Impresiones y experiencias de mi GTV 1.8

Equipo conectado

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Me alegro.
Te aconsejo que te quedes con la vieja a mano, porque si la del donante está vieja y falla, reparar la original es barato y fiable en un taler especialista en maquinaria hidráulica.
Si me apuras , yo es lo que hubiese hecho ya de entrada.
Suerte y un saludo.
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola!

El coche ya está reparado desde hace semanas. Al final el problema venía de un soporte motor que se había aflojado (no lo apreté bien al cambiarlo :rolleyes:) y generaba un movimiento del bloque al acelerar que oprimió el latiguillo hasta perforarlo.

Por otra parte, se me ha vuelto a encender el indicador del Airbag. A mi mujer le gusta el coche mas que el suyo (con razón) y cada vez que monta mueve el asiento para adaptárlo a su posición de conducción no sé de que manera :confused:, asi que oootra vez a ponerle limpiacontactos a la clema y a conectar el multiscan para borrar el aviso. Esta ya va a ser la 3ª. Me estoy planteando cambiarle la clema del "donante" con mas longitud de cable a ver si así deja de dar fallo, pero me da un poco de miedo cortar cables y que quede roña en el empalme o se meta humedad y la líe mas :nosure:

Ya os iré contando.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

No creo que sea cosa del conector. Si te fijas bien, el lado de cable del coche tiene llegando al conector un codo o pliegue. Mi teoría es que es ese giro el que da por saco. Los cables dentro de la funda amarilla deben de estar medió rotos y el movimiento del asiento los hace moverse y que se pierda el contacto.

Creo que el tema está en abrir esa chaqueta amarilla y reparar los cables que van dentro. Lo tengo pendiente en el mío, si me animo este finde os subo unas fotos.
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días!

Ultimamente tengo problemas con un freno que se queda agarrado, creo que el derecho trasero. Lo curioso es que solo me lo hace después de unos 30km de trayecto (mi trayecto habitual con curvas, badenes, stops y tal, en carreteras secundarias). Es como si se dilatara algo cuando pilla calorcete por las frenadas, sobre todo si le doy "cera" ;)

Lo malo es que mi nuevo curro tiene un horario infernal y me toca hacer la reparación en fin de semana. Y aun así... en un rato me voy a currar a pesar de ser domingo. Asi que a ver si esta tarde puedo ponerme y echarle un vistazo al menos, pero con la ola de calor puede ser una fiesta :confused:

Y además no tengo líquido de frenos.

Bueno, al lío: Como aún no sé exactamente que le pasa, quería preguntaros a ver si sabeis si el líquido de frenos es DOT 4 o DOT 5, si tendré que cambiar los émbolos o si estos llevan "gomitas" que se sustituyen como en otros coches. Todo esto sin haber desmontado aún, que igual lo que tengo que cambiar son pastillas y/o discos. Ya veremos que me encuentro por ahí abajo, pero quería pedir las piezas primero para no tener mucho tiepo parado el GTV, porque el de mi mujer también tiene que ir al taller :rolleyes:
 

Algar33

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi me pasa algo parecido, estoy esperando al cambio de pastillas y aprovechar para hacer las dos pinzas con sus kit de reparación (incluyendo piston).
Sobre lo de cambiar a dot 5 si no viene reflejado en las especificaciones olvídate que te puedes cargar algo, lo q si hay es dot 4 de más temperatura, no es mucho más caro, por ejemplo en la moto uso motul RBF 660 y sin quejas.
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas:

No estoy haciendole mucha cosa al coche últimamente por cuestiones de trabajos remunerados y no remunerados.

El caso es que lo que si me han hecho hace tres días es cambiarme la luna delantera, porque ya estaba repleto de picaduras y la semana pasada aparecieron dos buenos impactos en el parabrisas (sospecho que pasó la brigada de limpieza del ayto con las desbrozadoras y saltaron algunas chinas)

El cambio ha sido a mejor :)


Eso sí: el del taller de las lunas me dijo que localizó el parabrisas en Sevilla, y que la cuide porque ya no hay existencias de ese parabrisas en España, me han puesto a mi la última unidad.

