Koenigsegg

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Hold my beer: el Koenigsegg Regera consigue el record del 0-400-0 Km/h y lanza recado a Bugatti

David Clavero | @ClaveroD | 27 de septiembre de 2019


Ser el más rápido no es lo único que cuenta, por ello, y a modo de indirecta para el Bugatti Chiron, el Koenigsegg Regera es desde ahora el coche más rápido en hacer el 0-400-0 Km/h. Un nuevo récord que cae en la factoría sueca de Koenigsegg para mantener con vida este pique entre fabricantes en busca del mejor hiperdeportivo. Además se trata de una muestra sin rival sobre las verdaderas capacidades del Koenigsegg Regera con sus más de 1.600 CV, y ojo porque podría no ser el último récord en caer.
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Koenigsegg no solo ha conseguido un récord y ya adelanta que el Regera no ha mostrado aún todas sus cartas
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Era un secreto a voces el que Koenigsegg no iba a dejar a Bugatti disfrutar demasiado tiempo el mérito de haber llevado al Bugatti Chiron hasta los 490 Km/h. Para ello, y con cierto ánimo de aguar la fiesta que vive la fábrica de Molsheim, un Koenigsegg Regera ha sido llevado hasta el aeródromo de Rada en Suecia para demostrar cuán rápido puede llegar a ser el primer híbrido desarrollado por Koenigsegg con particularidades además tan interesantes como su transmisión Direct Drive sin caja de cambios.


Los registros combinados de aceleración y deceleración se han convertido en una marca de la casa, por ello en todos sus coches han demostrado estas cifras como el máximo escaparate de sus prestaciones. Koenigsegg siempre ha defendido que no importa cuán rápido puedes ir si después no gozas del control suficiente para detenerte, por ello con la mejora de las prestaciones la prueba ideal pasó del 0-300-0 Km/h al 0-400-0 Km/h. Recordemos que incluso el Bugatti Chiron se atrevió a realizar un 0-400-0 Km/h con un tiempo de 41.96 segundos, pero Koenigsegg ha destrozado en varias ocasiones ese registro.



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El Koenigsegg Agera RS consiguió un tiempo de 36.44 segundos, marca que después fue rebajada hasta los 33.29 segundos para responder a Bugatti. Ahora Koenigsegg calienta motores consiguiendo un nuevo récord, llevando al Regera a firmar un tiempo de 31.49 segundos para completar el 0-400-0 Km/h. Y no contentos con ello, en Koenigsegg han querido marcarse un aperitivo de lo que está por venir, siendo el propio Christian Von Koenigsegg el que al final de vídeo deja caer la obtención de un nuevo récord de velocidad en una charla con su equipo empleando un clásico entre los piques: Hold my Beer
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

El Koenigsegg Regera híbrido ya tiene un nuevo y espectacular récord: ¡0-400-0 km/h en 31,49 segundos!


27 Septiembre 2019
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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La firma sueca Koenigsegg acaba de anunciar un nuevo récord mundial en el 0-400-0 km/h con su Koenigsegg Regera en la pista de aterrizaje de la base militar de Råda, en Suecia. Hasta ahora este récord estaba en manos de otro modelo de la casa, el Agera RS, al que ha batido por 1,8 segundos.

El Regera, cuya principal particularidad es que no tiene caja de cambios al uso, ha necesitado únicamente 31,49 segundos para acelerar desde parado hasta 400 kilómetros por hora y volver a detenerse por completo. Aun así, el fundador de la marca, Christian von Koenigsegg, cree que el coche podría conseguir una marca todavía mejor.

El récord se consiguió el pasado lunes 23 de septiembre (casi dos años después del récord del Agera RS en Nevada, Estados Unidos, con un tiempo de 33,29 segundos) en la citada base militar, cerca del municipio de Lidköping, al norte de Gotemburgo, con el sueco Sonny Persson al volante, el piloto oficial de Koenigsegg.


De 0 a 400 km/h en menos de 23 segundos

"Esta era una buena oportunidad de mostrar las capacidades reales del Regera y su genuina transmisión Direct Drive. Como el Regera tiene sólo una marcha teníamos que hacer uso de ella desde parado hasta la velocidad máxima del récord, 403 km/h, limitada por rpm" afirma el propio Koenigsegg. Así pues, el coche acelera hasta 400 km/h como si no hubiera un mañana, pero ya no hay más marchas.

