Hidratación y limpieza de los asientos de cuero

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

He estado leyendo un poco el hilo y veo que hay varias opciones, yo no conozco mucho más haya de las toallitas del mercadona por(2€) y veo por aquí por poner un ejemplo las toallitas de Dr leather(40€) viendo que hay un abismo entre 2€ y 40€, no hay nada a un precio asequible que no sea una castaña??
Porque entre limpiador, hidratante, tinte para los pequeños desgastes... Al final se va un pico.

A ver.... hay dos cosas distintas.

1. Limpiar e hidratar asientos
2. Reparar (cuero líquido y/o tintar) cuando hay desperfecto.

Para lo primero, es para lo que se usa limpiador + hidratante. Esto se hace 2/3 veces al año (depende de lo que se ensucien tus asientos). Hay mil marcas y productos para esto (toallitas de mercadona que indicas.... que para una limpieza puntual de algo que ha caído en un asiento puede valer, pero para una limpieza exahustiva, no se no se; nunca las he probado)

Para lo segundo: tienes el asiento machacado. Con grietas, rajas, descolorido en zonas.... es decir, castigado en toda regla.
Ahí ya va la otra opción comentada en este hilo. Hacerlo uno mismo o que lo haga un profesional en la materia.... pues es en lo que algunos tenemos duda.

Espero haberte aclarado algo.
Saludos
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Aunque no es el formato que más me guste, creo que no estás buscando bien donde comprarlas.
Baratas no son, pero no cuestan un euro cada toallita.
En la tienda de maesal por ejemplo, cuestan 40 17,95 y 150 32,95€.
 

jommy4

Alfista Junior
Usuario Premium

@Jaspe77 Ami me interesa el tema de las orejeras con mucho uso, tengo pendiente limpiar e hidratar esta semana, y ya que me pongo voy a investigar como se repararía algo así
 

theshadow

Alfista Junior

Yo una vez al año, limpieza total con sonax y luego Turtle, y siempre cada mes Turtle, el coche es del añl 2007 y 190.00km y los asientos como nuevos

1e9019c3b0e1f29c5.md.jpg 24bb565c96969be5d.md.jpg 37e27ebd736e4c535.md.jpg 4.md.jpg 5.md.jpg
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues al final por relación calidad/precio después leer mucho me decidí por pedir el limpiador de autoglym (500ml /11€), un cepillo de cerdas medias con mango y una microfibra color blanca, aparentemente mis asientos no estaban "tan sucios" y "no brillaban", le suelo dar con las toallitas del mercadona para cuero 1 o 2 veces al mes, bueno pues después de limpiar el asiento del copiloto y retirar con el paño de microfibra ha salido completamente negro!! Con otra otra microfibra con agua, previamente exprimida la he pasado por todo el asiento para quitar restos de limpiador y suciedad, he dejado secar y para mi sorpresa a quedado tan mate el cuero que el del conductor daba la sensación que chorreaba grasa... Después he limpiado el del conductor y han quedado parejos, los dos mates y como nuevos, mi fallo o más bien la no creencia de que estaban tan mal ha sido no comprar el hidratante. Y mañana me pongo con los traseros!
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tengo una duda sobre los asientos, a ver si podéis ayudarme, tengo una parte lisa del asiento y todo lo demás está como con un patrón, sabéis como se puede arreglar?? Estoy intentando subir la foto pero me dice que es muy pesada, voy a seguir intentándolo a ver.

Y otra, que es que soy un desastre! Ayer limpié los asientos de cuero y al terminar dejé la microfibra húmeda encima del volante, me acordé 3 horas más tarde pero ya me había dejado el volante con el cuero a la vista y un tacto áspero, no es que estuviera bien antes pero no tenía el tacto del cuero áspero, estaba liso.


IMG_20190714_104216.md.jpg
 

jommy4

Alfista Junior
Usuario Premium

Los volantes llevan una capa de Polipropileno si no estoy mal, hay productos especificos para volante, puedes probar.
En este caso pinta que el sol se ha comido esa capa y ya tienes el cuero "al descubierto" lo suyo sería tratarlo o buscar algun kit de reparacion
 

notodoesdetail

Alfista Junior

Tengo una duda sobre los asientos, a ver si podéis ayudarme, tengo una parte lisa del asiento y todo lo demás está como con un patrón, sabéis como se puede arreglar?? Estoy intentando subir la foto pero me dice que es muy pesada, voy a seguir intentándolo a ver.

Y otra, que es que soy un desastre! Ayer limpié los asientos de cuero y al terminar dejé la microfibra húmeda encima del volante, me acordé 3 horas más tarde pero ya me había dejado el volante con el cuero a la vista y un tacto áspero, no es que estuviera bien antes pero no tenía el tacto del cuero áspero, estaba liso.


IMG_20190714_104216.md.jpg


El patrón del cuero puede haberse borrado por estiramiento, por desgaste o porque esté relleno de suciedad. Hasta que no lo limpies no vas a poder saberlo a ciencia cierta.

Sobre lo del volante, entiendo que la bayeta que dejaste encima tenía limpiador. Al dejarlo tanto tiempo junto con la humedad los agentes limpiadores han ido haciendo su efecto. Antes de nada pasa una bayeta humedecida para eliminar los restos de detergente, seca bien y dale con un acondicionador. Mejorará algo.

Saludos.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Esta vez yo me he aventurado con carpro inside de limpiador y carpro cquartz leather como coating, ya que mi amado Zaino se me acabó... y solo puedo decir que el inside es el mejor limpiador de cuero que he probado, y el cquartz es una maravilla absoluta.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

El patrón del cuero puede haberse borrado por estiramiento, por desgaste o porque esté relleno de suciedad. Hasta que no lo limpies no vas a poder saberlo a ciencia cierta.

Sobre lo del volante, entiendo que la bayeta que dejaste encima tenía limpiador. Al dejarlo tanto tiempo junto con la humedad los agentes limpiadores han ido haciendo su efecto. Antes de nada pasa una bayeta humedecida para eliminar los restos de detergente, seca bien y dale con un acondicionador. Mejorará algo.

Saludos.
Gracias por los consejos, le hice una limpieza a fondo con autoglym limpiador y un cepillo de dureza media, así que el borrado del patrón podría ser cualquiera de las dos restantes, estiramiento o desgaste, creo que estuvo mucho tiempo a la venta en un lugar que daba el sol todo el día.

El tema del volante... Aunque la bayeta no tenía demasiados restos de limpiador porque la iba aclarando con agua, seguro que quedaban restos e hicieron de las suyas, ya se siente al tacto y a la vista el pelito del cuero sin la pintura, probaré con el hidratante a ver si consigo suavizar lo un poco, mil gracias!!
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Dándole un poco de hidratante al volante se ha suavizado, ya no tiene ese tacto áspero, aunque había pedido una funda de "cuero' de esas que van cosidas para que momentáneamente no se viera tan feo el volante desgastado hasta que me animase a tintarlo, y aunque no ha quedado del todo mal no me convence y voy a pedir el kit para restaurar el volante, a las malas de que me salga mal le volvería a poner una de estas fundas
IMG_20190801_182548.md.jpg

IMG_20190801_224247.md.jpg
 
Arriba