Hacer controlar motor

Equipo conectado

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Cuidado con estas cosas….. aflojar tensión da resultado….. aquello de que uno sufra un infarto porque cree que esta sufriendo un infarto…
Hace años, un día nada más llegar a casa, estaba solo, empecé a encontrarme mal, me sete en el sofá y comenzó un dolor muy fuerte propio de un infarto, no podía ni coger el teléfono para llamar a urgencias, así que pensé, aquí se acaba la cosa amigo….. pasados más de quince minutos el dolor empezó a desaparecer, ahí lo tuve más claro, no era un infarto, efectivamente fue una crisis de ansiedad, fue una época de mucha tensión de trabajo, el médico después de muchas pruebas me confirmó lo que pensé, así que, cuídate y tranquilidad….. mucha tranquilidad, esconde la garrafa de gasolina por una temporada….. :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:


Pues comentándolo con algún compañero me han dicho que pudo ser eso, pero como nunca me dió nada parecido...

Contar hasta 10 siempre antes de encender el mechero debe ayudar, jeje. ;)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues comentándolo con algún compañero me han dicho que pudo ser eso, pero como nunca me dió nada parecido...

Contar hasta 10 siempre antes de encender el mechero debe ayudar, jeje. ;)
Quizás es una tontería decirlo, pero, según parece una aspirina tomada en los primeros síntomas evita un porcentaje altísimo de fallecimientos por infarto, de lo del mechero no dicen nada…. pero probablemente parece lógico que relaje tensión….
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Dios, que vergüenza y q ignorancia la mía. Perdón! Nunca me pasó y me dijeron cuando lo compré q se cargaba ahí. Cierto q llevo ahí la de repuesto. Mañana me pongo que ya he visto donde va la pila, pero vamos....q la luz se apagó, esto tiene mejor arreglo, jajaja.
Por eso estoy aqui, a riesgo de alguna burla, sigo aprendiendo....Gracias!
Hace poco la cambie yo,en cuanto me salió el aviso en la pantalla,2 años y 10 meses me ha durado.La del segundo mando directamente a la basura ya que ambas se gastan por igual si tienes acceso sin llave.Lo mejor es llevar una de repuesto en la guantera por si acaso y así te curas en salud.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Dios, que vergüenza y q ignorancia la mía. Perdón! Nunca me pasó y me dijeron cuando lo compré q se cargaba ahí. Cierto q llevo ahí la de repuesto. Mañana me pongo que ya he visto donde va la pila, pero vamos....q la luz se apagó, esto tiene mejor arreglo, jajaja.
Por eso estoy aqui, a riesgo de alguna burla, sigo aprendiendo....Gracias!
Si te explicaron mal, no es culpa tuya... No tiene nadie por qué saber todos los entresijos de diseño de cada coche...

De memoria, la pila era la CR2032... Creo recordar... Yo llevo otra unidad de repuesto tirada por el fondo de la guantera... Por si acaso... Son 2€ tontos pero te libra de quedarte tirado en cualquier lado...
 

Cata

Alfista Junior

Mi consejo es, como norma, cambiar la pila cada año, cuestan muy poco y te evitas sustos y sobre todo molestias. Otra de las cosas que también hago es quitarle la pila al mando de repuesto, pues estas llaves consumen la pila, prácticamente igual que si las estas usando, emiten señal constantemente, hay muchos compañeros que se han quejado de que al no funcionar la llave habitual, han recurrido a la copia y tampoco funcionaba, en realidad ambas tenían las pilas agotadas.
Respecto a la mejora de la intensidad de la señal, lo de pulsar los botones colocando la llave en contacto con la zona inferior de la mandíbula, lei que el motivo es que esta señal se transmite a través del cuerpo, por su contenido tan alto en agua y da como resultado que con batería muy baja aún pueda funcionar o que con batería en buen estado aumente la distancia a la que el mando actúa Porque el cuerpo funciona de modo similar a una antena.
Hice esta prueba por curiosidad: a cierta distancia en la que no le llegaba la señal al coche, iba acercándome pulsando hasta que funciono, después fui retrocediendo hasta que dejó de funcionar, en ese punto, activando el mando de la forma habitual no funcionaba, mientras que apoyándolo contra la piel, bajo la mandíbula, si funcionaba, no es espectacular pero si que habría una distancia mayor entre una y otra forma de quizás más de 10 metros….. en fin una curiosidad más.
Eso es lo q probé alejándome y efectivamente sorprende verdad? Bueno, tal cual, saltó ayer el aviso y hoy abrí con el espadin xq ya no iba. He cambiado la de los mandos y comprado otra de repuesto. Gracias chicos!
 

Cata

Alfista Junior

Si te explicaron mal, no es culpa tuya... No tiene nadie por qué saber todos los entresijos de diseño de cada coche...

