Históricos Alfa Romeo 1.06: Los Monoposto GP 8C, los 12C y los 16C

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Un ejemplar con una librea muy curiosa.

lfa Romeo Tipo 8C-35 (1935)


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Alfa Romeo Tipo C 8C/35 #50013 (1935)






Saldrá a subasta en septiembre el 8C/35 de Tazio Nuvolari en
más de 5,5 millones de libras esterlinas (casi 7 millones de euros).


[size=14pt]World’s most valuable Alfa Romeo to be sold at auction
A pre-war Alfa Romeo Grand Prix car raced by the infamous driver
Tazio Nuvolari will be offered for sale at auction this September.



The ex-Nuvolari Alfa Romeo Tipo C 8C-35 is expected to sell for more than
£5.5 million at auction in September Photo: BONHAMS/PAWEL LITWINSKI

By Andrew Hopper 4:18PM BST 02 Jul 2013

One of the most famous pre-war Grand Prix racing cars, a 1935 Alfa Romeo Tipo C 8C-35, is expected to sell for more than £5.5 million when it is auctioned in September.

This Tipo C 8C-35 was launched in 1935 to rival the German Silver Arrows cars of the time and was reportedly driven under the Alfa’s proxy Scuderia Ferrari factory team by Tazio Nuvolari.

Known for his fearless approach to racing, Nuvolari’s greatest achievement in this car, chassis number 50013, took place at the 1936 Coppa Ciano, when he had to take over from its assigned race driver Carlo Pintacuda after his own car suffered a broken transmission on the second lap.

After swapping his damaged car for the 8C-35, Nuvolari re-entered the race seven laps behind the leaders and began the task of clawing his way back. Despite being too small for the driving position (Nuvolari was famed for his small build), the Italian managed to score a home team win.


After this final race for the Alfa Romeo team the 330bhp supercharged car was bought by Hans Ruesch of Switzerland, who took it to Britain and competed successfully in several events.

Ruesch then shipped the car to South Africa where it won both the Rand and the South African GP. The Alfa was then returned to race in Europe where it won several more events before being briefly loaned to the jazz musician "Buddy" Featherstonehaugh.

It was then sold to British buyer Robert Arbuthnot and following this to the industrialist Dennis Poore, who drove 50013 in the first post-war British mainland feature race at Gransden Lodge aerodrome in 1947.

The 8C-35 also featured in the Goodwood motor race in September 1948 and won the RAC British Hill-Climb Championship.

Poore continued to campaign the Alfa Romeo in single-seater events until 1955 when he put it in storage until his death in 1987. It was then sold in Monaco by Bonhams for $2.85 million, breaking the record for the highest price paid at auction for a Grand Prix car, and the highest for an Alfa Romeo. That winning bid was secured by British historic racing exponent Anthony Mayman, who later passed the car to its present owner Peter Giddings.

Now restored, 50013 is being sold at the Bonhams auctions at the Goodwood Revival on Saturday September 14.

For more information or to register a bid call 020 7447 7448 or email bids@bonhams.com
[/size]



[size=14pt]El Alfa Romeo más caro del mundo será subastado

Antes de la guerra este Alfa Romeo GP fué pilotado por
el tristemente célebre piloto Tazio Nuvolari se ofrecerá a
la venta en una subasta este mes de septiembre.
[/size]


Se espera que el Alfa Romeo Tipo C 8C-35 ex-Nuvolari se venderá por más de
5,5 millones de libras en una subasta en septiembre Foto: Bonhams / PAWEL Litwinski

Por Andrew Hopper 16:18 BST 02 de julio 2013

Se espera que uno de los más famosos de la preguerra coches de carreras de Grand Prix, 1935 Alfa Romeo 8C Tipo C-35, a la venta por más de £ 5,5 millones, cuando se subastó en septiembre.

Este Tipo C 8C-35 fue lanzado en 1935 para competir con las "flechas plateadas" de los alemanes de la época y al parecer fue pilotado por Tazio Nuvolari para la Scuderia Ferrari, el equipo oficial de Alfa Romeo.

Conocido por su enfoque temerario de la competición, el mayor logro de Nuvolari en este coche, número de chasis #50013, tuvo lugar en el 1936 Coppa Ciano, cuando tuvo que hacerse cargo del asignado al piloto Carlo Pintacuda después de que su propio coche rampiese la transmisión en la segunda vuelta.

Después de cambiar su coche dañado para el 8C-35, Nuvolari volvió a entrar en la carrera a siete vueltas del líder y comenzó la tarea de remontar arañando las diferencias. A pesar de ser muy pequeño para la posición de conducción (Nuvolari era famoso por su menuda contitución física), el italiano estuvo a punto de conseguir una victoria en casa para el equipo.


Después de esta última carrera para el equipo de Alfa Romeo, el coche sobrealimentado de 330 bhp fue comprado por Hans Ruesch de Suiza, que lo llevó a Gran Bretaña y compitió con éxito en varios eventos.

Ruesch envía entonces el coche a Sudáfrica donde ganó tanto el Rand como el GP de Sudáfrica. Después, el Alfa volvió a competir en Europa, donde ganó varios más eventos antes de ser cedido brevemente al músico de jazz "Buddy" Featherstonehaugh .

Entonces fue vendida al comprador británico Robert Arbuthnot y después de esto el empresario Dennis Poore, que pilotó el #50013 en la primera carrera de la post-guerra británica en el rústico aeródromo de Gransden Hotel en 1947.

El 8C-35 también participó en la carrera de Goodwood, en septiembre de 1948 y ganó el Campeonato británico de montaña RAC.

Poore continuó la campaña de Alfa Romeo en los eventos de monoplazas hasta 1955 cuando se almacenó hasta su muerte en 1987. A continuación, se vende en Mónaco por Bonhams de $ 2.85 millones, rompiendo el récord del precio más alto pagado en una subasta por un coche de Gran Premio, y la más alta para un Alfa Romeo. Esa oferta ganadora lo pasó a manos de Anthony Maymanpor, exponente británico de las carreras históricas , que más tarde vendió el coche a su dueño actual, Peter Giddings.

Ahora restaurado, el #50013 se venderá en las subastas que Bonhams celebrará en el Goodwood Revival el sábado 14 de septiembre.

Para obtener más información o para registrarse llame a licitación 020 7447 7448 o por correo electrónico bids@bonhams.com

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Achille Varzi con Alfa Romeo Tipo B-P3/34 en el GP de Italia de 1934

Tras él Tazio Nuvolari con Maserati 6C/34 y por delante Rudolf Caracciola con su Mercedes-Benz W25



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Dossier Doctor Hackenbush

Alfa Romeo Tipo B-P3 Monoposto [Peter Hull]

















[...]

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Doctor Hackenbush dijo:
Alfa Romeo Tipo C 8C/35 #50013 (1935)






Saldrá a subasta en septiembre el 8C/35 de Tazio Nuvolari en
más de 5,5 millones de libras esterlinas (casi 7 millones de euros).


[size=14pt]World’s most valuable Alfa Romeo to be sold at auction
A pre-war Alfa Romeo Grand Prix car raced by the infamous driver
Tazio Nuvolari will be offered for sale at auction this September.



The ex-Nuvolari Alfa Romeo Tipo C 8C-35 is expected to sell for more than
£5.5 million at auction in September Photo: BONHAMS/PAWEL LITWINSKI

By Andrew Hopper 4:18PM BST 02 Jul 2013

One of the most famous pre-war Grand Prix racing cars, a 1935 Alfa Romeo Tipo C 8C-35, is expected to sell for more than £5.5 million when it is auctioned in September.

This Tipo C 8C-35 was launched in 1935 to rival the German Silver Arrows cars of the time and was reportedly driven under the Alfa’s proxy Scuderia Ferrari factory team by Tazio Nuvolari.

Known for his fearless approach to racing, Nuvolari’s greatest achievement in this car, chassis number 50013, took place at the 1936 Coppa Ciano, when he had to take over from its assigned race driver Carlo Pintacuda after his own car suffered a broken transmission on the second lap.

After swapping his damaged car for the 8C-35, Nuvolari re-entered the race seven laps behind the leaders and began the task of clawing his way back. Despite being too small for the driving position (Nuvolari was famed for his small build), the Italian managed to score a home team win.


After this final race for the Alfa Romeo team the 330bhp supercharged car was bought by Hans Ruesch of Switzerland, who took it to Britain and competed successfully in several events.

Ruesch then shipped the car to South Africa where it won both the Rand and the South African GP. The Alfa was then returned to race in Europe where it won several more events before being briefly loaned to the jazz musician "Buddy" Featherstonehaugh.

It was then sold to British buyer Robert Arbuthnot and following this to the industrialist Dennis Poore, who drove 50013 in the first post-war British mainland feature race at Gransden Lodge aerodrome in 1947.

The 8C-35 also featured in the Goodwood motor race in September 1948 and won the RAC British Hill-Climb Championship.

Poore continued to campaign the Alfa Romeo in single-seater events until 1955 when he put it in storage until his death in 1987. It was then sold in Monaco by Bonhams for $2.85 million, breaking the record for the highest price paid at auction for a Grand Prix car, and the highest for an Alfa Romeo. That winning bid was secured by British historic racing exponent Anthony Mayman, who later passed the car to its present owner Peter Giddings.

