Hacer controlar motor

mariok32

Alfista Junior

@MAIKELROCK efectivamente ha desaparecido el fallo de motor. Ya no aparece.
Mañana rellenamos aceite y el lunes a la Alfa para que me miren en garantía lo del tema del aceite. No tiene pinta de fallo gordo pero tocaremos madera.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues nada ... que hoy me ha vuelto a salir el mensaje de " Hacer controlar motor "
El modo en el que me ha salido el mensaje ha sido de la siguiente manera ...
Circulando a 100 km/h en manual en séptima velocidad , voy reduciendo de velocidad soltando el pedal del acelerador ,sin acordarme que voy en manual y no en automático reduciendo marchas el coche por extenuación a falta de tener el coche un Gacheto brazo para darme una colleja por mi despiste
El error marcado ha sido el famoso DTC P0100

img736.md.jpg
Y la posible causa ( a falta que me corrijan los que más entienden ) la diferencia de masa de aire medida 526,0 mg/i y el objetivo 337,5 mg/i

IMG_20221111_071423-2.md.jpg
Estos son los valores en el momento de saltar "Hacer controlar motor "
Después de registrar y guardar toda la información ,he borrado errores y ya puesto en marcha se ha borrado el "Hacer controlar motor"
Estoy por comprarme un sensor MAP dado su bajo coste ¿ Alguna sugerencia ?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues nada ... que hoy me ha vuelto a salir el mensaje de " Hacer controlar motor "
El modo en el que me ha salido el mensaje ha sido de la siguiente manera ...
Circulando a 100 km/h en manual en séptima velocidad , voy reduciendo de velocidad soltando el pedal del acelerador ,sin acordarme que voy en manual y no en automático reduciendo marchas el coche por extenuación a falta de tener el coche un Gacheto brazo para darme una colleja por mi despiste
El error marcado ha sido el famoso DTC P0100

img736.md.jpg
Y la posible causa ( a falta que me corrijan los que más entienden ) la diferencia de masa de aire medida 526,0 mg/i y el objetivo 337,5 mg/i

IMG_20221111_071423-2.md.jpg
Estos son los valores en el momento de saltar "Hacer controlar motor "
Después de registrar y guardar toda la información ,he borrado errores y ya puesto en marcha se ha borrado el "Hacer controlar motor"
Estoy por comprarme un sensor MAP dado su bajo coste ¿ Alguna sugerencia ?
Sugerencia:
- si desconfías del MAF, desenchúfalo antes y evalúa si va mejor o peor.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Pues nada ... que hoy me ha vuelto a salir el mensaje de " Hacer controlar motor "
El modo en el que me ha salido el mensaje ha sido de la siguiente manera ...
Circulando a 100 km/h en manual en séptima velocidad , voy reduciendo de velocidad soltando el pedal del acelerador ,sin acordarme que voy en manual y no en automático reduciendo marchas el coche por extenuación a falta de tener el coche un Gacheto brazo para darme una colleja por mi despiste
El error marcado ha sido el famoso DTC P0100

img736.md.jpg
Y la posible causa ( a falta que me corrijan los que más entienden ) la diferencia de masa de aire medida 526,0 mg/i y el objetivo 337,5 mg/i

IMG_20221111_071423-2.md.jpg
Estos son los valores en el momento de saltar "Hacer controlar motor "
Después de registrar y guardar toda la información ,he borrado errores y ya puesto en marcha se ha borrado el "Hacer controlar motor"
Estoy por comprarme un sensor MAP dado su bajo coste ¿ Alguna sugerencia ?
No, esa diferencia no es la cauda de error, revisa el cauda que no esté manchado de aceite
Esa diferencia es normal en todos los qye llévalos egr off
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

He limpiado los dos sensores tanto el del flujo de aire como el MAP , los dos ya estaban limpios ,pero los he vuelto a limpiar , el de MAP ha salido limpio y seco pues el miércoles lo limpié estando un poco sucio pero no se ha vuelto a ensuciar nada de nada , normal no he realizado casi kilómetros desde el miércoles
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Exacto, ver valores en tiempo real y situación de carga, así se puede ver como trabajan los sensores
En parado con el coche en marcha lo puedo hacer ..... pero dándole tute en carretera no sé como podría coger esos valores y conducir a la vez , a no ser que se queden registrados que lo desconozco
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Se quedan registrados, le das a grabar y va grabando
¿ Desde Motor F4 PARAMETROS o F5 GRAFICO ? por intentarlo hacer este fin de semana

