Hennessey Performance

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Hennessey Ford Mustang HPE800 25 aniversario: un caballo salvaje de 815 CV
_________

Para celebrar los 25 años de su fundación, el especialista americano ha lanzado una edición especial limitada, el Hennessey Ford Mustang HPE800. 815 CV en la manada.

Sergio González | 23 Jun 2016


Uno de los lemas de Hennessey es “hacer que los coches rápidos sean aún más rápidos” y eso en Top Gear nos gusta. El Hennessey Ford Mustang HPE800 25 aniversario cumple esa premisa a la perfección.

Con motivo de los 25 años desde que abrieron su primera tienda en Houston, el elegido ha sido la última generación del Ford Mustang, que ha recibido un incremento importante de potencia. El modelo equipa el motor 5.0 litros V8 Coyote de la versión GT, aunque la potencia se ha catapultado hasta los 815 CV y el par motor máximo alcanza los 878 Nm. ¿Cómo? Pues gracias a un kit de compresor volumétrico de 2,9 litros, sistema de inducción de aire, nuevos inyectores y un renovado sistema de escape para el Ford.

Gracias a estas diversas mejoras en su rendimiento y potencia, este Ford tan bestial es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,1 segundos, o alcanzar una velocidad punta de 334 km/h. Puede recorrer el cuarto de milla (alrededor de 400 metros) en tan solo 10,7 segundos y con una velocidad final de 214 km/h.

En el exterior del Hennessey Ford Mustang HPE800 25 aniversario, también se ven cambios: un sistema de inducción de aire de fibra de carbono, un nuevo sistema de escape y frenos Brembo. Además, como edición limitada que es, llevará una pequeña placa que dejará clara la exclusividad del modelo.

Solo se construirán 25 unidades del Hennessey Ford Mustang HPE800 a un precio aproximado de 88.000 euros. Un poco caro si tienes en cuenta que por ese precio tienes dos Mustang GT, pero como siempre digo, la exclusividad se paga, amigo.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Hennessey celebra su 25 aniversario con un Ford Mustang GT sobrealimentado hasta los 815 CV

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 23 de junio de 2016


Aunque últimamente están envueltos en problemas legales y negocios un tanto oscuros, Hennessey Performance Engineering sigue disfrutando de una reputación muy sólida en el mundo del tuning estadounidense. Y la razón no es otra que el hecho de que producen coches muy rápidos, y los venden especialmente bien. Los Hennessey Venom son un éxito de relaciones públicas y sus Mustang HPE800 basados en los Shelby Mustang GT350 también son reyes del candelero. Pero ha sido con los Ford Mustang GT con los que Hennessey ha decidido celebrar el 25 aniversario de su fundación.
_______________________________________________________________________________________

Hennessey comenzó preparando los Dodge Viper, y se hizo famoso por sus kits de sobrealimentación biturbo para las víboras.
_______________________________________________________________________________________

Este Mustang HPE800 comenzó su vida como un "simple" Ford Mustang GT, equipado con un motor 5.0 V8 Coyote. Un puntiagudo atmosférico con nada menos que 435 CV bajo el capó. Su sonido es maravilloso y sus prestaciones impresionantes, pero a Hennessey nos les han parecido suficientes. Así que han decidido prácticamente doblar su potencia de serie, y aumentar sus prestaciones hasta límites insospechados. Todo ha comenzado con la instalación bajo su capó de un enorme compresor volumétrico de 2,9 litros.


Además, han añadido a este Ford Mustang un kit de admisión en fibra de carbono, un sistema de escape de altas prestaciones completo - desde los colectores hasta los silenciosos - y unos inyectores de alto flujo. El equipo de frenado es cortesía de Brembo, ya que hace falta mucha potencia de frenado para parar este misil de 815 CV de potencia. Una cifra que impresiona aún más cuando va acompañada de 878 Nm de par motor. Sólo 50 unidades de este Ford Mustang tan especial serán producidas, a un precio final de 99.500 dólares.


Es mucho dinero, sí, pero a cambio, acelera hasta los 96 km/h en 3,1 segundos y tiene una velocidad punta de nada menos que 334 km/h. El cuarto de milla lo hace en sólo 10,77 segundos, cruzando la meta a 214 km/h. No está mal, pero cierto SEAT Arosa con motor 2.0 TDI es más rápido en el drag strip. Neumáticos Pirelli P Zero, llantas ligeras de aleación de 20 pulgadas, o un kit de carrocería en fibra de carbono completan esta jugosa preparación. Todas las unidades serán numeradas e identificadas con una placa conmemorativa.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Hennessey Venom 800 Supercharged
Dodge Viper Customer Delivery

Hennessey Performance

Publicado el 13 jul. 2016
Hennessey Performance has been building Venom-powered Dodge Vipers since 1993. Check out this Venom 800 Supercharged Viper as its owner takes delivery at the HPE / Lonestar Motorsports Park facility in Sealy, Texas. For more information please contact us:
979-885-1300 | http://www.HennesseyPerformance.com

Would you like to learn how to make fast cars faster? Check out Tuner School where our classroom includes a chassis dyno cell and a 1/4 mile dragstrip - all on the Hennessey Performance campus!
979-885-1300 | http://www.TunerSchool.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


John Hennessey Test Drives
the 2016 GT350R Mustang
from Ford Performance

Hennessey Performance

Publicado el 20 jul. 2016
John Hennessey test drives his new 2016 Shelby GT350R Mustang by Ford Performance. This is our first full length test drive video review and its a bit long. We will do our best to make future vehicle review videos a little shorter. For more information please contact us:
979-885-1300 | http://www.HennesseyPerformance.com

Would you like to learn how to make fast cars faster? Check out Tuner School where our classroom includes a chassis dyno cell and a 1/4 mile dragstrip - all on the Hennessey Performance campus!
979-885-1300 | http://www.TunerSchool.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


750+ HP Hennessey ZL1 Camaro
Customer Delivery with John Hennessey

Hennessey Performance

Publicado el 22 jul. 2016
John Hennessey delivers a 750+ HP ZL1 Camaro to a customer and takes him on a test drive around the Lonestar Motorsports Park 1/4 mile dragstrip which is located next to the HPE workshop. For more information please contact us:
979-885-1300 | http://www.HennesseyPerformance.com

Would you like to learn how to make fast cars faster? Check out Tuner School where our classroom includes a chassis dyno cell and a 1/4 mile dragstrip - all on the Hennessey Performance campus!
979-885-1300 | http://www.TunerSchool.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


John Hennessey Test Drives the
HPE750 Supercharged Camaro SS

Hennessey Performance

Publicado el 29 jul. 2016
John Hennessey test drives his 2016 Camaro SS with the HPE750 Supercharged engine upgrade. For more information please contact us: 979-885-1300 | http://www.HennesseyPerformance.com

Would you like to learn how to make fast cars faster? Check out Tuner School where our classroom includes a chassis dyno cell and a 1/4 mile dragstrip - all on the Hennessey Performance campus!
979-885-1300 | http://www.TunerSchool.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Hennessey Jaguar F-TYPE Customer Delivery & Test Ride

Hennessey Performance

Publicado el 10 ago. 2016
Hennessey Performance upgrades the Jaguar F-TYPE convertible with its HPE600 upgrade and delivers to the customer. For more information please contact us:
979-885-1300 | http://www.HennesseyPerformance.com

Would you like to learn how to make fast cars faster? Check out Tuner School where our classroom includes a chassis dyno cell and a 1/4 mile dragstrip - all on the Hennessey Performance campus!
979-885-1300 | http://www.TunerSchool.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Los Hennessey Ford Mustang HPE800 25 Aniversario se venden en eBay
_________

Si lo vendes al mismo precio, ¿dónde está la gracia?

