Impresiones y experiencias de mi GTV 1.8

Foreros presentes

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tendrías que abrir canal en YouTube como el de GT Racers!! No me perdería un vídeo!
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Tendrías que abrir canal en YouTube como el de GT Racers!! No me perdería un vídeo!

Jeje... No creo que mi teléfono sea el mas indicado para hacer vídeos :p


31FDH9X7HfL.jpg
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas: No estoy escribiendo por aqui porque no estoy hacendo grandes cosas en el coche. Lo único destacable ha sdo que le he cambiado los tres tramos del tubo de escape. Ya le había cambiado el silencioso central y reparado el silencioso trasero. Ahora he cambiado el tramo desde el motor al catalizador porque el flexor estaba roto. Le puse el del "donante" y listo.

Otra cosa que hice fué sustituir una bombilla de posición de 5v que se había fundido. Una nimiedad.

Y ya está. Os dejo con una fotillo navideña para desearos felices fiestas a todos!!

 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi el mio me trae por la calle de la amargura con el tema de la ventanilla y ahora está en el taller de chapa y pintura
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Precioso! Y las llantas... véndemelas hombre! ;-)
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno: Pues tenemos nueva avería. Esta vez tirones a bajas revoluciones cuando el motor alcanza temperatura de trabajo. Os cuento.

El fallo se produce una vez el motor se pone a temperatura de trabajo. en frío funciona genial. Es falta de potencia y tirones, como si fallara un pistón o no sincronizara bien el encendido. No me dá ese problema si acelero en vacío, por lo que sospecho sobre todo del sensor de posición del cigueñal, porque al tener "carga" de trabajo es cuando hace el gilipollas. Una vez pasa de 2800Rpm +/- el motor funciona de cine. Hace tiempo que lo vengo sufriendo, Y lo achacaba a los múltiples problemas del escape, pero ahora que el escape está nuevo, es evidente que ese no era el problema.

Tampoco parece problema de admisión de aire. Forré el manguito de admisión corrugado con cinta autovulcanizante, además de cambiar mariposa y sensor de mariposa desde el motor roto. También sustituí el caudalímetro desde el otro motor y nada.

Las bobinas y bujías (en teoría) son nuevas.

Hace poco le cambié el árbol de inyección entero con los 4 inyectores (40€ en ebay) . Uno de los inyectores que llevaba puesto tenía una arandela partida cuando lo monté, y sospechaba de una entrada incontrolada de aire por ahí, pero sigue igual.

Asi que me quedan sensores. Ya hace unos meses le borré un fallo del sensor de RPM. No me ha vuelto a dar ese fallo en el multiscan, pero sospecho sospechosamente que la movida viene de ahí. Sinó, ya me pondría a pensar en sonda lambda o en la bobina del variador de fase.

La cuestión es que el sensor de RPM está en un sitio imposible de acceder desde arriba, asi que voy a necesitar levantar el coche. ¿Lo habeis cambiado alguno de vosotros?. Una de las cosas que me pregunto al respecto es si hay que vaciar el cárter de aceite para sustituirlo... :nosure:
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi por el momento no me ha tocado ese fallo, de todos modos estaré pendiente y ya pondrás como lo has solucionado, si que me da algún tironcillo justo cuando arranco durante unos segundos, luego todo perfecto.

Un saludo!
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿Has revisado el cableado que llega a las bobinas? ¿O el del propio sensor? Es fácil que con la de años que tienen estos coches, empiecen a fallar los aislamientos.

Una vez solucionado el desastre de cableado que tenía, hace poco volví a tener ralentí raro y notaba que no iba fino, con encendido a veces de la luz de fallo motor. La diagnosis cantaba el error de siempre de circuito eléctrico cilindro b.
Cuando desmonté para cambiar las bobinas por si era eso, me encontré que el cable de masa estaba pelado en la entrada al conector. Lo reparé, un poco de cinta de tela calorífica y solucionado. Ralentí estable (si eso es posible en un Alfa :p), el coche va superfino y no he vuelto a tener luz de motor ni problema con la diagnosis....
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Opino que es eléctrico de alta. Cables de alta y/o pipas viejos o humedad y suciedad en los huecos de las bujías.
No te fíes de que en vacío no da tirones porque aunque existan fallos de encendido ocasionales no los vas a notar por la ausencia de carga al girar en vacío.
Saludos y suerte
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Has revisado el cableado que llega a las bobinas? ¿O el del propio sensor? Es fácil que con la de años que tienen estos coches, empiecen a fallar los aislamientos.

Una vez solucionado el desastre de cableado que tenía, hace poco volví a tener ralentí raro y notaba que no iba fino, con encendido a veces de la luz de fallo motor. La diagnosis cantaba el error de siempre de circuito eléctrico cilindro b.
Cuando desmonté para cambiar las bobinas por si era eso, me encontré que el cable de masa estaba pelado en la entrada al conector. Lo reparé, un poco de cinta de tela calorífica y solucionado. Ralentí estable (si eso es posible en un Alfa :p), el coche va superfino y no he vuelto a tener luz de motor ni problema con la diagnosis....
A mi me da que tengo un pequeño fallo en los cables de encendido ya que me encontré uno en bastante mal estado, espero tener de nuevo esta semana el GTv y revisaré un poco todo y los cambiaré que ya los tengo en casa y a ver que sucede.