De memoria, la pila era la CR2032... Creo recordar... Yo llevo otra unidad de repuesto tirada por el fondo de la guantera... Por si acaso... Son 2€ tontos pero te libra de quedarte tirado en cualquier lado...
Gracias Cerezo, así lo he hecho!:likeit:
 

mariok32

Alfista Junior

Lo de ponerse el mando en la mandíbula o en el cráneo es totalmente cierto. Somos una especie de amplificador . Podéis hacer la prueba poneros el mando en el cráneo y el coche abre desde muchísimo (20-30 metros más ) .
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Si te explicaron mal, no es culpa tuya... No tiene nadie por qué saber todos los entresijos de diseño de cada coche...

De memoria, la pila era la CR2032... Creo recordar... Yo llevo otra unidad de repuesto tirada por el fondo de la guantera... Por si acaso... Son 2€ tontos pero te libra de quedarte tirado en cualquier lado...
Tirado no te quedas doy fe.
Sacas espadín abres coche,metes llave en su sitio detecta trasponder y a casa, que es más cómodo cambiarla en el momento sí.
 

uriba

Alfista Junior

En este hilo intentemos centrarnos y escribir sobre en el problema de “hacer controlar motor “por favor ((que nadie se moleste ) … a ver si asi tenemos todas las “soluciones “ a mano y organizadas …
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya,bueno es que hacer controlar el motor es algo recurrente si te lo has leído entero el post, no específico por eso la grandeza del foro que cada uno aporte que le pasó y con cree que lo soluciono.
Se agradece el aporte
 

mariok32

Alfista Junior

Ya me han llamado llega la pieza el día 22 (caudalimetro y map) otra semana mas sin coche ... 2 meses en el dique seco y sin coche de sustitución...(Estoy que pillo al compañero de los 3 meses por un faro)

También me ha comentado que me han cambiado unos fusibles (imagino que serán los de la aleta de la puerta del copiloto, también se ha comentado bastante en el foro)

Conclusión: repro si o si con la egr anulada .
 

Cata

Alfista Junior

En este hilo intentemos centrarnos y escribir sobre en el problema de “hacer controlar motor “por favor ((que nadie se moleste ) … a ver si asi tenemos todas las “soluciones “ a mano y organizadas …
Es verdad que empezamos a desvariar con el mando apuntando al craneo y a la garganta y el espadin y la pila, pero todo vino porque "hacer controlar motor" se apagó solito después de dos días, al dar el aviso de bateria del mando baja, es una experiencia para compartir en este tema. Aun así entiendo lo que dices. MickelRock tiene un resumen una o dos páginas más atras de soluciones que está perfecto y organizado, por si lo necesitas.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es verdad que empezamos a desvariar con el mando apuntando al craneo y a la garganta y el espadin y la pila, pero todo vino porque "hacer controlar motor" se apagó solito después de dos días, al dar el aviso de bateria del mando baja, es una experiencia para compartir en este tema. Aun así entiendo lo que dices. MickelRock tiene un resumen una o dos páginas más atras de soluciones que está perfecto y organizado, por si lo necesitas.
Es cierto que en muchas ocasiones nos desviamos del tema central del hilo, pero también es cierto que los temas que tocamos en cada hilo, como mucho, pueden ocasionar pequeñas desviaciones de los temías centrales de ese hilo, pero que no dejan de ayudar mucho, en algunas ocasiones por que tienen alguna relación con el asunto original y en otras porque abren otras cuestiones que nos ayudan a todos, más de lo que podemos imaginar.
Es en ocasiones, es tan parecido a una conversación real y en directo de un asunto, que aporta cosas, y que en casi todas las ocasiones no es más que un pequeño paréntesis que acaba volviendo al tema original. En mi opinión no esta mal, aunque entiendo otras opiniones.
 

