"Hibernar"

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno pues he titulado post así, porque me van a operar y creo que estaré como un mes o más sin coger el coche.

Así que he decidido dejar el coche con la batería desconectada, para cuando pueda volver a cogerlo no esté la batería KO.

Voy a contar lo que he hecho por si alguien va a tener el coche parado un largo tiempo por vacaciones o baja como yo,
o lo que sea, que tenga una pista al menos de como lo he hecho yo, lo tengo en garage comunitario, creo que si duerme
en la calle será más arriesgado por que te verán hacerlo, lo mejor siempre será garage privado.

Como sabemos el coche trae la batería en el maletero, y los asientos se abaten desde el maletero (excepto la parte central
del respaldo del asiento, pero por ese huequecito no quepo), así que he dejado un respaldo apoyado sin llegar a cerrar, para
poder abatirlo cuando vaya a volver a conectar la batería.

Bueno después de eso, abrir el maletero, sacar la llave que va en el mando y cerrar el coche con la llave (al cerrarlo con la llave
no se activa la alarma) y ya al maletero, quitar la tapa donde va la batería, desconectar el cable negativo (cable gordo negro),
que es pulsando una especie de pestaña que lleva en la parte superior del cable que va al borne; separar el cable de la batería,
yo lo he dejado sobre el suelo del maletero con la tapa de la batería encima, para evitar que tienda a ir a su posición original y
evitar que roce el borne negativo produciendo chispazos que pueda dañar la centralita; cerrar el maletero y despedirse de la
Julia hasta que esté recuperado.

Cuando pueda volver a usarlo pues, abrir el coche con la llave, abatir el asiento que se dejó sin cerrar, abrir el maletero por
dentro con el pulsador interior o si se quiere directamente conectar el borne negativo a la batería, arrancar y volver a disfrutar de
la Julia.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno pues he titulado post así, porque me van a operar y creo que estaré como un mes o más sin coger el coche.

Así que he decidido dejar el coche con la batería desconectada, para cuando pueda volver a cogerlo no esté la batería KO.

Voy a contar lo que he hecho por si alguien va a tener el coche parado un largo tiempo por vacaciones o baja como yo,
o lo que sea, que tenga una pista al menos de como lo he hecho yo, lo tengo en garage comunitario, creo que si duerme
en la calle será más arriesgado por que te verán hacerlo, lo mejor siempre será garage privado.

Como sabemos el coche trae la batería en el maletero, y los asientos se abaten desde el maletero (excepto la parte central
del respaldo del asiento, pero por ese huequecito no quepo), así que he dejado un respaldo apoyado sin llegar a cerrar, para
poder abatirlo cuando vaya a volver a conectar la batería.

Bueno después de eso, abrir el maletero, sacar la llave que va en el mando y cerrar el coche con la llave (al cerrarlo con la llave
no se activa la alarma) y ya al maletero, quitar la tapa donde va la batería, desconectar el cable negativo (cable gordo negro),
que es pulsando una especie de pestaña que lleva en la parte superior del cable que va al borne; separar el cable de la batería,
yo lo he dejado sobre el suelo del maletero con la tapa de la batería encima, para evitar que tienda a ir a su posición original y
evitar que roce el borne negativo produciendo chispazos que pueda dañar la centralita; cerrar el maletero y despedirse de la
Julia hasta que esté recuperado.

Cuando pueda volver a usarlo pues, abrir el coche con la llave, abatir el asiento que se dejó sin cerrar, abrir el maletero por
dentro con el pulsador interior o si se quiere directamente conectar el borne negativo a la batería, arrancar y volver a disfrutar de
la Julia.
Espero que todo te salga bien y te recuperes pronto, es lo más importante. Respecto a desconectar la batería, la verdad es que no me parece una buena idea, consúltalo en el concesionario, estoy seguro de que te aconsejarán no desconectarla. Por si te sirve de algo, mi hermano tuve un accidente de moto y ha tenido el coche parado un tiempo, se lo rode yo de vez en cuando, pero sino recuerdo mal llegó a estar un periodo cercano al mes sin arrancar y no hubo ningún problema, incluso sino te arranca el servicio de asistencia del seguro te lo arranca, lo puedes llevar al taller y te recargan la batería en nada.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Suerte y que vaya todo bien.
No creo que haya problema por desconectar la batería. Cuando vuelvas a conectar te saldrán diferentes errores en el cuadro que desaparecen cuando arranques por segunda vez. Los datos del móvil, destinos GPS y las configuraciones que tengas se mantienen, solo se borran los trips a y b.
También podrías dejar el cordón de apertura del maletero fuera camuflado para que no cante mucho, de esta forma puedes cerrar con el mando y luego abres con el cordón y desconectas la batería.

Lo dicho, suerte y a recuperarse bien.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Antes le dejo las llaves al cuñao para que se de un garbeo cada 15 días que quitarle la batería a un coche moderno.....

Suerte
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Que todo salga bien y te mejores
No te olvides de cogerte el ordenador ,la tablet o lo que quieras para estar en contacto y que sea más ameno el ingreso y la instancia en el hospital
Yo tampoco desconectaría la batería ,pero si ya lo has echo ya está
Sobre todo ánimos ,y si no tienes muchos .....no te preocupes
Que desde aquí te los damos para que no te bajen las pulsaciones
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Pronta mejoría!
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias a todos, pues sí consulte con el concesionario y me dijeron que la desconectara o si la dejaba como estaba, que no intentará después arrancarlo con cables que llamara a la grua del seguro, para llevarlo donde ellos; así que decidí desconectarla; a las baterías tampoco les viene muy bien el descargarse.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias a todos, pues sí consulte con el concesionario y me dijeron que la desconectara o si la dejaba como estaba, que no intentará después arrancarlo con cables que llamara a la grua del seguro, para llevarlo donde ellos; así que decidí desconectarla; a las baterías tampoco les viene muy bien el descargarse.
En ese caso adelante, ellos mejor que nadie para aconsejar, tú a mejorarte y olvidarte de pijadas, suerte.
 
Buena idea .... pero ...

Para un mes o dos yo nunca he desconectado la batería de un coche.
No me parece tiempo suficiente como para tener que desconectar en un coche moderno la batería, en un clásico si, pero uno moderno... no lo veo necesario.

Me dan más miedo los chispazos al conectar y desconectar una batería "viva" que el quedarme sin batería. Las centralitas sufren mucho .... y las de un Alfa seguro que no son las mas robustas y protegidas contra chispazos. Es mi humilde opinión.

Veredicto: Yo no la desconectaría para un mes.

Saludos

P.D: Mejórate y seguro que antes de un mes lo puedes arrancar!
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ni para un clásico. Yo lo tengo parado mucho tiempo y no se descarga.

Que sea leve compañero!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@Davidsb que tengas una pronta recuperación.
Y, en estas cosas del bisturí ya sabes, sin prisa y con calma, que "sin tiempo no maduran las uvas".
Un saludo.
 

BodyboarderGT

Alfista Junior

Para un mes (ni para dos) no hace falta desconectar la batería ni hacer nada.

Varias veces he dejado mi coche parado casi dos meses y cuando he vuelto a cogerlo ha arrancado al toque.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo estuve 5 meses sin poder conducir. No desconecté batería ni nada por el estilo. Cada 15 o 20 días lo arrancaba un rato y ya.
 
Arriba