Noemí Alonso | 12 Ago 2016


Un Hennessey Ford Mustang HPE800 25 Aniversario es algo muy especial, lo entendemos. Por eso sólo hay 25 unidades en el mundo. Pero ofertarlo en eBay al mismo precio que el marcado ya de fábrica… Se acaba con toda la gracia del asunto, hombre, y con la filosofía de esta web, que es, precisamente, proponer otro importe hasta que se lo lleve el mejor postor.

Así, no es extraño que nadie haya pujado todavía por este Mustang HPE800, como recogen nuestros amigos de carscoops.com. Quedan tres días para que finalice la venta, pero con un precio de salida de unos 94.000 euros (equivalen a los 105.000 dólares que Hennessey ha marcado como importe base), no tiene mucho sentido que los potenciales compradores hagan sus ofertas por este especial Ford Mustang.


Es una pena, porque el Ford Mustang HPE800 25 Aniversario promete: 815 CV –como habrías imaginado por su nombre- y 878 Nm de par. Para llegar a estas cifras, el motor V8 de 5 litros de este pony car salvaje ha sido, digamos… complementado con un compresor volumétrico de 2,9 l, un sistema de inducción de aire realizado en fibra de carbono y algunas modificaciones en los dispositivos de inyección y escape.


Dicho esto, el preparador asegura que su Hennessey Ford Mustang HPE800 25 Aniversario puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, recorriendo el famoso cuarto de milla (unos 400 metros) que utilizan como medida en Fast and Furious en 10,7 segundos a 214 km/h. Su velocidad máxima no se queda ahí, claro: llega a los 334 km/h. Sus responsables afirman que rivaliza con cualquier superdeportivo. Bueno, está claro, ya que este Mustang también es uno de ellos. Señores de Ford: sáquenlo de eBay y llévenlo a amplias praderas en las que poder explotar estos números. Será mucho más feliz allí.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


707 HP Hellcat vs 850 HP Hennessey Hellcat Street Fight

Hennessey Performance

Publicado el 16 ago. 2016
How does the Hennessey HPE850 Hellcat compare against a stock Hellcat? Check out this Street Fighter video to find out! For more Hennessey Hellcat details from 800 to 1000 HP, please contact us:
979-885-1300 | http://www.HennesseyPerformance.com

Would you like to learn how to make fast cars faster? Check out Tuner School where our classroom includes a chassis dyno cell and a 1/4 mile dragstrip - all on the Hennessey Performance campus!
979-885-1300 | http://www.TunerSchool.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

405 CV para el Ford Focus RS HPE400 de Hennessey... ¡más madera!

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 1 de septiembre de 2016


El Ford Focus RS es nuestro compacto deportivo favorito. Desde que pudimos echarle el guante en el Circuito de Valencia y las carreteras aledañas caí profundamente enamorado de él. A espera de poder probarlo adecuadamente una vez más, me quedo con su excepcional diversión al volante y su sensacional modo Drift, así como la brutal eficacia de su sistema de tracción total. En Hennessey Performance Engineering piensan que sus 350 CV no son suficientes, así que han desarrollado un pack prestacional llamado HPE400...

Este pack de altas prestaciones eleva la potencia del bestial Ford Focus RS hasta los 405 CV. 55 CV adicionales que vienen aconpañados de un sensacional par máximo: donde el coche de serie desarrolla 470 Nm de par motor - que no son pocos bajo ningún concepto - el Ford Focus RS de Hennessey manda a las cuatro ruedas nada menos que 576 Nm. ¡Es un par equivalente a un V8 atmosférico de seis litros! ¿Cómo han conseguido esta potencia extra, 30 CV superior a la preparación oficial de Mountune?


