Hennessey Performance

Nicola Romeo

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Hennessey C7 Corvette Runs 200 MPH on Texas Toll Road

Hennessey Performance

Publicado el 17 dic. 2013
On December 11, 2013, a 700 HP Hennessey C7 became the first 2014 Corvette Stingray to break the 200 mph barrier by reaching a maximum speed of 200.6 mph. This was achieved on a closed section of the Grand Parkway which connects I-10 to Hwy. 290 on the west side of Houston, Texas. Officials from TxDOT, Texas DPS and TransCore were on hand to witness the testing of the EZ tag toll system. Special thanks to TxDOT Chairman, Ted Houghton.

The Hennessey C7 Corvette was equipped with the company's HPE600 upgrade with the addition of a 100 HP Nitrous Express kit. For more information, please visit http://www.HennesseyPerformance.com or call 979.885.1300.

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Chevy SS Hits 163 mph on Texas Toll Road

Hennessey Performance

Publicado el 30 dic. 2013
2014 Chevy SS with Hennessey HPE600 Supercharged upgrade runs 0-163 mph on Grand Parkway toll road near Houston, Texas. SS is limited to 163 mph as factory 6-speed automatic transmission will only allow top speed to be attained in 5th gear. For more information on upgrading your vehicle, contact Hennessey Performance at http://www.HennesseyPerformance.com or call 979.885.1300.

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Thanks to the millions of viewers who saw the Hennessey HPE600 C7 Corvette Stingray run 200.6 mph on this same closed section of Texas Toll Road. We also ran the SS on the same afternoon. Many thanks to the great State of Texas as well as TxDOT, Texas DPS, TransCore and RaceLogic USA. Special thanks to TxDOT commissioner, Ted Houghton. Texas is a special place.
 

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Hennessey Chevy SS Runs 11.84 @ 117 mph 1/4 mile

Hennessey Performance

Publicado el 27 ene. 2014
2014 Chevy SS with Hennessey HPE600 Supercharged upgrade runs 11.84 sec. @ 117 mph in 1/4 mile. Vehicle is equipped with drag radial tires and is running on 93 octane pump fuel. For more information please visit http://www.HennesseyPerformance.com or call 979.885.1300.

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El Hennessey Venom es ahora el coche más rápido del mundo (vídeo)

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Según el Libro Guiness de los récords, el Hennessey Venom GT es el coche más rápido del mundo en el 0 a 300 km/h con un tiempo de 13,63 segundos. Pero para Henessey no es suficiente. Obsesionado con que su coche sea el más rápido, lo ha vuelto a intentar el pasado 14 de febrero. ¿El resultado? Unos increíbles 270,49 mph (432,5 km/h) que superan ligeramente los 428 km/h del Bugatti Veyron Super Sport.

Sin embargo, la velocidad del Venom GT de 1.244 CV registrada con una Vbox de Racelogic no ha sido validad por el Libro Guiness. Y es que para que un récord sea oficial, el coche debe efectuar dos pasadas (una en cada sentido) y se toma en cuenta la media de las dos. El problema es que Henessey lo hizo en la pista del Kennedy Space Center de la NASA en Florida. Y tras dos años de negociación, la NASA solo le dejaba hacer una pasada.


GALLERY Hennessey Venom GT (Récord de velocidad)

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De todos modos, aunque se hiciera con el título de coche más rápido del mundo, seguiría sin ser el coche más rápido del mundo de producción en serie. Para ser elegible a ese título hay que fabricar al menos 30 unidades. Henessey sólo fabricará 29 unidades del Venom GT y ha vendido, de momento, once.

Esos tecnicismos no disminuyen en nada la proeza del Venom GT. Brian Smith, el piloto del Venom, explicaba a Top Gear que en un óvalo habrían logrado ir más rápido aún. Brian sólo tenía algo más de 4 km para lograrlo, pues necesitaba otro kilómetro para poder ralentizar el coche hasta los 70 mph (112 km/h).

