[INFORMACIÓN] Todo sobre el aceite

Alguien con motor 1.6ts que me diga su consumo de aceite aproximado?
El mio de mayo-junio hasta hoy me ha bebido practicamente los 5 litos de total quarz que le eche en aquella fecha


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Un OBD II que puedes usar con iPhone o iPad y conectarlo por Bluetooth. Es uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien.
Dependerá de los kilómetros que hayas hecho desde entonces, pero desde luego, a mi me parece un consumo excesivo :-\ :-\ :-\
 
Adrian_vdc dijo:
Alguien con motor 1.6ts que me diga su consumo de aceite aproximado?
El mio de mayo-junio hasta hoy me ha bebido practicamente los 5 litos de total quarz que le eche en aquella fecha


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Has escrito bien, te ha quemado 5Litros de aceite o 0,5?, a ver yo vendí mi fiat brava con 105000km y cada 15mil km me consumia la mitad del espacio de la marca max/min de la varilla, osea 0,25L +-, por lo que o bien te equivocas o mucho me temo que tienes el motor KO
 
nono como lo estais oyendo... al sacarlo no sobraría mucho mas de 1 litro.. asi que puedo decir que desde mayo de este mismo año se ha bebido practicamente 4litros
km como mucho habre echo 5.000
 
Pues me temo que claramente tienes un problema :-\ :-\ :-\

Lo primero comprueba que no haya una fuga clara de aceite en algún punto (reten, junta, filtro...) ¿deja mancha de aceite?

...si no es el caso :-\ :-\ :-\ el problema lo tendrás en alguna guía de válvula o segmento de pistón :-\ :-\ :-\ malo, malo... tendrías que abrir el motor :P
 
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No ninguna fuga todo correcto
Eso me habian dicho en el taller que pudo ser que el otro aceite fuese demasiado fino y se lo bebiese..que le haga unos km con este a ver si no gasta tanto y sino pues a abrir motor
 
Bebérselo significa quemarlo a través de los segmentos, con lo cual te saldría hun cantidad de humo azul por el escape increible, créeme que lo notarías tú y los de la benemérita que seguramente te pararían.
 
Pues nada de eso de momento jaja el escape no echa nada raro
 
Hola, dentro de nada, me toca cambiar el aceite, y estaba pensando en el MOBIL 1 5w-30 ESP o bien en el MOTUL 8100 X-clean 5W30, que dicen que es el único 100% sintético y que va muy bien.

El coche es un Giulietta 2.0 jtdm 140cv, con 20.000km, con cuál os quedáis?
 
en Andorra, punt de trovada, aceite mobil1 0W40, 55€ la garrafa. cadenas textiles a 15,56€, si conoceis a alguien que tenga que ir vale la pena.
 
Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
jose9452 dijo:
Hola, dentro de nada, me toca cambiar el aceite, y estaba pensando en el MOBIL 1 5w-30 ESP o bien en el MOTUL 8100 X-clean 5W30, que dicen que es el único 100% sintético y que va muy bien.

El coche es un Giulietta 2.0 jtdm 140cv, con 20.000km, con cuál os quedáis?

Por calidad, el MOTUL. Por precio, el MOBIL 1, que también es muy bueno.
 
Al final me he quedado con el Selenia 5w-30 que aconseja la marca, pero esta vez lo he comprado yo y lo llevare a un taller que me han aconsejado, porque no me fio de los del conce... A saber que echan...


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¿Cuál es la temperatura ideal para cambiar el aceite? Y no digáis "lo suficientemente caliente para que salga todo pero sin que te puedas quemar"... ¿50º? (mínimo que marca el relojito) ¿60º?...
 
caralvie dijo:
¿Cuál es la temperatura ideal para cambiar el aceite? Y no digáis "lo suficientemente caliente para que salga todo pero sin que te puedas quemar"... ¿50º? (mínimo que marca el relojito) ¿60º?...
Hombre con esperar un par de horas desde que paras el motor, es suficiente, piensa que el aceite caliente ya se ha depositado en el carter, por lo que si queda algún resto es minimo.
 
Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
Lo primero decir que compré el Castrol Edge 5w30...
Mi duda es que he visto aceites de norauto que dicen que son dexos 2 o 3 y que tienen especifico para cada marca cumpliendo las normativas longlife 4 de BMW, otro especifico de VW... etc ¿que diferencias hay?
También he visto este C2-fap, creia que era mejor C3 pero no, es C2 como el Selenia

http://www.norauto.es/producto/5l-norauto-5w30-c3-ll04_237791.html
Composición Aceite: Sintético
Norma Acea: C3 ; A3/B3 ; A3/B4
Norma API: SM/CF
Norma VW: 502.00 ; 505.00
Norma Mercedes-Benz: 229.31
Norma BMW: LONGLIFE 04

Para ser marca "norauto" no me parece barato, mas o menos el mismo precio que le ponen al Repsol (no es comparable con Castrol, Mobil etc... ) En teoría al mismo precio que repsol y siendo marca blanca o sería mejor el norauto o te la están clavando a base de bien.
He leido de todo, que el aceite de Norauto lo fabricaba Castrol (entonces tendría sentidoel precio), el de Carrefour Elf (pero está regalado de precio asi que no se yo...)

P.D: Sé que hay un post sobre Norauto-Castrol con 4 respuestas pero como llevaba un año sin respuestas... por no reflotar un post viejo en la lista.
 
La base de los aceites es la misma en cada grado y especificación, lo que los encarece son los aditivos que les ponen para mejorar la fricción y la durabilidad, con lo cual llegas a la conclusión que un aceite marca blanca te puede actuar manteniendo sus propiedades durante la mitad de kilómetros que otro de mayor calidad. osea que si eres de los que apuran los cambios de aceite cada 20mil km, gástate la pasta en un aceite de calidad superior, en cambio si lo sustituyes cada 10mil. le puedes poner marca blanca.
 
Por kilometros no sera, ahora no hago ni 2000 al año (vamos, que uso el coche por capricho y que no esté mucho tiempo parado) es más "preocupante" lo de los 24 meses, no entiendo porque el resto de coches dice 1 cambio al año y estos de alfa cada 2.
De todas formas ahí tengo el edge con su arandela y filtro :P
 
caralvie dijo:
Por kilometros no sera, ahora no hago ni 2000 al año (vamos, que uso el coche por capricho y que no esté mucho tiempo parado) es más "preocupante" lo de los 24 meses, no entiendo porque el resto de coches dice 1 cambio al año y estos de alfa cada 2.
De todas formas ahí tengo el edge con su arandela y filtro :P
Las instrucciones que dan los fabricantes de cada marca, en relación con los mantenimientos, en este caso el aceite, va en relevancia a la marca y tipo de aceite que recomiendan, así como el sistema de filtrado y engrase que estén diseñados. Es por eso que unos te dicen cada año, otros cada 2, como las correas, cada fabricante te recomienda distinto a otro.
 
Entiendo que por la tecnologia de cada motor la degradación sea diferente, pero en lo que a tiempo se refiere, si es por la oxidación al estar en contacto con el oxigeno (creo que esa era la razon por lo que lei) sería igual en todos los motores.
 
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