de ocho cilindros sobrealimentados y sin árbol de levas y reduciendo la relación de compresión para aumentar la presión del turbo.

Insistimos en que la métrica de aceleración de 0 a 100 km/h es probablemente una de las más sobrevaloradas, y la menos interesante, la menos relevante, de las prestaciones que requiere un coche deportivo, tanto en la calle, como en los circuitos. Pero el hecho de que Koenigsegg se haya propuesto este reto nos agrada, y mucho. Más allá de la optimización que ha de llevar a cabo Koenigsegg de su sistema híbrido, o el aligeramiento de sus coches, tampoco hemos de olvidarnos de la influencia de otros componentes tan importantes como los neumáticos. En cualquier caso parece que Koenigsegg seguirá dando mucho de qué hablar en los próximos años. No nos quepa la menor duda.

Más imágenes del Koenigsegg Regera:


 

Nicola Romeo

Deidad Alfista



¿Por qué se tardan 1.200 horas en pintar un Koenigsegg?
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¡Como en casa en ningún sitio!

24 Sep 2018



Conocer cuántas horas se tarda en pintar un Koenigsegg es fundamental para apreciar las virtudes de los coches más rápidos del planeta más allá de lo que ofrece su motor. Porque se necesitan ni más ni menos que 1.200 horas para dar el toque final a estos objetos de deseo sobre ruedas.

Y no pienses que esto se hace a nivel industrial, no. Desde hace 30 años, Koenigsegg confía en un ‘pequeño’ negocio familiar situado en Sätaröd, al suroeste de Kristianstad, en el sur de Suecia.

Allí, Mose Freyer fundó en 1991 la compañía Moses Bil & Lack, que hoy en día se encarga de pintar los Koenigsegg en una instalación de 5.000 metros cuadrados y 50 empleados, en la que su esposa Birgitta y sus hijos, Björn y Lina, desempeñan un papel fundamental.

Es cierto que Koenigsegg tiene su propio taller de pintura que funciona a pleno rendimiento en sus instalaciones de producción en Ängelholm, pero Moses Bil & Lack proporciona un servicio externo de pintado con los mismos estándares.




De hecho, son capaces de pintar cuatro Koenigsegg a la vez. “Trabajar en estos automóviles requiere una verdadera habilidad que no se puede comparar con ningún otro proceso. Se ha de tener instinto intuitivo y priorizar la calidad por encima de todo”, explica Freyer.

La pintura de un Koenigsegg: no hay límites

El proceso de elección de pintura de un Koenigsegg es tan meticuloso que parece que hablemos de una obra de arte. Lina, una de las hijas de Freyer, trabaja en estrecha colaboración con Lisa Johansson, Directora de Arte en Koenigsegg, para determinar el color exacto.

“Nos pueden pedir reproducir el color de un objeto existente – algunos clientes nos han llegado a pedir si podemos reproducir el color de un esmalte de uñas, o incluso el color de una formación montañosa de China que había cerca de donde creció”, apunta Freyer.




Para ello, se confía en la paleta de colores -formada por 8.000 tonalidades- del sistema Color Box de Standox (web), marca con la que trabajan. Virutas de platino u oro de 24 quilates son otras de las peticiones que tienen que satisfacer a la hora de pintar un Koenigsegg.

Pintar un Koenigsegg: al milímetro

Una vez elegido el color, llega el momento de pintar el Koenigsegg. Para ello se elimina cualquier resto de epoxi que haya en la superficie de la fibra de carbono y se aplican varias capas de barniz (cada una de las cuales se seca en cabina).

Después se le aplica, con mucha precisión y sensibilidad, una base bicapa Standoblue para conseguir el color definitivo. Cuando esta se seca, se controla que todo esté en orden y, finalmente, se le da un nuevo barniz para que los coches brillen con luz propia. Por cierto, en otra ocasión tuvimos ocasión de hablar con el creador de las llaves más lujosas de Koenigsegg, ¡no te pierdas sus palabras!
 