 
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435,3 km/h: el nuevo récord de velocidad del Hennessey Venom GT

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 25 de febrero de 2014

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¿Cuál es el coche más rápido del mundo? Hasta el momento era el Bugatti Veyron Super Sport, con unos mareantes 434 km/h de velocidad punta. Desde Hennessey están empeñados en arrebatar el récord de velocidad a Bugatti, y hace apenas unos días parecen haberlo conseguido. En un gran alarde de patriotismo estadounidense, el preparador de Texas anunciaba que había batido el récord de velocidad con su Venom GT. La cifra: 435,3 km/h en un coche de producción legal en carretera. Las últimas dos frases requieren de una profunda matización, dicho sea de paso.

Pero antes de nada, “al lío”. El récord de velocidad fue batido en la pista del Kennedy Space Center en Florida, en la misma pista que se ha empleado para el aterrizaje de las lanzaderas espaciales de la NASA. Una gigantesca pista de casi 5,5 km de longitud, en la que el Venom GT ha podido dar rienda suelta a sus 1.244 CV de potencia. El coche no ha podido aprovechar la totalidad de la pista, ya que ha salido desde parado y ha debido dejar un margen de seguridad para poder frenar al final de pista. Podría haber sido incluso más rápido.

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Hennessey Venom GT: un Elise con acento texano
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La relación peso-potencia de los Hennessey Venom GT es de 1 kg/CV, inferior a la de muchas motos deportivas.
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Los Hennessey Venom GT comiezan su vida como un simple Lotus Elise construido en Reino Unido. Son enviados a los talleres de John Hennessey en el corazón de Texas, donde son modificados hasta el punto de parecer irreconocibles. Dejando a salvo la estructura del habitáculo, todo cambia. Se añade un enorme subchasis trasero y se ensancha la carrocería, dando al coche un aspecto de cómic. Todo ello para que el pequeño Elise pueda albergar el gigantesco motor 7.0 V8 LS7 de origen General Motors que Hennessey ha decidido acoplarle.

Un V8 que de serie entrega 505 CV pero que ha sido doblemente turboalimentado – e internamente modificado – para entregar la increíble potencia de 1.244 CV. Una cifra buscada con el objetivo de una relación peso-potencia de 1 kg/CV. Con una aerodinámica activa y una potencia desproporcionada, este misil puede acelerar hasta los 300 km/h en sólo 13,63 segundos, siempre que el piloto sea suficientemente hábil con su caja manual de seis relaciones. Bendita desproporción de coche, que sólo podía ser de origen estadounidense.


Pero el Veyron Super Sport sigue siendo el coche más rápido del mundo


Al menos según las condiciones impuestas por Guinness World Records, y si creemos en sus tecnicismos. El sueño de John Hennessey se ha cumplido a medias, por tanto. En primer lugar, Guinness exige que se haga una pasada de ida y otra pasada de vuelta en la misma pista para compensar por vientos. Según Hennessey, el viento era sólo de 5 km/h y el Kennedy Space Center sólo les permitió una pasada de ida, tras meses de negociación. En segundo lugar, Guinness exige que el vehículo sea de estricta producción.

¿Qué entiende Guinness por producción? Un vehículo del que al menos se hayan producido 30 unidades durante su ciclo de vida. El Hennessey Venom tendrá una tirada de 29 unidades, de las que se han producido 11 unidades hasta la fecha. Por tanto, Guinness no puede certificar este récord de velocidad, aunque Racelogic certifique la velocidad máxima obtenida por GPS. Con todo, tengamos en cuenta que la diferencia de velocidad entre el Venom y el Veyron Super Sport es de un sólo kilómetro por hora, una diferencia irrisoria a este tipo de velocidades.

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Un sólo kilómetro por hora que podría achacarse a condiciones climatológicas, o de la pista. Aunque el récord de Hennessey no sea validado por Guinness, sigue siendo un logro impresionante. Lo que me gustaría es ver el rendimiento del Venom GT en la pista de Ehra-Lessien, un gigantesco circuito con una recta de 9 kilómetros, en la que se puede incluso hacer una entrada lanzada hasta a 200 km/h gracias a una fuerte bancada en la curva previa. Puede que entonces el Venom nos sorprendiese aún más.

