Hennessey Performance

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Bugatti y Koenigsegg estáis avisadas: el Hennnessey Venom F5 confirma su objetivo de alcanzar los 500 Km/h

David Clavero | @ClaveroD | 11 de marzo de 2018


En un movimiento sin precedentes Hennessey se ha plantado en el Salón del Automóvil de Ginebra, en casa del enemigo, para sacar a relucir su nuevo Hennessey Venom F5 frente al Bugatti Chiron y el Koenigsegg Agera. La guerra por hacerse con el récord de velocidad está en estos momentos en aparente calma tras el último récord del Koenigsegg Agera RS, pero que nadie se equivoque, el Hennessey Venom F5 ha confirmado su objetivo de alcanzar los 500 Km/h, una marca con la que pretende humillar a Bugatti y Koenigsegg.

Aunque en la presentación del Hennnessey Venom F5 el fabricante norteamericano tan sólo expresó su intención de alcanzar los 483 Km/h, lo cierto es que hasta la fecha siempre se ha mostrado ambigua en tanto a los detalles y prestaciones concretos de su nueva criatura. Tras el pique que existió entre el Hennnessey Venom GT y el Bugatti Veyron, pretenden recuperar la corona con un Hennnessey Venom F5 capaz de alcanzar los 500 Km/h.



___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Hennessey ha desvelado durante su periplo europeo en Ginebra que el desarrollo del Venom F5 se produjo a través de 3 claros objetivos: un coeficiente aerodinámico mejor que su predecesor (conseguido con un Cx de 0,33 por el 0,44 del Venom GT), un peso inferior a los 1.360 Kgs (conseguido con 1.338 Kg) y la capacidad para superar los 480 Km/h, 500 Km/h en su especificación más extrema. Hennessey aún no ha señalado cuando realizará las primeras pruebas, ni siquiera cuando tendrá lista la primera unidad de producción, pero sí dicen ir a por todas.


La clave para ver al Hennssey Venom F5 a 500 Km/h

La clave para conseguir hacerse con el nuevo récord de velocidad y hacerlo con el suficiente margen para no verse superados por Bugatti y Koenigsegg está en su motor. Para el Hennnessey Venom F5 se ha desarrollado un nuevo propulsor 7.4 V8, una mecánica capaz de desarrollar 1.600 CV de potencia máxima y 1.763 Nm de par motor máximo. Pero aún hay más, y ahí es donde Hennessey guarda su as en la manga para llegar a los 500 Km/h. El nuevo motor V8 ha sido concebido para soportar tanto una configuración de 2 turbocompresores, como una segunda especificación con 4 turbocompresores. Gracias a esta posibilidad de mejora, el Hennnessey Venom F5 podría sorprendernos con el mismo recurso que ya emplease Bugatti con los Bugatti Veyron y Bugatti veyron Super Sport, jugando la carta de una edición especial aún más potente para subir el listón cuando sea necesario.

Fuente: CarBuzz
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

El Hennessey Venom F5 podría recurrir a un V8 cuatriturbo para rozar los 500 km/h


11 Marzo 2018 - Actualizado 27 Marzo 2018, 23:48
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

El especialista tejano Hennessey Performance lleva ya mucho tiempo anunciando cifras y futuros récords de velocidad de su Hennessey Venom F5, y lo cierto es que credenciales tiene como para que le prestemos nuestra atención. Recordemos que el Venom GT ya alcanzó los 435 km/h.

El objetivo de la compañía de John Hennessey es ahora bastante más ambicioso, eso sí, ya que el Venom F5 pretende ser el coche de calle más rápido del mundo, alcanzando las 300 millas por hora, es decir, 483 km/h. Y... ¿qué se necesita para ello? Pues, para empezar, un V8 fabricado a medida.

Según ha confirmado la compañía a la revista británica Top Gear, el nuevo F5 utilizará un motor completamente nuevo. Concretamente un 8.0 litros V8 turboalimentado de unos 1.600 CV, pero lo más interesante es que este bloque podría adoptar una configuración cuatriturbo (de cuatro turbos). De momento la decisión no se ha tomado, pero lo sabremos antes de Pebble Beach, en agosto.