Now restored, 50013 is being sold at the Bonhams auctions at the Goodwood Revival on Saturday September 14.

For more information or to register a bid call 020 7447 7448 or email bids@bonhams.com
[/size]



[size=14pt]El Alfa Romeo más caro del mundo será subastado

Antes de la guerra este Alfa Romeo GP fué pilotado por
el tristemente célebre piloto Tazio Nuvolari se ofrecerá a
la venta en una subasta este mes de septiembre.
[/size]


Se espera que el Alfa Romeo Tipo C 8C-35 ex-Nuvolari se venderá por más de
5,5 millones de libras en una subasta en septiembre Foto: Bonhams / PAWEL Litwinski

Por Andrew Hopper 16:18 BST 02 de julio 2013

Se espera que uno de los más famosos de la preguerra coches de carreras de Grand Prix, 1935 Alfa Romeo 8C Tipo C-35, a la venta por más de £ 5,5 millones, cuando se subastó en septiembre.

Este Tipo C 8C-35 fue lanzado en 1935 para competir con las "flechas plateadas" de los alemanes de la época y al parecer fue pilotado por Tazio Nuvolari para la Scuderia Ferrari, el equipo oficial de Alfa Romeo.

Conocido por su enfoque temerario de la competición, el mayor logro de Nuvolari en este coche, número de chasis #50013, tuvo lugar en el 1936 Coppa Ciano, cuando tuvo que hacerse cargo del asignado al piloto Carlo Pintacuda después de que su propio coche rampiese la transmisión en la segunda vuelta.

Después de cambiar su coche dañado para el 8C-35, Nuvolari volvió a entrar en la carrera a siete vueltas del líder y comenzó la tarea de remontar arañando las diferencias. A pesar de ser muy pequeño para la posición de conducción (Nuvolari era famoso por su menuda contitución física), el italiano estuvo a punto de conseguir una victoria en casa para el equipo.


Después de esta última carrera para el equipo de Alfa Romeo, el coche sobrealimentado de 330 bhp fue comprado por Hans Ruesch de Suiza, que lo llevó a Gran Bretaña y compitió con éxito en varios eventos.

Ruesch envía entonces el coche a Sudáfrica donde ganó tanto el Rand como el GP de Sudáfrica. Después, el Alfa volvió a competir en Europa, donde ganó varios más eventos antes de ser cedido brevemente al músico de jazz "Buddy" Featherstonehaugh .

Entonces fue vendida al comprador británico Robert Arbuthnot y después de esto el empresario Dennis Poore, que pilotó el #50013 en la primera carrera de la post-guerra británica en el rústico aeródromo de Gransden Hotel en 1947.

El 8C-35 también participó en la carrera de Goodwood, en septiembre de 1948 y ganó el Campeonato británico de montaña RAC.

Poore continuó la campaña de Alfa Romeo en los eventos de monoplazas hasta 1955 cuando se almacenó hasta su muerte en 1987. A continuación, se vende en Mónaco por Bonhams de $ 2.85 millones, rompiendo el récord del precio más alto pagado en una subasta por un coche de Gran Premio, y la más alta para un Alfa Romeo. Esa oferta ganadora lo pasó a manos de Anthony Maymanpor, exponente británico de las carreras históricas , que más tarde vendió el coche a su dueño actual, Peter Giddings.

Ahora restaurado, el #50013 se venderá en las subastas que Bonhams celebrará en el Goodwood Revival el sábado 14 de septiembre.

Para obtener más información o para registrarse llame a licitación 020 7447 7448 o por correo electrónico bids@bonhams.com

Salud 8)



Ha batido el record de precio para un Alfa Romeo con 9,37 millones de dólares (7,5 milones de euros aprox.)

[size=14pt]9,37 Millions de dollars pour l’Alfa Romeo de Nuvolari !

16/09/2013 8 h 31 min

Record pour une Alfa Romeo ! Un riche anonyme a décidé de mettre la main au porte feuille et s’est offert en Grande Bretagne la 8C-35 de 1935 de Tazio Nuvolari pour la somme record de 9,37 millions de dollars, chiffre jamais atteint pour une Alfa Romeo. Cet exemplaire a participé à 8 courses dans sa carrière pour le compte de la Scuderia Ferrari d’Enzo Ferrari, qui à l’époque était en charge de la division « Courses » d’Alfa Romeo.

Reste maintenant à savoir si ce riche propriétaire sortira de l’ombre et écumera les Salons d’expositions ou si la belle d’antan trônera égoïstement au milieu de son salon personnel ![/size]









Salud 8)
 
Arriba