[INFORMACIÓN] Todo sobre el aceite

Equipo conectado

Hola,me toca hacer un cambio de aceite a mi giulietta 1.7 tbi y no se que poner,el mio en el manual de mantenimiento pone que utiliza el selenia 5w40 sport power pero en el ultimo cambio de aceite que le hicieron le echaron 5w30,en taller al que le voy a llevar me dicen que ellos tienen selenia 5w40 wr y yo estoy hecho un lio,¿que me recomendais?¿pasa algo por echarle 5w40 wr en vez de sport power?,muchas gracias de antemano.
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

???.. a las malas compras tu la garrafa y se la llevas...pero mi recomendación es que no cambies viscosidades y de la categoría que le corresponde...no Inventes¡
 
Gracias alexx27,lo compre de segunda mano y en la revisión "pre-entrega" que le hicieron ya le cambiaron la viscosidad y a saber que aceite le echaron por eso quiero respetar al maximo lo que pone en el manual pero es dificil encontrar el selenia 5w40 sport power :-\
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

una vez se le metió el 5w40 al mío , pues lo que pasa es que crea más depositos de cenizas y suciedad contaminación (PD:la viscosidad es mayor y no es totalmente sintético siendo acea2 ), le duró 1 mes y le cambié por el selenia de la casa 5w30...desde entonces las garrafas siempre las compro yo y le llevo todos los repuestos a mi mecánico de confianza y nadie más lo toca...2 verías en 7 años que justo mañana los cumple ::) ;D ;D
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

En el manual no solo te pondrá la viscosidad, si no que también te indican la especificación ACEA mínima que debe cumplir el aceite... a partir de ahí puedes buscar un aceite equivalente (o mejor) al Selenia que recomienda el manual.

Por otro lado, en las páginas web de Castrol y Motul (supongo que en otras marcas también) puedes encontrar un buscador de lubricantes. Si indicas el modelo y motor de tu coche, te dicen que aceite de su marca es el indicado para tu coche ;)
 
Gracias eduvalencia,y...¿algun aceite mejor que el selenia 5w40 sport power que me podáis recomendar?,gracias y lo siento por ser pesado pero me gusta cuidar el coche al maximo jajaj.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

La verdad es que yo solo tengo coches viejos.... :) seguramente en tu Julieta hay que tener en cuenta filtro de partículas, cambios (long-life) cada 30.000 km y a saber que más cosas.... por lo que los que yo uso no creo que te valgan.

De todos modos, si te sirve de referencia, yo hace muuuuchos años que a mis coches solo les pongo Motul ;)
 
Cuanto mas leo y mas me informo mas dudas me entran,ya tengo claro que mis dos opciones son o motul o castrol pero ahora me entran varias dudas,de motul en la pagina me recomiendan el x-cess 5w40 pero he leido que es mejor el x-clean 5w40 y de castrol me pasa lo mismo en la pagina me recomiendan el magnatec 5w40 c3 pero he leido en varios foros que es mejor el edge 5w40 titanium fst y que en este aunque ponga turbo diesel que se le puede echar a motores diesel como gasolina,yo prefiero motul ya que no he leido nada absolutamente nada malo de el en ningun sitio pero es dificil de encontrar,he leido en algun sitio que en los talleres bosch car service trabajan con motul y tengo uno cerca de casa me pasaré a preguntar a ver que me dicen.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

No me había fijado que lo que tienes es todo un TBI :eek: :eek: :eek: no sé porqué pensé en un JTD...

El X-cess 8100 de MOTUL es el que uso yo en todos mis coches ;) de gasolina y los turbodiesel (menos en el 159 que tengo FDP :p....) es un gran aceite. Si puedes ponerlo, no lo dudes. Si te recomiendo cambiar filtro siempre y no alargar los cambios más de 15.000 km.

Por internet lo encuentras a precios muy interesantes... y te lo llevan a casa ;)
 
Bueno señores pues al final encontré un taller en madrid sur que tenian motul y le puse el 8100 x-clean 5w40 me salia unos 15€ mas caro que poner selenia y la verdad que despues de una semana andando con el estoy contento,arranca un pelin mejor en frio y en carretera se siente menos las vibraciones a ver que tal con el tiempo,gracias por la ayuda.
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Una pregunta a los expertos sobre el 3.2 JTS.

Se supone que en climas fríos este motor es bastante delicado con el tema del aceite haciendo que se tenga que cambiar la cadena de distribución y varios tensores a los 100.000km si no se ha cambiado cada año. Hay varios casos en Inglaterra, Suiza, Alemania, etc. En España creo que ninguno.

Así que supongo que el problema será sobretodo en invierno y el tiempo que tarda el aceite en calentarse y lubricar bien el motor, no?.

Que tipo de aceite creéis entonces que es mejor para estos casos? 0w40 ?
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Aceite siempre el que recomienda la casa. El problema con este motor no viene dado por clima frío o cálido. Sino por unos intervalos de mantenimiento recomendados excesivamente largos. Parece que el modelo, sobretodo los primeros con una referencia de cadena distinta a los últimos, tiene tendencia al desgaste de ésta, lo q conlleva q suelte muchas impurezas y al final se acumulen en sitios complicados. Esta acumulación es la q lleva a la famosa elongación de la cadena, y parece ser q se evita bastante cambiando el aceite cada año.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

La elongación de la cadena no viene dada por la acumulación de mierda y restricción de lubricación, entre otras cosas por que la cadena suele meterse en el aceite del carter en muchos coches... Las elongaciones de las cadena de distribución son por su construcción y es normal en todos los motores, de hecho el que piense que una cadena no lleva mantenimiento, está equivocado, al menos se recomienda revisar cada 100.000 y si está dada de si cambiarla junto con el tensor, cuando la cadena se alarga demasiado suelen aparecer los desgastes de las poleas y al poco tiempo la rotura de esta por el desgaste de las poleas...

Respecto al aceite a usar, el que marca el fabricante que creo que es un 5w40 C3 debería de valerte perfectamente para los climas que tiene España sin ningún problema a no ser que estés en algún lugar de esos que hace bastantes grados bajo cero que escasean por estos lares, que entonces si que usaría otro, pero no es por tema de lubricación, si no de viscosidad puesto que si es más viscoso cuesta más moverse cuando está frio y tarda más en llegar a todos lados, lo que si puede afectar algo al desgaste.

Un saludo.
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Gracias a los dos, pero no vivo en España. Vivo en el centro de Europa y este invierno hemos estado por ejemplo 15 días entre -15 y -8 grados.
Por eso mi preocupación.

En España no he visto ningún caso con este problema, pero en países más fríos bastantes. Por eso mi duda de si el frío tiene algo que ver.

En el manual de mi coche (MY2010) pone claramente de hacerlo cada 35.000, pero que si vives en zonas con climatología adversa, hacerlo cada año.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Nicola dime donde vives y te miro que aceite debería llevar en tu clima, por que si es tan frío, igual si que deberías bajar a un 0w40 que se mueve mejor en frio desde el arranque.

Un saludo.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Nicola dijo:
Te gustan las motos?, pues cerca de Brno (rep. checa).

Por lo que veo no es muchísimo más frío que España, en invierno seguramente si que sean más bajas, pero las temperaturas que tiene por lo que he visto, un 5w40 o un 0w40 irán perfectos.

Un saludo.
 
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