Y a pesar de semejante cifra objetivo de potencia, la firma de Texas quiere que además de ser un misil tierra-tierra, el Venom F5 sea un vehículo lo suficientemente cómodo como para poder ser utilizado a menudo. Cabe recordar también que se fabricarán únicamente 24 unidades -la mitad ya están vendidas-, a un precio de unos 1,3 millones de euros cada uno.

La única meta de Hennessey es convertir su Venom F5 en el número uno. "Koenigsegg está en primer puesto. Bugatti no se va a quedar de brazos cruzados y volverá a entrar al juego, pero pienso que hay una disputa en torno a las 280 millas por hora y, para cuando se tranquilicen las cosas y esta gente acabe de darse tortas, entonces apareceremos nosotros", afirma John Hennessey.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


707HP Jeep Trackhawk vs 800HP Cadillac Escalade Drag Race

Hennessey Performance

Publicado el 11 mar. 2018
What happens when you race a 707 HP Jeep Trackhawk equipped with the factory supercharged 6.2L Hellcat engine against a Hennessey HPE800 Supercharged Cadillac Escalade. Yes the Caddy has more power but it also weighs a lot more. Check out the results for yourself!http://www.HennesseyPerformance.com

Hennessey Cadillac Escalade HPE800 Page: https://goo.gl/KgQsVw
Hennessey Jeep Trackhawk Page: https://goo.gl/QHfxiC

Would you like to learn how to make fast cars faster? Check out Tuner School where our classroom includes a chassis dyno cell and a 1/4 mile dragstrip - all on the Hennessey Performance campus!
979-885-1300 | http://www.TunerSchool.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Hasta 608 CV para el V6 biturbo del lujoso Lincoln Navigator, gracias a Hennessey Performance


21 Marzo 2018 - Actualizado 22 Marzo 2018, 19:39
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

Presentado el año pasado en el Salón de Nueva York, el lujoso Lincoln Navigator es el buque insignia de la marca americana, en formato SUV y con una potencia de nada menos que 456 CV. Aún así, el preparador tejano Hennessey Performance ha decidido que necesitaba más fuerza bruta.

La mejora HPE600 de Hennessey, que resulta ser la primera ofrecida por un preparador para el nuevo 2018 Lincoln Navigator, supone llevar el propulsor 3.5 litros V6 biturbo de fábrica hasta los 608 CV a 6.000 rpm, mejorando sobre todo el flujo de aire que llega al motor.

Entre los cambios más significativos a nivel mecánico destacan la mejora en la gestión electrónica del motor biturbo de seis cilindros, un nuevo sistema de inducción de aire, una línea de escape específica fabricada en acero inoxidable y un gran intercooler delantero, entre otras muchas cosas. Como de costumbre, la garantía es de 3 años o 58.000 kilómetros (36.000 millas).


Gracias a los nuevos números del propulsor, el Lincoln Navigator de Hennessey acelera de 0 a 100 km/h en el entorno de los 5 segundos (4,8 segundos en el 0-96 km/h) y puede despachar el cuarto de milla (0-400 metros) en 12,9 segundos, cruzando la meta a una velocidad de 107 millas por hora o 172,2 km/h.

El precio total de la preparación asciende a 19.950 dólares (unos 16.000 euros), aunque opcionalmente el cliente puede optar por equipar también llantas monoblock forjadas de 22 pulgadas, un kit de suspensión para rebajar la altura de la carrocería o frenos Brembo delanteros y traseros, con pinzas de seis pistones y discos de 383 mm.

"Tenía mucho sentido ofrecer este paquete de mejoras para el nuevo Navigator, teniendo en cuenta que tiene básicamente el mismo motor del VelociRaptor 600 del que hemos fabnricado y entregado ya cientos durante el último año", afirma el propio John Hennessey, mandamás de la compañía basada en Texas, Estados Unidos.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


¿Qué hace un Ford GT Heritage Edition por Hennessey Performance?
_______

Crucemos los dedos

Miguel Lorente | 03 Abr 2018 - 14:04h


Tú también quieres ver un Ford GT Heritage Edition por Hennessey. No lo puedes negar. Solo pensarlo se te eriza el vello y se te dilatan las pupilas. Bueno, y si no, al menos a nosotros sí.

Hennessey es uno de esos hacedores de coches raros pero molones. Por ejemplo, ese Lotus Elise súper vitaminado transformado en Batmóvil (no, aquel cutre basado en un Toyota Camry no, el que fue a manos del cantante Steven Tyler) al que llamó Venom GT.