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Nicola Romeo

Deidad Alfista

Y este es el Koenigsegg Regera Naked Carbon, con carrocería en fibra de carbono sin barniz pero pulida a mano


6 Diciembre 2018

DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade

Lo has soñado, al igual que nosotro, y Koenigsegg lo ha hecho realidad. Con todos ustedes, el Reggera con acabado Koenisegg Naked Carbon que el fabricante sueco acaba de entregar a su dueño en Suiza. Coches con la carrocería con acabado en fibra de carbono a la vista ya los hemos visto, en Pagani y Bugatti, por ejemplo. En la propia Koenigsegg también, pero en este caso hablamos de fibra de carbono sin barniz ni cualquier otra capa de material protector.

En principio, las carrocerías en fibra de carbono ya son caras de por sí. Y por caras, quiero decir, que incluso a este nivel de gama se consideran caras. La complejidad del proceso de fabricación es tal que justifica el desorbitado precio que requieren.



Y es que a la hora de montar los paneles de carrocería, las fibras de los diferentes paneles han de coincidir juntas para lograr un efecto de continuidad entre las fibras de la puerta, por ejemplo, y las del techo así como las de las aletas delanteras y traseras. Un auténtico rompecabezas de producción y montaje.

Fibra de carbono al desnudo


Y después están los acabados, con varias capaz de barniz para proteger la fibra de carbono y que conserve ese brillo y esa profundidad de color en el tiempo. Pero esta última etapa, en el Koenigsegg Naked Carbon, no se aplica. En su lugar, los operarios pulen a mano todos los paneles de carrocería para eliminar hasta la más mínima capa de epoxy que cubre la fibra de carbono.



Koenigsegg asegura que así el coche es 20 kg más ligero con respecto a un Regera pintado. Además, la ausencia de capas de barniz o pintura hacen que la carrocería sea mucho menos sensible a las rayadas y pequeños desperfectos.

Fotos | Keno Zache Photography

Koenigsegg Regera Naked Carbon (14 fotos) Ver galería completa »

 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Fibra de carbono desnuda y pura, sin barnices: así es la carrocería del primer Koenigsegg Regera KNC

Diego Gutiérrez | @Dieguti_ | 8 de diciembre de 2017


Tras haber acabado ya la producción de los Agera, Koenigsegg está inmersa en la fabricación del Regera, de los que que poco a poco van saliendo unidades para clientes. Con un coche de este tipo, todas las unidades son especiales pero la que nos ocupa hoy lo es aún más: este Regera -digno de ser el coche de Batman- es el primer Koenigsegg cuya carrocería está fabricada en KNC, siglas de Koenigsegg Naked Carbon, una nueva fibra de carbono de Koenigsegg completamente desnuda, en bruto.
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No es el primer Koenigsegg con fibra de carbono vista, pero sí el primero acabado en KNC: fibra de carbono desnuda en estado puro
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No es la primera vez que vemos un Koenigsegg acabado en fibra de carbono sin pintar. Hace ya una década el fabricante sueco decidió vestir con este traje el CCXR Special Edition, por ejemplo, y después se han sucedido multitud de unidades con carrocería de fibra de carbono vista o tintada, desde el ostentoso Koenigsegg Naraya hasta los Agera RS Final Edition, los dos últimos Agera fabricados.



Este Regera, sin embargo, emplea una fibra de carbono cuyo acabado no emplea barnices, lacas ni recubrimientos de ningún tipo. El acabado no es tan reluciente a la vista, pero lo que se toca en la carrocería de este coches fibra de carbono en estado puro, las hebras de grafito en las yemas de los dedos.
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En el Regera Naked Carbon, la resina epoxi que normalmente cubre la fibra se elimina a mano lijando y puliendo con extremo cuidado
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Para conseguirlo, la resina epoxi típica que cubre la fibra de carbono cuando sale del autoclave se elimina a mano en este caso con extremo cuidado para no dañar a la propia fibra. Un proceso muy delicado que implica tanto lijar como pulir y en el que el margen de error es extremadamente pequeño; en este caso, la línea entre un acabado perfecto y muy brillante o hilos de fibra de carbono estropeados es muy fina.



