Hennessey Performance

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El Hennessey CTS-V Coupé VR1200 alcanza los 354 km/h


26 Octubre 2012
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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Nada mejor para comenzar con buen pie el fin de semana que un poquito de velocidad (no en carreteras públicas, claro) y todavía mejor si añadimos un cierto regusto americano gracias a Hennessey y su CTS-V Coupé VR1200, el Cadillac CTS más veloz del mundo.

Esta bestia americana ideada por John Hennessey y basada en un Cadillac CTS-V Coupé, monta un 7.0 litros V8 sobrealimentado por dos turbocompresores para alcanzar una potencia máxima de 1.143 CV y 1.500 Nm de par motor máximo. ¡Casi nada!

Con la colaboración de las autoridades locales, la supervisión del TDTPS (Texas Department of Transportation and Public Safety) y teniendo para ellos solitos la carretera de peaje SH130, cerca de Austin, Texas, los chicos de Hennessey consiguieron alcanzar las 220,5 millas por hora, o lo que es lo mismo, 354 kilómetros por hora.

Vídeo | Youtube
 
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455 km/h, nuevo récord de velocidad en la milla desde parado para el Perfomance Power Racing Ford GT

Fran López | 29 de octubre de 2012

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Estamos llegando a un punto, dentro de los récords de aceleración, que supone prácticamente desafiar los límites que impone la física. Si dijésemos que una buena palabra para describirlo es “asombro” nos quedaríamos cortos, muy cortos, porque alcanzar los 455 km/h tras completar una milla desde parado no parece de este mundo. Y todo ello con un deportivo “convencional”, si es que se le puede llamar así alFord GT de Perfomance Power Racing.

Convencional por su volante y sus cuatro ruedas, porque aunque la carrocería y su exterior no da demasiadas pistas, estamos ante un verdadero monstruo de la potencia, con más de 1.700 CV. El escenario para establecer un nuevo Récord Guinness en lastanding mile (esto es, velocidad en la milla recorrida desde parado) no podía ser más oportuno: el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU). Y es que parece que este Ford GT, con sus 455 km/h, buscaba despegar hacia el espacio…

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Johnny Bohmer, propietario de la propia Perfomance Power Racing, fue el encargado de lograr el récord al volante de su Ford GT especialmente modificado para la ocasión. No han trascendido más detalles de la mecánica o sus modificaciones, que sin duda han debido ser bastante profundas, pero se afirma que este Ford GT de PPR consigue extraer más de 1.700 CV, y además está homologado para usarse en carretera como cualquier coche “normal”.

La milla desde parado es una prueba de aceleración muy típica en los Estados Unidos, y como su propio nombre indica, en ella un coche arranca desde parado y se mide el tiempo que tarda en alcanzar una milla – aproximadamente 1,61 kilómetros – en línea recta y la velocidad a la que rebasa esta distancia.

Anteriormente, este Ford GT había logrado alcanzar las 253,97 mph en la milla, pero con unas cuantas modificaciones más, el pasado 16 de Octubre estableció un nuevo récord:283,232 mph al rebasar la milla recorrida desde parado, o lo que es lo mismo, 455 km/h en nuestro sistema métrico. El vídeo de la nueva hazaña no está todavía disponible, pero sí el del anterior récord a 253,97 mph (405 km/h), que también impresiona lo suyo. Lo podéis ver bajo estas líneas.




Fuente: Motor Authority
 

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2013 Hennessey GTR800 Twin Turbo - Track Testing

Hennessey Performance

Publicado el 15 nov. 2012

Power
• 813 bhp @ 6,500 rpm

Performance
• 0-60 mph: 2.6 sec. (stock = 3.4)
• 0-100 mph: 6.2 sec. (stock = 8.3)
• 1/4 mile: 10.5 sec. @ 136 mph (stock = 11.8 sec. @ 118 mph)

