Indicador temperatura motor 2.2 JTDM 210cv. Q4

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, pues traigo novedades, han comprobado todo, circuitos de refrigeración, sensores, temperaturas y toda la parte de circuito refrigerante funciona correctamente y trabaja en las temperaturas correctas, el tema aceite, no han conseguido que llegue a temperatura de trabajo estipulado y me han dicho que está trabajando sobre unos 45° y forzandolo varios minutos a 3000rpm han conseguido que llegue a 67° pero nada más, han tomado todos los datos y lo han mandado a central, tenían otros Stelvios con el mismo motor, han tomado datos también (funcionan correctamente) para comparar y los adjuntado, cuando tengan respuesta me volverán a citar para solucionarlo.

Así que por ahora el tema sigue igual, ya os informaré cuando me citen de nuevo.

Saludos.
Osea que deduzco que los datos de otros Stelvios "que funcionan correctamente" son diferentes a los tuyos ... luego algo hay por ahí.
Ya nos contarás porque no deja de ser curioso. Suerte.

Saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es evidente que si el aceite está más frío de lo que debe (salvo que sea error del sensor de temperatura de aceite), es porque el sistema de refrigeración le está robando calor cuando no debería. No es que el motor disipe demasiado calor o que lo pierda por el escape más que en otros coches iguales
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por lo que decís, en los nuevos modelos han hecho como se hace en los indicadores de temperatura de agua, que no varia y esta siempre en la misma rayita aunque varie la temperatura, para no asustar al personal. :jujujajajeje:

Por otra parte, está claro que el sistema del compañero falla.

El mío, desde el primer día, me ha marcado diferentes temperaturas según uso y temperatura ambiente. En invierno (por debajo de 15°C), 3 rayitas, en verano, 4. Días muy calurosos, 5, si le aprieto 5, y si le aprieto en invierno, 4. (Sin contar la raya más grande de abajo del todo del display).
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El mío, que es gasolina, en invierno va sobre 3 y en verano 4. Sé que hay quien sube a 5 en ciertas condiciones pero yo no me doy nunca caña seguida, así que no las he llegado a ver.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por lo que decís, en los nuevos modelos han hecho como se hace en los indicadores de temperatura de agua, que no varia y esta siempre en la misma rayita aunque varie la temperatura, para no asustar al personal. :jujujajajeje:

Por otra parte, está claro que el sistema del compañero falla.

El mío, desde el primer día, me ha marcado diferentes temperaturas según uso y temperatura ambiente. En invierno (por debajo de 15°C), 3 rayitas, en verano, 4. Días muy calurosos, 5, si le aprieto 5, y si le aprieto en invierno, 4. (Sin contar la raya más grande de abajo del todo del display).
El mío que es diésel 210 MY2020 normalmente va siempre en cuatro rayas excepto en días de mucho frío que en algún momento lo he visto bajar a tres.En verano aún no lo he visto a cinco rayas aunque tampoco se han dado las circunstancias para ello.
 

GRCerezo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ya que estamos en Navidad, creo oportuno hacerle un regalo al foro:

"La potencia máxima de los motores 2.2 JTDm montados en la Giulia y Stelvio se entrega cuando la temperatura del aceite del motor es de 108°C (que se corresponde con 4 rayitas del indicador)".

FUENTE: Mapas de inyección de la ECU.

(Supongo que ahora entenderéis más que claramente por qué INSISTO TANTO en que ese motor trabaja por debajo de su temperatura de diseño).

Un saludo y BO NADAL!!!
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Entonces @is85656, ¿tú como le solucionarías el problema de su baja temperatura del aceite al compañero?
Pues desde el salon de mi casa, no me veo capaz de solucionar nada :)

Si tuviera que apostar un sugus, seria por sensor de temperatura de aceite defectuoso, pero segun estàn los sugus... casi que no me la juego!

Ahora en serio, como ya hemos dejado claro varios compañeros, la temperatura del aceite no es constante, varia entre 3-4-5 rayas, en funcion de la temperatura exterior y la carga del motor. Quiero pensar que nuestro sensor-reloj de aceite no es tan falso como los relojes habituales de temp. de agua que suelen montar hoy en dia los fabricantes (ej. BMW marca temperatura estable entre 70° y 110°)

Un saludo.
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya que estamos en Navidad, creo oportuno hacerle un regalo al foro:

"La potencia máxima de los motores 2.2 JTDm montados en la Giulia y Stelvio se entrega cuando la temperatura del aceite del motor es de 108°C (que se corresponde con 4 rayitas del indicador)".

