Impresiones y experiencias de mi GTV 1.8

Algar33

Alfista Junior

Una consulta Monteverdi, ni spider me está dando problemas con el sensor de nivel de gasolina, se queda como atascado en reserva y depósito vacío, y tarda un buen rato en ponerse en la posición debida (mi parking esta inclinado y por eso se debe quedar así), supongo dñq desmontando y limpiando se solucionará.... sabes tu por dónde se accede al sensor (supongo q estará junto a la bomba)
Gracias!!!
 

Monteverdi

Alfista Junior

Una consulta Monteverdi, ni spider me está dando problemas con el sensor de nivel de gasolina, se queda como atascado en reserva y depósito vacío, y tarda un buen rato en ponerse en la posición debida (mi parking esta inclinado y por eso se debe quedar así), supongo dñq desmontando y limpiando se solucionará.... sabes tu por dónde se accede al sensor (supongo q estará junto a la bomba)
Gracias!!!
Pues aún no me he puesto con el tema del filtro de la bomba, pero mirando en el fiateper aparece esto

Es el nº 2


Edito para pegar la imagen, porque caduca la sesión del fiateper y no se ve nada en el enlace.



En uno de los vídeos de Italia Autos se vé como accede al depósito de un gtv para limpiarlo. Creo que en el de reparación del GTV parado desde hace chorrocientos años. Por lo que se vé hay una especie de "tapón" superior en el deposito que permite el acceso para cambiar la bomba y. por lógica, se tiene que acceder igualmente por ahí al flotador del sensor de nivel.
 
Última edición:

joescrottle

Alfista Junior

En uno de los vídeos de Italia Autos se vé como accede al depósito de un gtv para limpiarlo. Creo que en el de reparación del GTV parado desde hace chorrocientos años. Por lo que se vé hay una especie de "tapón" superior en el deposito que permite el acceso para cambiar la bomba y. por lógica, se tiene que acceder igualmente por ahí al flotador del sensor de nivel.
Es en este vídeo, más o menos en este minuto. ;-)
 

Monteverdi

Alfista Junior

Buenas:

Encontré en ebay este producto: https://www.ebay.es/itm/264149150731?ul_noapp=true

El caso es que escribí al vendedor para preguntarle si servirían para mi gtv, y el vendedor no lo sabe.

Miré en el eper, y parece que es directamente la tapicería (aunque aun tengo dudas sobre si no serán fundas), pero no da referencia al modelo concreto.




A mi me cuadran con este tipo de asiento (la foto es de internet, no es mi coche), pero no estoy seguro:



Sabeis si hay alguna manera de conocer a que coche pertenece con el nº de referencia?
 

joescrottle

Alfista Junior

El mío la lleva...pero no tengo alarma :D. Tengo que desmontar yo el plafón a ver si llevo o no receptor para el mando a distancia. Lo mismo me llevo una alegría y todo.
Me autocito, he desmontado y sí tengo placa receptora:



Como no tengo mucha fé en que en Alfa sean capaces de conseguirme una llave con mando, te pregunto @Monteverdi por si lo sabes: ¿cualquier llave con mando, si conoces su código, es "sincronizable" con el receptor?
Gracias!
 

Monteverdi

Alfista Junior

Me autocito, he desmontado y sí tengo placa receptora:



Como no tengo mucha fé en que en Alfa sean capaces de conseguirme una llave con mando, te pregunto @Monteverdi por si lo sabes: ¿cualquier llave con mando, si conoces su código, es "sincronizable" con el receptor?
Gracias!
En teoría si. Yo cambié la placa de la llave y la placa receptora del donante a mi coche (conservando el transponder), asi que no lo he hecho, pero la teoría dice que si.

Hay una secuencia para programarlo. Ahora mismo estoy liado con otras cosas (reparando la "furgocasa") pero espero ponerme en breve de nuevo con el coche. Miraré a ver si pone algo en el manual.
 

joescrottle

Alfista Junior

En teoría si. Yo cambié la placa de la llave y la placa receptora del donante a mi coche (conservando el transponder), asi que no lo he hecho, pero la teoría dice que si.

Hay una secuencia para programarlo. Ahora mismo estoy liado con otras cosas (reparando la "furgocasa") pero espero ponerme en breve de nuevo con el coche. Miraré a ver si pone algo en el manual.
Pues he preguntado en Alfa y....¡descatalogado! No se pueden pedir ni llaves, ni bombines ni centralitas. Vamos, que más me vale no perder ninguna llave y que no se rompa ninguna cerradura. El mismo tipo de Alfa me ha dicho que busque en especialistas de cerrajería del automóvil que pueden "crear" llaves. Lo voy a ir mirando mientas investigo el proceso se hacerlo yo mismo, por lo que he visto en Alfaowners no es ciencia aeroespacial. En tu casa, ¿has tenido que andar con lecturas del receptor y eso para sacar el código o ya lo tenías?

EDITO: Lo acabo de pensar, perdona que te invada el hilo. Lo mismo es mejor crear uno propio y no enmerdarte este :-(
 

shy924

Alfista Junior

Para la parte del cierre centralizado a distancia te sirve cualquiera de los 2 códigos de 4 dígitos que vienen en la code card porque digamos que lo que viene codificado es el coche. Yo le he cambiado los circuitos a las dos mías varias veces, tan fácil como abrir la llave extraer el circuito viejo y meter el de la llave donante, porque el botón se jode bastante o simplemente el chip muere y el procedimiento de grabado manual desde el plafón del nuevo circuito funciona perfectamente, yo estoy harto de hacerlo...; ). Sólo te hace falta algo fino para darle al botón tipo parte de atrás de recambio de boli bic o similar... Te copio y pego el procedimiento de otro post donde se hablaba de esto...

PROGRAMACIÓN DEL TELEMANDO
Disponga del código de 4 dígitos del mando a distancia
• Pulse el botón 1 del plafón durante 2 segundos aproximadamente, el led parpadeara mientras
este el botón pulsado.
• Suelte el botón.
• Transcurridos 2 segundos el led parpadeara una vez.
• Entonces debe introducir el primer digito del código del código presionando el botón el numero
de veces que haga falta
• Cuando deje de presionar el botón volverá a parpadear introduzca el siguiente digito del pin
presionando el numero de veces que sea necesario.
• Repita estos pasos para el resto de dígitos del numero pin.
• Si alguno de los dígitos del código es cero, no pulse el botón después del parpadeo
y espere a al siguiente parpadeo introduzca el siguiente digito.
• Si la introducción de los dígitos es correcta el led parpadeara
• Si el código es incorrecto el led permanecerá encendido y deberá de repetirse el procedimiento.
• Mientras el led parpadea pulse y mantenga pulsado el botón 1 el led seguirá parpadeando
hasta que el led permanezca encendido
• Pulse y mantenga pulsado el botón del mando a distancia hasta que el led permanezca encendido
• Suelte el botón del mando el y el botón del plafón.
• Durante la operación asegúrese de que el mando a distancia este a 20 cm como mínimo del
receptor y de que el led del mando a distancia parpadea solo una vez.
 

Monteverdi

Alfista Junior

Pues he preguntado en Alfa y....¡descatalogado! No se pueden pedir ni llaves, ni bombines ni centralitas. Vamos, que más me vale no perder ninguna llave y que no se rompa ninguna cerradura. El mismo tipo de Alfa me ha dicho que busque en especialistas de cerrajería del automóvil que pueden "crear" llaves. Lo voy a ir mirando mientas investigo el proceso se hacerlo yo mismo, por lo que he visto en Alfaowners no es ciencia aeroespacial. En tu casa, ¿has tenido que andar con lecturas del receptor y eso para sacar el código o ya lo tenías?

EDITO: Lo acabo de pensar, perdona que te invada el hilo. Lo mismo es mejor crear uno propio y no enmerdarte este :-(
Sin problema!!! Aqui estamos para compartir y aprender, asi que de enmierdar ná de ná. Tu escribe lo que quieras mientras no hables de política y/o religión :p
 

joescrottle

Alfista Junior

Para la parte del cierre centralizado a distancia te sirve cualquiera de los 2 códigos de 4 dígitos que vienen en la code card porque digamos que lo que viene codificado es el coche. Yo le he cambiado los circuitos a las dos mías varias veces, tan fácil como abrir la llave extraer el circuito viejo y meter el de la llave donante, porque el botón se jode bastante o simplemente el chip muere y el procedimiento de grabado manual desde el plafón del nuevo circuito funciona perfectamente, yo estoy harto de hacerlo...; ). Sólo te hace falta algo fino para darle al botón tipo parte de atrás de recambio de boli bic o similar... Te copio y pego el procedimiento de otro post donde se hablaba de esto...

PROGRAMACIÓN DEL TELEMANDO
Disponga del código de 4 dígitos del mando a distancia
• Pulse el botón 1 del plafón durante 2 segundos aproximadamente, el led parpadeara mientras
este el botón pulsado.
• Suelte el botón.
• Transcurridos 2 segundos el led parpadeara una vez.
• Entonces debe introducir el primer digito del código del código presionando el botón el numero
de veces que haga falta
• Cuando deje de presionar el botón volverá a parpadear introduzca el siguiente digito del pin
presionando el numero de veces que sea necesario.
• Repita estos pasos para el resto de dígitos del numero pin.
• Si alguno de los dígitos del código es cero, no pulse el botón después del parpadeo
y espere a al siguiente parpadeo introduzca el siguiente digito.
• Si la introducción de los dígitos es correcta el led parpadeara
• Si el código es incorrecto el led permanecerá encendido y deberá de repetirse el procedimiento.
• Mientras el led parpadea pulse y mantenga pulsado el botón 1 el led seguirá parpadeando
hasta que el led permanezca encendido
• Pulse y mantenga pulsado el botón del mando a distancia hasta que el led permanezca encendido
• Suelte el botón del mando el y el botón del plafón.
• Durante la operación asegúrese de que el mando a distancia este a 20 cm como mínimo del
receptor y de que el led del mando a distancia parpadea solo una vez.
Entonces, ¿solo con el electronic code vale para codificar un mando? Si es así me das una alegría, ya “solo” necesito encontrar un mando de GTV o 156 en un desguace.

EDITO para evitar confundir a la gente si alguien llega hasta aquí buscando ayuda con la llave: como me decía @gaincho en el hilo que abrí con el tema, las llaves de 156 NO valen para GTV. Solo las azules de Fiat Brava/Punto y las de Alfa 145. La referencia en este enlace.
 
Última edición:

Monteverdi

Alfista Junior

Bueno: Pues llevo una temporadita sin hacer arreglos en el coche (estoy reparando cosas de la "furgocasa"), pero si que he estado haciendo otra cosa en el taller...

Una prensa de 8Tm para sacar/meter cojinetes, silembloks y lo que surja ;)

 

joescrottle

Alfista Junior

Bueno: Pues llevo una temporadita sin hacer arreglos en el coche (estoy reparando cosas de la "furgocasa"), pero si que he estado haciendo otra cosa en el taller...

Una prensa de 8Tm para sacar/meter cojinetes, silembloks y lo que surja ;)

¡Toma ya! Si al final tengo que subir a visitarte con el coche y un cargamento de silent blocks nuevos...:p
 

joescrottle

Alfista Junior

Para la parte del cierre centralizado a distancia te sirve cualquiera de los 2 códigos de 4 dígitos que vienen en la code card porque digamos que lo que viene codificado es el coche. Yo le he cambiado los circuitos a las dos mías varias veces, tan fácil como abrir la llave extraer el circuito viejo y meter el de la llave donante, porque el botón se jode bastante o simplemente el chip muere y el procedimiento de grabado manual desde el plafón del nuevo circuito funciona perfectamente, yo estoy harto de hacerlo...; ). Sólo te hace falta algo fino para darle al botón tipo parte de atrás de recambio de boli bic o similar... Te copio y pego el procedimiento de otro post donde se hablaba de esto...

PROGRAMACIÓN DEL TELEMANDO
Disponga del código de 4 dígitos del mando a distancia
• Pulse el botón 1 del plafón durante 2 segundos aproximadamente, el led parpadeara mientras
este el botón pulsado.
• Suelte el botón.
• Transcurridos 2 segundos el led parpadeara una vez.
• Entonces debe introducir el primer digito del código del código presionando el botón el numero
de veces que haga falta
• Cuando deje de presionar el botón volverá a parpadear introduzca el siguiente digito del pin
presionando el numero de veces que sea necesario.
• Repita estos pasos para el resto de dígitos del numero pin.
• Si alguno de los dígitos del código es cero, no pulse el botón después del parpadeo
y espere a al siguiente parpadeo introduzca el siguiente digito.
• Si la introducción de los dígitos es correcta el led parpadeara
• Si el código es incorrecto el led permanecerá encendido y deberá de repetirse el procedimiento.
• Mientras el led parpadea pulse y mantenga pulsado el botón 1 el led seguirá parpadeando
hasta que el led permanezca encendido
• Pulse y mantenga pulsado el botón del mando a distancia hasta que el led permanezca encendido
• Suelte el botón del mando el y el botón del plafón.
• Durante la operación asegúrese de que el mando a distancia este a 20 cm como mínimo del
receptor y de que el led del mando a distancia parpadea solo una vez.
Pues mi gozo en un pozo. Encontré el código de 4 dígitos, he conseguido una llave roja con la electrónica del mando funcionando y con esta guía y una idéntica de alfaowners he hecho el proceso y no va. Las buenas noticias son que el código que encontré traspapelado con la documentación lo acepta. Las malas son que la llave que he conseguido no engancha. Por lo que veo en Alfaowners es un problema del tipo de chip (pego solo la foto), me pasa lo mismo que al tipo que abre el hilo, he conseguido el de la derecha y debe ser que necesito el de la izquierda :-(



Si alguien tiene un 156 con la electrónica de la derecha y la necesita que me escriba, a ver si alguien le puede sacar provecho,
 

Monteverdi

Alfista Junior

Hola! Ando liado con otras cosas esta temporada. Aun así, tuve que reparar "de urgencia" el tramo final del escape porque un silemblock se partió y al no llevarlo acabó cortando el tubo por la brida metálica que lo sujeta al silencioso central. Lo seccionó entero en un bache y empezó a sonar el coche a escape libre, aparte de llevar el tubo descolgado, claro. Otra pieza que saco del "donante".

La cosa es que el tubo del "donante" tenía un porito, y no se me ocurrió otra cosa que intentar darle un punto de soldadura para cerrarlo... :rolleyes:

El caso es que, a pesar de poner el soldador a 30A (el mínimo) y usar electrodo de 1,5mm, le hice un "bujero" que me costó dios y ayuda cerrar. El tubo está ya muy viejito y la carbonilla que acumula por dentro tampoco es que ayude en la soldadura. Además ví que uno de los sileciosos ya estaba empezando a manchar de negro por el pliegue de la chapa, asi que el la próxima ITV igual tengo que ponerlo nuevo :p

Por lo demás, ahora mismo ya tengo reparada la "furgocasa", y estoy con la scenic, que tiene rotos el forro del palier y de la dirección. Toooodo lleno de grasa está por debajo :eek:

Cuando siga con el Alfa, pongo mas cosas :)
 
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