Lo han hecho, por supuesto, mediante un reprogramación de la electrónica del motor. Pero no se han quedado en un simple "chipeado". Han instalado filtro de aire de alto flujo y un nuevo tramo intermedio en el escape con una válvula de mariposa de control electrónico. Nada más, nada menos. Son modificaciones sencillas, un simple aperitivo para lo que Hennessey estaría preparando para el futuro. Se habla de más de 500 CV para el compacto deportivo de Ford, y prestaciones dignas de un superdeportivo de altos vuelos.

Sí, hay margen para la potenciación. Un turbo de mayores dimensiones, componentes internos forjados, suspensiones modificadas, nuevas líneas de escape... pero por el momento todo lo disponible es este ligero pack HPE400. Su precio, instalación y puesta a punto incluida, es de 4.995 dólares. Siempre que envíes tu coche a Texas para su instalación... y consigas recuperarlo de vuelta - Hennessey tiene una mala reputación en dicho aspecto, con problemas logísticos, clientes estafados y empleados cansados.

Fuente: autoevolution
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

¡400 CV para el Ford Focus RS! Así es la última locura de Hennessey Performance


2 Septiembre 2016Actualizado 3 Septiembre 2016, 15:01
DANIEL MURIAS @DaniM_Andrade
__________________________________________________________________________________________________________________________

Hennessey Performance Engineering es famoso por realizar coches totalmente locos como el Venom GT de 1.400 CV o el McLaren MP4-12C HPE700. Como es lógico, la compañía no vive solo de estas extremas y exclusivas creaciones, también realiza preparaciones algo más "mundanas". Una de ellas es la del Ford Focus RS que potencia a más de 400 CV.

Según cuenta John Hennessey, el HPE400 Ford Focus RS estará listo a finales del mes de septiembre, para su lanzamiento comercial. Lo cual es una buena noticia si considerabas que los 350 CV de tu Focus RS no eran suficientes.

Como su nombre lo indica, la preparación de Hennessey para el Ford Focus RS permitirá al 4 cilindros turbo de 2.3 litros entregar 400 CV de potencia, aunque curiosamente la web de oficial de Hennessey indica 405 bhp (unos 410 CV de los nuestros). El par motor subiría hasta los 576 Nm (de serie entrega 470 Nm desde 2.000 vueltas).

Una compleja preparación


Para conseguir esos números, Hennessey instalará, entre otros elementos, su propio software de gestión motor, un turbo reforzado con válvula de descarga controlada electrónicamente, un intercooler de mayor capacidad y una línea de escape en acero inoxidable. En Estados Unidos, el kit costará 2.995 dólares . Hennessey lo instalará y hará la puesta a punto en su banco de potencia por 4.995 dólares. Sí, la preparación no es barata.

Evidentemente, no es una simple reprogramación del ECU del coche, como la que propone Mountune en el Reino Unido y que da 25 CV. Claro que el precio tampoco es el mismo y sobre todo Ford mantiene la garantía con la preparación de Mountune, y no con la de Hennessey.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


HPE400 Focus RS Test Drive with John Hennessey

Hennessey Performance

Publicado el 20 sept. 2016
John Hennessey test drives his personal Ford Focus RS equipped with the HPE400 upgrade which produces 445 lb-ft of torque. For more information or to order your HPE400 upgrade:http://www.hennesseyperformance.com/v...

Would you like to learn how to make fast cars faster? Check out Tuner School where our classroom includes a chassis dyno cell and a 1/4 mile dragstrip - all on the Hennessey Performance campus!
979-885-1300 | http://www.TunerSchool.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


HPE800 Supercharged Cadillac Escalade Track & Dyno Testing

Hennessey Performance

Publicado el 22 sept. 2016
Hennessey Performance tests the 2016 Cadillac Escalade with the HPE800 Supercharged upgrade on the chassis dyno and on the race track. For more information please contact us:
979-885-1300 | http://www.HennesseyPerformance.com