Un saludo
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Ayer se alinearon los astros: como era fiesta local, y salió el sol, me pude dedicar tranquilamente a cacharrear en el motor en busca del problema de los tirones y falta de potencia a bajas revoluciones.

Como me habiais dicho que era muy posiblemente el cableado de las bobinas, empecé a desmontarlas para sustituirlo por el que llevaba el motor antíguo, y desmontando desmontando, apareció esto.



Es el conector entre la bobina y la bujía. por causas que desconozco, se degradó y estaba provocando el problema. Acabé sustituyendo todo el conjunto de bobinas y su cableado por el antiguo, además de aprovechar para sacar las bujías y pasarles un cepillo de puas.

Ahora el coche funciona perfectamente

Gracias @joescrottle y @JuanjoGP :)
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si hubiera encontrado un GTV en condiciones a la venta en su día ainssss. Enhorabuena por la máquina!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ayer se alinearon los astros: como era fiesta local, y salió el sol, me pude dedicar tranquilamente a cacharrear en el motor en busca del problema de los tirones y falta de potencia a bajas revoluciones.

Como me habiais dicho que era muy posiblemente el cableado de las bobinas, empecé a desmontarlas para sustituirlo por el que llevaba el motor antíguo, y desmontando desmontando, apareció esto.



Es el conector entre la bobina y la bujía. por causas que desconozco, se degradó y estaba provocando el problema. Acabé sustituyendo todo el conjunto de bobinas y su cableado por el antiguo, además de aprovechar para sacar las bujías y pasarles un cepillo de puas.

Ahora el coche funciona perfectamente

Gracias @joescrottle y @JuanjoGP :)
Fenomenal!
En efecto, finalmente eran derivaciones en zona de alta tensión. Ese capuchón encontraba tierra de forma más cómoda que por el electrodo de la bujía. Probablemente suciedad. Celebro que hayas dado con ello.

A disfrutarlo porque ese coche es muy bonito y más con ese TS gasolina.
Saludos
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues parece que los electroduendes siguen con sus travesuras: Ayer le doy al limpia parabrisas y... Nada. No funciona :poop:. Lo curioso es que, a los 10 segundos de darle a la palanca de mando, y estando esta en reposo, los limpias me hicieron un ciclo de limpieza. Después estuvieron funcionando excepto por un breve parón a medio giro, pero volvieron a funcionar (y menos mal, que estaba lloviendo bastante).

Hay que decir que ya tenian un comportamiento "rarito": Cuando le daba para que hiciera un ciclo, o al apagarlo, siempre hace dos ciclos, porque al activarse los ciclos los hace mas cortos por abajo, y en el ciclo final se "esconde"mas hacia el capó, y no sé si es normal de este modelo o una cosa rara.

Pienso que debe ser un relé. Pero: ¿cual?. Con el manual de taller en inglés y tanto diagrama no llego a reconocer donde está ni cual es.

Asi que invoco a los sabios foreros que pueblan este foro, a ver si me podeis decir por donde anda el relé para limpiar los contactos o cambiarlo.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

El mío hace algo parecido, cuando lo enciendes los ciclos no barren hasta abajo del todo, se queda como 4 dedos de final y cuando apagas hace un ciclo extra para quedar en la posición inferior bien alineado. Es muy raro pero he preferido no tocar nada. Ya se sabe la máxima de mi gremio: si algo funciona o al menos cumple su cometido , no lo toques.

A ver si puedo grabarle un vídeo para que veas a lo que me refiero.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues parece que los electroduendes siguen con sus travesuras: Ayer le doy al limpia parabrisas y... Nada. No funciona :poop:. Lo curioso es que, a los 10 segundos de darle a la palanca de mando, y estando esta en reposo, los limpias me hicieron un ciclo de limpieza. Después estuvieron funcionando excepto por un breve parón a medio giro, pero volvieron a funcionar (y menos mal, que estaba lloviendo bastante).

Hay que decir que ya tenian un comportamiento "rarito": Cuando le daba para que hiciera un ciclo, o al apagarlo, siempre hace dos ciclos, porque al activarse los ciclos los hace mas cortos por abajo, y en el ciclo final se "esconde"mas hacia el capó, y no sé si es normal de este modelo o una cosa rara.

Pienso que debe ser un relé. Pero: ¿cual?. Con el manual de taller en inglés y tanto diagrama no llego a reconocer donde está ni cual es.

Asi que invoco a los sabios foreros que pueblan este foro, a ver si me podeis decir por donde anda el relé para limpiar los contactos o cambiarlo.
El mio hace exactamente igual que los vuestros, estoy de acuerdo con @joescrottle mejor no tocar

Un saludo!
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Entonces queda resuelto el misterio del "ciclo extra". Es incómodo porque hay veces que con lluvia ligera solo quiero darle una pasada al limpia cada 15 o 20 segundos, y molesta un poco que sea doble, pero que se le va a hacer.

En realidad la cuestión es que no funciona bien, por eso de no operar cuando le digo sino a los pocos segundos, y como tengo la revisión de ITV en una semana, no quiero que justo en ese momento vengan los electroduendes a darme por el culo fastidiarme. Por eso preguntaba por el relé que lo comanda.
 
Arriba