Sólo hay un “pero”, la pista alemana es propiedad del Grupo Volkswagen, que no creo que esté por la labor de dejar a un “simple preparador” que amenace la superioridad de su Veyron…

Fuente: Hennessey Performance
 
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El Hennessey Venom GT alcanza 435 km/h en una pista de la NASA

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25 Febrero 2014
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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Con el Centro Espacial John F. Kennedy como escenario, el Hennessey Venom GT ha alcanzado los 435,31 km/h para demostrar que la compañía tejana ofrece el vehículo de producción más rápido del mundo, aunque Guinness no ha reconocido el récord puesto que el Venom GT sólo ha recorrido la pista en un sentido.

Según la institución verificadora, hacen falta dos recorridos, uno en cada sentido de la pista, de los que se obtiene la velocidad media. Así es como el Bugatti Veyron Super Sport consiguió su récord de431 km/h en el circuito de pruebas alemán de Ehra-Lessien, aunque al público se vende limitado a 415 km/h.

Incluso si el Venom GT hubiera recorrido la pista en ambos sentidos, no sería candidato al récord oficial puesto que para poder recibir el galardón la producción del vehículo debe superar las treinta unidades, y de la creación de Hennessey sólo se harán veintinueve, de los cuales once ya se han entregado a sus dueños.


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Aún así, desde Hennessey afirman que el coche podría haber alcanzado las 280 millas por hora, 450 km/h, en caso de haber tenido una milla más de pista. Además, los tejanos se aventuraron a decir que el Venom GT tiene lo que hay que tener para ser el más rápido en Dunsfold, que para quien no lo sepa, es el lugar donde se ubica el circuito de Top Gear.

Vía | WCF
 
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Hennessey Venom GT: La pesadilla del Bugatti Veyron

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 28 de febrero de 2014

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Desde los albores de la automoción el ser humano siempre ha querido ir más y más rápido. El primer coche del mundo – no más que un pequeño carruaje a motor diseñado por Daimler – era más lento que una persona al trote. 130 años después tenemos vehículos de calle que superan los 400 km/h sin despeinarse. Los récords de velocidad parecen ser la última frontera terrestre del ser humano, que trata de superarse a sí mismo a la menor oportunidad. Incluso ha dado lugar una rica subcultura y eventos tan pintorescos como la Speed Week, en la planicie salada de Bonneville, Estados Unidos.

A medida que los vehículos de calle se iban haciendo más potentes, sus velocidades puntas crecían de manera acorde. En los años 80, superar la barrera psicológica de los 300 km/h era todo un logro técnico, hoy en día esa barrera se ha desplazado a más allá de los 430 km/h. Hay que tener en cuenta que hablamos de vehículos de producción, con todos sus componentes homologados para circular en carretera abierto. En estos momentos, la guerra por el título de vehículo de producción más rápido está recrudeciéndose. Todo comenzó hace 10 años, cuando Bugatti lanzaba el Veyron, un hiperdeportivo de 1.001 CV con una punta de 407 km/h.

Fue entonces cuando el mundo automovilístico se volcó con la velocidad, surgiendo preparadores y pequeños fabricantes con vehículos capaces de hacer frente al Veyron en velocidad punta, pero fallando a la hora de establecer el récord o presentando ofertas de mucha menor calidad. Algunos se lo han tomado en serio, y en Hennessey Performance están tratando de destronar al Veyron con todas sus fuerzas. Un esfuerzo embebido en patriotismo estadounidense y materializado en el Venom GT: un hiperdeportivo de 1.244 CV que la semana pasaba batía el récord del Veyron Super Sport por un margen de menos de 2 km/h.


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Parece que la batalla está servida, porque dicho récord tiene ciertos fallos de estandarización. Nos gustaría dedicar este especial al Venom GT y la gente tras él.