Would you like to learn how to make fast cars faster? Check out Tuner School where our classroom includes a chassis dyno cell and a 1/4 mile dragstrip - all on the Hennessey Performance campus!
979-885-1300 | http://www.TunerSchool.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Bienvenido sea el VelociRaptor 6X6, un F-150 Raptor de tres ejes obra de Hennessey


5 Octubre 2016 - Actualizado 6 Octubre 2016, 07:33
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
__________________________________________________________________________________________________________________________

Desde hace tres años parece que los modelos todoterreno de tres ejes están de moda, gracias al lanzamiento del Mercedes-Benz G 63 AMG 6x6 y al éxito que ha cosechado entre el público -aunque luego se lo puedan permitir pocos bolsillos-. Desde entonces hemos visto varios vehículos adaptados de este tipo, como el Defender Flying Huntsman 6x6. El último es obra de Hennessey Performance.

La base para esta bestia del preparador tejano es el modelo más vendido en Estados Unidos, la pick-up Ford F-150, concretamente en su variante más bestia y potente, el F-150 Raptor. Sabemos que se llama VelociRaptor 6X6 “concept”, aunque no hay demasiada información oficial. Top Gear adelanta que equipará suspensión Fox de tipo 'Baja' y llantas de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno, junto a lo que queda a la vista en las imágenes: paragolpes de nuevo diseño, barra antivuelco, faros auxiliares, defensas o pasos de rueda ensanchados.


Bajo el capó se mantendrá el mismo 3.5 litros V6 Ecoboost, con unos 450 CV y 691 Nm de par motor máximo. Tratándose de Hennessey, también se podrá aumentar esa potencia hasta los 600 CV si fuera menester, o bien equipar un nuevo sistema de escape, frenos Brembo de mayores prestaciones y un sinfín de opciones. El precio, eso sí, rondaría los 260.000 euros al cambio.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Hennessey VelociRaptor 6x6: la respuesta estadounidense al Mercedes-AMG G 63 6x6 ya está aquí

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 6 de octubre de 2016


Cuando Mercedes lanzó al mercado el exagerado G 63 6x6 bendecido por AMG, el mundo no había visto nada igual. Usando como base los Mercedes Clase G militares con carrocería 6x6, se sacaron de la manga un exceso rodante de más de 3 toneladas y 585 CV de potencia. Como siempre, los americanos quieren tener el título de más grande, más potente y más desmesurado: Hennessey Performance Engineering anuncia la producción del nuevo VelociRaptor 6x6, un todoterreno de 6 ruedas que usa la Ford F-150 SVT Raptor como base.
_______________________________________________________________________________________

Más grande, más pesado y más potente que un Clase G 6x6. Ahora bien, ¿nos gusta más?
_______________________________________________________________________________________

Pocos son los detalles que han trascendido, aunque ya tenemos imágenes oficiales de la creación - creadas por ordenador. Espectacular es quedarse corto: las llantas ahora tienen 20 pulgadas y están envueltas en enormes neumáticos todoterreno. Para albergarlas, y dejar hueco a una suspensión todoterreno de altas prestaciones, ha sido necesario modificar los pasos de rueda. Para instalar un segundo eje trasero se ha modificado el subchasis trasero, con su juego de frenos, suspensiones y diferencial propio.


Los paragolpes son de estreno, con un look agresivo y construidos en acero. Ideales para la práctica del off-road extremo. Las estriberas también parecen de nueva factura, así como el sistema de iluminación en el techo y las barras instaladas en la caja de la pick-up. A nivel mecánico, el Hennessey VelociRaptor 6x6 será mucho más pesado que la Ford F-150 SVT Raptor de partida, probablemente rozando las cuatro toneladas. Hace falta más potencia para mover tanto peso, y aún más para mover tanta rueda todoterreno.