Y más recientes son sus creaciones relacionadas con el fabricante del óvalo. Por ejemplo, el Ford VelociRaptor 6x6 que probamos o los kits para los Ford Mustang Shelby GT350 y GT350R de Hennessey que catapultan literalmente a estos salvajes coches por las carreteras, como puedes ver en el siguiente vídeo.


Pero es ahora cuando, vas a flipar del todo.

El señor Hennessey, de nombre John, ha sido uno de los afortunados elegidos por Ford como dueño de unos de los Ford GT Heritage Edition 2017 que conmemoraba la victoria de 1967 de los americanos en las 24 Horas de Le Mans.

El precioso coche nuevo que llega hasta las instalaciones de su empresa, luce un espectacular color rojo Red Race y unas no menos llamativas franjas blancas, ésas que sientan también a los coches de carreras y que, directamente, calcan la imagen del mítico Ford GT40 ganador de la cita.

Sin tener ningún tipo de modificación mecánica o prestacional, salvo las llantas de aluminio de 20 pulgadas, lo que es exclusivo de este Ford GT es el interior, que combina con el juego de rojos y blancos exteriores.


¿Qué plenea Hennessey con el Ford GT Heritage Edition?

Ahora que has disfrutado el vídeo espero que tengas la misma impresión que yo tras verlo y al ver la cara de Mr. Hennessey ¿de verdad está emocionado al recibir su nuevo y exclusivo cochazo? Me imagino a cada uno de los miembros del equipo de TOP GEAR recibiendo su hipotético Ford GT Heritage Edition 2017 y no sería con la cara de Chuck Norris un lunes, ni un martes, ni un miércoles... sería más bien la cara que pondrían junto a la definición de 'feliz'.

¿Será que a Hennessey el Ford GT Heritage Edition 2017 se le queda corto? ¿No estará planeando meterse en faena y trabajar sobre ese motor EcoBoost V6 3.5 litros turbo de 650 CV a 6.250 rpm y 745 Nm a 5.900 rpm? Es cierto que este modelo es tan especial que seguro que ya se ha revalorizado por encima de su valor inicial y que modificarlo podría tener dos vertientes: hacer de él una catástrofe económica para cualquier mortal o una genialidad.

De Hennessey nos lo esperamos casi todo así que tendremos que estar atentos porque, lo mismo, estamos ante el gran proyecto de la empresa más allá del Hennessey Venom F5 y sus 500 km/h.

 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Hennessey McLaren 570S Track Testing

Hennessey Performance

Publicado el 5 abr. 2018
Testing the Hennessey McLaren 570S. For more information please contact us: 979-885-1300 |http://www.HennesseyPerformance.com

Hennessey McLaren 570S Page: https://goo.gl/uT8Zqt

Would you like to learn how to make fast cars faster? Check out Tuner School where our classroom includes a chassis dyno cell and a 1/4 mile dragstrip - all on the Hennessey Performance campus!
979-885-1300 | http://www.TunerSchool.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


HPE1000 Twin Turbo GT350 Mustang in Action

Hennessey Performance

Publicado el 9 abr. 2018
Testing the Hennessey HPE1000 Twin Turbo GT350 Mustang. For more information please contact us:
979-885-1300 | http://www.HennesseyPerformance.com

Hennessey Mustang GT350 Page: https://goo.gl/yBZjwz

Would you like to learn how to make fast cars faster? Check out Tuner School where our classroom includes a chassis dyno cell and a 1/4 mile dragstrip - all on the Hennessey Performance campus!
979-885-1300 | http://www.TunerSchool.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


HPE850 Trackhawk vs Stock Trackhawk Street Race

Hennessey Performance

Publicado el 21 abr. 2018
What happens when the Hennessey HPE850 Jeep Trackhawk races a stock 707 hp Jeep Trackhawk? 979-885-1300 | http://www.HennesseyPerformance.com

Hennessey Jeep Trackhawk Page: https://goo.gl/QHfxiC

Would you like to learn how to make fast cars faster? Check out Tuner School where our classroom includes a chassis dyno cell and a 1/4 mile dragstrip - all on the Hennessey Performance campus!
979-885-1300 | http://www.TunerSchool.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Ya están disponibles los 1.050 CV del Dodge Challenger SRT Demon de Hennessey, y es sólo un aperitivo


30 Abril 2018 - Actualizado 30 Abril 2018, 21:09
ALEJANDRA OTERO @darksider0_o
__________________________________________________________________________________________________________________________

Después de que Dodge anunciara el infernal Challenger SRT Demon cuyo único propósito es destrozar los registros en carreras de aceleración y convertirse en uno de los coches más rápidos con matrícula del mundo, el preparador Hennessey anunció un Chevrolet Camaro apodado The Exorcist para combatir al deportivo del carnero.

