Hennessey Performance

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Bugatti y Koenigsegg estáis avisadas: el Hennnessey Venom F5 confirma su objetivo de alcanzar los 500 Km/h

David Clavero | @ClaveroD | 11 de marzo de 2018


En un movimiento sin precedentes Hennessey se ha plantado en el Salón del Automóvil de Ginebra, en casa del enemigo, para sacar a relucir su nuevo Hennessey Venom F5 frente al Bugatti Chiron y el Koenigsegg Agera. La guerra por hacerse con el récord de velocidad está en estos momentos en aparente calma tras el último récord del Koenigsegg Agera RS, pero que nadie se equivoque, el Hennessey Venom F5 ha confirmado su objetivo de alcanzar los 500 Km/h, una marca con la que pretende humillar a Bugatti y Koenigsegg.

Aunque en la presentación del Hennnessey Venom F5 el fabricante norteamericano tan sólo expresó su intención de alcanzar los 483 Km/h, lo cierto es que hasta la fecha siempre se ha mostrado ambigua en tanto a los detalles y prestaciones concretos de su nueva criatura. Tras el pique que existió entre el Hennnessey Venom GT y el Bugatti Veyron, pretenden recuperar la corona con un Hennnessey Venom F5 capaz de alcanzar los 500 Km/h.



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Hennessey ha desvelado durante su periplo europeo en Ginebra que el desarrollo del Venom F5 se produjo a través de 3 claros objetivos: un coeficiente aerodinámico mejor que su predecesor (conseguido con un Cx de 0,33 por el 0,44 del Venom GT), un peso inferior a los 1.360 Kgs (conseguido con 1.338 Kg) y la capacidad para superar los 480 Km/h, 500 Km/h en su especificación más extrema. Hennessey aún no ha señalado cuando realizará las primeras pruebas, ni siquiera cuando tendrá lista la primera unidad de producción, pero sí dicen ir a por todas.


La clave para ver al Hennssey Venom F5 a 500 Km/h

La clave para conseguir hacerse con el nuevo récord de velocidad y hacerlo con el suficiente margen para no verse superados por Bugatti y Koenigsegg está en su motor. Para el Hennnessey Venom F5 se ha desarrollado un nuevo propulsor 7.4 V8, una mecánica capaz de desarrollar 1.600 CV de potencia máxima y 1.763 Nm de par motor máximo. Pero aún hay más, y ahí es donde Hennessey guarda su as en la manga para llegar a los 500 Km/h. El nuevo motor V8 ha sido concebido para soportar tanto una configuración de 2 turbocompresores, como una segunda especificación con 4 turbocompresores. Gracias a esta posibilidad de mejora, el Hennnessey Venom F5 podría sorprendernos con el mismo recurso que ya emplease Bugatti con los Bugatti Veyron y Bugatti veyron Super Sport, jugando la carta de una edición especial aún más potente para subir el listón cuando sea necesario.

Fuente: CarBuzz
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

El Hennessey Venom F5 podría recurrir a un V8 cuatriturbo para rozar los 500 km/h


11 Marzo 2018 - Actualizado 27 Marzo 2018, 23:48
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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El especialista tejano Hennessey Performance lleva ya mucho tiempo anunciando cifras y futuros récords de velocidad de su Hennessey Venom F5, y lo cierto es que credenciales tiene como para que le prestemos nuestra atención. Recordemos que el Venom GT ya alcanzó los 435 km/h.

El objetivo de la compañía de John Hennessey es ahora bastante más ambicioso, eso sí, ya que el Venom F5 pretende ser el coche de calle más rápido del mundo, alcanzando las 300 millas por hora, es decir, 483 km/h. Y... ¿qué se necesita para ello? Pues, para empezar, un V8 fabricado a medida.

Según ha confirmado la compañía a la revista británica Top Gear, el nuevo F5 utilizará un motor completamente nuevo. Concretamente un 8.0 litros V8 turboalimentado de unos 1.600 CV, pero lo más interesante es que este bloque podría adoptar una configuración cuatriturbo (de cuatro turbos). De momento la decisión no se ha tomado, pero lo sabremos antes de Pebble Beach, en agosto.





Y a pesar de semejante cifra objetivo de potencia, la firma de Texas quiere que además de ser un misil tierra-tierra, el Venom F5 sea un vehículo lo suficientemente cómodo como para poder ser utilizado a menudo. Cabe recordar también que se fabricarán únicamente 24 unidades -la mitad ya están vendidas-, a un precio de unos 1,3 millones de euros cada uno.

La única meta de Hennessey es convertir su Venom F5 en el número uno. "Koenigsegg está en primer puesto. Bugatti no se va a quedar de brazos cruzados y volverá a entrar al juego, pero pienso que hay una disputa en torno a las 280 millas por hora y, para cuando se tranquilicen las cosas y esta gente acabe de darse tortas, entonces apareceremos nosotros", afirma John Hennessey.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


707HP Jeep Trackhawk vs 800HP Cadillac Escalade Drag Race

Hennessey Performance

Publicado el 11 mar. 2018
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