Hennessey Performance

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¡Que alguien pare a Hennessey! el sedán más rápido del mundo está en camino

David Clavero | @ClaveroD | 14 de abril de 2015


Hennessey Cadillac CTS-V HPE1000. Bajo esta interminable denominación se esconde una berlina que aspira a convertirse en la más rápida nunca jamás fabricada y de las que sólo se fabricarán 24 unidades. El Cadillac CTS-V no es suficiente para Hennessey, y por ello han decidido exprimir sus posibilidades hasta sobrepasar los 1.000 CV de potencia máxima. Hennessey quiere que este Cadillac se convierta en la berlina más rápida del mundo, y su objetivo es que esta afirmación se convierta dentro de no mucho en una nueva entrada del libro Guinness de los récords



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Hennessey preparará 24 Cadillac CTS de más de 1.000 CV capaces de superar los 386 Km/h, convirtiéndolas así en las berlinas más rápidas del mundo
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La meta de Hennessey para preparar este Cadillac ha sido alcanzar una velocidad máxima de 386 Km/h, una cifra a la altura de un selecto club de superdeportivos de la talla de Bugatti Veyron, LaFerrari, Porsche 918 Spyder o McLaren P1 entre otros. Las modificaciones introducidas por Hennessey son numerosas, y es que mantener el grado de confort interior mientras te acercas a los 400 Km/h no ha sido nada fácil.

Como buen preparador norteamericano, Hennessey ha optado por mantener la configuración inicial del bloque 6.2 V8 sobrealimentado (código LT4) del Cadillac CTS-V original, no es mal punto de partida que digamos. Este bloque alcanza una potencia máxima 640 en su especificación comercial, y aunque Hennessey también ofrece kits de potenciación para 750 y 800 CV, la variante de 1.000 CV es a todas luces la especificación más interesante.


El motor V8 de General Motors en manos de Hennessey sustituye su compresor volumétrico por una pareja de turbocompresores de tipo Twin-Scroll, añade filtros de aire de alto flujo firmados por K&N, nuevo cigüeñal y bielas en acero forjado, pistones de aluminio, intercooler aire-aire, escapes en acero inoxidable... una larga lista de modificaciones que harán posible que la berlina más rápida del mundo lleve el sello de Hennessey.

Fuente: Hennessey
 
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0-185 mph 2015 Z06 Corvette Test Run

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Publicado el 21 abr. 2015
John Hennessey tests a factory stock 2015 Z06 Corvette (8-speed automatic transmission) from 0-185 mph (298 km/h). Stay tuned for more video updates coming soon.
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2015 Corvette Z06 8-Speed Auto Acceleration Testing

Hennessey Performance

Publicado el 22 abr. 2015
John Hennessey tests a factory stock 2015 Chevrolet Z06 Corvette from 0-60 mph and through the 1/4 mile. Factory stock Michelin Cup tires with full air pressure and an unprepared asphalt surface. Stay tuned for more power and speed coming soon!

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2015 HPE1000 Supercharged C7 Corvette in Action

Hennessey Performance

Publicado el 30 abr. 2015
Watch and hear the 2015 HPE1000 Supercharged C7 Corvette as it runs through the gears on the Hennessey Performance test track.

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Olvídate del Bugatti Veyron, un Hennessey Venom GT está en venta

David Clavero | @ClaveroD | 15 de mayo de 2015


Sí, el Bugatti Veyron ya es una pieza muy exclusiva de coleccionista, más aún después de descubrir en el Salón de Ginebra al Bugatti Veyron La Finale con número de chasis 450. Sin embargo, desde el otro lado del atlántico hubo un fabricante llamado Hennessey que se atrevió a batir el récord de velocidad del Veyron alcanzando los 435,31 Km/h. El Hennessey Venom GT es un coche muy difícil de ver, pero hoy puede ser tuyo por un precio de 1,4 Millones de dólares. Date prisa, pues solo se fabrican 10 al año.



