Bueno pues he titulado post así, porque me van a operar y creo que estaré como un mes o más sin coger el coche.
Así que he decidido dejar el coche con la batería desconectada, para cuando pueda volver a cogerlo no esté la batería KO.
Voy a contar lo que he hecho por si alguien va a tener el coche parado un largo tiempo por vacaciones o baja como yo,
o lo que sea, que tenga una pista al menos de como lo he hecho yo, lo tengo en garage comunitario, creo que si duerme
en la calle será más arriesgado por que te verán hacerlo, lo mejor siempre será garage privado.
Como sabemos el coche trae la batería en el maletero, y los asientos se abaten desde el maletero (excepto la parte central
del respaldo del asiento, pero por ese huequecito no quepo), así que he dejado un respaldo apoyado sin llegar a cerrar, para
poder abatirlo cuando vaya a volver a conectar la batería.
Bueno después de eso, abrir el maletero, sacar la llave que va en el mando y cerrar el coche con la llave (al cerrarlo con la llave
no se activa la alarma) y ya al maletero, quitar la tapa donde va la batería, desconectar el cable negativo (cable gordo negro),
que es pulsando una especie de pestaña que lleva en la parte superior del cable que va al borne; separar el cable de la batería,
yo lo he dejado sobre el suelo del maletero con la tapa de la batería encima, para evitar que tienda a ir a su posición original y
evitar que roce el borne negativo produciendo chispazos que pueda dañar la centralita; cerrar el maletero y despedirse de la
Julia hasta que esté recuperado.
Cuando pueda volver a usarlo pues, abrir el coche con la llave, abatir el asiento que se dejó sin cerrar, abrir el maletero por
dentro con el pulsador interior o si se quiere directamente conectar el borne negativo a la batería, arrancar y volver a disfrutar de
la Julia.
Así que he decidido dejar el coche con la batería desconectada, para cuando pueda volver a cogerlo no esté la batería KO.
Voy a contar lo que he hecho por si alguien va a tener el coche parado un largo tiempo por vacaciones o baja como yo,
o lo que sea, que tenga una pista al menos de como lo he hecho yo, lo tengo en garage comunitario, creo que si duerme
en la calle será más arriesgado por que te verán hacerlo, lo mejor siempre será garage privado.
Como sabemos el coche trae la batería en el maletero, y los asientos se abaten desde el maletero (excepto la parte central
del respaldo del asiento, pero por ese huequecito no quepo), así que he dejado un respaldo apoyado sin llegar a cerrar, para
poder abatirlo cuando vaya a volver a conectar la batería.
Bueno después de eso, abrir el maletero, sacar la llave que va en el mando y cerrar el coche con la llave (al cerrarlo con la llave
no se activa la alarma) y ya al maletero, quitar la tapa donde va la batería, desconectar el cable negativo (cable gordo negro),
que es pulsando una especie de pestaña que lleva en la parte superior del cable que va al borne; separar el cable de la batería,
yo lo he dejado sobre el suelo del maletero con la tapa de la batería encima, para evitar que tienda a ir a su posición original y
evitar que roce el borne negativo produciendo chispazos que pueda dañar la centralita; cerrar el maletero y despedirse de la
Julia hasta que esté recuperado.
Cuando pueda volver a usarlo pues, abrir el coche con la llave, abatir el asiento que se dejó sin cerrar, abrir el maletero por
dentro con el pulsador interior o si se quiere directamente conectar el borne negativo a la batería, arrancar y volver a disfrutar de
la Julia.