Ufff, os leo como propietario de un 159 y con el Giulia en mente desde que salió, y la verdad es que me da un poco de miedo tanta avería eléctrica... Tenéis identificado a qué motores, acabados y años les pasa? O es a todos?
Ten por seguro que “están todos los que son”, pero no creo que sean muchos más, no es una avería que se haya dado de manera sistemática. Llevamos nuestros coches, todos los de la familia, a un concesionario Alfa, son amigos desde hace muchos años, el jefe de taller, que es uno de los propietarios, es amigo y le he comentado en alguna ocasión este problema, y me confirmó que no había tenido ninguno con esta avería. Por otra parte, una avería recurrente en un modelo de coche siempre es conocida por los talleres, si se da en muchas unidades los talleres son los primeros en saberlo y en dar con el origen, y como podrás comprobar, si lees el hilo, te darás cuenta que, aunque al final parece que han dado con el origen, no sabían a que se debía, por lo tanto difícilmente puede ser recurrente ni habitual esta avería, si se ha comentado aquí es precisamente por lo rara que es.
En Giulia es un coche muy fiable, en casa hemos tenido ya cuatro, y a excepción de uno de ellos, que “murió” ahogado en una inundación por lluvias, ninguno de los cuatro ha tenido ningún problema más allá de tener que cambiar batería a los cuatro años, cosa que pasa en todos los coches actuales. Hace poco tiempo que estuve haciendo un recuento de todos los coches que he tenido, alrededor de 15 o 16, no recuerdo con exactitud, y el Giulia es el que menos problemas me ha dado, ha sido el más fiable, con mucha diferencia.