Indeciso

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

No seré yo quién niegue que tu coche pueda tener un problema.

Tendría que probarlo y comparar con el mío.

Sobre Ackerman hay un montón de post.

Radik, no tiene ningun problema, ya sabemos todos lo que es. Tambien tengo que decir que con las michelin primacy que le monte, lo hace m,ucho menos y es bastante menos molesto, pero aun lo sigue haciendo. Y como tu dices hay un monton de post hablando del tema y a todos en mayor o menor medida les pasa lo mismo. De todas formas repito que si en el modelo nuevo cambiaron los brazos de la suspension, es porque el problema llego a FCA y decidieron poner solucion,cosa de la cual me alegro.
 
  • Like
Reacciones: LAH

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El tema va a estar en si esa "solución" a un "problema" que no era tal, ha sido acertada o no, o si habrá influido en el comportamiento deportivo del coche.
Ojalá me equivoque, pero por contentar a un porcentaje de personas, no se si alto o bajo, que se quejaron del molesto arrastre, igual se han cargado lo mejor que tenía el coche, que es su dirección ultra directa y su insuperable comportamiento en el paso por curva...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El tema va a estar en si esa "solución" a un "problema" que no era tal, ha sido acertada o no, o si habrá influido en el comportamiento deportivo del coche.
Ojalá me equivoque, pero por contentar a un porcentaje de personas, no se si alto o bajo, que se quejaron del molesto arrastre, igual se han cargado lo mejor que tenía el coche, que es su dirección ultra directa y su insuperable comportamiento en el paso por curva...
No podría estar más de acuerdo, aunque quizás sólo hayan hecho una pequeña modificación para “mitigar”, más que para evitar, el efecto de arrastre, pues, como tú buen dices, no es un “defecto” ni un mal funcionamiento, sino una consecuencia de un tipo de dirección que conlleva esta característica, igual que puede pasar con una suspensión dura, que hace el coche más estable pero que también puede llegar a ser incómoda, y seguro que también generaría protestas de algún usuario, pero: “verá usted, si el coche se pretende que sea estable necesita una suspensión dura”, hay quien, sin darse cuenta pretende que ciertas características, que a veces son incompatibles con otras, lo sean, “quiero mucha velocidad pero que no consuma” “quiero que sea deportivo pero que los asientos sean butacones”....
Al margen, por lo menos en mi caso, solo he notado, en contadas ocasiones, una pequeña sensación de arrastre, pero sino supiera cuál es el origen ni lo hubiera percibido.
 

norge156

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi ahora me lo hace bastante sobre todo en garaje cuando ha llovido,no se si será por los neumaticos que los tengo que cambiar ,cuando los cambie me fijare a ver que tal va
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues aunque puedo darle solución al sonido de la rueda al girar en el garaje y más aún cuando está mojado no creo que lo haga
Prefiero que suene al resbalar el neumático sobre suelo más o menos resbaladizo que el dejar de sonar y que coma goma al maniobrar al aparcar en el garaje
La culpa es de esos suelos tan pulidos y brillantes que tenemos en los garajes
En la próxima junta de vecinos y yo como presidente de mi comunidad les podría decir que quitaran el suelo y lo dejaran de arena pues ya no solo es por mi coche sino porque muchas veces también me chirrían las zapatillas en mojado
 

matusa666

Alfista a muerte

A mi ahora me lo hace bastante sobre todo en garaje cuando ha llovido,no se si será por los neumaticos que los tengo que cambiar ,cuando los cambie me fijare a ver que tal va
A mi sólo me pasa en lluvia en garaje con suelo pulido, ni en asfalto rugoso ni lloviendo.Es como un drifting con las ruedas delanteras :LOL:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A mí el Jaguar me lo hacía cuando se empezaron a gastar los neumáticos. Gastaba algo más por fuera los delanteros.

