Hennessey Performance

Nicola Romeo

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HPE650 Tahoe RST Test Drive with John Hennessey

Hennessey Performance

Publicado el 6 dic. 2017
John Hennessey test drives 2018 Chevy Tahoe RST with HPE650 Supercharged upgrade.http://www.HennesseyPerformance.com

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Hennessey VelociRaptor Ford Raptor Trucks in Action

Hennessey Performance

Publicado el 14 dic. 2017
HOW DOES HENNESSEY ROLL TO SEE THE NEW STAR WARS - THE LAST JEDI MOVIE?http://www.HennesseyPerformance.com

Hennessey Camaro ZL1 1LE Page: https://goo.gl/o8DLhp

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El Hennessey VelociRaptor 6x6 ya tiene precio: no es barato, pero no es dinero
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¿Cantidad o calidad?

Álex Aguilar | 21 Dic 2017

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¿Echas en falta algo en todos y cada uno de los todoterrenos más baratos para 2018 de los que te hablamos hace unos días? Si ese pequeño detalle que te hace descartarlos es la ausencia de un tercer eje, estás de enhorabuena: por fin hemos sabido cuál será el precio del Hennessey VelociRaptor 6x6. Te adelanto desde ya que no estará al alcance de todos los bolsillos... pero será bastante más asequible que la propuesta más loca creada hace algunos años sobre la base del Mercedes Clase G.

Antes de hablarte de dinero, deja que te haga un breve resumen de lo que estás viendo en las imágenes que siguen a estas líneas: se trata de una de las creaciones más salvajes de Hennessey Performance que, además de hacer artefactos tan interesantes como el Venom F5, también dedica parte de sus esfuerzos a la diversión fuera de lo negro. ¿Te gusta su aspecto? Pues espera a conocer sus cifras: la ya de por sí enorme camioneta de Ford ha sido retocada con algo de cariño por el equipo estadounidense bajo las órdenes del bueno de John y, gracias a su saber hacer, puede presumir de unas prestaciones bastante interesantes pese a los 300 kilos extra que han sumado a la báscula las modificaciones.

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Para propulsar el Hennessey VelociRaptor 6x6 nuestros colegas yanquis han recurrido a un bloque V6 EcoBoost -sé que habrías preferido un buen motor V8, pero es lo que hay- que, bien apretado, ha podido entregar nada menos que 600 CV y 843 Nm de par máximo. Suena bien, ¿eh? Agárrate: a pesar de contar con seis ruedas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos aptos para rodar por todo tipo de terrenos -incluyendo el maldito magma volcánico- el monstruoso todoterreno vestido de negro es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,9 segundos... que lo hacen una décima más rápido que el camión de Tesla presentado hace pocas semanas. En serio. ¿Te gustaría verlo en movimiento? Échale un ojo al siguiente vídeo:


¿Quieres comprar un Hennessey VelociRaptor 6x6? Su precio en Estados Unidos será de 350.000 dólares, que al cambio quedan en unos 295.000 euros. Vale, eso es casi lo mismo que piden en Porsche para llevarte a casa el 911 GT2 RS que acaba de reventar el récord de Nürburgring... pero el deportivo alemán no tiene tantas ventajas. Como poder pasar literalmente por encima de los atascos o ser completamente inmune a las multas de los vigilantes de parquímetros. Y no porque esté exento de pagar, no: simplemente serán incapaces de llegar hasta la luna delantera para colocar la receta. ¡No es dinero!

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174 MPH CHRISTMAS TREE

Hennessey Performance

Publicado el 21 dic. 2017
Hennessey gets in the Christmas spirit by seeing how fast a Christmas tree will go while strapped to the roof of a 2018 Dodge Challenger Hellcat Widebody - 174 mph!
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Hellcat Jeep vs Hellcat Challenger Widebody Street Drag Race

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Publicado el 24 dic. 2017
What happens when you line up an all-wheel drive 2018 Jeep Grand Cherokee Trackhawk with the 707 HP supercharged Hellcat engine against a rear-wheel drive 2018 Dodge Challenger Hellcat Widebody with 707 HP on stock tires? http://www.HennesseyPerformance.com

Hennessey Jeep Trackhawk Page: https://goo.gl/QHfxiC

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2018 Jeep Trackhawk Hellcat 0-60 mph Testing