Pero en Hennessey Performance son muy de no parar quietos y se marcaron un órdago poco después, anunciando que cogerían al Challenger SRT Demon y lo llevarían hasta unos descomunales 1.500 CV de potencia. Bueno, de momento no han alcanzado esa cifra, pero ya han puesto sobre la mesa dos kits: HPE1000 que extrae del pony car americano 1.050 CV y el HPE1200 que promete potencias desde 1.000 hasta 1.500 CV pero aún no está disponible.

HPE1000: el Demon que precede a un diablo de 1.500 CV




Las modificaciones introducidas en el motor siguen la receta típica de Hennessey, con una buena ración de mejoras que parecen sacar mucha potencia de forma relativamente sencilla. Nueva línea de escape de acero inoxidable, poleas de alto rendimiento, electrónica refinada con puesta a punto en banco de potencia, juntas y fluidos nuevos son los mayores cambios introducidos.


Con estas modificaciones además de superar la barrera mágica de los 1.000 CV (851 CV como máximo en el Demon de serie con gasolina de alto octanaje y centralita opcional) también se consigue una dosis de par motor brutal: 1.285 Nm a 4.200 revoluciones. No es de extrañar que con estas cifras el Demon de Hennessey consiga alcanzar los 96 km/h en 1,93 segundos y destruir el cuarto de milla en 9,38 segundos, mejorando los tiempos del Demon de serie (9,65 segundos y 2,3 para el 0-96 km/h).


Conociendo la afición de los americanos por este tipo de preparaciones es de esperar que los 3.300 Dodge Challenger SRT Demon HPE1000 que se fabricarán (300 de ellos para Canadá y el resto para Estados Unidos) se volatilicen rápidamente, independientemente de su precio final (desconocido de momento), pero que a buen seguro se acercará a los 100.000 euros. Un precio relativamente asequible para una máquina de 1.000 CV que parte de un Demon con un precio inferior a los 80.000 euros.



Dodge Challenger SRT Demon HPE1000 Hennessey Performance (32 fotos) Ver galería completa »



 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista


HWORLD'S FASTEST DEMON: 9.14 sec @ 152 mph

Hennessey Performance

Publicado el 8 may. 2018
The Hennessey HPE1000 Dodge Demon is the world's quickest and fastest Demon in the 1/4 mile.http://www.HennesseyPerformance.com

Hennessey Demon HPE1000 Page: https://goo.gl/o28HGP

Would you like to learn how to make fast cars faster? Check out Tuner School where our classroom includes a chassis dyno cell and a 1/4 mile dragstrip - all on the Hennessey Performance campus!
979-885-1300 | http://www.TunerSchool.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


1000 HP Hennessey Jeep Trackhawk 0-60 mph: 2.7 sec.

Hennessey Performance

Publicado el 15 may. 2018
Watch the Hennessey HPE1000 Jeep Trackhawk run from 0 to 60 mph in just 2.7 seconds while running the 1/4 mile in 10.7 sec. @ 132 mph. 979-885-1300 | http://www.HennesseyPerformance.com

Would you like to learn how to make fast cars faster? Check out Tuner School where our classroom includes a chassis dyno cell and a 1/4 mile dragstrip - all on the Hennessey Performance campus!
979-885-1300 | http://www.TunerSchool.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Nicola Romeo

Deidad Alfista


VelociRaptor 6X6 in Action

Hennessey Performance

Publicado el 7 jun. 2018
Watch and hear the Hennessey VelociRaptor 6X6 in action!
979-885-1300 | http://www.HennesseyPerformance.com

Would you like to learn how to make fast cars faster? Check out Tuner School where our classroom includes a chassis dyno cell and a 1/4 mile dragstrip - all on the Hennessey Performance campus!
979-885-1300 | http://www.TunerSchool.com
 
Arriba