Históricos Alfa Romeo 1.06: Los Monoposto GP 8C, los 12C y los 16C

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Alfa Romeo Tipo 8C/35 (1935) en el Sonoma Historic Festival 2012


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Vamos a ver que va apareciendo de este curioso ejemplar, réplica de un prototipo realizada por Alting a partir de piezas originales y con una carrocería nueva fabricada por Touring Superleggera.



Alfa Romeo había dominado la Mille Miglia lo largo de los años 20 y 30, pero la victoria de BMW en 1940 puso fin a su racha de victorias. Para intentar devolver el golpe al año siguiente, Gioacchino Colombo, jefe de ingenieros de Alfa Romeo, comenzó a trabajar en un nuevo coche de carreras -el Tipo S10 SS - que utilizaría el motor V12 que había diseñado en 1937 para los Alfa Romeo de Grand Prix.
Por desgracia, la Mille Miglia se fue cancelada en 1941 debido a la Segunda Guerra Mundial y el coche desapareció.

Tras la guerra el piloto suizo Willy Daetwyler compitió con el 412 Spider, uno de los supervivientes de los V12 pero solo fue en 2007 cuando reapareció otro motor original del Tipo S10 y su comprador encargó una reconstrucción sobre la base de un AR 6C 2500 y utilizando sólo piezas originales de Alfa Romeo. El S10 SS renacido fue terminado en 2008.



El motor original de Gioacchino Colombo y Ferrari Enzo tenía una configuración de diámetro/carrera de 68 x 82 mm, con una cilindrada de 3.560 centímetros cúbicos, pero para la Mille Miglia de 1941 Colombo quiso preparar una versión de solo tres litros con 62 mm de diámetro.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Alfa Romeo Tipo B - P3/34 #50005 (1934) (¿1932?)













Salud 8)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Alfa Romeo Tipo C 8C-35 #8 de Rex May en el Indianapolis Motor Speedway (1938)

Tras competir bajo la divisa de la Scuderia Ferrari en varias carreras europeas fue embarcado con destino a Nueva York para participar en la Vanderbilt Cup de 1936 como 'muleto' y coche de repuesto.
Fue pilotado por Brivio, Farina y Nuvolari durante los entrenamientos pero no llegó a participar en la carrera.
Tras ella fue vendido a Bill White por 9.500 $, repuestos incluídos, y recarrozado para Rex Mays que compitió con él en 1937 y 1938.





Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Alfa Romeo Tipo 308 #33 ex- Sommer de Johnny Mauro en Pikes Peak (ca. 1950)








Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Benito Musolini al volante de un Tipo B - P3/32 y observado por Tazio Nuvolari.



Salud 8)
 
Arriba