Nuevo capítulo del stelvio
Hace unas semanas, en una de mis visitas a málaga. decidí subirme por el limonar para arriba...donde probé el coche junto con el macan s, antes de comprarlo, y ahí fue donde decidí comprarme este coche.. pues bien, con ya unos meses de aprendizaje del comportamiento dinámico del coche...me aventuré a hacer la misma carretera cual cuchillo entre los dientes...y tonto el último.
Bien, inicio mi subida...calentando ruedas y poniéndolas a punto...cuando veo a lo lejos un mercedes anchote...y me digo..pepino...voy a ver si lo pillo...y fácilmente lo hago unas curvas más adelante....flamante c63 amg nuevito nuevito...467 caballos...pepino...bien, pues en una curva amplia y con visibilidad le hago un exterior al mercedes y lo paso....parece que no le sentó muy bien...porque inició una persecución detrás mía. Vamos que se picó...jajajaja. Bien. tras una subida muy muy intensa en modo D. con levas....apurando hasta el rojo de mi cuentarevoluciones...con un ojo mirando hacia delante y otro en el retrovisor de ver como el mercedes achuchaba en las rectas sin poder adelantarme...pero en las curvas claudicaba sin remedio...donde la tracción q4 de mi stelvio hacia honores y se portaba a las mil maravillas...derrapadas de las 4 ruedas...pero siempre muy controlables y con poco apoyos y traccionando como un cosaco en cada salida de cada curva...como si no hubiera un mañana...y casi sin frenar el coche se metía al ápice de las curvas como tal arquitecto traza, el mercedes a duras penas en las zona de curvas me podía seguir...alejándose más y más por el espejo retrovisor...solo me recortaba en las pequeñas rectas....467 cv contra 280 cv....berlina contra Suv..1745 kg contra 1660 kg.....no había color...salvo que uno era propulsión trasera y otro también...pero metiendo las 4 ruedas cuando el coche lo veía necesario...es decir..continuamente.
Tras darle un severo repaso al mercedes...y tras llegar a una zona menos revirada...decido parar en una cuneta con buena visibilidad para ver pasar el mercedes y ver la cara el dueño...jeejjejeje...con lo curioso que la verme bajarme del coche..el también paró...para mi sorpresa...una vez se bajó del coche...con cara incrédula y de asombro..me pregunto que caballos tenía le coche, porque el le sacó todo le jugo a su mercedes y no pude conmigo. Le dije que era el alfa romeo stelvio de 280 cv gasolina y me dijo que eso no podía ser...y le dije que sí...que tenía que tener más caballos...que aunque el rectas me recortaba...en las curvas decía que se le volvía el coche incontrolable...(hay que decir que muchas curvas tienen un asfalto deslizante, jejejeje) y que no podía seguirme...entonces le dije...que una de las razones de que no pudiera cogerme...era la tracción 4...de la cuál el carecía...que en carretera abierta me hubiera pegado un pasón y me hubiera quitado hasta el logo de alfa...pero en ese tipo de carreteras...tenía una máquina dinámicamente hablando...después de un rato de charla de coches...nos despedimos gratamente.
Fue un rato muy divertido porque el stelvio se comportó como un campeón...con unos neumáticos mejores, tipo pzero...la cosas hubiese sido más humillante para el mercedes, jejeeje. El chasis del coche es sublime...lo he dicho muchas veces,,pero es lo mejor que tiene el coche...es muy muy noble y te hace ir muy muy rápido...aunque la carretera esté en mal estado...el coche va por donde quieres. dirección precisa, amortiguación casi perfecta, y unos frenos...que de medio pedal hacia el final...son espectaculares.
habrá coches mejores...siempre...pero por los 67000 euros que cuesta...no hay nada mejor, que te de estas prestaciones y encima tenga esa practicidad de campo, familia, remolque, etc, etc.