No sé si será verdad o si podrán pedirla a Italia o donde la hagan, pero avisados estais. Por si acaso: !Cuidar el parabrisas!! ;)
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias por el aviso!!!
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Hay madre!: En que lío me he metido!



Hice un viaje sorpresa a Madrid con la "furgocasa", y como me sobraba tiempo, me fuí "de desguaces" a San Martín, y mira tu por donde que salieron unos asientos tapizados en cuero para mi "pequeñin".

Me han costado 4 duros porque, ademas de estar con varios rotos, no pueden estar mas sucios los Hi de Fruta. Y me hacían falta, porque el asiento del conductor ya estaba desilachándose por el "riñón" de al lado de la puerta, y además hace poco le rompí el chasis al reclinarme para echar una siesta (no sé muy bien que pasó, pero ahora llevo el respaldo mas torcido que Quasimodo)

Además, le pedí al del desguace que me desmontara también el embellecedor del panel a juego, y cuando llego a recogerlos me encuentro con que me ha preparado los dos paneles de puerta enteros. (Si a alguien le hace falta un panel de puerta que avise, porque ahora tengo seis!! :jujujajajeje: )

El caso es que ayer me puse a limpiar el asiento del conductor (el mas sucio con diferencia) y después de leer varios hilos del foro, webs y vídeos, empecé a limpiarlos con un jabon neutro y un paño de microfibra.

Pero nada: la roña incrustada de años se partió el culo de mis intentos de limpieza con jabón neutro :rolleyes:

Asi que esta mañana le he estado dando con un limpiador específico de cuero... Y en 4 horas llevo algo así como 1/4 de asiento.

Me están dando ganas de utilizar algo mas agresivo: Amoníaco, kh7 o algo de ese tipo, pero me da miedo acartonar aún mas la piel. El producto que estoy usando lleva lanolina y el cuero se la chupa como si tuviera sed. Donde ya tengo límpio se nota mas suave y esponjoso al tacto, y mola, pero me voy a matar limpiando si sigo a este ritmo.

Se admiten sugerencias ;)
 
Última edición:

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Utiliza agua caliente junto con el limpiador específico para abrir el poro del cuero.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Qué suerte! Encontrar algo así es como que te toqué la lotería!

Ten paciencia, y cómo te dicen por ahí productos específicos de cuero, cepillo de cerdas blandas y mucha paciencia…

Y si no lo conoces, busca en YouTube Maesal. Tiene varios de acondicionado de cuero que te pueden venir bien.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hay madre!: En que lío me he metido!



Hice un viaje sorpresa a Madrid con la "furgocasa", y como me sobraba tiempo, me fuí "de desguaces" a San Martín, y mira tu por donde que salieron unos asientos tapizados en cuero para mi "pequeñin".

Me han costado 4 duros porque, ademas de estar con varios rotos, no pueden estar mas sucios los Hi de Fruta. Y me hacían falta, porque el asiento del conductor ya estaba desilachándose por el "riñón" de al lado de la puerta, y además hace poco le rompí el chasis al reclinarme para echar una siesta (no sé muy bien que pasó, pero ahora llevo el respaldo mas torcido que Quasimodo)

Además, le pedí al del desguace que me desmontara también el embellecedor del panel a juego, y cuando llego a recogerlos me encuentro con que me ha preparado los dos paneles de puerta enteros. (Si a alguien le hace falta un panel de puerta que avise, porque ahora tengo seis!! :jujujajajeje: )

El caso es que ayer me puse a limpiar el asiento del conductor (el mas sucio con diferencia) y después de leer varios hilos del foro, webs y vídeos, empecé a limpiarlos con un jabon neutro y un paño de microfibra.

Pero nada: la roña incrustada de años se partió el culo de mis intentos de limpieza con jabón neutro :rolleyes:

Asi que esta mañana le he estado dando con un limpiador específico de cuero... Y en 4 horas llevo algo así como 1/4 de asiento.

Me están dando ganas de utilizar algo mas agresivo: Amoníaco, kh7 o algo de ese tipo, pero me da miedo acartonar aún mas la piel. El producto que estoy usando lleva lanolina y el cuero se la chupa como si tuviera sed. Donde ya tengo límpio se nota mas suave y esponjoso al tacto, y mola, pero me voy a matar limpiando si sigo a este ritmo.

Se admiten sugerencias ;)
Buenas, usa Sisbrill, no daña el cuero y un cepillo suave estilo el de los zapatos y va a salir todo, yo limpio los asientos del Lancia así y estupendo
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues nada: al final agarré la vaporeta y ha sido lo mejor en combinación con un cepillo de cerdas naturales y el limpiador de cuero. Dia y medio currando para acabar con un resultado mediocre en los asientos delanteros, y bastante mejor en los traseros. ha salido agua grís, con un olor muy desagradable a "metro de Madrid", como si el principal pringue que tenía encima fuera polución. :poop:

Hay unas cuantas rajitas y agujeros, El "riñón" del conductor muy gastado y con rotos, y partes cuarteadas que han aparecido debajo de la roña. Uno de los cabeceros de atrás está bastante mal, de darle el sol, supongo.

Me estoy planteando hacer una reparación tipo la de estos vídeos, pero con un poco mas de "arte" (y con las manos mas límpias, no como las del primero :LOL: ) y después aplicar cuerina en lo menos malo, lijar, pintar y barnizar.





Seguiremos informando
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ahí ya no te puedo aconsejar nada,
Siempre que limpies unos asientos vas a flipar con la cantidad de roña que llegan a acumular...
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno: pues ya hice un apañejo con los asientos y los acabo de colocar.

Lo malo ahora es que el MES no me conecta con el coche para borrar la luz del airbag :rolleyes:

No para de decirme que el puerto COM 5 está desconectado

Estoy cansado. Cuando pueda pongo fotos del apañejo tapicero.
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo mismo son incompatibles los conectores de esos asientos nuevos comparándolos con los viejos tuyos.
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola!

Esto es un "off-topic" de manual, pero me apetecía compartirlo con vosotros.

Como el Alfa ya no me está dando problemas, y los otros vehúculos de casa están al día, me he embarcado en otro proyecto, que puede ser aún mas difícil si cabe.

Me he comprado este bichito:



Un Bertone Freeclimber de diciembre del 93. Una mezcla de ingeniería Japonesa (Daihatsu), Italiana (Bertone) y Alemana (BMW). Sobre la base de un Feroza los Italianos Hicieron algunos arreglos de estética y estructurales y le colocaron el motor 1.600 de gasolina del BMW 316i.

Me lo traje ayer de El Ejido en un viaje de casi 2.000Km que daría para una continuación del libro "En el camino" de Kerouac

Asi que nada: nuevo proyecto de recuperación en marcha. Si teneis alguna referencia de conocidos con este coche os la agradecería, porque no es que haya una gran información sobre el en la red.

Saludos!
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola!

Esto es un "off-topic" de manual, pero me apetecía compartirlo con vosotros.

Como el Alfa ya no me está dando problemas, y los otros vehúculos de casa están al día, me he embarcado en otro proyecto, que puede ser aún mas difícil si cabe.

Me he comprado este bichito:



Un Bertone Freeclimber de diciembre del 93. Una mezcla de ingeniería Japonesa (Daihatsu), Italiana (Bertone) y Alemana (BMW). Sobre la base de un Feroza los Italianos Hicieron algunos arreglos de estética y estructurales y le colocaron el motor 1.600 de gasolina del BMW 316i.

Me lo traje ayer de El Ejido en un viaje de casi 2.000Km que daría para una continuación del libro "En el camino" de Kerouac

Asi que nada: nuevo proyecto de recuperación en marcha. Si teneis alguna referencia de conocidos con este coche os la agradecería, porque no es que haya una gran información sobre el en la red.

Saludos!

Pues en el canal de marcs garage en youtube han comprado uno aunque no recuerdo haber visto aún videos de la restauración.
 

