Indeciso

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y mi Brera, sobre todo en el garaje, con ese suelo tan especial que tiene todos los garajes, pero luego en marcha la dirección es estupenda.

Café para todos pues.:rolleyes:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Entonces son los giulias que lo hacen? o cierto tipo de pavimentos que lo provocan.?
Yo lo tengo claro y no tengo un giulia.
Un saludo.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues hoy ya dí la señal para la Giulia, diesel 160, manual, Blanco alfa, Executive, llantas gris oscuro de cinco palos de 18 y run flat (mira que me toca las narices lo de no tener rueda de repuesto, como buen rancio que soy), pack power seats con asientos de cuero, pinzas rojas, contorno de las ventanas negro, critales traseros tintados, camara de marcha atrás, pack sport 35W, pack climate control, pack convenience, retrovisores plegables.

Por lo que he ido buscando, Alfa debe de haber sacado varias unidades con este equipamiento, porque encontré varias unidades así.

No se si me lo entregarán esta semana o la siguiente.

¿algún consejo para el rodaje?
Chulísimo con esa combinación de colores y llantas y muy equipado. Enhorabuena
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Chulísimo con esa combinación de colores y llantas y muy equipado. Enhorabuena

La combinación de colores me encantó desde el primer día que lo ví, respecto al equipamiento he de admitir que me sobra más de la mitad de lo que tiene el coche, pero las ofertas de stock es lo que tienen que no puedes pedirlo a la carta y la Giulia giulia o la Super ya no se venden y respecto al modelo 2020, si ya me sobran más de la mitad de los gadgets con el 2020 pues peor y encima será más caro.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo le he cambiado las ruedas delanteras hoy ,tampoco esta lloviendo en Madrid pero no me hace ningún ruido al doblar ,antes si lo hacia ,tengo que comprobar con agua
Qué tenías y qué tienes ahora?
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Buenas compañeros, respecto al ruido del tren delantero de los giulias, mi giulietta con 3 meses tb lo hace, al principio me extraño pero ya veo que es algo normal, parece ser que no es sólo el Giulia. Saludos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues que te lo miren, porque en el Giulietta precisamente no tiene que hacerlo... :LOL:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre, es que yo tuve la Giulietta y no lo hacía, jeje.
Está más que claro que es por el esquema de suspensión de dobles triángulos del Giulia. En una Mcpherson como en la Giulietta no puede hacerlo... O no debería... :LOL:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hombre, es que yo tuve la Giulietta y no lo hacía, jeje.
Está más que claro que es por el esquema de suspensión de dobles triángulos del Giulia. En una Mcpherson como en la Giulietta no puede hacerlo... O no debería... :LOL:
Y porque en un delantera, con las ruedas giradas, estas empujan en la dirección que apuntan. Un trasera empuja siempre había alante con las traseras, con lo que las delanteras tienden a arrastrar.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Enhorabuena, Davidsb.

Ahora, a disfrutarlo muchos kilómetros.

Quizá ahora no lo sepas, pero intuyo que, en cuanto puedas, vas a potenciarlo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y porque en un delantera, con las ruedas giradas, estas empujan en la dirección que apuntan. Un trasera empuja siempre había alante con las traseras, con lo que las delanteras tienden a arrastrar.

Cierto, también influye. Aunque en mi otro trasera no lo hace.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Yo creo que más que ver con delanteras o traseras, que tambièn, el Ackerman tiene que ver con tipos y geometrías de suspensión y caídas de rueda.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cierto, también influye. Aunque en mi otro trasera no lo hace.
Claro, el efecto del giulia tiene que ver con la suspensión que lleva aparte de ser trasera

En el giulietta de hacer algún ruido en mojado, (a mí sí me lo hacía), es por el diferencial delantero, que con las ruedas muy giradas no gira cada una lo que debe o con la fuerza adecuada.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo creo que más que ver con delanteras o traseras, que tambièn, el Ackerman tiene que ver con tipos y geometrías de suspensión y caídas de rueda.
Yo estoy seguro de que un delantera con la suspensión del giulia no iba a arrastrar, porque el arrastre por definición, es porque la fuerza que empuja los neumáticos no va en la dirección en la que apuntan.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena, Davidsb.

Ahora, a disfrutarlo muchos kilómetros.

Quizá ahora no lo sepas, pero intuyo que, en cuanto puedas, vas a potenciarlo.

Muchas gracias.

Eso espero disfrutarlo muchísimo tiempo, sobre todo porque ha sido un sacrificio monetario que no volveré a hacer y además creo que no van a haber muchos coches como ese en un futuro, (así que me gustaría que aguante unos buenos casi 20 años, igual soy muy positivo o excesivamente positivo).

Lo de potenciarlo, pues por ahora lo dejaré aparcado, primero quiero hacerme al coche, a la tracción trasera, la experiencia que tengo con traseras fueron un Seat 1500 del 72 (que duró sus casi 30 años en la familia, ahora lo tiene otro enamorado de los clásicos) y un Land Rover Santana, por lo cual experiencia en trasera un poco sport tengo poca o ninguna.

Tampoco se como de cepo es con 160cv.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Por cuanto te lo dejan???
Para el rodaje con no pasarlo de unas 2500rpm los primeros 1000km,y sin pisar más de la mitad del recorrido del acelerador, luego ya vas dándole más estopa. Procura cambiar de marcha con cierta frecuencia no te limites a hacer el rodaje en sexta y autopista.
Yo no me complicaría más, y realmente no es ni necesario hoy día, pero mejor hacerlo.

Muchas gracias por los consejos, trataré de coger muchas carreteras generales para el rodaje; no se si puedo o debo poner el precio del coche.
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Muchas gracias por los consejos, trataré de coger muchas carreteras generales para el rodaje; no se si puedo o debo poner el precio del coche.
Hombre no creo que haya ningún problema, por aquí se han puesto,yo ando detrás de cojer uno y me vendría bien saberlo por hacerme una idea de hasta dónde pueden llegar apretándoles...
Ese modelo lo he visto en 29500 pero financiándolo, al contado daban unos 32500 aprox, imagino que ahora se habrán bajado de la burra y te habrán hecho mejor precio.....
 
Arriba