Otro hándicap es la extrema precisión requerida a la hora de fabricar los paneles. Y es que para este acabado se necesita que esta elaboración de los paneles sea perfectamente precisa, pues el más mínimo desperfecto no puede compensarse puliendo el panel final.

Este método no es nuevo en Koenigsegg, que ha estado perfeccionando este acabado durante años aplicándolo a la mayoría de partes interiores, debajo del capó, las llantas y en partes más pequeñas como alerones y volantes. Sin embargo, esta ha sido la primera vez que aplican a toda una carrocería.



¿Y qué pasará con las inclemencias del tiempo que ataquen a esta fibra de carbono desnuda, cruda, pura? No más que a otro acabado: antes de decidirse a aplicarlo a una carrocería completa, Koenigsegg ha ido dejando a la intemperie retales de piezas con este acabado, que han estado expuestas al caluroso sol del verano así como al húmedo y frío invierno. Las piezas se mantuvieron al aire libre durante varios años para asegurarse de que los elementos no afectaban de manera extraordinaria a esta fibra de carbono.



Entre las ventajas de este acabado, Koenigsegg destaca el ahorro de 20 kg respecto a un coche pintado (gracias a la ausencia de pintura y lacas) y una carrocería más resistente a las chinas o los arañazos en comparación con los acabados convencionales.
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Con este acabado, Koenigsegg asegura ahorrar 20 kg además de conseguir una carrocería más resistente a chinas y arañazos
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Este Koenigsegg Regera tan especial, el primer coche del mundo con una fibra de carbono de este tipo según los de Ängelholm, lo ha encargado un cliente de un concesionario de Suiza.






Fuente: Koenigsegg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Primeros detalles del sucesor del Koenigsegg Agera: 125 unidades y 72 ya vendidas

David Clavero | @ClaveroD | 10 de enero de 2019


El próximo mes de Marzo abrirá las puertas el nuevo salón del automóvil de Ginebra, un salón donde una de las principales novedades será el sucesor Koenigsegg Agera. El fabricante sueco Koenigsegg no solo tiene prácticamente listo su nuevo hiperdeportivo, sino que muy posiblemente expondrá en Ginebra con el cartel de todo vendido. A ello habrá que añadir que este nuevo coche podría llegar cargado de nuevos récords para poner aún más tierra de por medio con el Bugatti Chiron.
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Koenigsegg ya tiene listo su nuevo hiperdeportivo, un coche que pretende superar en todo al Agera RS
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Desde el el salón del automóvil de Ginebra de 2018 sabemos que el sucesor del Koenigsegg Agera ya estaba en marcha con la vista puesta en Ginebra 2019 para su debut oficial. Desde aquella cita suiza sabemos que Koenigsegg se había puesto en contacto con sus mejores clientes para mostrarle los primeros bocetos y detalles técnicos de cara a formalizar la reserva de unidades. Transcurrido el tiempo, hoy podemos adelantarte que los primeros detalles sobre el sucesor del Agera hablan de una producción limitada a 125 unidades, estando 72 de ellas ya adjudicadas.



Tal y como ya ha sucedido con los últimos modelos de Koenigsegg parece más que probable que la producción del nuevo modelo esté completamente adjudicada antes siquiera de que comience su producción o sea revelado ante el gran público. Koenigsegg ya adelantó que su nuevo hiperdeportivo mantendría la filosofía del Agera, siendo más una profunda evolución que con un coche radicalmente nuevo, lo que hace presagiar cambios que busquen mejorar sus cifras sin correr grandes riesgos. Eso sí, salvo gran sorpresa, este nuevo Koenigsegg llegará al mercado dispuesto a superar los récords del Agera RS.