El texano incansable que quiere comerse el mundo

La persona tras el Venom GT tiene nombre y apellido: John Hennessey. Este texano comenzó su carrera profesional en una empresa de servicios medioambientales, aunque su verdadera pasión siempre fuesen los coches y la velocidad. A primeros de los 90 participó en la Speed Week de Bonneville con su Mitsubishi 3000GT – modificado por él mismo – logrando una velocidad de récord de 278,4 km/h. Hennessey decidió arriesgarse y cambiar de sector: la preparación prestacional de deportivos, comenzando con vehículos de importación. Las modificaciones se centraban en el motor, sin descuidar la dinámica.

Pero su verdadera especialidad eran las turboalimentaciones. Tras modificar con éxito uno de los primeros Dodge Viper de Estados Unidos – al que llamó Hennessey Venom 500 Viper – su pequeño taller en Houston se vió desbordado, llegando a tener más de 35 Viper al mismo tiempo. Esta fama se debió a la altísima calidad y fiabilidad de su trabajo, unida a la atención que los medios especializados estadounidenses le prestaron. Más de una década después, Hennessey Performance retoca todo tipo de vehículos de altas prestaciones, y sus kits de turboalimentación son sin duda los más reconocidos de Estados Unidos.


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La clave de su éxito consiste en adelantarse al mercado y las demandas de sus clientes, de manera que es muy rápido en tener kits de preparación listos para los vehículos que más preparaciones reciben. Aunque el Viper ha sido la espina dorsal de su negocio – con brutales kits de hasta 1.000 CV - también se ha prestado atención a vehículos como el Cadillac CTS-V, Chevrolet Camaro o las Ford F-150 SVT Raptor. El crecimiento ha ido acompañado de nuevas instalaciones a 45 minutos de Houston (Texas) con circuito y drag strip propios, una escuela de preparación de coches y un nuevo taller destinado a dar servicio al sur de California.

Su proyecto más ambicioso hasta la fecha es el Hennessey Venom GT: un vehículo de producción propia que aspira a ser el más rápido del mundo. Conozcámoslo más a fondo.

Mucho más que “un Lotus Exige con esteroides”

En 2007, John Hennessey estaba en la base naval de Lemoore en California. El motivo era un evento organizado por la revista americana Road&Track, en la que diversos superdeportivos se daban cita para batir récords de aceleración. Entre el Bugatti Veyron, un 9ff y un SLR McLaren estaba un Hennessey Venom 1000 Viper. Una víbora de 1.000 CV de potencia que batió a todos sus rivales – y al Veyron por un margen de 4 segundos – al hacer un 0-320 km/h en sólo 20,3 segundos. Fue entonces cuando John Hennessey se preguntó que podría hacer el V10 Twin-Turbo del Venom 1000 Viper montado el chasis de un Lotus Exise.

La idea del Venom GT empezaba a tomar forma, aunque fuese sólo como idea vaga, plasmada en unos bocetos. El excelente rendimiento financiero de Hennessey Performance permitió acumular fondos suficientes para el desarrollo del Venom GT: un hiperdeportivo de motor central-trasero y tracción trasera, diseñado con el objetivo de machacar todos los registros prestacionales habidos y por haber. Al mismo tiempo, el coche debía inspirar con su conducción, además de comportarse como un kart en la pista y fuera de ella. Uno de los objetivos claves del proyecto: arrebatar el título de coche de producción más rápido del mundo a Bugatti, y llevarlo de vuelta a Estados Unidos.


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Un objetivo patriota sobre el que un equipo especializado se puso a trabajar intensamente. La base pudo haber sido un Lotus Exige, pero en el coche final apenas queda parte del esqueleto monocasco que formaba el habitáculo original. Hennessey sabía que necesitaba muchos refuerzos para soportar la relación peso-potencia deseada: 1 Kg/CV, una cifra a la que sólo llegaban algunas motos superdeportivas y apenas ningún vehículo de producción. Por ello, se han acoplado al núcleo Lotus dos subchasis – delantero y trasero – de fibra de carbono, combinada con una mezcla de aluminio y material compuesto. Una solución ligera sobre la que se monta un cuerpo de fibra de carbono.