Pero en el Stelvio es mucho más exagerado y aún con neumáticos nuevos. (nada más poner los michelin parecía que no, pero sí)

A mi no me supone mayor problema, pero hacerlo lo hace.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo no creo que se cargaran la direccion, posiblemente solo sea, como apuntais, para mitigar el arrastre y saltos.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo no creo que se cargaran la direccion, posiblemente solo sea, como apuntais, para mitigar el arrastre y saltos.
...y mitigar sobre esfuerzos en determinados elementos de la dirección.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues hoy ya dí la señal para la Giulia, diesel 160, manual, Blanco alfa, Executive, llantas gris oscuro de cinco palos de 18 y run flat (mira que me toca las narices lo de no tener rueda de repuesto, como buen rancio que soy), pack power seats con asientos de cuero, pinzas rojas, contorno de las ventanas negro, critales traseros tintados, camara de marcha atrás, pack sport 35W, pack climate control, pack convenience, retrovisores plegables.

Por lo que he ido buscando, Alfa debe de haber sacado varias unidades con este equipamiento, porque encontré varias unidades así.

No se si me lo entregarán esta semana o la siguiente.

¿algún consejo para el rodaje?
 

ligre

Alfista Veterano

Yo no lo veo mucha historia al Ackerman; se nota en parado con ruedas desgastadas, mojado o suelo de mierda resbaladizo. Yo estoy encantado con el porque ayuda a que se agarre como una lapa.
 

norge156

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo le he cambiado las ruedas delanteras hoy ,tampoco esta lloviendo en Madrid pero no me hace ningún ruido al doblar ,antes si lo hacia ,tengo que comprobar con agua
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Bueno, pues hoy ya dí la señal para la Giulia, diesel 160, manual, Blanco alfa, Executive, llantas gris oscuro de cinco palos de 18 y run flat (mira que me toca las narices lo de no tener rueda de repuesto, como buen rancio que soy), pack power seats con asientos de cuero, pinzas rojas, contorno de las ventanas negro, critales traseros tintados, camara de marcha atrás, pack sport 35W, pack climate control, pack convenience, retrovisores plegables.

Por lo que he ido buscando, Alfa debe de haber sacado varias unidades con este equipamiento, porque encontré varias unidades así.

No se si me lo entregarán esta semana o la siguiente.

¿algún consejo para el rodaje?
Por cuanto te lo dejan???
Para el rodaje con no pasarlo de unas 2500rpm los primeros 1000km,y sin pisar más de la mitad del recorrido del acelerador, luego ya vas dándole más estopa. Procura cambiar de marcha con cierta frecuencia no te limites a hacer el rodaje en sexta y autopista.
Yo no me complicaría más, y realmente no es ni necesario hoy día, pero mejor hacerlo.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Se refiere a las que llevo yo. Una mezcla entre palos y círculos en 18".

llantas.jpg
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues aunque puedo darle solución al sonido de la rueda al girar en el garaje y más aún cuando está mojado no creo que lo haga
Prefiero que suene al resbalar el neumático sobre suelo más o menos resbaladizo que el dejar de sonar y que coma goma al maniobrar al aparcar en el garaje
La culpa es de esos suelos tan pulidos y brillantes que tenemos en los garajes
En la próxima junta de vecinos y yo como presidente de mi comunidad les podría decir que quitaran el suelo y lo dejaran de arena pues ya no solo es por mi coche sino porque muchas veces también me chirrían las zapatillas en mojado

Ahhhh, se trata de ese ruidito que hacen vuestros preciosos y flamantes giulias en parkings, garages y otros tipos de sotanos.
Y yo que pensaba que era una cosa exclusiva, unica y patentada para los afortunados giulias que lo hacen.
Pues nada mi alfa 156 tambien lo hace, que suerte pues, en ese tipo de sitios y muchos coches más que oigo que lo hacen y curiosamente es en sitios muy pulidos y con ese tipo de pinturas deslizantes o lo que sean.
Pues resulta que pensaba que era algo exclusivo vuestro y resulta que es de lo más corriente.:rolleyes::mad:
Pues nada, yo tambien opino como Maikel, si chirria que chirrie.
Un saludo.
 
Arriba