Hacer controlar motor

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Anular el FAP es bueno para el motor porque se elimina un punto (más) donde la carbonilla nos puede hacer un roto, pero... el motor va a producir la misma carbonilla, la recircules cero veces o veinte, y pienso que no va a haber variación apreciable de carbonilla en el FAP por anular la EGR. Salvo que pueda pasar algo en lo que no caigo, no veo motivo para que funcionar sin EGR pueda producir un daño en el FAP, o la combinación de FAP + noEGR pueda producir una avería general de motor.

El único problema que le veo es que no hay que dejarlo en marcha en el garaje, que envenenaremos a alguien.

¿Por qué no recomiendas anular la EGR con FAP?
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo la verdad que ni idea pero siempre escuché que el motor agradecía anular la egr
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Anular el FAP es bueno para el motor porque se elimina un punto (más) donde la carbonilla nos puede hacer un roto, pero... el motor va a producir la misma carbonilla, la recircules cero veces o veinte, y pienso que no va a haber variación apreciable de carbonilla en el FAP por anular la EGR. Salvo que pueda pasar algo en lo que no caigo, no veo motivo para que funcionar sin EGR pueda producir un daño en el FAP, o la combinación de FAP + noEGR pueda producir una avería general de motor.

El único problema que le veo es que no hay que dejarlo en marcha en el garaje, que envenenaremos a alguien.

¿Por qué no recomiendas anular la EGR con FAP?
En mi experiencia con las repros y los coches que hice, siempre que se anula egr, se termina anulando fap.
La recirculación de gases de escape para quemar otra vez, sí ayuda al fap. El problema es siempre la "posible" saturación de la egr y carbonilla en la admision.
Si se usa ese producto que comenté y se estira de vez en cuando el motor, no debería de haber problemas. En ninguno de mis coches tuve que anular nada.
 
Última edición:

mariok32

Alfista Junior

Recogí el coche el día 27 del taller y iba perfectamente y el 28 por la mañana sali bastante temprano para irme con la empresa de viaje y derrepente en la primera retención con 4 dados error p0100 y otro relacionado con la mezcla pobre de oxígeno (todo apunta al sensor que mencionaba @MAIKELROCK ) y altos niveles de CO.

He seguido el consejo de Maikel de limpiar en mi caso los tres sensores, también el de un foro italiano, no soltar el gas y 2200-2500 rpm siempre. De momento 400 km sin errores y tengo programado un viaje la semana que viene donde van a ser 800 de ida y 800 de vuelta. Voy a vaciar este tanque le voy a echar Repsol premium y algún aditivo limpiador de FAP y inyectores, ¿Alguna recomendación?
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Recogí el coche el día 27 del taller y iba perfectamente y el 28 por la mañana sali bastante temprano para irme con la empresa de viaje y derrepente en la primera retención con 4 dados error p0100 y otro relacionado con la mezcla pobre de oxígeno (todo apunta al sensor que mencionaba @MAIKELROCK ) y altos niveles de CO.