FUENTE: Mapas de inyección de la ECU.

(Supongo que ahora entenderéis más que claramente por qué INSISTO TANTO en que ese motor trabaja por debajo de su temperatura de diseño).

Un saludo y BO NADAL!!!

Muy buen dato @GRCerezo !!!

Tienes tambien la escala de temperaturas en las otras posiciones del indicador?

Un saludo.
 

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya que estamos en Navidad, creo oportuno hacerle un regalo al foro:

"La potencia máxima de los motores 2.2 JTDm montados en la Giulia y Stelvio se entrega cuando la temperatura del aceite del motor es de 108°C (que se corresponde con 4 rayitas del indicador)".

FUENTE: Mapas de inyección de la ECU.

(Supongo que ahora entenderéis más que claramente por qué INSISTO TANTO en que ese motor trabaja por debajo de su temperatura de diseño).

Un saludo y BO NADAL!!!
Entre 106 y 109 si, jejehe
 

GRCerezo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Muy buen dato @GRCerezo !!!

Tienes tambien la escala de temperaturas en las otras posiciones del indicador?

Un saludo.
Pues, tal y como valoraste tú, al precio que están los sugus.... Difícil aportar datos.
De todos modos, con un conector OBD y haciendo un log, pues como que se obtienen datos y tal....
 

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lógicamente, quien me aportó ese dato fuiste tú (en tu estudio previo de varias semanas antes de hacer tu primera Giulia repro).
Luego limita pior temperatura de gasoil, de anticongelante, gases de escape, temperatura de aire de admision, atm, temperatura de filtro de particulas, etc, etc
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues desde el salon de mi casa, no me veo capaz de solucionar nada :)

Si tuviera que apostar un sugus, seria por sensor de temperatura de aceite defectuoso, pero segun estàn los sugus... casi que no me la juego!

Ahora en serio, como ya hemos dejado claro varios compañeros, la temperatura del aceite no es constante, varia entre 3-4-5 rayas, en funcion de la temperatura exterior y la carga del motor. Quiero pensar que nuestro sensor-reloj de aceite no es tan falso como los relojes habituales de temp. de agua que suelen montar hoy en dia los fabricantes (ej. BMW marca temperatura estable entre 70° y 110°)

Un saludo.

A ver, que la temperatura del aceite no es constante, no sólo lo habéis dicho unos cuantos ... lo hemos dicho TODOS. Eso es evidente. El problema está en cuanto varía gobernada esa temperatura por la refrigeración del motor (refrigerante+termostática).

Y por lo visto, 3-4-5 rayitas es lo habitual, pero NO ES EL CASO del compañero que abre el hilo. En su caso se mueve entre 1 y 2 rayitas. Y ese es el caso que muchos hemos identificado como anómalo. No el que tú ahora relatas, porque eso lo vemos normal.

Y apuntamos a 2 motivos para el problema del compañero:

- termostática
- sensor ó instrumentación defectuosos.

Creo que el inciso es oportuno para dejar las cosas claras. Y yo sí me apostaría los sugus ... independientemente de su precio JAJAJA!

Saludos
 

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por curiosidad, en qué medida baja la potencia máxima en función de las distintas temperaturas?
Uff, asi de carrerilla que recuerde
Por aceite empieza a los 108 y apartir de 115 ya es drastico el corte
Por gasoil a un 40 grados
Por anticongelante sobre 104
Por atm limita por debajo de 950 mbar
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero cuando se pasa de 115 grados el aceite baja la potencia porque baja el rendimiento del aceite o porque la centralita limita la inyección para evitar recalentones?
 

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero cuando se pasa de 115 grados el aceite baja la potencia porque baja el rendimiento del aceite o porque la centralita limita la inyección para evitar recalentones?
Limita inyeccion
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Muy interesante estas limitaciones de inyección causadas por las diferentes temperaturas de cada órgano del motor.

Me gustaría saber como funciona en un 159, que es lo que tengo yo.
Alguna fuente de información ?
 
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