¡Y qué cuerpo! Un sexy envoltorio con pasos de rueda anchísimos – no olvidemos que este coche mide 1,96 metros de ancho – y un gigantesco spoiler trasero activo. Splitters, difusores y una aerodinámica muy estudiada ayudan a que este misil tierra-tierra no despegue al superar los 400 km/h. Porque es capaz de superarlos con creces. Inevitablemente, el motor del Hennessey Venom GT es todo un portento de potencia. Partiendo de un bloque LS2 V8 de origen General Motors – preparado de fábrica para soportar potencias de 1.500 CV sin refuerzos – Hennessey ha llevado su cilindrada hasta los 7.0 litros, y le ha acoplado dos gigantescos turbocompresores refrigerados por agua.

El resultado son 1.244 CV a 6.600 rpm y 1.566 Nm de par máximo a 4.400 rpm. Cifras que hacen palidecer al mismísimo Veyron Super Sport, y que toman una dimensión aún más escalofriante al saber dos pequeños detalles: el coche sólamente pesa 1.244 kg y no tiene ni control de tracción, ni sistema ABS. El Venom GT ha pasado de ser una máquina intimidamente a ser totalmente terrorífica. Su tracción es exclusivamente trasera, y toda la potencia pasa a través de una caja de cambios manual Ricardo de seis relaciones, igual a la montada en el mítico Ford GT. No me extraña que el calzado tenga que ser del más alto nivel, unos Michelin Pilot Super Sport con una exuberante medida 345/30 ZR20 en su eje trasero.

Ficha técnica
  • Motor 7.0 V8, doble turbocompresor
  • Potencia 1.244 CV a 6.600 rpm
  • Par máximo 1.565 Nm a 4.400 rpm

  • Velocidad máxima 435,3 km/h
  • Aceleración de 0 a 96 Km/h2,7 segundos
  • Precio Desde un millón de dólares
Valoración: 4 estrella/s

Puntos positivos
  • El coche más rápido del mundo
  • Un Veyron a precio de saldo
  • Simplicidad mecánica
Puntos negativos
  • Seguirán diciendo que es un Exige tuneado
  • Producción muy limitada
Opcionalmente, puede llevar unos Michelin Pilot Sport Cup ZP, directamente sacados de los circuitos. Lo mejor de todo, es el ingenio y simplicidad del Hennessey Venom GT. El motor podría desarrollar más potencia aún, al igual que los turbocompresores. La electrónica
se ha relegado al mínimo indispensable y no se complican la vida con enrevesadas cajas de cambio de doble embrague. Potencia de la vieja escuela, en un envoltorio capaz de usarse en el día a día, y mucho más barato que la competencia. Un millón de dólares compran un Hennessey Venom GT, cifra que hay que doblar si se quiere un Veyron o un Koenigsegg…

Un millón de dólares compra un 0 a 96 km/h en 2,7 segundos, un cuarto de milla de menos de 10 segundos o un 0 a 300 km/h de 13,63 segundos, récord Guinness de aceleración en coches de calle. La guinda del pastel es una velocidad punta que deja atrás a cualquier otro vehículo de producción… palabras mayores.

Sed de velocidad: el récord de los 435,3 km/h

El pasado 14 de febrero de 2014, los chicos de Hennessey Performance se dieron un regalo de San Valentín muy especial. Un regalo que les hizo el Kennedy Space Center en Florida: el derecho a usar la pista de 5,5 kilómetros de largo en la que normalmente solían aterrizar los transbordadores espaciales. Ya que no están en activo, ¿por qué no usarla para un cohete con ruedas? En línea recta, y con una salida parada, el Hennessey Venom GT ha sido capaz de alcanzar una velocidad máxima de 435,3 km/h. Velocidad que quizá podría haber sido aún mayor si la pista no se estuviese terminando, entre otros motivos porque un coche necesita algo más que 100 metros para frenar desde más de 400 km/h.