He seguido el consejo de Maikel de limpiar en mi caso los tres sensores, también el de un foro italiano, no soltar el gas y 2200-2500 rpm siempre. De momento 400 km sin errores y tengo programado un viaje la semana que viene donde van a ser 800 de ida y 800 de vuelta. Voy a vaciar este tanque le voy a echar Repsol premium y algún aditivo limpiador de FAP y inyectores, ¿Alguna recomendación?
Como ya mencioné ... yo ataque a varias dianas y una hizo centro
Es algo incomodo cambiar constantemente a manual para conseguir ese régimen de 2200- 2500 rpm para hacer uno mismo la regeneración y así engañar el error , que esta bien llevarlo en esas vueltas .. pues si .. pero puede ser una forma de prevención o de engañar el error que existe
Yo lo llevo siempre en modo D y me olvido de las revoluciones pues algo más altas le hace ir , cuando hay alguna subida sí que paso a manual y le voy bajando marchas llegando a coronar en unas 3500 rpm y un montón de pegatinas quitadas a los de atrás
Pero desde que hice los trabajos de supuestos candidatos de dar error no me ha vuelto a saltar
En tu caso .. y creo que es como fue el mío , la cosa esta clara .... se produce cuando están los cuatro dados de temperatura y entra en fase de regeneración y al soltar acelerador ,hay un fallo entre sensores posiblemente al obstruirse el filtro de partículas por no haber podido hacer la regeneración y al soltar acelerador no tienen fuerza los gases de escape para salir bien del todo
Las causas de no hacer bien la regeneración pueden ser desde la mala lectura de los sensores tanto de entrada como de salida del filtro de partículas , ya sea por suciedad o tampoco descarto por falta de ese tanto % optimo de batería , pues fue unos de los trabajos que también realicé y aún así ,una vez cambiada la batería por una nueva me salto en el mismo día probándolo dos veces , pero claro es una batería que ya viene para se realice una vez puesta el proceso de carga , viene en unos 65% que es el valor de la que cambié y en cuatro trayectos te va subiendo al 80% y subiendo cada vez más
Si no te funciona la limpieza de sensores , que creo que sí te funcionará , mira el % de carga de batería
Suerte
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues me pusieron el sensor de marras. Me dijeron que tenía nueva referencia. Tres semanas de espera, previa reclamación a la marca, y 350 euros después desapareció el fallo hacer controlar motor. En estas semanas seguí conduciendo igual. El coche iba como siempre y las regeneraciones a los mismos kilómetros. Solo desapareció el aviso un par de días. Esperemos que no vuelva a fallar o, si lo hace, espero que sea dentro de los tres años de garantía de la reparación.
 

mariok32

Alfista Junior

2000 Km sin hacer controlar motor @MAIKELROCK . Lo que más me preocupa es que me han cambiado medio coche en el taller oficial y no sabía lo que pasaba. Y he tenido que tomar cartas en el asunto y arreglarlo yo.

Fuera de garantía sería un susto muy grande
- Bomba de aceite.
- Turbo.
- Los relés del parachoques.
- MAF y Map.
- filtro blow by.
Más de 2000 euros y no hubieran arreglado nada.
Y estoy casi convencido de que está arreglado por 6,50 y me ha sobrado para limpiar todos los contactos.
Cruzaré los dedos para no volver a ver el fallo y que todo siga igual.
Tengo miedo de llevar el coche en A y que vuelva a ello
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

2000 Km sin hacer controlar motor @MAIKELROCK . Lo que más me preocupa es que me han cambiado medio coche en el taller oficial y no sabía lo que pasaba. Y he tenido que tomar cartas en el asunto y arreglarlo yo.

Fuera de garantía sería un susto muy grande
- Bomba de aceite.
- Turbo.
- Los relés del parachoques.
- MAF y Map.
- filtro blow by.
Más de 2000 euros y no hubieran arreglado nada.
Y estoy casi convencido de que está arreglado por 6,50 y me ha sobrado para limpiar todos los contactos.
Cruzaré los dedos para no volver a ver el fallo y que todo siga igual.
Tengo miedo de llevar el coche en A y que vuelva a ello
Bien hecho máquina ....... si te parece bien continuaremos con el siguiente escalón
Mantener limpio de aceite el tubo de admisión que va desde el filtro del aire al codo del turbo
Haciendo esta operación periódicamente mantendremos siempre el filtro del aire limpio y el sensor MAF olvidados ya de ellos
Lo primero será revisar tanto el filtro de aire y el sensor de aire MAF para que no estén sucios pues ya no se volverán a manchar realizando esta operación periódicamente que te costará hacerla cuando hayas cogido la marcha menos de dos minutos
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Me uno al club de los errores
En mi caso, regenera bien, creo puede ser aceite que cae al filtro de aire y ha manchado el caudalimetro.
Conduzco 90% carretera a buen ritmo.
El miércoles tengo un rato y le pegó a la moparock que me he leído de Maikel.

Screenshot_2023-04-24-07-24-02-836-edit_com.whatsapp.jpeg Screenshot_2023-04-24-07-23-47-565-edit_com.whatsapp.jpeg
 

mariok32

Alfista Junior

Me uno al club de los errores
En mi caso, regenera bien, creo puede ser aceite que cae al filtro de aire y ha manchado el caudalimetro.
Conduzco 90% carretera a buen ritmo.
El miércoles tengo un rato y le pegó a la moparock que me he leído de Maikel.