Enriquemes

Alfista Junior
Usuario Premium

Hay madre!: En que lío me he metido!



Hice un viaje sorpresa a Madrid con la "furgocasa", y como me sobraba tiempo, me fuí "de desguaces" a San Martín, y mira tu por donde que salieron unos asientos tapizados en cuero para mi "pequeñin".

Me han costado 4 duros porque, ademas de estar con varios rotos, no pueden estar mas sucios los Hi de Fruta. Y me hacían falta, porque el asiento del conductor ya estaba desilachándose por el "riñón" de al lado de la puerta, y además hace poco le rompí el chasis al reclinarme para echar una siesta (no sé muy bien que pasó, pero ahora llevo el respaldo mas torcido que Quasimodo)

Además, le pedí al del desguace que me desmontara también el embellecedor del panel a juego, y cuando llego a recogerlos me encuentro con que me ha preparado los dos paneles de puerta enteros. (Si a alguien le hace falta un panel de puerta que avise, porque ahora tengo seis!! :jujujajajeje: )

El caso es que ayer me puse a limpiar el asiento del conductor (el mas sucio con diferencia) y después de leer varios hilos del foro, webs y vídeos, empecé a limpiarlos con un jabon neutro y un paño de microfibra.

Pero nada: la roña incrustada de años se partió el culo de mis intentos de limpieza con jabón neutro :rolleyes:

Asi que esta mañana le he estado dando con un limpiador específico de cuero... Y en 4 horas llevo algo así como 1/4 de asiento.

Me están dando ganas de utilizar algo mas agresivo: Amoníaco, kh7 o algo de ese tipo, pero me da miedo acartonar aún mas la piel. El producto que estoy usando lleva lanolina y el cuero se la chupa como si tuviera sed. Donde ya tengo límpio se nota mas suave y esponjoso al tacto, y mola, pero me voy a matar limpiando si sigo a este ritmo.

Se admiten sugerencias ;)

Hay madre!: En que lío me he metido!



Hice un viaje sorpresa a Madrid con la "furgocasa", y como me sobraba tiempo, me fuí "de desguaces" a San Martín, y mira tu por donde que salieron unos asientos tapizados en cuero para mi "pequeñin".

Me han costado 4 duros porque, ademas de estar con varios rotos, no pueden estar mas sucios los Hi de Fruta. Y me hacían falta, porque el asiento del conductor ya estaba desilachándose por el "riñón" de al lado de la puerta, y además hace poco le rompí el chasis al reclinarme para echar una siesta (no sé muy bien que pasó, pero ahora llevo el respaldo mas torcido que Quasimodo)

Además, le pedí al del desguace que me desmontara también el embellecedor del panel a juego, y cuando llego a recogerlos me encuentro con que me ha preparado los dos paneles de puerta enteros. (Si a alguien le hace falta un panel de puerta que avise, porque ahora tengo seis!! :jujujajajeje: )

El caso es que ayer me puse a limpiar el asiento del conductor (el mas sucio con diferencia) y después de leer varios hilos del foro, webs y vídeos, empecé a limpiarlos con un jabon neutro y un paño de microfibra.

Pero nada: la roña incrustada de años se partió el culo de mis intentos de limpieza con jabón neutro :rolleyes:

Asi que esta mañana le he estado dando con un limpiador específico de cuero... Y en 4 horas llevo algo así como 1/4 de asiento.

Me están dando ganas de utilizar algo mas agresivo: Amoníaco, kh7 o algo de ese tipo, pero me da miedo acartonar aún mas la piel. El producto que estoy usando lleva lanolina y el cuero se la chupa como si tuviera sed. Donde ya tengo límpio se nota mas suave y esponjoso al tacto, y mola, pero me voy a matar limpiando si sigo a este ritmo.

Se admiten sugerencias ;)

Utiliza Sutter limpiador , es bastante fuerte , así que o diluido o primero en la bayeta no directamente en el asiento . Yo lo usé con la tapicería original del Panda y quedó perfecta a ver si encuentro una foto…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba