No te recomiendo anular egr si no anulas el fap.En cuanto lo tenga operativo voy a anular la egr
No te recomiendo anular egr si no anulas el fap.En cuanto lo tenga operativo voy a anular la egr
En mi experiencia con las repros y los coches que hice, siempre que se anula egr, se termina anulando fap.Anular el FAP es bueno para el motor porque se elimina un punto (más) donde la carbonilla nos puede hacer un roto, pero... el motor va a producir la misma carbonilla, la recircules cero veces o veinte, y pienso que no va a haber variación apreciable de carbonilla en el FAP por anular la EGR. Salvo que pueda pasar algo en lo que no caigo, no veo motivo para que funcionar sin EGR pueda producir un daño en el FAP, o la combinación de FAP + noEGR pueda producir una avería general de motor.
El único problema que le veo es que no hay que dejarlo en marcha en el garaje, que envenenaremos a alguien.
¿Por qué no recomiendas anular la EGR con FAP?
Giulia Rock sigue con su abstinencia , ya son 4 meses y 5000 kilómetros sin que salga el dichoso mensaje que no viene como conviene ,sino que viene como con vino
Nos alegramos todos, yo te acompaño en tu abstinencia, contando los meses también sin el error. Crucemos los deditos!!!Giulia Rock sigue con su abstinencia , ya son 4 meses y 5000 kilómetros sin que salga el dichoso mensaje que no viene como conviene ,sino que viene como con vino
Como ya mencioné ... yo ataque a varias dianas y una hizo centroRecogí el coche el día 27 del taller y iba perfectamente y el 28 por la mañana sali bastante temprano para irme con la empresa de viaje y derrepente en la primera retención con 4 dados error p0100 y otro relacionado con la mezcla pobre de oxígeno (todo apunta al sensor que mencionaba @MAIKELROCK ) y altos niveles de CO.
He seguido el consejo de Maikel de limpiar en mi caso los tres sensores, también el de un foro italiano, no soltar el gas y 2200-2500 rpm siempre. De momento 400 km sin errores y tengo programado un viaje la semana que viene donde van a ser 800 de ida y 800 de vuelta. Voy a vaciar este tanque le voy a echar Repsol premium y algún aditivo limpiador de FAP y inyectores, ¿Alguna recomendación?
Bien hecho máquina ....... si te parece bien continuaremos con el siguiente escalón2000 Km sin hacer controlar motor @MAIKELROCK . Lo que más me preocupa es que me han cambiado medio coche en el taller oficial y no sabía lo que pasaba. Y he tenido que tomar cartas en el asunto y arreglarlo yo.
Fuera de garantía sería un susto muy grande
- Bomba de aceite.
- Turbo.
- Los relés del parachoques.
- MAF y Map.
- filtro blow by.
Más de 2000 euros y no hubieran arreglado nada.
Y estoy casi convencido de que está arreglado por 6,50 y me ha sobrado para limpiar todos los contactos.
Cruzaré los dedos para no volver a ver el fallo y que todo siga igual.
Tengo miedo de llevar el coche en A y que vuelva a ello
No creo que sea el caudalimetro pero ya de paso limpialo .
Ya, el inforntertaiment funciona bien, será alguna Alfada, toda la telemática a ojo va beneNo creo que sea el caudalimetro pero ya de paso limpialo .
Yo limpiaria MAF , MAP, sensores superiores del turbo y los inferiores .
Lo bueno es que te ha saltado el P100 con otro error, a mí hasta que no me salto el segundo error (P0439 02 sensor bank2) no pude confirmar lo que decía @MAIKELROCK .
Ya sabes más o menos por donde atacar con el error U1713(Fallo del sensor de temperatura inferior del FAP). Si tienes suerte con dos depósitos de Diésel y más de 2300 rpm con sus acelerones sacarán la carbonilla sino tendrás que probar a sacar ese sensor (yo no pude llegar
yo seguiría el consejo que nos dejó Gcerezo en este post:
Info - Error U1713
PACIENTE: Alfa Romeo Giulia 2.2 JTDM 160cv Executive MT6 repro by @alfanacleto. HISTORIA CLINICA: Reprogramada hace 30.000kms, con la version V2. Botón R-DNA hace 40.000kms. Actualmente, la paciente tiene 58.000kms y suele llevarse por encima de las 2200rpm en su dia a día, sin...www.alfistas.es
El fallo que me preocupa de tu coche es el otro, no sé si será por la batería pero no me cuadra lo que dice . Supuestamente tienes un fallo con el infoentertaiment.
Puede ser una alfada clásica . Pero controla el voltaje de la batería en parado a ver cuánto te da. Me huele a que todo es la batería no serías el primero que le salen 4/5 fallos siendo la batería. He visto unos cuantos en el grupo de Facebook global que les ha pasado lo mismo.Ya, el inforntertaiment funciona bien, será alguna Alfada, toda la telemática a ojo va bene
Puede ser una alfada clásica . Pero controla el voltaje de la batería en parado a ver cuánto te da. Me huele a que todo es la batería no serías el primero que le salen 4/5 fallos siendo la batería. He visto unos cuantos en el grupo de Facebook global que les ha pasado lo mism
Si, batería al 77% no tiene ni un año.
Cuál es el grupo face?
Gracias
Yo también tenía el error U1713 más escondido ,que hacía que apareciera el P0100