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Publicado el 25 dic. 2017
We test the 2018 Jeep Grand Cherokee Trackhawk with its 707 bhp supercharged Hellcat Hemi engine from 0-60 mph and through the 1/4 mile. http://www.HennesseyPerformance.com

Hennessey Jeep Trackhawk Page: https://goo.gl/QHfxiC

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0-175 MPH JEEP TRACKHAWK TEST RUN

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Publicado el 2 ene. 2018
How fast will the stock 2018 Jeep Trackhawk Grand Cherokee with its 707 bhp Hellcat engine run?http://www.HennesseyPerformance.com
Hennessey Jeep Trackhawk Page: https://goo.gl/QHfxiC

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VelociRaptor By Hennessey Performance

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Publicado el 12 ene. 2018
Over the past 8 years, Hennessey has built more than 1000 VelociRaptors for Ford Raptor owners from around the world. When it comes to giving more Velocity to the Raptor, the Hennessey VelociRaptor is the standard of performance. Let us know if we can build one for you! http://www.HennesseyPerformance.com

Hennessey VelociRaptor Page: https://goo.gl/zCJxGk

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Hennessey Exorcist: así es como nace un bestia única
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Cuando la materia prima es buena, pasa lo que pasa.

Rebeca Álvarez | 21 Ene 2017


¿Se puede mejor lo presente? Así es y el Hennessey Exorcist es una buena prueba de ello. Pero, ¿de qué manera se convirtió el Chevrolet Camaro ZL1 en esta otra bestia? Hoy es tu día de suerte porque estás a punto de presenciarlo…

Gracias a un ‘timelapse’ presentado por los chicos de Hennessey Performance puedes ver todo el proceso de transformación del Chevrolet en un alabado Hennessey Exorcista… ¡y en menos de dos minutos! Tu tiempo es muy valioso pero merece la pena dedicárselo a esto. ¡Palabra!

El Chevrolet Camaro ZL1 estándar es uno de los deportivos más intimidantes que podemos encontrar hoy en día pero siempre se puede sacar más de lo que parece imposible. De esta manera, el Chevrolet Camaro ZL1 'The Exorcist' ofrece ni más ni menos que 1.000 CV de potencia.

Para conseguir ese incremento han tomado el motor V8 LT4 sobrealimentado de Chevrolet y le han añadido una serie de actualizaciones que es lo que prácticamente puedes ver en el vídeo: de qué manera trabajan en el motor.

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Ya habíamos tenido ocasión de ver al Hennessey Exorcist en el banco de potencia y ahora es el turno de ver cómo lo pusieron a tono para este momento… Lo mejor es que solo un mecánico trabaja en el coche durante la mayor parte del tiempo. ¡Sin palabras!

Más:
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Así es como Hennessey exorciza al Chevrolet Camaro ZL1 para sacarle 1.000 CV y luchar contra el Demon

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23 Enero 2018 - Actualizado 24 Enero 2018, 10:57
JESÚS MARTÍN @JesusMartin626
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Sólo en Estados Unidos, con su devoción por los vehículos a motor y lo accesible de sus precios (tanto de los vehículos como de los combustibles fósiles), se puede dar una proliferación de preparadores de la magnitud de Hennessey.

El especialista tejano es capaz de desarrollar animaladas como el Velociraptor sobre la Ford F-150 Raptor, la animalada de la 6x6 Velociraptor, el Hennessey Venom F5 o el Chevrolet Camaro ZL1 Exorcist con sus más de 1.000 CV dispuesto aniquilar al Dodge Challenger SRT Demon. Lo que no sabíamos era el proceso para montar al Exorcist, y ahora lo puedes ver gracias a este timelapse.

Más potencia para erradicar el mal


Los chicos de Hennessey hacen las cosas a lo grande. No quieren medias tintas y por eso cada uno de los Camaro ZL1 que llegan a sus instalaciones para convertirse en una máquina casi religiosa (un saludo para Enrique Iglesias) son desmontados casi por completo. Aunque en realidad su motor como tal no se llega a desacoplar del chasis.

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A cambio los mecánicos realizan un minucioso trabajo con el que los 650 CV del Camaro ZL1 de serie pasan a superar el millar y alcanzar un par motor de 1.310 Nm. Además de cambios en el resto de periféricos y en la electrónica, el bloque V8 recibe un enorme compresor Whipple, puertos de admisión y escape totalmente nuevos, una culata a medida, nuevas válvulas con sus respectivos muelles y empujadores y un generoso sistema intercooler para refrigerar el aire de admisión.


El vídeo se centra en la parte física del motor, pero después de esto se harán otras mejoras a nivel de chasis para que esté a la altura de un motor tan soberbio, y también se deberán incluir en la preparación algunas tiradas en el banco de potencia para ajustar toda la parte mecánica y retocar la centralita.


via GIPHY
 

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McLaren 570S vs Jeep TrackHawk Drag Race

Hennessey Performance

Publicado el 26 ene. 2018
What happens when you race a 2018 Jeep Trackhawk with AWD & 707 hp Hellcat engine against a McLaren 570S from a standing start?
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Hennessey Jeep Trackhawk Page: https://goo.gl/QHfxiC
Hennessey McLaren 570S Page: https://goo.gl/uT8Zqt

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Prueba del Hennessey VelociRaptor 6x6: seis mejor que cuatro
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Te gusta. Lo sabemos.

Redacción TopGear.es | 31 Ene 2017

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Como ya te habrás imaginado, no son demasiadas las ocasiones en las que se nos ofrece la oportunidad de ponernos tras el volante de algo tan salvajemente estúpido como el protagonista de esta prueba del Hennessey VelociRaptor 6x6... y por eso no perdimos tiempo en subir al primer avión con destino a los Estados Unidos -aquí las razones por las que sus coches molan más-: ¡necesitábamos poner nuestras zarpas sobre él! Por el interés de la ciencia, claro... ¿quieres saber más sobre este abominable monstruo de seis ruedas? ¡Sigue leyendo!

Prueba del Hennessey VelociRaptor 6x6: ¿qué demonios es esto?

Aunque el nombre del alocado preparador afincado en Texas pueda resultarte mucho más familiar gracias a cohetes con ruedas como el Venom F5, el Mustang HPE800 25 Aniversario o el Focus RS de 405 CV que perpetraron hace no demasiado, en realidad este equipo capitaneado por el bueno de John Hennessey -¿por qué siempre la buena gente allí tiene nombres como ‘John’?- también sabe bastante acerca de darles una vueltecita a los todoterrenos más capaces del mercado... para convertirlos en auténticas bestias a la hora de salir de lo negro.

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El Hennessey VelociRaptor 6x6 que ves en la imagen que preside este artículo es una de sus últimas creaciones y, gracias a las mágicas manos de sus desarrolladores, uno de los pick-up más veloces del mundo: con un motor V6 de sólo 3,5 litros es capaz de erogar 600 CV y 843 Nm de par máximo... suficientes como para completar el 0-100 en 4,9 segundos. Sí, es más rápido que el camión de Tesla. Y sí, también es bastante más rápido que cualquier hot hatchback del mercado. ¿Necesitabas algo contundente con lo que poder dejar en ridículo a tu vecino y su estúpido Civic Type R -prueba- cuando salgáis en paralelo del garaje? Creemos tener la respuesta. Siempre y cuando algo como el Raptor quepa en tu garaje, claro.

Sé que estarás pensando que, a pesar de que la base del Ford F-150 Raptor -prueba- no es precisamente mala, no debe ser sencillo lograr construir algo como lo que ves en la galería superior sin que sus futuros propietarios teman por sus vidas cada vez que ponen el motor en marcha. Y tienes toda la razón. Por eso el proceso de conversión no resulta nada sencillo e implica unas cuantas horas de trabajo sobre el motor original -que ya entrega 456 CV y 691 Nm- al que se le añade el paquete ‘Stage 1’ del turbo, un intercooler de mayor tamaño y una centralita electrónica ajustada para ser capaz de obrar el milagro partiendo de una mecánica a la que, según las propios dogmas que rigen la moral yanqui, le siguen faltando dos cilindros para ser perfecta.

Para dar cabida al nuevo eje extra -por si no lo habías notado aún, el Hennessey VelociRaptor 6x6 de esta prueba tiene dos ruedas más de lo normal- la muchachada que trabaja en el taller del preparador ha recurrido a... añadirlo justo después del trasero del coche original. Sí, eso ha implicado algún que otro punto de soldadura nuevo, un poco de trabajo de chapa y algo de magia a la hora de ajustar la caja de transmisión para conseguir que el artefacto sea mínimamente conducible teniendo en cuenta que las cuatro ruedas posteriores tienen sus diferenciales permanentemente bloqueados -por aquello de permitir al monstruo subir por cualquier sitio- y que la energía procedente del motor está gestionada por una caja automática de 10 relaciones. 10. Como la que montará el nuevo Mustang 2018, sí.