La madre que me pario , lo que estoy aprendiendo por el foro
Mucho cuidado @GRCerezo que peligra tu catedra conmigo , pues después de estar de alumno de las filas de atrás lanzando bolas de papel plegado a los de delante ,paso a las primeras filas ..... oño ....
¿ Quien me ha lanzado una bola de papel ahora ?
 

alfanacleto

Titán Alfista

En parametros seleccionas que quieres ver y luego pasas a grafico y los verás allí, luego buscas un buen trozo de carretera y en cuarta mismo desde 1800 rpm le das a grabar, aceleras pedal afondo hasta 4100/4200 rpm y sueltas.. Cuandi estés seguro le das a parar y te guardara un archivo, ese lo puedes ver con excell e interpretar o me lo envias y yo te lo interpretó, además así puedo hacer un cálculo de potencia y par, ahora voy al curro, luego te pongo que parametros
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

En parametros seleccionas que quieres ver y luego pasas a grafico y los verás allí, luego buscas un buen trozo de carretera y en cuarta mismo desde 1800 rpm le das a grabar, aceleras pedal afondo hasta 4100/4200 rpm y sueltas.. Cuandi estés seguro le das a parar y te guardara un archivo, ese lo puedes ver con excell e interpretar o me lo envias y yo te lo interpretó, además así puedo hacer un cálculo de potencia y par, ahora voy al curro, luego te pongo que parametros
Ok ... entendido
A ver si mañana puedo hacer el experimento total de Potencia...cia..cia
 

mariok32

Alfista Junior

Ha vuelto a aparecer el hacer controlar motor. Con más aceite que nunca . El mecánico me dijo que era la junta de la tapa de balancines casi seguro . Que ganas de que llegue el lunes para dejarlo en la Alfa...
 

charlybdj

Alfista Junior
Usuario Premium

Ese problema lo tuve yo...caudalímetro y admisión hasta arriba de aceite por lo que me fastidió el caudalímetro. Lo lleve al taller donde me cambiaron el filtro centrifugo y me dijeron que el caudalímetro les daba fallos. El caudalímetro lo compre yo por internet y se lo cambié, unos 80€. Pues hace unos días me vuelve a saltar el fallo.. desmonto la admisión y el caudalímetro y todo otra vez hasta arriba de aceite.. lo volví a limpiar todo y de momento bien.. se lo volveré a comentar ahora que me toca la revisión de los 100000km.. el caudalímetro nuevo con 15000km..
 

mariok32

Alfista Junior

Esta mañana he aprovechado y me he levantado a las 6:30 para dejarlo en la Alfa a primera hora .
Me han adelantado que hay dos fugas. La dichosa junta de la tapa de los balancines y un manguito. Y además el filtro del aire lo llevo manchado aunque no mucho.

Y ya de paso he aprovechado a ver si me quieren cambiar la pantalla también por el tema de las grietas. En mi caso no molestan apenas pero jode tener un coche nuevo con la pantalla reventada.
 

uriba

Alfista Junior

Ese problema lo tuve yo...caudalímetro y admisión hasta arriba de aceite por lo que me fastidió el caudalímetro. Lo lleve al taller donde me cambiaron el filtro centrifugo y me dijeron que el caudalímetro les daba fallos. El caudalímetro lo compre yo por internet y se lo cambié, unos 80€. Pues hace unos días me vuelve a saltar el fallo.. desmonto la admisión y el caudalímetro y todo otra vez hasta arriba de aceite.. lo volví a limpiar todo y de momento bien.. se lo volveré a comentar ahora que me toca la revisión de los 100000km.. el caudalímetro nuevo con 15000km..
Me pasa algo parecido
.. yo voy a probar a poner un decantador a ver si evito tener aceite de mas en el tubo de admisión.. ir haciendo pruebas
 
Arriba