El coche en cuestión es totalmente de producción, con la única diferencia de que en este caso se ha instalado una jaula antivuelco y un arnés de cuatro puntos en el asiento del conductor. Además, las condiciones fueron según la marca ideales en la pista de 2.000 metros de longitud (a 70 metros de altitud), con sol y sin apenas viento. En todo caso, como la pista no se utiliza la superficie no era la mejor para conseguir la máxima tracción, y también hay baches que hubo que esquivar.


A pesar de todo, el Regera aceleró de 0 a 400 km/h en 22,87 segundos, utilizando 1.613 metros de la pista, y consiguió detenerse en otros 8,62 segundos adicionales, en 435 metros de distancia. En total, la distancia utilizada para el 0-400-0 km/h fue de 2,048 metros.

Cabe apuntar que el Regera es un híbrido enchufable que combina un motor 5.0 litros V8 biturbo, tres motores eléctricos y una batería de 9,2 kWh (de origen Rimac), para una potencia total de más de 1.500 CV y un par motor máximo de 2.000 Nm, nada menos.
 

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Deidad Alfista

En vídeo: el surrealista 0-400-0 km/h del Koenigsegg Regera

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 22 de octubre de 2019


El Koenigsegg Regera no es un coche ni mucho menos convencional. Dejando a un lado el hecho de que su potencia es de 1.500 CV, su peculiaridad está en su caja de cambios - o mejor dicho, la ausencia de caja de cambios. Simplificando al extremo, el motor 5.0 V8 biturbo y su motor eléctrico están conectados directamente a un convertidor de par, encargado de transmitir la potencia al tren trasero, sin interrupciones ni cambios de marcha. El sistema Direct Drive del Koenigsegg Regera es peculiar, pero en este vídeo on-board os demostrará que es un auténtico portento de las altas prestaciones.

El vídeo ha sido grabado mientras el coche batía el récord mundial para una aceleración desde parado hasta los 400 km/h, seguida de una frenada hasta volver a detenerse. Una maniobra que el hiperdeportivo sueco completó en poco más de 30 segundos. Aunque el vídeo on-board está sobreexpuesto y no se ve correctamente la carretera, sí nos permite ver lo curiosas que resultan las fuertes aceleraciones con el sistema Direct Drive. Resultan curiosas porque el régimen del motor no va de la mano del incremento de velocidad, al igual que sucede en coches equipados con cambios de variador continuo.
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El Koenigsegg Regera ha sido 10 segundos más rápido que el Bugatti Chiron en el 0-400-0 km/h, sin tracción total y con la misma potencia.
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El motor del Koenigsegg se mantiene a un régimen alto durante toda la aceleración, con un ligero incremento gradual del giro a medida que se acerca a su velocidad objetivo. Como se puede ver en la gráfica que acompaña al vídeo, la aceleración es muy lineal, sin interrupciones causadas por un cambio de marchas. La frenada es intensa y rapidísima, mucho más que la aceleración hasta los 400 km/h. Sobre el fascinante Koenigsegg Regera hemos publicado no pocos artículos, y cuando pensábamos que la marca sueca no iba a mostrarnos una innovación tan radical, llegó el Koenigsegg Jesko


La principal peculiaridad del Koenigegg Jesko es que equipa una caja de cambios denominada LST (Light-Speed Transmission) con nueve relaciones... y siete embragues. Este cambio es capaz de saltar entre cualquier marcha en apenas 20 milisegundos, más rápido que cualquier cambio de convertidor de par o doble embrague. De esta manera, con solo pulsar un botón, el coche ofrece su máxima capacidad de aceleración - que con una potencia de 1.600 CV, no es precisamente poca. Lo que nos queda claro es que los chicos de Koenigsegg siguen asombrando al mundo con sus innovaciones, haciendo las cosas a su manera.

Galería de fotos del Koenigsegg Regera

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Nicola Romeo

Deidad Alfista



NOVEDAD
Koenigsegg Jesko: 1.623 caballos hacen bastante ruido

Tiene un novedoso sistema de inyección de aire en los turbos para reducir el 'lag'


Koenigsegg Jesko

REDACCIÓN | 12 DIC 2019 - 09:55

El Koenigsegg Jesko es un hypercar desarrollado por el fabricante sueco. Presentado en el Salón de Ginebra del año 2019, anticipa una potencia de 1.623 caballos que le permitirá rozar los 500 kilómetros/hora. Su producción está limitada a tan sólo 125 unidades. Cuesta 2,8 millones de dólares, que al cambio son 2,5 millones de euros.

El Jesko debe su nombre a Jesko von Koenigsegg, padre del fundador de la compañía, Christian von Koenigsegg. Comparte escaparate con otros hypercars como el Koenigsegg One:1 y elKoenigsegg Ragnarök o el Koenigsegg Regera. Es el heredero directo del Koenigsegg Agera RS.


KOENIGSEGG JESKO: EXTERIOR

Toda esta ingeniería de primer nivel se coloca en un chasis monocasco fabricado con una combinación de fibra de carbono y aluminio, mediante unos soportes activos. El depósito de combustible está integrado en la estructura, al igual que unas barras antivuelco, y se ha reforzado con una fibra que se llama Dyneema. Según la marca, es la más resistente del mundo y es la primera vez que se emplea en la industria del automóvil.

Para rematar el trabajo, se ha creado una carrocería en la que la aerodinámica se ha cuidado al detalle. Se anuncian cerca de 1.400 kilos de carga a 275 kilómetros/hora. A 250 kilómetros/hora la carga llega a los 800 kilos, un 40% más respecto al Agera. El alerón trasero es regulable, se ha colocado en una posición más retrasada y va sujeto en un soporte que sale del techo del vehículo, como en otras ocasiones para aprovechar mejor la eficacia de la parte inferior del mismo, que es la que más carga aerodinámica proporciona. Tiene una forma curva para aumentar la superficie de contacto con el aire sin sobrepasar la anchura total del coche y su trabajo se ve complementado por un sistema de aletas activas en el difusor.

Las puertas, con la típica apertura ya marca de la casa, también se han modificado. Ahora, el sistema tiene una nueva bisagra que permite elevar un poco más la puerta respecto al suelo, de tal forma que se evita que pueda llegar a rozar con los bordillos y dejan un mayor hueco de acceso. Además, tienen unos sensores que detectan la presencia de obstáculos y evitan la apertura en caso de poder golpearlos. Koenigsegg ha informado que esta nueva bisagra se puede instalar en modelos antiguos de la marca.


KOENIGSEGG JESKO: INTERIOR

El volante del Koenigsegg Jesko también es nuevo, con dos pequeñas pantallas táctiles integradas que hacen las veces de mandos para ciertos sistemas. La instrumentación la conforma una pantalla de cinco pulgadas inspirada en las usadas en competición. La fabricación del Koenigsegg Jesko comenzará a finales de 2020 y sólo saldrán de fábrica 125 unidades.

KOENIGSEGG JESKO: MECÁNICA

El bloque propulsor del Koenigsegg Jesko es un V8 de 5.0 litros con dos turbos, el mismo del Agera RS pero con algunas modificaciones. El cigüeñal, por ejemplo, es de nuevo diseño de tipo plano además del más ligero construido para un motor de esta arquitectura con un peso de 12,5 kilos. Se fabrica a partir de una sola pieza de acero y trabaja junto a pistones y bielas más ligeros de nuevo diseño. Las bielas se fabrican con acero en lugar de titanio y los pistones tienen un recubrimiento de material cerámico. El sistema de admisión también es nuevo y está asistido por dos turbos de grandes dimensiones. Dichos turbos incorporan un sistema de inyección de aire desarrollado por la propia Koenigsegg, que se compone de un pequeño compresor y un depósito de fibra de carbono, cuyo trabajo es inyectar aire a 20 bares de presión para hacer girar las turbinas y eliminar el retardo en la respuesta. Se anuncian 1.298 caballos con gasolina convencional, pero con E85, la cifra se eleva hasta los 1.625 caballos.

Una de las principales novedades del Koenigsegg Jesko está en la caja de cambios. La firma sueca vuelve a demostrar su capacidad con un desarrollo al que han llamado Light Speed Transmission, que cuenta con nueve relaciones y la friolera de siete embragues. Su principal característica es que puede engranar cualquier marcha, independientemente de la que se use en ese momento y sin tener que pasar por las intermedias. Tiene un modo automático denominado 'UPOD' -Ultimate Power on Demand-, que analiza la velocidad del vehículo y el régimen de giro del motor para emplear la marcha más adecuada. Además, desde las levas del volante se puede seleccionar la marcha más inmediata con una pulsación o bien, realizar una pulsación más larga para que el sistema engrane la más adecuada. Una función que se puede usar tanto para subir como para bajar. Esta innovadora caja de cambios, por si fuera poco, sólo pesa 90 kilos con fluidos incluidos y ocupa la mitad de la longitud que la caja de siete relaciones del Agera.

La de cambios envía toda la potencia del propulsor a las ruedas traseras, que a su vez, incorpora un sistema direccional que puede mover las ruedas en los dos sentidos hasta tres grados. Funciona como cualquier otro sistema similar, es decir, a baja velocidad giran en sentido contrario que las delanteras y a alta velocidad en el mismo sentido para aumentar la estabilidad.


KOENIGESGG JESKO: PRECIO

El Koenigsegg Jesko está disponible a partir de 2,8 millones de dólares, que al cambio son 2,5 millones de euros. Su producción está prevista para el año 2020 y limitada a tan sólo 125 unidades.

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

FechaActualización
12/12/2019Primer vídeo del ruido del motor.
07/03/2019Presentación en el Salón de Ginebra.
 

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Koenigsegg no teme a Bugatti: irá a Ginebra con un hipercoche capaz de alcanzar los 500 km/h

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 15 de enero de 2020


Desde que el ser humano existe, siempre ha querido ir más rápido. En la era del automóvil, inexorablemente, ha llevado a una reñida carrera por conseguir el coche más rápido de la historia. El Bugatti Veyron fue durante años el coche de producción más rápido, con una punta superior a los 400 km/h y 1.001 CV de potencia. Ni siquiera dos décadas después, estamos a punto de conocer a un coche de producción capaz de superar los 500 km/h. Un Koenigsegg cuya existencia es una respuesta al Bugatti Chiron Super Sport 300+. La carrera no ha acabado.

El límite de velocidad genérico en autopistas sigue siendo de 120 km/h en gran parte de Europa, y con todo, los fabricantes de hipercoches siguen enzarzados en construir el coche más rápido de todos los tiempos. Un coche cuya velocidad puede testarse en apenas un puñado de sitios en todo el planeta, bajo condiciones muy controladas y grandes medidas de seguridad. Cuando Bugatti lanzó el Chiron y anunció su velocidad punta, nadie esperaba que fuese inferior a la del Veyron Super Sport. Y quizá a raíz de ello, Koenigsegg decidió llevarse a Suecia el récord de velocidad.
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Hennessey no ha logrado estar a la altura de Koenigsegg y Bugatti. Al menos por ahora.
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En 2017, en una gigantesca recta en Nevada (EE.UU.) el Agera RS llegó a alcanzar los 457 km/h en una carretera pública cerrada al tráfico. El récord de los suecos se mantuvo indemne hasta 2019, cuando Bugatti, sin previo aviso, presentó el coche más rápido del mundo. El Bugatti Chiron Super Sport 300+, que en la gigantesca recta del circuito de prueba de Ehra-Leissen (Alemania) llegó a circular a unos mareantes 490,48 km/h. A Koenigsegg no le habrá gustado que le arrebatasen el récord, con total seguridad. Y no va a quedarse de brazos cruzados.

Según informa TheSupercarBlog, en el Salón de Ginebra de 2020 - que tendrá lugar en Ginebra este mes de marzo - Koenigsegg presentará un coche capaz de superar los 500 km/h. Su nombre, según este blog, será Koenigsegg Mission 500. Los detalles acerca de este coche son inexistentes por el momento, pero podría tratarse de una versión orientada a una velocidad máxima elevada del Koenigsegg Jesko. El nuevo Jesko es un supercoche cuya producción está limitada a 125 unidades, tiene 1.600 CV de potencia y tiene una revolucionaria caja de cambios de nueve relaciones... y siete embragues.