Lo que hace grande al Hennessey Venom GT es que es una idea que recoge lo mejor de dos mundos. Por un lado tenemos un chasis original tomado de un Lotus Elise, aunque profundamente modificado. Por otro lado tenemos un propulsor GM V8 capaz de alcanzar los 1.244 CV. Ante semejante receta es imposible obviar que estamos ante un superdeportivo cuyo objetivo de desarrollo está en brindar a sus clientes un coche capaz de conseguir una relación peso/potencia de 1 a 1. Sí, hay 1.244 CV bajo el capó trasero dispuesto a mover los 1.244 Kg de peso de esta máquina.


La receta de Hennessey para amargarle la existencia al Bugatti Veyron no pudo ser más arriesgada, pues el proyecto de dar vida al Venom GT no fue sencillo para Hennessey. El nacimiento de este superdeportivo suponía ir un paso más allá de las preparaciones habituales en las que se centra su negocio, hablamos de un coche completamente nuevo aunque parta de un Lotus Elise.

Según Hennessey, el Venom GT está destinado a todos aquellos clientes que ven al Bugatti Veyron como un muermo... ahí queda eso. No podemos olvidar que el récord de velocidad alcanzado en la pista de aterrizaje de los transbordadores espaciales en el centro Kennedy, es su mejor argumento de ventas aunque el libro Guinness de los récords no haya reconocido la gesta. Por 1,4 Millones de dólares todavía puedes hacerte con un coche capaz de desafiar al Bugatti Veyron.


Fuente: Hennessey
 
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VelociRaptor 600: ¿cómo se prepara un pick-up de 600 CV para una prueba de Top Gear?

David Villarreal | @davidvillarreal | 20 de mayo de 2015


Así se presenta el responsable de esta locura, "me llamo John Hennessey, y hacemos que los coches rápidos vayan aún más rápidos". Perfecta carta de presentación. El año pasado conocíamos uno de los pick-up más impresionantes que hayamos visto, el Hennessey VelociRaptor 600 Supercharged (ver artículo a fondo). Si una Ford F-150 ya es una bestia espectacular, Hennessey aumentó su potencia hasta 600 CV, reforzó suspensiones, instaló kit de frenos Brembo, un sinfín de accesorios off-road y creó un producto único en su especie. Una bestia que verás en acción este vídeo. Un vídeo que nos cuenta una segunda historia, ¿cómo se enfrenta un fabricante a una prueba en Top Gear?
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Top Gear te llama, te pide tu bestia, y te dice que van a enfrentarla a una prueba extrema, realmente dura, sin dar más detalles.
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El propio John Hennessey nos cuenta lo delicado de la situación. Top Gear te llama, te pide tu bestia, y te dice que van a enfrentarla a una prueba extrema, realmente dura. Y en ese momento ya sabes que el equipo de Top Gear llevará a este Hennessey VelociRaptor 600 Supercharged hasta sus límites. Una prueba en la que cualquier error puede hacer que el resultado sea fatal para tus intereses. Sin ir más lejos, en el capítulo de la prueba emitida en esta última temporada, incluso tuvieron el atrevimiento de enfrentar a este pick-up a una vuelta rápida protagonizada por The Stig.

Sinceramente es espectacular ver cómo se desenvuelve este vehículo entre el barro y la nieve, cómo busca tracción con sus 600 CV.


Pero no menos espectacular es verla con Stig a los mandos, sobrevirando como una bestia en una pista cubierta de agua. Contoneándose como una bailarina, aunque con una contención que quizás sorprenda a tenor de la altura de sus suspensiones.


Fuente: Hennessey




 
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207.9 mph Hennessey Mustang

Hennessey Performance

Publicado el 2 jun. 2015

Uvalde, Texas—On Wednesday, May 27, 2015, professional driver, Brian Smith, drove the Hennessey HPE750 Supercharged Mustang to a top speed of 207.9 mph. In the process, Hennessey’s potent pony car became the first 2015 Mustang to break the 200 mph mark. Jay Leno was on hand to witness the record speed while filming an upcoming episode of Jay Leno’s Garage, which will air on CNBC later this year.