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Las condiciones en las que el Venom GT ha batido el récord de velocidad, no obstante, no son admisibles por Guinness World Records. La vara estándar de medir falla con el Venom GT por varios motivos: sólo se hizo una pasada en lugar de realizar una pasada de vuelta – el Kennedy Space Center no les dió permiso – y para ser considerado un coche de producción tienen que haberse producido 30 unidades del Venom GT. Sólo se han producido 11 unidades, contando los prototipos. Por tanto, “oficialmente” el Veyron Super Sport sigue siendo el coche de producción más rápido del mundo. Pero seamos sinceros, el Venom GT posiblemente sea aún más rápido en unas condiciones como del Bugatti en Ehra-Leissen.

No es mi intención causar una guerra con esta afirmación, pero es una pista con un firme perfecto y que permite hacer una salida lanzada a una recta de 9 kilómetros de longitud…

La competencia no se duerme: Bugatti y Koenigsegg siguen al acecho

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Daddy + Daughter Date in a Twin Turbo Ferrari 458

Hennessey Performance

Publicado el 3 jun. 2014
For one of her high school graduation presents, John Hennessey takes his daughter for a test drive in Mario Williams' HPE700 Twin Turbo Ferrari 458 Italia. Emma shares her excitement with friends and family as she shoots video with her phone during her date with dad.

http://www.HennesseyPerformance.com +1.979.885.1300

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Hennessey Venom F5, a por los 467 km/h

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5 Agosto 2014
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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Con el récord al vehículo de producción más rápido del mundo en el punto de mira, Hennessey presenta su última obra, el llamadoHennessey Venom F5, que no es más que una evolución del bestial Venom GT. Según estimaciones, el F5 podría alcanzar las 290 millas por hora, es decir, 466,71 km/h. ¿Lo conseguirá?

La compañía estadounidense ha trabajado de forma importante en la aerodinámica del Venom, basado inicialmente en un Lotus Exige, que ahora reduce la resistencia aerodinámica de 0,44 a 0,40, manteniendo una gran cantidad de carga aerodinámica gracias al difusor trasero, al gran alerón retráctil y al diseño de los bajos del vehículo.

Bajo su llamativa carrocería late un enorme 7.0 litros V8 biturbo, que en el Venom GT desarrollaba 1.261 CV y en este caso alcanza la friolera de 1.419 CV. Gracias a sus 1.300 kilogramos de peso conseguidos a base de aluminio y fibra de carbono, Hennessey vaticina mejores marcas que el Venom GT en el 0-300 km/h (13,63 segundos) y en el 0-322 km/h (14,51 segundos), aunque de momento no hay datos oficiales de prestaciones.


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Una de las novedades del Venom F5 es que se ofrecerá con una nueva transmisión automática (de un único embrague) accionada mediante levas en el volante, más ligera que la caja de cambios manual convencional y más rápida en lo que a prestaciones se refiere. Hennessey también promete un sistema de tracción y estabilidad basado en información GPS, aunque no se ha detallado su funcionamiento.

La presentación oficial del modelo quedará para 2015, pero no se comenzará a entregar a clientes hasta finales de 2016. Se fabricarán al menos 30 unidades, una vez Hennessey haya fabricado el último de sus Venom GT (llevan 16 de un total de 29). Se desconoce su precio, pero probablemente será más caro que el Venom GT, cuya etiqueta reza 1,2 millones de dólares americanos (unos 900.000 euros al cambio).
 