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La aerodinámica del coche debería ser la principal área de mejora en el Mission 500.

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Por si este hipercoche capaz de superar los 500 km/h fuera poco, Koenigsegg podría presentar otros dos coches en la muestra suiza. Sea como fuere, nos queda claro que la batalla por la velocidad máxima sobre cuatro ruedas en coches de producción está más viva que nunca.

Fotos del Koenigsegg Jesko
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Nicola Romeo

Deidad Alfista

Koenigsegg vuelve a hacerlo: el Gemera es un híbrido enchufable de tres cilindros... ¡y 1.700 CV!

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 3 de marzo de 2020


Cuando creíamos que Koenigsegg era incapaz de sorprendernos una vez más... volvemos a equivocarnos. El Salón de Ginebra habría sido el escenario elegido para su presentación al público del nuevo Gemera. Es el primer coche de cuatro plazas de la marca sueca, un GT de altos vuelos y unas credenciales prestacionales impresionantes. Más que un GT de altos vuelos, deberíamos decir que es un hiperdeportivo en formato GT, con 1.700 CV de potencia máxima y unas prestaciones capaces de dejar en ridículo a coches como el Bugatti Chiron.

Gemera: el primer híper-GT de todos los tiempos

El Koenigsegg Gemera es el primer coche con cuatro plazas reales de la marca, pero solo tiene dos puertas. Dos puertas de apertura vertical, que revelan un habitáculo amplio y diáfano con cuatro asientos tipo baquet. Una pantalla de grandes dimensiones ocupa la consola central en formato tablet y una instrumentación digital se monta frente al volante. El color amarillo del interior aporta una nota de contraste con la fibra de carbono de la que el resto del coche presume. Incluso su monocasco está construido en una sola pieza de este carísimo material.


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Tiene 3 metros de batalla y mucho espacio interior. Es un coche pensado para largos viajes.
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El diseño del coche nos recuerda al resto de modelos de la gama, pero incluso podemos ver reminiscencias del pasado de la marca en sus líneas. Personalmente me gustan sus líneas fluidas, sus ópticas de diseño muy cuidado y la toma de aire del motor térmico, situada en el paso de rueda trasero. Su aerodinámica está muy trabajada, y cuenta con un gran difusor trasero, además de elementos activos. Este coche es capaz de alcanzar los 400 km/h, por lo que ninguna forma o superficie es casual o caprichosa. Pero lo realmente revolucionario, está bajo su piel.

El Koenigsegg Gemera es un híbrido enchufable de altísimos vuelos. Es un híbrido enchufable, con tres motores eléctricos, un motor térmico de tres cilindros y tracción a las cuatro ruedas. Sus 1.700 CV de potencia máxima y 3.500 Nm de par máximo combinado le permiten hacer el 0 a 100 km/h en solamente 1,9 segundos, con una velocidad punta superior a 400 km/h. Su aceleración deja al Bugatti Chiron en ridículo y promete ser físicamente dolorosa para sus ocupantes. La batería del coche está montada bajo el habitáculo, y permite recorrer 50 km en modo 100% eléctrico.


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Completamente cargado y con el depósito lleno, tiene una autonomía de 1.000 km.

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La propulsión del coche puede ser 100% eléctrica hasta los 300 km/h, gracias a los 1.100 CV combinados de sus tres motores eléctricos. Dos motores eléctricos están montados en cada rueda trasera, y el tercero, está montado a la salida del cigüeñal del motor térmico, que envía su potencia al tren delantero. El motor térmico ha sido llamado Tiny Friendly Giant (TFG) por la marca. Tiene solo tres cilindros y dos litros de cubicaje, y sus válvulas están completamente controladas de forma electrónica, sin árboles de levas conectados al cigüeñal.