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¿Puede personalizarse aún más el Hennessey VelociRaptor 6x6 de esta prueba?

Oh, sí: además de todo lo descrito anteriormente, el equipo de Hennessey -Top Gear sorteará 100.000 euros entre aquellos usuarios capaces de escribir ese maldito trabalenguas convertido en marca comercial bien al primer intento- también dispone de un paquete de mayor potencia para el motor del Raptor que puede llegar hasta los 700 CV gracias a la adición de un turbo ‘Stage 2’, conductos para la admisión terminados en acero inoxidable, nuevas válvulas de descarga, un intercooler todavía más grande y una centralita sometida a un estrés mayor que el de los mecánicos del McLaren de Fernando Alonso en la pasada temporada.

¿Sigues queriendo más? Por unos cuantos pavos extra -que nadie lo entienda en sentido literal y aparezca por el taller con un camión repleto de animales de granja, por favor- podrás montar en tu VelociRaptor 6x6 distintas configuraciones electrónicas para ajustar el rendimiento del motor al uso que tengas pensado darle, un equipo de frenos firmado por Brembo pensado para detenerte antes de que tu momento lineal -¿recuerdas tus clases de Física?- roce la cota del absurdo, unas ruedas aún más grandes, un sistema de iluminación LED, tapicerías más horteras que la moda de los años 70 e incluso blindaje. Por si sueles ser el objetivo de alguna banda armada. Lo normal.

Prueba del Hennessey VelociRaptor 6x6: en movimiento

Para examinar con detalle el comportamiento del pequeño Hennessey decidimos acudir a su territorio natural: el Circuito de las Américas localizado en Austin, Texas. No. Nuestra toma de contacto con este auténtico demonio offroad tuvo lugar en las inmediaciones de su lugar de nacimiento... y fue más que suficiente: a la hora de moverse por ahí con el VelociRaptor 6x6 de esta prueba lo mejor es tomarse las cosas con calma, disfrutar de la excepcional altura que ofrece a sus ocupantes y dedicarse a mirar a todo el mundo por encima del hombro. Porque puedes. Porque vas a lomos de un artefacto de seis ruedas con la misma capacidad de aceleración que un maldito Porsche 718 Cayman con caja PDK... que te ha costado lo mismo que el 911 GT2 RS que acaba de reventar el récord de Nürburgring. ¿Significa eso que va mal sobre el asfalto? La respuesta es no. Teniendo en cuenta lo que es, claro.

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Realizar un giro con algo tan sumamente largo como este 6x6 no es una tarea sencilla e inmediatamente notas cómo la agilidad en las curvas no es precisamente su punto más fuerte. Lo bueno es que el exagerado sonido de sus nuevos escapes maquilla mucho la experiencia y, gracias a la rigidez que añade el eje trasero extra al conjunto, hacer un cambio de dirección a ritmos relativamente alegres no da tanto miedo como cabría esperar, por ejemplo, en un Toyota Hilux. Fuera del asfalto no hemos podido darnos demasiadas alegrías... pero lo poco que hemos podido saber de él es que es genial. Sí, habrá algunos pasos en los que un maldito Jimny podría dejarte en ridículo. Pero ese pequeño Suzuki tendrá que poner atención para no colocarse en el chorro de aspiración de tu capó cuando aplastes el pedal derecho sin miramientos. Y eso es genial. ¿Realmente quieres esto para hacer offroad del bueno? Estás muy mal. Que lo sepas.

Todo tiene un precio...

Correcto. Y para llevarte una de las exclusivas 100 unidades que tiene previsto ensamblar Hennessey Performance de este artefacto tendrás que aflojar nada menos que 300.000 euros... que no es tanto dinero si los comparas con el medio millón que piden en Stuttgart para construirte la versión con más ruedas del Clase G. Que es mucho menos molón y tiene tantos bloqueos en el salpicadero que éste parece el cuadro de mandos de un Boeing. ¿Nuestro veredicto? Hay que tener un Hennessey VelociRaptor 6x6 en el garaje. Junto a tu 812 Superfast y tu Hyundai Ioniq. Por aquello de calmar tu conciencia...