The GTR800 Upgrade Package Includes:
• SUMO™ Stainless Steel Midpipe Exhaust
• SUMO™ Turbo Upgrade
• SUMO™ Intercooler Piping Upgrade
• SUMO™ Intercooler Core Upgrade
• SUMO™ Inlet Piping Upgrade with Blow-off Valves
• SUMO™ Stainless Steel Turbo Downpipes
• SUMO™ Wastegate Actuators
• SUMO™ High-Flow Cold Air Induction
• Modified Factory Mass Air Sensors
• High-Flow Fuel Injectors
• Chassis Dyno Tuning & Engine Calibration
• All Necessary Gaskets & Fluids
• Hennessey Premium Floormats
• Serial Numbered Dash & Engine Plaques
• Hennessey & GTR800 Exterior Badges
• 1 Year / 12,000 Mile Limited Warranty
• Clutch Pack & Transmission Cooler Upgrades Recommended

Optional Upgrades
• Selectable On-the-Fly Race Tune
• Transmission Clutch Pack Upgrade
• SUMO™ Electronic Exhaust Cutout (75 mm)
• KW Variant 3 Adjustable Coilover Suspension Upgrade
• Premium Wheel & Tire Packages
• Carbon Fiber Body Kits & Accessories
• And More

To Request More Information Call (979) 885-1300 or Email Sales@HennesseyPerformance.com

Performance figures based on 93 octane fuel. Not California emissions compliant.
 

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Hennessey Venom 2013, ahora con 1.500 C

Víctor Fernández | @vfdezd | 26 de noviembre de 2012

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Hace ya casi ocho años que salió a la venta el Bugatti Veyron, un superdeportivo que pasará a la historia por numerosas razones, entre las cuales destaca primordialmente el hecho de tener 1.001 CV, una cifra inusitada para un coche de serie en aquella época. El millar de CV que entrega el motor de 16 cilindros en W que monta en su parte central se convirtieron inmediatamente en el objetivo de otros fabricantes y proyectos alternativos que deseaban plantar cara al Veyron.

En Europa podemos encontrarnos el Koenigsegg Agera como actual rival más directo del superdeportivo francoalemán, y en un escalón inferior en potencia (que no en sensaciones) está el Pagani Huayra. Desde el otro lado del charco, la propuesta más serie proviene de Hennessey, que desde el año 2010 produce el espectacularHennessey Venom GT. Basado en el Lotus Exige y con un motor del Corvette hipervitaminado, en su lanzamiento hace algo más de dos años contaba con potencias de 800, 1.000 o 1.200 CV.

En cuanto a potencia y exclusividad, estaba al nivel del Bugatti Veyron, puesto que el precio de partida del coche se estimaba en un millón de dólares. Siguiendo la estela del Veyron, Hennessey lanzó el año pasado el Hennessey Venom GT Spyder, la versión descapotable de esta bestia de la carretera. No contentos con contar con una gama tan prolija, el fabricante estadounidense acaba de anunciar la versión 2013 de su superdeportivo (en versión coupé), que se caracterizará por tener la friolera de 1.500 CV.

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Respecto al Veyron, modelo con el que rivaliza, tiene una potencia un 50% superior, y también saca 300 CV al Bugatti Veyron Super Sport, la variante más potente. El anterior motor 6.2 V8 turboalimentado deja paso al bloque 7.0 V8 de origen General Motors, al que han añadido un par de turbo y una serie de retoques en su construcción para entregar la espectacular cifra de 1.500 CV. Hennessey ofrecerán bien una transmisión manual de seis velocidades o bien una automática secuencial de siete.

Por ahora no se conocen más detalles adicionales de esta nueva entrega del Venom, por lo que no sabemos si el aumento de potencia viene acompañado de más mejoras. Sólo para comparar, la actual versión de 1.200 CV pasa de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos y alcanza 440 km/h, con un peso de 1.220 kg. A poco que la potencia sea controlada por la electrónica y el chasis aguante las embestidas del motor, podemos esperar unas cifras aún mejores que éstas, con lo cual estaríamos ante el coche de producción más rápido del planeta.

Aparte de los cambios en el motor, las recreaciones publicadas por Hennessey muestran un lavado de cara estético, lo cual ayuda a dar una imagen algo más diferenciada del Lotus Exige del que se basa. Por lo que vemos cambia el diseño de los faros, el frontal y la línea trasera, así como el sistema de apertura de las puertas. Por ahora no sabemos tampoco si cambia el interior o si la zaga recibe modificaciones, pero en unas semanas saldremos de dudas.

