GTV/Spider 916 (Plataforma)

Bueno, pues ya tengo coche otra vez.

Los que fueron a la quedada recordarán como llegó mi montura....prfff....echa unos zorros.

Al final se le ha cambiado el embrague de nuevo porque retemblaba al salir de parado. Me han puesto otro, que lo ha mandado LUK con su medida 235 mm, lo han echo especial después de montar el pollo el mecanico (que ha respondido). Apenas le he hecho 40 kilómetros hoy y observa que un pelín también retiembla este nuevo embrague al salir de parado sin dar gas, pero totalmente aceptable.

Se han cambiado las juntas de colectores de escape, (recordareis la escandalera con la que llegue), pues se quemaron y el colector de escape trasero además estaba mal montado (desplazado) y tocaba con la chapa proyectora de la cremallera de dirección.
Las juntas han costado 20 puñeteros euros y ahora el coche no suena nada, va mucho mejor que cuando lo compre, fino fino. Nota: El colector chungo, el trasero, se puede quitar sin desplazar el motor hacia adelante, basta con quitar la caja de reles y los relés.

En definitiva, coche nuevo, es una delicia lo fino que va y como anda el cabr.... Estoy contento.

valver156 dijo:

Los que fueron a la quedada recordarán como llegó mi montura....prfff....echa unos zorros.

Al final se le ha cambiado el embrague de nuevo porque retemblaba al salir de parado. Me han puesto otro, que lo ha mandado LUK con su medida 235 mm, lo han echo especial después de montar el pollo el mecanico (que ha respondido). Apenas le he hecho 40 kilómetros hoy y observa que un pelín también retiembla este nuevo embrague al salir de parado sin dar gas, pero totalmente aceptable.

Se han cambiado las juntas de colectores de escape, (recordareis la escandalera con la que llegue), pues se quemaron y el colector de escape trasero además estaba mal montado (desplazado) y tocaba con la chapa proyectora de la cremallera de dirección.
Las juntas han costado 20 puñeteros euros y ahora el coche no suena nada, va mucho mejor que cuando lo compre, fino fino. Nota: El colector chungo, el trasero, se puede quitar sin desplazar el motor hacia adelante, basta con quitar la caja de reles y los relés.

En definitiva, coche nuevo, es una delicia lo fino que va y como anda el cabr.... Estoy contento.

Cojonudo Javier.

valver156 dijo:

me alegro mucho que que puedas disfrutarlo por fin :)

Qué bien Javier, me alegro. Poder disfrutar de nuestros cacharros con tranquilidad es sensacional. Ahora a cuidar mucho del TB.

valver156 dijo:
Las juntas han costado 20 puñeteros euros y ahora el coche no suena nada, va mucho mejor que cuando lo compre, fino fino. Nota: El colector chungo, el trasero, se puede quitar sin desplazar el motor hacia adelante, basta con quitar la caja de reles
De donde has pillado las juntas?el mio suena a carraca cuando arranca,hasta que se calienta,pero no encuentro esas juntas por ningun lado ???

Quixote lo tuyo va a ser el variador de fase, si te suena como a diesel al arrancar.

A.soria dijo:
Quixote lo tuyo va a ser el variador de fase, si te suena como a diesel al arrancar.
No,ya lo he cambiado,tengo la duda de si es alguna junta del escape o bien el protector de los colectores,me toca desmontar y ver...es como un golpeteo aproximadamente a 2000rpm
Q tal el aleron?lo tienes ya montado?

La verdad es que va cojonudo. Todo el finde con el.

El embrague LUK por mi parte no os lo voy a recomendar a los que tengáis un TB fase I, un pelo sigue retemblando a veces al salir, no se si se quitará cuando ajuste con los kilómetros (el volante motor aparentemente está bien). También os informo que el Valeo que se supone que es compatible por la referencia de EPER,en nuestro caso no sirvió y hubo que cambiarlo. Ambos son muy económicos (130 euros) pero casi mejor el de la casa y minimizais riesgos.