En lo referente al grupo motopropulsor, el nuevo modelo de Koenigsegg estrenará una nueva evolución del motor 5.0 V8 Twin-Turbo para alcanzar una potencia máxima en el entorno de los 1.500 CV. No será híbrido, manteniendo esta tecnología en exclusiva para el Koenigsegg Regera, buscando con ello reducir aún más el peso para así conseguir una mejor relación peso/potencia que es el verdadero objetivo de Koenigsegg para su línea de coches más deportivos.

Fuente: Di.se
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Koenigsegg y NEVS suman fuerzas para fabricar modelos de mayor volumen... y probablemente eléctricos


30 Enero 2019

DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade

La industria del automóvil es en la actualidad una industria de alianzas. La última en hacerse oficial es la de Koenigsegg y National Electric Vehicle Sweden (NEVS), la empresa china que compró los derechos del SAAB 9-3 y lo que quedaba de la factoría SAAB. Así, NEVS inyectará 150 millones de euros en el capital de la empresa y recibirá a cambio el 20 % de la holding dueña de Koenigsegg.

Sin embargo, esta alianza va más allá de una simple inversión. Koenigsegg y NEVS formarán una joint venture para abrir nuevos mercados con la fabricación de coches en volúmenes ligeramente más grandes que los de Koenigsegg y centrándose en el coche eléctrico.

NEVS contribuirá con 150 millones de dólares y se quedará con el 65 % de la joint venture, mientras que los otros 35 % estará en manos de Koenigsegg. El fabricante sueco aporta a la joint venture sobre todo “propiedad intelectual, licencias, tecnológicas y diseño de producto”.

Dicho de otro modo, NEVS abandonaría la idea de fabricar un coche eléctrico sobre la base del SAAB 9-3 en Suecia (se fabricará en China para el mercado local) y haría un coche de lujo que Koenigsegg diseñará y desarrollará. Pero es una operación en la que no solo NEVS saldría ganando, Koenigsegg podría así diversificarse más allá de la fabricación de hypercars y de su estudio de ingeniería.



NEVS 9-3 Concept en el CES de Las Vegas en 2017.

“Esta asociación creará las condiciones para que Koenigsegg acelere su crecimiento en el segmento de los hypercars, al mismo tiempo que nos permite sentar los cimientos para entrar en un segmento nuevo para nosotros y para NEVS”, explica Christian von Koenigsegg, fundador y CEO de Koenigsegg.

¿Con el Tesla Roadster en el punto de mira?

La joint venture utilizaría así las instalaciones de Trollhättan, la antigua fábrica de SAAB, para la fabricación de este nuevo coche para un mercado desconocido para los dos. ¿De qué tipo coche se podría tratar?

Koenigsegg fabrica de forma artesanal hypercars, o hyperdeportivos como el Agera R o el Regera, al ritmo de unas 15 unidades al año. Añadir un modelo de más volumen para Koenigsegg no es muy complicado, entre los aproximadamente 3.300 coches al año de McLaren y los más de 100.000 coches de Porsche, tienen margen de maniobra.



Y después están los acabados, con varias capaz de barniz para proteger la fibra de carbono y que conserve ese brillo y esa profundidad de color en el tiempo. Pero esta última etapa, en el Koenigsegg Naked Carbon, no se aplica. En su lugar, los operarios pulen a mano todos los paneles de carrocería para eliminar hasta la más mínima capa de epoxy que cubre la fibra de carbono.



¿Van Koenigsegg y NEVS a por el Tesla Roadster con un coche eléctrico más asequible que el Koenigsegg Regera?

Christian von Koenigsegg es muy adepto de Tesla, posee uno para su uso en el día a día, y reconoce que las prestaciones anunciadas por Tesla para la segunda generación del Roadster son para él un reto que su marca debe superar. Así que bien podría ser algún tipo de deportivo electrificado (híbrido) o bien 100 % eléctrico, de entre 100.000 y 250.000 euros. Vamos, un “Tesla Roadster killer”, como dirían en la prensa anglosajona. Aunque de momento hablar de qué tipo de coche es pura especulación.
 
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