Screenshot_2023-04-24-07-24-02-836-edit_com.whatsapp.jpeg Screenshot_2023-04-24-07-23-47-565-edit_com.whatsapp.jpeg
No creo que sea el caudalimetro pero ya de paso limpialo .
Yo limpiaria MAF , MAP, sensores superiores del turbo y los inferiores .

Lo bueno es que te ha saltado el P100 con otro error, a mí hasta que no me salto el segundo error (P0439 02 sensor bank2) no pude confirmar lo que decía @MAIKELROCK .
Ya sabes más o menos por donde atacar con el error U1713(Fallo del sensor de temperatura inferior del FAP). Si tienes suerte con dos depósitos de Diésel y más de 2300 rpm con sus acelerones sacarán la carbonilla sino tendrás que probar a sacar ese sensor (yo no pude llegar

yo seguiría el consejo que nos dejó Gcerezo en este post:

El fallo que me preocupa de tu coche es el otro, no sé si será por la batería pero no me cuadra lo que dice . Supuestamente tienes un fallo con el infoentertaiment.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

No creo que sea el caudalimetro pero ya de paso limpialo .
Yo limpiaria MAF , MAP, sensores superiores del turbo y los inferiores .

Lo bueno es que te ha saltado el P100 con otro error, a mí hasta que no me salto el segundo error (P0439 02 sensor bank2) no pude confirmar lo que decía @MAIKELROCK .
Ya sabes más o menos por donde atacar con el error U1713(Fallo del sensor de temperatura inferior del FAP). Si tienes suerte con dos depósitos de Diésel y más de 2300 rpm con sus acelerones sacarán la carbonilla sino tendrás que probar a sacar ese sensor (yo no pude llegar

yo seguiría el consejo que nos dejó Gcerezo en este post:

El fallo que me preocupa de tu coche es el otro, no sé si será por la batería pero no me cuadra lo que dice . Supuestamente tienes un fallo con el infoentertaiment.
Ya, el inforntertaiment funciona bien, será alguna Alfada, toda la telemática a ojo va bene
 

mariok32

Alfista Junior

Ya, el inforntertaiment funciona bien, será alguna Alfada, toda la telemática a ojo va bene
Puede ser una alfada clásica . Pero controla el voltaje de la batería en parado a ver cuánto te da. Me huele a que todo es la batería no serías el primero que le salen 4/5 fallos siendo la batería. He visto unos cuantos en el grupo de Facebook global que les ha pasado lo mismo.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, batería al 77% no tiene ni un año.
Cuál es el grupo face?
Gracias
Puede ser una alfada clásica . Pero controla el voltaje de la batería en parado a ver cuánto te da. Me huele a que todo es la batería no serías el primero que le salen 4/5 fallos siendo la batería. He visto unos cuantos en el grupo de Facebook global que les ha pasado lo mism
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me uno al club de los errores
En mi caso, regenera bien, creo puede ser aceite que cae al filtro de aire y ha manchado el caudalimetro.
Conduzco 90% carretera a buen ritmo.
El miércoles tengo un rato y le pegó a la moparock que me he leído de Maikel.

Screenshot_2023-04-24-07-24-02-836-edit_com.whatsapp.jpeg Screenshot_2023-04-24-07-23-47-565-edit_com.whatsapp.jpeg
Yo también tenía el error U1713 más escondido ,que hacía que apareciera el P0100
El error con su consiguiente " Hacer controlar motor motor " fue constante durante un mes y en las mismas situaciones ,temperatura de cuatro dados , y al soltar acelerador , se hizo insoportable , dándose la situación hasta varias veces en un mismo viaje que paraba para borrarlo
El 1 de Diciembre del 2022 me puse manos a la obra y desde entonces ya es agua pasada
Ya están expuestos en páginas anteriores todos los trabajos que realicé , fáciles y como el mismo coche indicaba hacer controlar el motor aunque sea por uno mismo , posiblemente nuestra Giulia tiene ese componente sexy y sexual que además de querer ser querida le gusta que le metan mano , eso sí ... con amor , con mucho amor
 
Arriba