El sistema Freevalve le permite ser muy eficiente, y su doble sobrealimentación por dos turbos en serie consiguen que desarrolle 600 CV y 600 Nm de par motor. No por ser un tricilíndrico sonará mal: está conectado a un escape Akrapovic especialmente diseñado al efecto. Este motor puede quemar gasolina convencional, etanol puro, bioetanol E85 o combustibles neutrales en CO2. Curiosamente, no hay referencia alguna a cajas de cambios. El motor Freevalve podría transmitir su potencia a través de un acoplamiento hidráulico, al estilo Regera.


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Es capaz de distribuir par en tiempo real entre ambos ejes y entre ambas ruedas de cada eje.

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Este punto no ha sido aclarado, pero tendría sentido teniendo en cuenta la trayectoria de la marca. El coche tendrá un peso inferior a los 1.900 kilos, meritorio teniendo en cuenta el peso de las baterías y sus cuatro motores. Solo se producirán 300 unidades, a un precio aún por determinar, pero estimado en el entorno de 1,7 millones de euros.

Fotos del Koenigsegg Jesko
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Nicola Romeo

Deidad Alfista

Koenigsegg Gemera: brutalidad sueca en forma de superdeportivo híbrido enchufable de 1.724 CV para cuatro ocupantes


3 Marzo 2020
JESUS MARTIN @JesusMartin626
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Que el Salón del Automóvil de Ginebra haya sido cancelado por coronavirus no es motivo para que Christian von Koenigsegg y su armada se queden sin deslumbrar a los aficionados del motor. Este año le ha tocado el turno al Koenigsegg Gemera, el primer coche superdeportivo de cuatro plazas firmado por el pequeño fabricante sueco.

Como es costumbre en la marca, el Gemera va a desafiar a las grandes marcas del mercado, en esta ocasión con un coche del segmento GT de muy altas prestaciones. Un coche con la última tecnología, una potencia descomunal y propulsión híbrida innovadora.

Koenigsegg Gemera: 1.724 CV para cuatro ocupantes


El apartado mecánico está protagonizado, de nuevo, por la innovación. El Gemera recurre a tres motores eléctricos más un cuarto motor térmico. Los eléctricos se reparten entre las dos ruedas traseras con 500 CV a cada una y el tercero adosado al cigüeñal, produciendo un total de 1.115 CV de potencia máxima.

A esto hay que sumarle la producción de un voluntarioso motor de tres cilindros en línea de 2.0 litros y doble turbo apodado "Tiny Friendly Giant" que desarrolla nada menos que 608 CV y 600 Nm de par motor, pudiendo consumir cualquier combustible renovable, desde etanol a gasolina convencional, pasando por E85 o metanol. Este motor está plagado de curiosidades, como una distribución sin válvulas.


De manera conjunta las cifras son impresionantes: 1.724 CV y unos exagerados 3.500 Nm de par motor. Funcionando a pleno rendimiento, el Gemera puede acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y rodar hasta 50 km en modo 100% eléctrico a velocidades de hasta 300 km/h. Sí, es un híbrido enchufable como el Jesko, por lo que se ganaría la pegatina CERO de la Dirección General de Tráfico.

Combinando la capacidad total de las baterías, la regeneración y el depósito de combustible de 75 litros, Koenigsegg asegura que el Gemera puede recorrer una asombrosa distancia para un superdeportivo de 1.000 km.


El conjunto pesa bastante, 1.850 kg, y su chasis de fibra de carbono también está completamente diseñado para ser efectivo y cuenta con una batalla de 3 metros, dirección en el eje trasero y reparto vectorial de par en las cuatro ruedas.

En su interior hay espacio para cuatro ocupantes en un entorno que es 100% Koenigsegg, con un habitáculo lujoso, llamativo y muy deportivo donde destacan los cuatro asientos independientes. La instrumentación es totalmente digital, con una pantalla a la derecha para el copiloto y el acceso se realiza a través de dos puertas, de apertura diédrica por cierto.


Los planes de Koenigsegg pasan por producir 300 unidades del Gemera, siendo por lo tanto una edición limitada. El precio no ha sido revelado pero posiblemente supere con holgura el millón de euros.

Koenigsegg Gemera 2021 (11 fotos) Ver galería completa »

 

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"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

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