Impresiones Stelvio 280 cv.

Pedrito81

Gran Alfista

Voy hablar con el comercial a ver si planteo un cambio por un QV....y si las cuentas salen. Aunque me da que salir..lo que se dice salir...no creo..pero por intentarlo. que no quede.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pedrito81 dijo:
Voy hablar con el comercial a ver si planteo un cambio por un QV....y si las cuentas salen. Aunque me da que salir..lo que se dice salir...no creo..pero por intentarlo. que no quede.
Se veía venir Pedrito!! Tírate a la piscina!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

BorjaCristià

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pedrito81 dijo:
Voy hablar con el comercial a ver si planteo un cambio por un QV....y si las cuentas salen. Aunque me da que salir..lo que se dice salir...no creo..pero por intentarlo. que no quede.

https://www.coches.net/km-0/alfa_romeo/stelvio/avila/29_gasolina_375kw_510cv_quadrifogl_q4-gasolina-de-km0-35162353-kovn.aspx baratito
 

Pedrito81

Gran Alfista

danielosteofisio dijo:
Pedrito81 dijo:
Voy hablar con el comercial a ver si planteo un cambio por un QV....y si las cuentas salen. Aunque me da que salir..lo que se dice salir...no creo..pero por intentarlo. que no quede.
Se veía venir Pedrito!! Tírate a la piscina!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

el problema es que es tirarse a la piscina con poca agua...jajaaajjjajaja.
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pedrito vamos que necesitamos un QV en el subforo, seguro que habrá agua cuando te tires jajaja. Un saludo.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pedrito81 dijo:
danielosteofisio dijo:
Pedrito81 dijo:
Voy hablar con el comercial a ver si planteo un cambio por un QV....y si las cuentas salen. Aunque me da que salir..lo que se dice salir...no creo..pero por intentarlo. que no quede.
Se veía venir Pedrito!! Tírate a la piscina!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

el problema es que es tirarse a la piscina con poca agua...jajaaajjjajaja.
Tu cierra los ojos y que sea lo que dios quiera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pedrito81

Gran Alfista

si lo pagáis vosotros...compro uno de cada color...vamos a ver los números que me hacen...pero ahora mismo ando pillado de tiempo para ir.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Nuevo capítulo del stelvio

Hace unas semanas, en una de mis visitas a málaga. decidí subirme por el limonar para arriba...donde probé el coche junto con el macan s, antes de comprarlo, y ahí fue donde decidí comprarme este coche.. pues bien, con ya unos meses de aprendizaje del comportamiento dinámico del coche...me aventuré a hacer la misma carretera cual cuchillo entre los dientes...y tonto el último.

Bien, inicio mi subida...calentando ruedas y poniéndolas a punto...cuando veo a lo lejos un mercedes anchote...y me digo..pepino...voy a ver si lo pillo...y fácilmente lo hago unas curvas más adelante....flamante c63 amg nuevito nuevito...467 caballos...pepino...bien, pues en una curva amplia y con visibilidad le hago un exterior al mercedes y lo paso....parece que no le sentó muy bien...porque inició una persecución detrás mía. Vamos que se picó...jajajaja. Bien. tras una subida muy muy intensa en modo D. con levas....apurando hasta el rojo de mi cuentarevoluciones...con un ojo mirando hacia delante y otro en el retrovisor de ver como el mercedes achuchaba en las rectas sin poder adelantarme...pero en las curvas claudicaba sin remedio...donde la tracción q4 de mi stelvio hacia honores y se portaba a las mil maravillas...derrapadas de las 4 ruedas...pero siempre muy controlables y con poco apoyos y traccionando como un cosaco en cada salida de cada curva...como si no hubiera un mañana...y casi sin frenar el coche se metía al ápice de las curvas como tal arquitecto traza, el mercedes a duras penas en las zona de curvas me podía seguir...alejándose más y más por el espejo retrovisor...solo me recortaba en las pequeñas rectas....467 cv contra 280 cv....berlina contra Suv..1745 kg contra 1660 kg.....no había color...salvo que uno era propulsión trasera y otro también...pero metiendo las 4 ruedas cuando el coche lo veía necesario...es decir..continuamente.

Tras darle un severo repaso al mercedes...y tras llegar a una zona menos revirada...decido parar en una cuneta con buena visibilidad para ver pasar el mercedes y ver la cara el dueño...jeejjejeje...con lo curioso que la verme bajarme del coche..el también paró...para mi sorpresa...una vez se bajó del coche...con cara incrédula y de asombro..me pregunto que caballos tenía le coche, porque el le sacó todo le jugo a su mercedes y no pude conmigo. Le dije que era el alfa romeo stelvio de 280 cv gasolina y me dijo que eso no podía ser...y le dije que sí...que tenía que tener más caballos...que aunque el rectas me recortaba...en las curvas decía que se le volvía el coche incontrolable...(hay que decir que muchas curvas tienen un asfalto deslizante, jejejeje) y que no podía seguirme...entonces le dije...que una de las razones de que no pudiera cogerme...era la tracción 4...de la cuál el carecía...que en carretera abierta me hubiera pegado un pasón y me hubiera quitado hasta el logo de alfa...pero en ese tipo de carreteras...tenía una máquina dinámicamente hablando...después de un rato de charla de coches...nos despedimos gratamente.

Fue un rato muy divertido porque el stelvio se comportó como un campeón...con unos neumáticos mejores, tipo pzero...la cosas hubiese sido más humillante para el mercedes, jejeeje. El chasis del coche es sublime...lo he dicho muchas veces,,pero es lo mejor que tiene el coche...es muy muy noble y te hace ir muy muy rápido...aunque la carretera esté en mal estado...el coche va por donde quieres. dirección precisa, amortiguación casi perfecta, y unos frenos...que de medio pedal hacia el final...son espectaculares.

habrá coches mejores...siempre...pero por los 67000 euros que cuesta...no hay nada mejor, que te de estas prestaciones y encima tenga esa practicidad de campo, familia, remolque, etc, etc.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muy buena anécdota, Pedrito. Yo he tenído algun paseito contra alguna berlina de buen cavallaje y la verdad que en curvas y en salida de ellas es sublime. Por este tipo de cosas me hacen muchísima gracia el prejuicio típico forocochero de los que poen a los suvs como tractores y a las berlinas como superdeportivos. A mi me encantan las berlinas, pero hoy en día las prestaciones son muy parecidas siempre y cuando sean vehículos del mismo nível.

Sigue disfrutándolo y contándonos tus experiencias del rendimiento de esta máquina.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

buenas
pedrito, estando de acuerdo en lo que dices, se te olvida un punto muy importante.....
las manos del conductor
saludos
 

pipealfagt

Alfista Compulsivo

Situación parecida a la que se da muchas veces rodando con motos que deportivas de 200cv no pueden seguir o le cuesta a "peos" de 100 o menos que por tracción o ciclos menos rígidos en determinadas carreteras y manos. Seguro que ese Stelvio bien llevado es un buen maquinote. Si pensamos un poco atrás y salvando las diferencias el Dios de las comarcales reviradas podía ser el Evo y llevaba 280 CV y tracción 4. Yo creo que ese Stelvio si le haces repro y escape igual no te hace falta qv aunque claro lo mismo no es pero para ir a 90 de Max vale jejejje
 

Pedrito81

Gran Alfista

buenas
pedrito, estando de acuerdo en lo que dices, se te olvida un punto muy importante.....
las manos del conductor
saludos
Cierto, pero si llevas 467 caballos bajo el culo...considero que manco no eres. aunque hay de todo en la villa del señor, pero el hombre mal no iba...es más...por el espejo no iba mal del todo....tendría que haberle dejado pasar...y luego haberle achuchado desde atrás para ver el comportamiento del coche bien y ver qué tipo de piloto llevaba....pero me emocioné e iba tan tan atento que no me paré a pensar...porque no iba a picarme con nadie...sino conmigo mismo...ya desde el principio iba con toda la intención. Con la moto si lo sueles hacer...que ahí la trazada es mucho más importante. Para la próxima
 

Pedrito81

Gran Alfista

Situación parecida a la que se da muchas veces rodando con motos que deportivas de 200cv no pueden seguir o le cuesta a "peos" de 100 o menos que por tracción o ciclos menos rígidos en determinadas carreteras y manos. Seguro que ese Stelvio bien llevado es un buen maquinote. Si pensamos un poco atrás y salvando las diferencias el Dios de las comarcales reviradas podía ser el Evo y llevaba 280 CV y tracción 4. Yo creo que ese Stelvio si le haces repro y escape igual no te hace falta qv aunque claro lo mismo no es pero para ir a 90 de Max vale jejejje
Pues lo estoy planteando...el problema es que el coche ya va bastante apretado de por sí....y sin cambiar nada...no sé yo. Estoy en la duda.
 

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Situación parecida a la que se da muchas veces rodando con motos que deportivas de 200cv no pueden seguir o le cuesta a "peos" de 100 o menos que por tracción o ciclos menos rígidos en determinadas carreteras y manos. Seguro que ese Stelvio bien llevado es un buen maquinote. Si pensamos un poco atrás y salvando las diferencias el Dios de las comarcales reviradas podía ser el Evo y llevaba 280 CV y tracción 4. Yo creo que ese Stelvio si le haces repro y escape igual no te hace falta qv aunque claro lo mismo no es pero para ir a 90 de Max vale jejejje
Bueno, yo tengo un "ciclomotor" de 200cv que uso principalmente en circuito y cuando salgo algun domingo de rutita una motillo de 100cv no me deja atrás eh. Al final.lo.importante son las manos almenos. En zonas donde da igual que tengas 100 que 200cv, pero si tienes manos y además una bestia entre las piernas, pues ya me contarás.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

pedro me refería no a que fuera manco el otro si no que tú eres bueno... yo al menos no soy capaz de llevar así el coche.:)
 
Arriba