Texto: Rowan Horncastle

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2018 Dodge Demon First 1/4 Mile Test

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Publicado el 6 feb. 2018
We tested the new HD Video VBox data logging system for our first run down the 1/4 mile. Please note that our Demon is 100% bone stock, had less than 100 miles, stock pump gas tune, full interior and did not use launch control with trans brake (available after 500 miles). There was a bit of tire spin off of the line. There is a LOT more in this car and we do expect it to run low 10's / high 9's eventually. For more information:http://www.HennesseyPerformance.com

Hennessey Dodge Demon Page: https://goo.gl/ZaTtJZ

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800 HP Hennessey Escalade vs Camaro ZL1 1LE

Hennessey Performance

Publicado el 26 feb. 2018
Can a 2018 Cadillac Escalade with 800 supercharged horsepower from Hennessey Performance keep up with a stock 2018 ZL1 Camaro? http://www.HennesseyPerformance.com

Hennessey Cadillac Escalade HPE800 Page: https://goo.gl/KgQsVw
Hennessey Camaro ZL1 1LE Page: https://goo.gl/o8DLhp

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En vídeo: el Chevrolet Camaro ZL1 "Exorcist" de Hennessey roza los 350 km/h gracias a sus 1.000 CV

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 1 de marzo de 2018

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El Chevrolet Camaro ZL1 es el Camaro más potente jamás lanzado por Chevrolet. De serie, monta un motor 6.2 V8 Supercharged con el que desarrolla 640 CV de potencia, transmitidos al suelo mediante dos ruedas motrices, con opción a tanto un cambio manual, como a una caja automática de 10 relaciones. Es un coche tremendamente rápido, pero no tan contundente como un Dodge Challenger SRT Hellcat de 707 CV, al que aventaja tanto en eficacia como en paso por curva. No obstante, todo cambió cuando Dodge decidió lanzar el Demon, un Challenger de calle capaz de aniquilar a cualquier rival en una carrera de aceleración.

Es muy difícil hacer frente a sus 2,3 segundos en el 0 a 96 km/h... a no ser que contrarrestes su fuerza demoníaca con un buen exorcismo. Esta es la idea tras el Chevrolet Camaro ZL1 Exorcist de Hennessey Performance Vehicles. Un bestial Camaro en cuyo motor se ha instalado un compresor de mayores dimensiones, un nuevo intercooler y unos árboles de levas con cruces mucho más agresivos. Se ha modificado la centralita electrónica del motor, así como admisión y sistema de escape. El resultado son 1.000 CV y un mareante par máximo de 1.350 Nm. El preparador promete un 0 a 96 km/h en menos de 3 segundos.


¿Pero qué hay de su velocidad punta? Es lo que el equipo de Hennessey se ha propuesto lograr en su último vídeo. Ni cortos ni perezosos, acudieron a un circuito de pruebas de Continental, y se lanzaron a su oval de siete kilómetros. Este oval tiene dos rectas de 1,6 km de longitud, y en ellas el Camaro ha logrado una velocidad punta de unos mareantes 349 km/h. Resulta impresionante ver dichas cifras en un coche cuya aerodinámica no está ni mucho menos pensada para esa velocidad. Un pequeño error y todo se habría ido al traste. Sobre estas líneas tienes el vídeo que no te deberías perder hoy.

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THE EXORCIST 9.57 @ 147 MPH 1/4 Mile

Hennessey Performance

Publicado el 5 mar. 2018
THE EXORCIST ZL1 Camaro by Hennessey Performance runs 9.57 sec. @ 147 mph in the 1/4 mile. Acceleration from 0-60 mph: 2.1 sec. & 0-100 mph: 4.7 sec. 979-885-1300 |http://www.HennesseyPerformance.com

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The Exorcist Merch: https://goo.gl/Z3be3o

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El Hennessey Venom F5 ahora promete alcanzar 500 km/h. ¿Estamos locos?
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¿Y si demasiada avaricia rompiera el saco?

Redacción TopGear.es | 09 Mar 2018

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¿Lo sabes ya todo sobre el nuevo monstruo creado por la marca que ha perpetrado maravillas con ruedas como el VelociRaptor 6x6 o el Venom GT? Pues prepárate para alucinar viendo el interior de su nuevo deportivo: el Hennessey Venom F5, que ha sido presentado como una de las novedades del Salón de Ginebra 2018. Su diseño es limpio, orientado 100% a la conducción más salvaje... y está fabricado prácticamente por completo en fibra de carbono. ¿Notas un cosquilleo en partes que no deberías nombrar en público? Te entiendo. Y eso es porque este es el coche adecuado para ti.