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Hennessey Venom GT: el más rápido del mundo de 0 a 300 km/h

21 de Enero del 2013
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Hennessey es un preparador texano. Y al igual que las costillas asadas, en Texas se hace todo a lo bestia. Es famoso sobre todo por su Venom GT, que conserva un cierto parecido con lo que algún día fue un Lotus Exige. Los chicos de Drive se acercaron a Houston para ver cómo Hennessey se agenciaba una serie de récord mundiales en Houston gracias a su creación más famosa.

Hennessey y su Venom GT de 1.288 CV (¡y más de 1.355 Nm!) poseen ahora el récord Guinness de aceleración de 0 a 300 km/h. El anterior récord estaba en manos del Koenigsegg Agera R con un tiempo de 14, 53 segundos. Es el tiempo que necesitan algunos turismos para alcanzar los 100 km/h...

GALLERY Hennessey Venom GT

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Hennessey Venom GT: 0 a 300 km/h en 13,63 segundos y nuevo récord Guinness

David Villarreal | @davidvillarreal | 22 de enero de 2013

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El nuevo plusmarquista olímpico se llama Venom GT. Podemos adelantaros que ningún otro coche – con homologación de calle – será capaz de alcanzar tan rápido los 300 km/h desde parado. Ni el Bugatti Veyron SuperSport, ni tan siquiera el último en ostentar este récord, el Koenigsegg Agera R, que había marcado un registro de 14,53 segundos.

El Hennessey Venom GT arrasa y realiza el 0 a 300 km/h en tan sólo 13,63 segundos, tal y como ha certificado el El Libro Guinness de los récords. La prueba la podréis ver en vídeo más abajo. Supera por nueve décimas al Koenigsegg Agera R. Si pudiéramos emparejar ambos coches en una carrera de aceleración, cuando el Koenigsegg alcanzase los 300 km/h el Venom GT ya habría superado holgadamente los 320 km/h y en menos de 20 segundos iría a más de 370 km/h.

En definitiva, el Hennessey Venom GT es garantía de que nadie será más rápido que tú a la salida de los semáforos.

Un Hennessey Venom GT completamente de calle y sin preparación especial



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El Hennessey Venom GT presume de una potencia prácticamente en una relación 1 a 1 con su peso en kilogramos.
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Otro dato interesante es que con una ligera brisa o un suave viento de cola, el Hennessey Venom GT podría rebajar perfectamente los 13 segundos. Sin ir más lejos el resultado final se basó en una media aritmética simple del registro logrado en dos pasadas, una de ida y otra de vuelta, en un periodo máximo de una hora. En la primera logró 13,18 segundos (con viento de cola de 6 km/h) y en la segunda 14,08 segundos. Recordemos que para lograr la certificación de un record de aceleración o velocidad, siempre se requiere que el recorrido fuera de ida y vuelta para evitar cualquier suspicacia y que el viento o la inclinación del terreno jueguen en nuestro favor.

En esta prueba que se llevó a cabo, por razones obvias, en la pista de un aeropuerto, el Hennessey Venom GT del récord, uno de los 29 que se fabricarán en total y de los quenueve ya habrían sido vendidos por más de un millón de euros, iba completamente de calle. Es decir, sus neumáticos Michelin Pilot Sport Cup están homologados para su utilización fuera de circuito. El interior del Venom GT no fue aligerado a propósito y de hecho conservaba el equipo de sonido y el sistema de aire acondicionado.

Este Venom GT está dotado de un motor V8 de 7.0 litros que con un par de turbos es capaz de desarrollar 1.244 CV para tan sólo 1.244 kilogramos, es decir, una relación de peso y potencia de 1 a 1.


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Vídeo: EVO prueba el Hennessey Venom GT

8 de Febrero del 2013
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Hace unos días nos hacíamos eco del récord Guiness de aceleración de 0 a 300 km/h conseguido por el Hennessey Venom GT. Con motivo de ese récord, los chicos de EVO se acercaron a probar el coche en carretera y aprovecharon para ver las instalaciones del preparador texano. Hennessey comenta en el vídeo que si bien son famosos por trabajar sobre coches estadounidenses, pueden preparan cualquier coche. A modo de ejemplo, explica que el Ferrari 458 Spyder de la entrada recibirá dos turbos.... De media, preparan entre 5 y 8 coches a la semana.