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Hennessey Venom F5: el sueño de los 467 Km/h

David Clavero | @ClaveroD | 6 de agosto de 2014

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Hennessey tiene un sueño, y éste no es otro que conseguir el récord de máxima velocidad sobre la tierra, con la suficiente diferencia respecto a sus rivales para que nada ni nadie pueda arrebatarles semejante hazaña. Humillar al Bugatti Veyron Super Sport está entre sus tareas diarias, y es que el equipo de personas que dan vida a Hennessey ya tiene un nuevo proyecto entre manos: alcanzar los 467 Km/h a los mandos del nuevo Hennessey Venom F5.

El gran reto de Hennessey, más allá de conseguir el nuevo récord de las 290 mph (467 Km/h si redondeamos al alza), está en dejar atrás todo los desarrollado en el Venom GT que hasta ahora tantas alegrías les ha dado. El espectacular trabajo realizado sobre el chasis del Lotus Exige para alcanzar las prestaciones del Venom GT, dará paso a un nuevo planteamiento donde la fibra de carbono se hará aún más protagonista.


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Gracias a las mejoras en chasis y carrocería, el nuevo Hennessey Venom F5 se espera con un peso de tan sólo 1.300 kilogramos. Al mismo tiempo, su propulsor 7.0 V8 con doble turbocompresor, y de origen General Motors, alcanzará una potencia máxima en torno a los 1.400 CV, logrando así una relación peso/potencia asombrosa. Sus prestaciones mejorarán todos los registros conocidos en el Venom GT, y eso que la actual criatura de Texas firma el 0-96 Km/h en 2,7 segunos y ha alcanzado las 270 mph (435,33 Km/h) pulverizando “supuestamente” el récord del todopoderoso Bugatti Veyron Super Sport.

¿Lo mejor de todo? el Hennessey Venom F5 estrenará un nuevo cambio automático con levas tras el volante, pero aún así, seguirá ofreciendo la posibilidad de instalar una transmisión manual con selector en H para controlar los 1.400 CV transmitidos al suelo a través del tren posterior.


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Una de las marcas a batir por el nuevo Hennessey Venom F5 será la de cubrir el 0-300 Km/h en un tiempo inferior a 13,63 segundos. Se trata de uno de los tiempos de referencia en el caso del Venom GT cuando se aventuró en el centro espacial Kennedy para batir el récord de velocidad, por lo que romper el cronómetro antes de llegar a los 300 Km/h será de suma importancia en el nuevo megaproyecto de Hennessey Performance.


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Entre los escasos detalles que ha revelado Hennessey sobre su nueva criatura, está el objetivo de producción de al menos 30 unidades frente a las 29 unidades del Venom GT. Con la producción de estas 30 unidades, Hennessey conseguiría quitarse de encima una de las espinas que tiene clavadas con el Venom GT, y es que uno de los motivos por los que el récord de velocidad no ha sido ratificado por el famoso registro Guinness, ha sido el hecho de que para considerar un vehículo de producción en serie, éste debe contar con una producción de al menos 30 unidades.

El precio del Hennessey Venom F5 superará los 1,2 millones de dólares del Venom GT. A día de hoy, Hennessey ha entregado 16 de las 29 unidades programadas del Venom GT.


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#hennessey #camaroz28 #z28
636 HP Z/28 Camaro Test Drive with John Hennessey

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Publicado el 7 ago. 2014
John Hennessey discusses and test drives the first HPE600 powered 2014 Z/28 Camaro. For more information: http://www.HennesseyPerformance.com | +1.979.885.1300

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2015 HPE500 Supercharged Tahoe Drag Race & Dyno Test

Hennessey Performance

Publicado el 25 ago. 2014
HPE500 Supercharged upgrade now available for all new Chevy Tahoes, Suburbans & Silverado trucks equipped with the 5.3L V8 engine. http://www.HennesseyPerformance.com | +1.979.885.1300

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Nicola Romeo

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#HennesseyNation
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Hennessey Performance

Publicado el 7 sept. 2014
Watch the Hennessey team supercharge a stock 2015 Silverado truck to 557 HP and stock C7 Corvette to 662 HP in just a few minutes. These special vehicles are coming to an AutoNation Chevrolet dealership near you as part of the #HennesseyNation road show.

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