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Por si hubiera alguien lo suficientemente despistado como para no conocer ninguno de sus detalles, haré un breve repaso a las cifras del nuevo Venom F5: montará un bloque V8 biturbo de 7,4 litros colocado en posición central que, según la firma yanqui, será capaz de erogar nada menos que 1.622 CV con un par máximo de 1.762 Nm. Enviados al tren trasero a través de una caja automática de siete marchas que, en opción, podrá ser manual.

¿Estás empezando a sudar ya? Tranquilo todo el mundo: el coche contará con un control de tracción cuyo funcionamiento tomará referencias del GPS para mantener todo bajo control... hasta los 225 km/h. ¿Has flipado lo suficiente? Es probable que recuerdes que sus creadores afirmaron que podrá alcanzar la barrera de las 300 millas por hora de velocidad punta, que al cambio son 482,7 km/h. Y lo dicen en serio.

Sí, ya sé que ahora me vas a decir que en Bugatti negaron la posibilidad de alcanzar velocidades superiores a los cuatrocientos y pico debido a las limitaciones propias de los neumáticos que pueden encontrarse hoy en el mercado... y era algo creíble hasta que el Koenigsegg Agera RS ha reventado cinco récords mundiales. Que incluyen el de velocidad con una marca de 447 km/h. Boom.

Hennessey Venom F5: ¡a por los 500 km/h!

El Hennessey Venom F5 todavía no ha alcanzado su primer récord prometido ni lo hará... porque parece que aspira a algo más. Durante la muestra suiza hemos conocido que, en palabras de John Hennessey, que “la velocidad máxima que podrá alcanzar el Hennessey Venom F5 será de 500 km/h”. Se han vuelto locos...

“Quería que pesara menos de 1.360 kg. Una reducción significativa de la carga aerodinámica del Venom GT, que fue de 0,44 a 434 km/h. Quería algo por debajo de 0,4. Hemos conseguido 0,33”, apunta Hennessey. Bueno, supongo que su nombre -que rinde homenaje a la máxima velocidad de un tornado según la escala Fujita- era toda una declaración de intenciones.

Hasta la fecha sabíamos que era capaz de completar el 0-300 en menos de 10 segundos y el 0-400 en menos de 20 y que tiene una relación entre masa y potencia de 0,83 kg/CV. Sé que necesitas algo de tiempo para pensar en ello. No hay problema... “Queríamos que fuera un decatleta. Puede girar. Es confortable. Es fácil de conducir por la ciudad. Pero como los decatletas, tiene su especialidad. Quiero que el mejor atributo de nuestro F5 sea la velocidad absoluta en línea recta”.

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Ahora bien, si por una maravillosa casualidad quieres hacerte con uno, date prisa porque solo hay 24 unidades y 12 de ellas ya han sido vendidas. Y por cierto, no vale con soltar solamente el talonario para adquirirlo... Desde la compañía aseguran que para comprar un Hennessey Venom F5 han seguido un proceso parecido al de Ford con el Ford GT.

Si superas este primer paso, todavía deberás esperar hasta tres años para aparcarlo en tu garaje. Estás de los nervios, ¿eh? Pues esto te pondrá aún más nervioso... “Queríamos que fuera un decatleta. Puede girar. Es confortable. Es fácil de conducir por la ciudad. Pero como los decatletas, tiene su especialidad. Quiero que el mejor atributo de nuestro F5 sea la velocidad absoluta en línea recta”.

VÍDEO: ¿te gusta la velocidad? ¡Un Agera RS a 447 km/h!


¿Cómo es su interior? Es sobrecogedor. Como es lógico se ha diseñado pensando en ahorrar todo el peso posible y, por ello, la fibra de carbono ha sido el elemento vertebrador de todo el conjunto. Con unas líneas profundamente minimalistas donde el volante, el tablero de instrumentos y los mandos fundamentales que intervienen en la conducción tienen el papel protagonista, el nuevo hiperdeportivo de tus sueños ofrecerá una experiencia a bordo brutal. ¿Te va la tecnología? No sufras: podrás encargar el tuyo con el cuadro integrado dentro del propio volante. Al estilo del Aston Martin Valkyrie, pero bastante más molón.
 
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