The run was made on the 8.5 mile high speed oval at the Continental Tire Proving Grounds located in Uvalde, Texas – the same test track where John Hennessey test drove the company’s HPE700 Mustang to a top speed of 195 mph back in February of this year. During both tests, speeds were validated with Racelogic’s VBox 3i GPS data logging system.

“If at first you don’t succeed, just add more horsepower and rpm and try again,” said company founder and president, John Hennessey. “It’s pretty cool to be able to offer an American muscle car that delivers supercar performance for under $70,000.

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2015 VelociRaptor 600 Supercharged Ford F-150 Truck
- Dyno Tested

Hennessey Performance

Publicado el 29 jun. 2015

Dyno testing the 2015 VelociRaptor 600 Supercharged upgrade for the aluminum bodied Ford F-150 pick-up truck equipped with the 5.0L V8 engine. For more details please contact us: +1.979.885.1300 | http://www.HennesseyPerformance.com

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Hennessey F-250 VelociRaptor SUV, regreso a un pasado de exceso y derroche

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 30 de junio de 2015


Era el año 1999 y la fiebre estadounidense por los SUV estaba en su apogeo. ¿Pero ahora siguen siendo amantes de los SUV, verdad? Sí, pero prefieren crossovers, frente a monstruos con chasis comerciales y más de seis metros de longitud. El más grande era el Ford Excursion, un gigantesco todoterreno de siete plazas basado en la Ford F-250, que llegó a estar equipado con un motor turbodiésel de 7,3 litros. Una bestia que John Hennessey echa de menos, y que ha decidido rescatar con su F-250 VelociRaptor SUV. Volvemos a 1999.
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El Ford Excursion fue el SUV más grande jamás fabricado por Ford. Era mayor que el Chevrolet Suburban.
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De nuevo, es un coche basado en las Ford F-250. Como Hennessey es de Texas, lo quiere todo grande. Parte de la base de una F-250 de batalla larga, con el motor de serie más grande posible: un 6.2 V8 que desarrolla 411 CV de serie. Con la ayuda de un compresor volumétrico y varias modificaciones mecánicas, lleva su potencia hasta unos tremendos 650 CV. Si no quieres dejar tu sueldo cada vez que repostas combustible puedes optar por un motor más razonable. Un 6.7 V8 PowerStroke, uno de los turbodiésel más potentes del mundo.


Hennessey no lo deja de serie, llevando su potencia hasta los 440 CV, momento en el que desarrolla la tremenda cifra de 1.200 Nm de par motor. Como lo oyes. Pero la verdadera modificación tiene lugar en su exterior: donde estaría una caja de grandes dimensiones ahora hay carrocería, de formas cuadriculadas. Con un aspecto muy práctico, es como si Ford no hubiese dejado de producir los Excursion hace años. En su interior puede albergar tres filas de asientos, con capacidad de hasta ocho pasajeros.

Además, tendrá un maletero de dimensiones hercúleas. Exteriormente, el coche monta unas llantas de unas 18 o 18 pulgadas, envueltas en neumáticos off-road y montadas sobre una suspensión elevada. En el frontal y en la zaga equipa paragolpes de calibre industrial, con un winch incluido en la parte delantera del coche. Supongo que si vives en Texas y tienes mucho dinero disponible te puedes permitir uno de los SUV más excesivos del planeta, con el que te puedes llevar a toda tu familia a destruir ecosistemas.

Fuente: Autoblog
 

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2015 HPE600 Supercharged Chevy SS
Test Drive with John Hennessey

Hennessey Performance

Publicado el 9 jul. 2015

John Hennessey test drives the 2015 HPE600 Supercharged Chevy SS which is equipped with a 6-speed manual transmission. +1.979.885.1300 |
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2015 HPE800 Z06 Corvette 0-175 mph Testing

Hennessey Performance

Publicado el 30 jul. 2015
Hennessey Performance tests its 2015 HPE800 Z06 Corvette from 0-175 mph at Houston's Ellington Airport. Stay tuned for more HPE C7 Z06 videos coming soon! For more information:
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Así convierte Hennessey un Dodge Charger Hellcat en una bestia aún más bruta


14 Agosto 2015
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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La gran mayoría de mortales nos conformaríamos con tener en nuestro garaje particular una bestia americana de la talla del Dodge Challenger Hellcat, que no se queda corto de potencia precisamente, gracias a los 717 CV obtenidos del motor 6.2 litros HEMI V8 sobrealimentado por un sonoro compresor. No obstante, siempre nos quedará Hennessey si lo que queremos es una burrada mayor.