En cuanto a lo que fue algún día un Lotus Elise y hoy con más de 1.200 CV, gracias a su V8 de 7.0 litros biturbo, derivado de un Corvette, asociado a un cambio manual de 6 relaciones de un Ford GT. En condiciones normales, es un coche fácil de llevar, dispone incluso de dirección asistida. Sin embargo cuando acelera, pues deja sin palabras al pobre Meaden y sólo puede sonreír como un niño. Y para alguien que está acostumbrado a probar coches de competición y superdeportivos de toda clase es algo muy inusual.

GALLERY Hennessey Venom GT #3

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Ford GT Runs 261.2 mph at Texas Mile

Hennessey Performance

Publicado el 23 mar. 2013
Patrick O'Gorman drives Mark Heidaker's Hennessey-prepared Ford GT to 261.2 mph at the Texas Mile on March 23, 2013. Special thanks to Accufab Racing and Tuned by ShaneT. Visit our Facebook and Instagram for more updates coming soon.
 

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El Hennessey Venom GT alcanza los 427,6 km/h

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3 Abril 2013
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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¿Pensábais que la batalla por ser el vehículo de producción más veloz del mundo estaba sentenciada tras el récord del Bugatti Veyron Super Sports? En Hennessey no lo creen así, por lo que han puesto su modelo estrella, el Venom GT, en modo "cazarécords".

El pasado día nueve de febrero, con Brian Smith al volante, el Venom GT consiguió alcanzar una velocidad de 427,6 km/h(265,7 mph) en una pista de dos millas de la base naval de Lemoore, California. Hennessey asegura que es lo que da de sí en dos millas, no su velocidad punta. Aún así, hay cierta controversia con su "récord".

La cifra oficial que consiguió alcanzar el Bugatti Veyron Super Sport es de 431 km/h, pero lo cierto es que el vehículo que llega finalmente a los clientes está limitado electrónicamente a 415 km/h, por aquello de no desintegrar los neumáticos. Hennessey apunta, no sin razón, que su Venom (que no está limitado) es capaz de rozar los 428 km/h. Por tanto, es más rápido que el Super Sport de calle ¿no?


De cualquier manera, Hennessey ya está buscando otra pista más amplia para tratar de superar su propia marca otra vez, exprimiendo al máximo el 7.0 litros V8de 1.244 CV y 1.155 Nm. Para terminar, sólo un dato: Hennessey estima la velocidad máxima del Venom GT en unos 447 km/h. Ahí es nada.
 

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2014 Hennessey VelociRaptor

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21 Mayo 2013
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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Si nos ponemos a pensar en preparadores americanos seguro que Hennessey Performance, la compañía de John Hennessey con base en Texas, es uno de los primeros que nos viene a la mente. Por otro lado, no hay nada más americano que un Ford F-150 SVT Raptor. ¿Qué tal si los juntamos los dos?

El resultado es el denominado 2014 Hennessey VelociRaptor, que ofrece más espacio y prestaciones, y es capaz de acomodar hasta ocho pasajeros, en función de las preferencias del cliente. Según el propio Hennessey, las capacidades off-road del Raptor permanecen intactas, aunque no es un coche pensado para enfrentarse a terrenos demasiado complicados.

El peso de la camioneta Ford aumenta con la preparación en unos 272 kilogramos, por lo que la empresa equipa un compresor Velociraptor 600 para el 6.2 litros V8, que aumenta la potencia desde los 417 CV de serie hasta los 608 CV, mejorando el sprint de 0 a 100 km/h hasta los 5,9 segundos (7,5 segundos de fábrica).



Hennessey sólo fabricará 30 unidades al año por un precio base de unos 149.500 dólares al que podemos después sumar opcionales como frenos delanteros Brembo, llantas más grandes, iluminación LED, interior a medida e incluso blindaje y sistemas de seguridad.

Vídeo | Youtube
 

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