Las juntas las ha comprado el mecánico junto con unos conos que lleva en las uniones de los tubos, creo que las ha comprado en FIAT. No obstante en oscaro las tienen para el TB. He notado que suena mucho menos ahora de escape, va fino fino (diría hasta que anda más pero es placebo seguro). Lo que me fastidia un poco es que en carretera como ahora suena menos que antes (incluso que cuando lo compré) pues el motor apenas se oye....ahora se aprecia mas el viento o la rodadura. Estoy por quitarle una chapa y pegarle un bocao jojojo.

Seguiremos adecentándolo para ponerlo como el primer día. Próxima estación: encintar los cables del vano motor con cinta de tela. ¿Alguna recomendación y lugar donde comprar?

valver156 dijo:
Seguiremos adecentándolo para ponerlo como el primer día. Próxima estación: encintar los cables del vano motor con cinta de tela. ¿Alguna recomendación y lugar donde comprar?

Mala hierba nunca muere ;D

El escape original en buen estado apenas se oye , monta lo que llevo yo y no te arrepentirás 8)

La marca TESA tiene cinta de tela en color negro mejor que la original , yo la encontré en una ferretería . Desmonta la tapa de aluminio de la culata delantera , donde el tapón de aceite , y verás el cableado de los inyecctores posiblemente chamuscado , con la cinta de tela y paciencia lo podrás arreglar

Salut

Quixote dijo:
valver156 dijo:
Las juntas han costado 20 puñeteros euros y ahora el coche no suena nada, va mucho mejor que cuando lo compre, fino fino. Nota: El colector chungo, el trasero, se puede quitar sin desplazar el motor hacia adelante, basta con quitar la caja de reles
De donde has pillado las juntas?el mio suena a carraca cuando arranca,hasta que se calienta,pero no encuentro esas juntas por ningun lado ???

Revisa el nivel de aceite. Si está algo bajo, puede sonar algo al principio.

Quixote dijo:
A.soria dijo:
No,ya lo he cambiado,tengo la duda de si es alguna junta del escape o bien el protector de los colectores,me toca desmontar y ver...es como un golpeteo aproximadamente a 2000rpm
Q tal el aleron?lo tienes ya montado?

Sii, en semana y media ya estaba pintado y montado ;D ;D, gracias otra vez Quixote! Os dejo unas fotillos.... ;). Tambien he vinilado el piloto trasero de rojo entero, me gusta bastante como ha quedado y completado las letras de 1.8 T.Spark (Gracias bocha! :-* :-* ) a ver que os parece

Antes:

IMG_2226.jpg

Después:

IMG_2614.jpg

IMG_2692.jpg

IMG_2237.jpg

IMG_2338.jpg

Tambien decir que la foto del "Antes" estaba lleno de mierda (solo hay que ver el piloto) ;D ;D

FABRETA turbo dijo:
valver156 dijo:

Mala hierba nunca muere ;D

El escape original en buen estado apenas se oye , monta lo que llevo yo y no te arrepentirás 8)
Doy fe de esto!!! ;)

valver156 dijo:

Me alegro que lo hayas solucionado, lo de la ganancia de potencia tiene su lógica ya que el turbo aprovecha los gases de escape para mover la turbina compresora, así si le has quitado la pérdida por las juntas del escape has ganado rendimiento del turbo y por consiguiente potencia. Seguro que ahora suena como los ángeles.

Un abrazo y a disfrutarlo

Ala a disfrutarlo de nuevo, sabes si el disco del embrague es de 230 o 235

Sent from my iPhone using Tapatalk

Muchas gracias Manolo y Nestor. Os tengo que hacer una consulta de una pieza que pienso que debe haber en el paso de rueda de la rueda delantera izquierda. Pienso que tiene que haber una pieza de plastico que protege un poco la zona del cambio.

Con respecto al embrague, el LUK es de 230, y el original es de 235.
El primer embrague LUK era de 230, comprado normal. El segundo (en garantia) lo que me ha contado el mecanico es que lo han hecho en LUK porque no había en stock y que lo han hecho de 235 como el les dijo.

El valeo 801078 no sirve, al menos para el mio, era distinto al original (me enseño el mecanico las fotos porque fue el primero que se compro, y tenia bastantes mas muelles).

El problema de mi embrague original es que se había soltado uno de los muelles, se podía haber liado una gorda, y por eso no embragaba bien y las marchas a altas revoluciones no me entraban bien. Ahora va como la seda.