Koenigsegg

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Hold my beer: el Koenigsegg Regera consigue el record del 0-400-0 Km/h y lanza recado a Bugatti

David Clavero | @ClaveroD | 27 de septiembre de 2019


Ser el más rápido no es lo único que cuenta, por ello, y a modo de indirecta para el Bugatti Chiron, el Koenigsegg Regera es desde ahora el coche más rápido en hacer el 0-400-0 Km/h. Un nuevo récord que cae en la factoría sueca de Koenigsegg para mantener con vida este pique entre fabricantes en busca del mejor hiperdeportivo. Además se trata de una muestra sin rival sobre las verdaderas capacidades del Koenigsegg Regera con sus más de 1.600 CV, y ojo porque podría no ser el último récord en caer.
_______________________________________________________________________________________

Koenigsegg no solo ha conseguido un récord y ya adelanta que el Regera no ha mostrado aún todas sus cartas
_______________________________________________________________________________________

Era un secreto a voces el que Koenigsegg no iba a dejar a Bugatti disfrutar demasiado tiempo el mérito de haber llevado al Bugatti Chiron hasta los 490 Km/h. Para ello, y con cierto ánimo de aguar la fiesta que vive la fábrica de Molsheim, un Koenigsegg Regera ha sido llevado hasta el aeródromo de Rada en Suecia para demostrar cuán rápido puede llegar a ser el primer híbrido desarrollado por Koenigsegg con particularidades además tan interesantes como su transmisión Direct Drive sin caja de cambios.


Los registros combinados de aceleración y deceleración se han convertido en una marca de la casa, por ello en todos sus coches han demostrado estas cifras como el máximo escaparate de sus prestaciones. Koenigsegg siempre ha defendido que no importa cuán rápido puedes ir si después no gozas del control suficiente para detenerte, por ello con la mejora de las prestaciones la prueba ideal pasó del 0-300-0 Km/h al 0-400-0 Km/h. Recordemos que incluso el Bugatti Chiron se atrevió a realizar un 0-400-0 Km/h con un tiempo de 41.96 segundos, pero Koenigsegg ha destrozado en varias ocasiones ese registro.



___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

El Koenigsegg Agera RS consiguió un tiempo de 36.44 segundos, marca que después fue rebajada hasta los 33.29 segundos para responder a Bugatti. Ahora Koenigsegg calienta motores consiguiendo un nuevo récord, llevando al Regera a firmar un tiempo de 31.49 segundos para completar el 0-400-0 Km/h. Y no contentos con ello, en Koenigsegg han querido marcarse un aperitivo de lo que está por venir, siendo el propio Christian Von Koenigsegg el que al final de vídeo deja caer la obtención de un nuevo récord de velocidad en una charla con su equipo empleando un clásico entre los piques: Hold my Beer
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

El Koenigsegg Regera híbrido ya tiene un nuevo y espectacular récord: ¡0-400-0 km/h en 31,49 segundos!


27 Septiembre 2019
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

La firma sueca Koenigsegg acaba de anunciar un nuevo récord mundial en el 0-400-0 km/h con su Koenigsegg Regera en la pista de aterrizaje de la base militar de Råda, en Suecia. Hasta ahora este récord estaba en manos de otro modelo de la casa, el Agera RS, al que ha batido por 1,8 segundos.

El Regera, cuya principal particularidad es que no tiene caja de cambios al uso, ha necesitado únicamente 31,49 segundos para acelerar desde parado hasta 400 kilómetros por hora y volver a detenerse por completo. Aun así, el fundador de la marca, Christian von Koenigsegg, cree que el coche podría conseguir una marca todavía mejor.

El récord se consiguió el pasado lunes 23 de septiembre (casi dos años después del récord del Agera RS en Nevada, Estados Unidos, con un tiempo de 33,29 segundos) en la citada base militar, cerca del municipio de Lidköping, al norte de Gotemburgo, con el sueco Sonny Persson al volante, el piloto oficial de Koenigsegg.


De 0 a 400 km/h en menos de 23 segundos

"Esta era una buena oportunidad de mostrar las capacidades reales del Regera y su genuina transmisión Direct Drive. Como el Regera tiene sólo una marcha teníamos que hacer uso de ella desde parado hasta la velocidad máxima del récord, 403 km/h, limitada por rpm" afirma el propio Koenigsegg. Así pues, el coche acelera hasta 400 km/h como si no hubiera un mañana, pero ya no hay más marchas.

El coche en cuestión es totalmente de producción, con la única diferencia de que en este caso se ha instalado una jaula antivuelco y un arnés de cuatro puntos en el asiento del conductor. Además, las condiciones fueron según la marca ideales en la pista de 2.000 metros de longitud (a 70 metros de altitud), con sol y sin apenas viento. En todo caso, como la pista no se utiliza la superficie no era la mejor para conseguir la máxima tracción, y también hay baches que hubo que esquivar.


A pesar de todo, el Regera aceleró de 0 a 400 km/h en 22,87 segundos, utilizando 1.613 metros de la pista, y consiguió detenerse en otros 8,62 segundos adicionales, en 435 metros de distancia. En total, la distancia utilizada para el 0-400-0 km/h fue de 2,048 metros.

Cabe apuntar que el Regera es un híbrido enchufable que combina un motor 5.0 litros V8 biturbo, tres motores eléctricos y una batería de 9,2 kWh (de origen Rimac), para una potencia total de más de 1.500 CV y un par motor máximo de 2.000 Nm, nada menos.
 
Arriba