La compañía tejana propone dos versiones diferentes, HPE800 y HPE850, de las que seguro adivináis sus potencias, redondeando: 805 CV y 852 CV. Incorporan una nueva centralita electrónica, un filtro de aire de alto flujo, una mejora en la correa inferior del compresor que aumenta la presión a la que trabaja, y algún que otro cambio estético, tanto por fuera como por dentro (reposacabezas bordados, distintivos HPE, placa conmemorativa con número de serie, etc...).

De momento Hennessey Performance no ha ofrecido precios ni datos de prestaciones, pero seguro que con esa inyección de potencia, las cifras de aceleración mejoran ligeramente. O...¿será demasiado para el par de ruedas traseras? Veremo


El vídeo corresponde a la mejora para el Charger, aunque el motor es el mismo 6.2 HEMI V8.


Hennessey Dodge Charger Hellcat (11 fotos) Ver galería completa »



 

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1650 HP Drag Race -
Hennessey Z/28 Camaro vs Hennessey ZL1 Camaro

Hennessey Performance

Publicado el 20 ago. 2015
What happens when the Hennessey team delivers 2 specially prepared Camaro's, a Z/28 & Zl1 with a combined 1650 HP, to a customer who has access to an airport runway? Watch to find out! For more information: +1.979.885.1300 | http://www.HennesseyPerformance.com

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Hennessey C7 Corvette Stingray Details

Hennessey Performance

Publicado el 28 sept. 2015
What makes a Hennessey Corvette different from stock? The beauty is in the performance and the details. From light weight wheels, upgraded Michelin tires, Brembo brake upgrades, CarbonAero carbon fiber body components and obviously, increased power and performance, Hennessey Performance (HPE) is a globally recognized brand for Chevrolet Corvette performance. What can we build for you? +1.979.885.1300 | http://www.HennesseyPerformance.com
 

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Hennessey pone un extra de picante texano a los hermanos Hellcat

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 22 de agosto de 2015


Hennessey Performance se caracteriza por crear preparaciones de altos vuelos sobre la base de vehículos principalmente estadounidenses. Los últimos en sumarse a la familia Hennessey han sido los hermanos favoritos de medio mundo, los mellizos Hellcat. Dos mellizos de armas tomar, ambos equipados con un 6.2 V8 HEMI Supercharged con 707 CV de pura potencia americana. Hennessey es texano, y es más yankee que los propios yankees. Por ello, ha decidido que es buena idea que reciban potencias de hasta 852 CV.
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Hasta 852 CV. Nada mal para dos coches cuyo precio nuevos apenas es de 60.000 dólares.
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Las mejoras se engloban en dos paquetes conocidos como HPE800 y HPE850. Ambos están disponibles tanto para el Charger como para el Challenger. La diferencia entre ambos es bastante obvia: sólo hablamos de su potencia. Concretamente hablamos de 805 CV y 852 CV respectivamente. No hay datos prestacionales publicados, pero con este incremento de potencia no me extrañaría que pudiesen hacer el 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos.


Presiento que pronto tendremos tiempos en el cuarto de milla para esta pareja. El aumento de potencia ha sido posible gracias en primer lugar a una reprogramación de la ECU, acompañada de modificaciones en la polea inferior del compresor volumétrico, que ahora puede soplar a 1,2 psi. El coche también respira mejor gracias a mejoras en la admisión, concretamente un filtro de aire menos restrictivo, de alto flujo. Modificaciones sencillas, en todo caso.

Estéticamente no hay novedades más allá de los emblemas de Hennessey y detalles como el logotipo del preparador en la parte frontal de los reposacabezas centrales.



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Fuente: Carscoops
 
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