El motor 3.5 V6 EcoBoost sobrealimentado por doble turbocompresor desarrolla 450 CV en los Raptor de serie, pero gracias a nuevos turbocompresores, una nueva ECU, escape y sistema de refrigeración actualizados, desarrolla la friolera de 600 CV. Además de ser bastante rápida en línea recta, quiere ser muy capaz fuera del asfalto: su suspensión le permitirá viajar a alta velocidad por terreno roto, y sus bloqueos de diferencial - también en el eje trasero - le permitirán un buen rendimiento en zonas complicadas.

Un pequeño detalle: su precio arranca en 295.000 dólares. Sí, es más barato que un Mercedes-AMG G 63 6x6, pero también es más caro que un Ferrari 488 GTB, por ejemplo.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


800+ HP Shelby GT350 Dyno & Acceleration Testing

Hennessey Performance

Publicado el 11 oct. 2016
Hennessey Performance dyno and track tests our HPE800 Supercharged upgrade on the Shelby GT350 Mustang. For more information please contact us: 979-885-1300 |http://www.hennesseyperformance.com/v...

Would you like to learn how to make fast cars faster? Check out Tuner School where our classroom includes a chassis dyno cell and a 1/4 mile dragstrip - all on the Hennessey Performance campus!
979-885-1300 | http://www.TunerSchool.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


800 HP Cadillac Escalade Test Drive with John Hennessey

Hennessey Performance

Publicado el 15 nov. 2016
John Hennessey test drives the HPE800 Supercharged Cadillac Escalade equipped with upgraded Hennessey wheels, tires and front / rear Brembo brakes. For more information: 979-885-1300 |http://www.HennesseyPerformance.com

Would you like to learn how to make fast cars faster? Check out Tuner School where our classroom includes a chassis dyno cell and a 1/4 mile dragstrip - all on the Hennessey Performance campus! 979-885-1300 |http://www.TunerSchool.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


0-173 mph 2017 ZL1 Camaro Test Drive with John Hennessey

Hennessey Performance

Publicado el 30 nov. 2016
John Hennessey discusses and test drives the stock 2017 Camaro ZL1. Top speed was attained in 5th gear running through the factory 6-speed manual transmission. The 10-speed automatic transmission may have better gearing and a higher top speed. Subscribe or check back soon for more power and speed.
http://hennesseyperformance.com/vehic... Call 979-885-1300

Would you like to learn how to make fast cars faster? Check out Tuner School where our classroom includes a chassis dyno cell and a 1/4 mile dragstrip - all on the Hennessey Performance campus!
979-885-1300 | http://www.TunerSchool.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


2017 ZL1 Camaro vs Z06 Corvette Roll-on Drag Race

Hennessey Performance

Publicado el 1 dic. 2016
John Hennessey and the Hennessey Performance team match race 2 bone stock factory vehicles: 2017 Camaro ZL1 vs 2017 Corvette Z06 from a 40 mph roll. Check out who wins! For more information please contact us: 979-885-1300 | http://www.HennesseyPerformance.com

Would you like to learn how to make fast cars faster? Check out Tuner School where our classroom includes a chassis dyno cell and a 1/4 mile dragstrip - all on the Hennessey Performance campus!
979-885-1300 | http://www.TunerSchool.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


2017 Raptor Part 2: 0-60 mph & 1/4 Mile Acceleration Testing

Hennessey Performance

Publicado el 12 dic. 2016
Zerin Dube from SpeedSportLife.com and John Hennessey review the stock 2017 Ford Raptor F-150 pick-up truck. In video Part 2 we test the 0-60 mph and 1/4 mile acceleration. Part 1 is the chassis dyno testing & results. Part 3 video is road testing, light off-road & final comments. Thanks! http://www.speedsportlife.com| http://www.HennesseyPerformance.com

Would you like to learn how to make fast cars faster? Check out Tuner School where our classroom includes a chassis dyno cell and a 1/4 mile dragstrip - all on the Hennessey Performance campus!
979-885-1300 | http://www.TunerSchool.com
 
Arriba