Cata

Alfista Junior

Es cierto que en muchas ocasiones nos desviamos del tema central del hilo, pero también es cierto que los temas que tocamos en cada hilo, como mucho, pueden ocasionar pequeñas desviaciones de los temías centrales de ese hilo, pero que no dejan de ayudar mucho, en algunas ocasiones por que tienen alguna relación con el asunto original y en otras porque abren otras cuestiones que nos ayudan a todos, más de lo que podemos imaginar.
Es en ocasiones, es tan parecido a una conversación real y en directo de un asunto, que aporta cosas, y que en casi todas las ocasiones no es más que un pequeño paréntesis que acaba volviendo al tema original. En mi opinión no esta mal, aunque entiendo otras opiniones.
Exacto! Esto es un foro, todos aprendemos de todos. Si no me decis lo del mando todavía estoy cargandolo en la guantera, jajajaja y es obvio que no me vais a contestar en otro hilo, sino aquí. Un saludo Jfryun!
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Lo de ponerse el mando en la mandíbula o en el cráneo es totalmente cierto. Somos una especie de amplificador . Podéis hacer la prueba poneros el mando en el cráneo y el coche abre desde muchísimo (20-30 metros más ) .
Dejate de amplificador , como mucho de antena pero normalmente se debe a que las pilas cogen lo que se llama vulgarmente cardenillo o sulfatacion y calentandolas (sobre todo), presionandolas o agitando el mando se suele reponer la pila , pero una vez pasado el susto pila nueva , yo compro las 2032 en paks y las tengo hermeticas en el congelador (mi mando no es recargable) , y pensar que lo mandos son los elementos que mas sufren del coche los dejamos al sol en la humedad , los golpeamos ,presionamos accidentalmente un puñado de veces , entonces es muy normal lo que ocurre y procurar poner pilas de las buenas vigilar las fechas de caducidad y si teneis comprobador mejor ya que algunas veces las pilas que cambiamos no reunen unas condiciones optimas (del chino).
Y en cuanto a lo de hacer controlar el motor , y que en el concesionario no sepan lo que le pasa y te dicen aparcalo en la sombra y si te vuelve a pasar (ya si eso) , no es un problema tuyo ni del coche si de la marca pero por no exigir a su red de talleres una mejor cualificacion y atencion a sus clientes , intolerable que no sepan interpretar una gran mayoria de anomalias indicadas por el vehiculo , si el vehiculo indica un fallo se supone que deben tener el equipamiento y los conocimientes mas alla de lo que en una primera instancia indica la centralita , si no que miren porque hacen falta muchos fontaneros (muchos de ellos tienen mas equipamiento) , pasa como con la sanidad las averias cronicas dan mas dinero que las resueltas ,
 
Última edición:

mariok32

Alfista Junior

Dejate de amplificador , como mucho de antena pero normalmente se debe a que las pilas cogen lo que se llama vulgarmente cardenillo o sulfatacion y calentandolas (sobre todo), presionandolas o agitando el mando se suele reponer la pila , pero una vez pasado el susto pila nueva , yo compro las 2032 en paks y las tengo hermeticas en el congelador , y pensar que lo mandos son los elementos que mas sufren del coche los dejamos al sol en la humedad , los golpeamos ,presionamos accidentalmente un puñado de veces , entonces es muy normal lo que ocurre y procurar poner pilas de las buenas vigilar las fechas de caducidad y si teneis comprobador mejor ya que algunas veces las pilas que cambiamos no reunen unas condiciones optimas (del chino).
Y en cuanto a lo de hacer controlar el motor , y que en el concesionario no sepan lo que le pasa y te dicen aparcalo en la sombra y si te vuelve a pasar (ya si eso) , no es un problema tuyo ni del coche si de la marca pero por no exigir a su red de talleres una mejor cualificacion y atencion a sus clientes , intolerable que no sepan interpretar una gran mayoria de anomalias indicadas por el vehiculo , si el vehiculo indica un fallo se supone que deben tener el equipamiento y los conocimientes mas alla de lo que en una primera instancia indica la centralita , si no que miren porque hacen falta muchos fontaneros , pasa como con la sanidad las averias cronicas dan mas dinero que las resueltas ,
Si es de juzgado de guardia lo de los concesionarios, lo he llevado 3 veces con el error P0100 y la primera me achacaban el fallo a qué yo hubiera desconectado el caudalimetro ( No había abierto el compartimento del motor, solo para limpiar y comprobar niveles) . La segunda lo lleve por una perdida de aceite y también por p0100 que seguía ahí y volvieron a hacer la misma operativa , arreglaron el problema del aceite pero solo borraron de centralita el p0100 y la tercera lleve el coche el día 24 de enero y me dan fecha para que llegue el caudalimetro el día 22 de febrero y encima el concesionario a 60 km de casa

Y aún así dudo de que se vaya arreglar cambiando sensores , hay suficiente información en internet sobre el fallo y todos indican que es recomendable limpiar la mariposa de admisión y la egr. Me tocará pagar porque la garantía se acaba y no llevarlo más a taller oficial.
Les tuve que soltar el cuento del ralentí inestable a ver si me limpiaban la admisión pero nada ...
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A coalición de esto, si dejáis el coche en el conce pedid que no dejen la llave dentro, es lo que suelen hacer y siempre que lo tuve que recoger, pila desgastada.
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A coalición de esto, si dejáis el coche en el conce pedid que no dejen la llave dentro, es lo que suelen hacer y siempre que lo tuve que recoger, pila desgastada.

Entiendo que es para los que tienen el acceso sin llave. Porque yo la mía la dejo siempre dentro del coche, y cambié la pila hace 2 años y sigue funcionando. :jujujajajeje:
 
Arriba