Giulia SE PARA!

Si tiene que aguantar temperatura, me juego un sugus de piña a que es poliamida. No sé si se puede soldar...

Es un tacto como poroso pero no, es muy denso, macizo, y pesa bastante. Ni idea, me va tocar comprar un motor entero... El lunes voy a ver uno. Verás cuando le diga te compro el motor pero me das solo la tapa... :jujujajajeje:
(Motores de entre 90 y 125 CV llevaban todos ésta misma tapa).

Sí se puede soldar, falta que realmente sea poliamida inyectada. La descripción me cuadra.
Por si acaso, te paso tutorial :jujujajajeje:
El tío no es la alegría de la huerta, pero bueno...

• Like
Reacciones: JFRYUN y nacho
Sí se puede soldar, falta que realmente sea poliamida inyectada. La descripción me cuadra.
Por si acaso, te paso tutorial :jujujajajeje:
El tío no es la alegría de la huerta, pero bueno...

No solo se ha rajado por donde varios tornillos, si no que encima le han salido burbujas por toda la superficie... Está pa tirar la verdad, pero me guardo el tutorial para la siguiente. :jujujajajeje:

Igual por eso estamos hablando de mi Ford. :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: kalambjj
Podíais hacer una base de datos con la avería exacta de cada uno, lo que se ha cambiado, y con lo que se ha solucionado.
Puede ser de gran ayuda para posibles nuevos casos...
Es buena idea. Recuerdo haber visto un Excell así para el 159 y la verdad, a mi me vino muy bien.

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk

Relee el hilo compañero. Está toda la info.
Buenos días

He leído el hilo y entre relés, cableado, centralitas. En Alfa, con 6 años y 2 meses me dicen que no me hacen ayuda comercial por esos dos meses de más de 6 años. Contentísimo con la marca.

El taller que lo he llevado me dicen que se ha roto el multiair. No entiendo que con 80.000 se rompan esas piezas.

Saludos

Buenos días

He leído el hilo y entre relés, cableado, centralitas. En Alfa, con 6 años y 2 meses me dicen que no me hacen ayuda comercial por esos dos meses de más de 6 años. Contentísimo con la marca.

El taller que lo he llevado me dicen que se ha roto el multiair. No entiendo que con 80.000 se rompan esas piezas.

Saludos

Lo dudo mucho que se te haya roto el multiair... Los relés si fallan habitualmente, pero valen 4€. Siempre se empieza por cambiar batería y relés, que es lo más barato y habitual.

• Like
Reacciones: JFRYUN
Lo dudo mucho que se te haya roto el multiair... Los relés si fallan habitualmente, pero valen 4€. Siempre se empieza por cambiar batería y relés, que es lo más barato y habitual.
En el taller lo han visto y es el diagnóstico. Lo otro son suposiciones.

En el taller lo han visto y es el diagnóstico. Lo otro son suposiciones.

Ah, que eres el primero al que el taller empieza cambiando piezas al tuntún y luego es otra cosa que nada tiene que ver, después de pagar un facturón... Pues qué suerte. :jujujajajeje:

Yo no soy mecánico ni entiendo de mecánica.

Le digo al mecánico lo que tiene que hacer sin tener yo ni puta idea del tema, porque he leído en el foro un hilo donde hablan de los relés y otras cosas?

Es como si a mi un mecánico me dice cómo tengo yo que hacer mi trabajo, porque lo ha leído en un foro.

De primero de cuñao de barra de bar.

Yo no soy mecánico ni entiendo de mecánica.

Le digo al mecánico lo que tiene que hacer sin tener yo ni puta idea del tema, porque he leído en el foro un hilo donde hablan de los relés y otras cosas?

Es como si a mi un mecánico me dice cómo tengo yo que hacer mi trabajo, porque lo ha leído en un foro.

De primero de cuñao de barra de bar.

Suerte. Nos vas contando si eso.

Ufff, os leo como propietario de un 159 y con el Giulia en mente desde que salió, y la verdad es que me da un poco de miedo tanta avería eléctrica... Tenéis identificado a qué motores, acabados y años les pasa? O es a todos?

Esto es lo que pasa con estos hilos, que convierten un modelo bastante fiable en líneas generales, en un modelo que parece que se avería mucho. :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: juancarlostv
Ufff, os leo como propietario de un 159 y con el Giulia en mente desde que salió, y la verdad es que me da un poco de miedo tanta avería eléctrica... Tenéis identificado a qué motores, acabados y años les pasa? O es a todos?
Ten por seguro que “están todos los que son”, pero no creo que sean muchos más, no es una avería que se haya dado de manera sistemática. Llevamos nuestros coches, todos los de la familia, a un concesionario Alfa, son amigos desde hace muchos años, el jefe de taller, que es uno de los propietarios, es amigo y le he comentado en alguna ocasión este problema, y me confirmó que no había tenido ninguno con esta avería. Por otra parte, una avería recurrente en un modelo de coche siempre es conocida por los talleres, si se da en muchas unidades los talleres son los primeros en saberlo y en dar con el origen, y como podrás comprobar, si lees el hilo, te darás cuenta que, aunque al final parece que han dado con el origen, no sabían a que se debía, por lo tanto difícilmente puede ser recurrente ni habitual esta avería, si se ha comentado aquí es precisamente por lo rara que es.
En Giulia es un coche muy fiable, en casa hemos tenido ya cuatro, y a excepción de uno de ellos, que “murió” ahogado en una inundación por lluvias, ninguno de los cuatro ha tenido ningún problema más allá de tener que cambiar batería a los cuatro años, cosa que pasa en todos los coches actuales. Hace poco tiempo que estuve haciendo un recuento de todos los coches que he tenido, alrededor de 15 o 16, no recuerdo con exactitud, y el Giulia es el que menos problemas me ha dado, ha sido el más fiable, con mucha diferencia.

Última edición: