Has escrito bien, te ha quemado 5Litros de aceite o 0,5?, a ver yo vendí mi fiat brava con 105000km y cada 15mil km me consumia la mitad del espacio de la marca max/min de la varilla, osea 0,25L +-, por lo que o bien te equivocas o mucho me temo que tienes el motor KOAdrian_vdc dijo:Alguien con motor 1.6ts que me diga su consumo de aceite aproximado?
El mio de mayo-junio hasta hoy me ha bebido practicamente los 5 litos de total quarz que le eche en aquella fecha
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
jose9452 dijo:Hola, dentro de nada, me toca cambiar el aceite, y estaba pensando en el MOBIL 1 5w-30 ESP o bien en el MOTUL 8100 X-clean 5W30, que dicen que es el único 100% sintético y que va muy bien.
El coche es un Giulietta 2.0 jtdm 140cv, con 20.000km, con cuál os quedáis?
Hombre con esperar un par de horas desde que paras el motor, es suficiente, piensa que el aceite caliente ya se ha depositado en el carter, por lo que si queda algún resto es minimo.caralvie dijo:¿Cuál es la temperatura ideal para cambiar el aceite? Y no digáis "lo suficientemente caliente para que salga todo pero sin que te puedas quemar"... ¿50º? (mínimo que marca el relojito) ¿60º?...
Las instrucciones que dan los fabricantes de cada marca, en relación con los mantenimientos, en este caso el aceite, va en relevancia a la marca y tipo de aceite que recomiendan, así como el sistema de filtrado y engrase que estén diseñados. Es por eso que unos te dicen cada año, otros cada 2, como las correas, cada fabricante te recomienda distinto a otro.caralvie dijo:Por kilometros no sera, ahora no hago ni 2000 al año (vamos, que uso el coche por capricho y que no esté mucho tiempo parado) es más "preocupante" lo de los 24 meses, no entiendo porque el resto de coches dice 1 cambio al año y estos de alfa cada 2.
De todas formas ahí tengo el edge con su arandela y filtro![]()