Forward collision Warning y asistente a la frenada de emergencia

Equipo conectado

system

Alfista Compulsivo

pacman dijo:
No te va a frenar en autopista porque solo frena hasta 60 km/h. A más velocidad avisa pero no frena. Es un sistema para ciudad
giulia150 dijo:
system dijo:
pues a mi me funciona y no me funciona, pero casi prefiero lo segundo que lo primero, vas por autopista 170-180 y estando alerta si te acercas mucho al de delante al iniciar l maniobra de adelantamiento te frena de golpe y te cagas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso mismo me ha sucedido en un par de ocasiones, circulando por autovía, proceder a adelantar y salta el aviso (sin llegar a frenar). Y en otros adelantamientos idénticos, nada de nada...... ???
pues si que salta y frena si vas muy cerca yo lo llevo en distancia media y te asustas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mí, yendo a 100 por una secundaria, me frenó en seco al frenar de repente el coche de delante. Menudo susto te pega... ;D
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues como el.manual dice que lo frena hasta 50 o 60 por hora en caso de peatones cruzando pensaba que solo actuaba hasta esa velocidad. A mí no me ha frenado a más aunque si avisado alguna vez. Lo puse en cerca para que no avisase tanto y así va bien
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

pacman dijo:
No te va a frenar en autopista porque solo frena hasta 60 km/h. A más velocidad avisa pero no frena. Es un sistema para ciudad
giulia150 dijo:
system dijo:
pues a mi me funciona y no me funciona, pero casi prefiero lo segundo que lo primero, vas por autopista 170-180 y estando alerta si te acercas mucho al de delante al iniciar l maniobra de adelantamiento te frena de golpe y te cagas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso mismo me ha sucedido en un par de ocasiones, circulando por autovía, proceder a adelantar y salta el aviso (sin llegar a frenar). Y en otros adelantamientos idénticos, nada de nada...... ???
Sí que frena a altas velocidades. A mi me lo hizo en autovía con un coche de delante que freno, y al tener las luces fundidas casi me lo como.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

pacman dijo:
Pues como el.manual dice que lo frena hasta 50 o 60 por hora en caso de peatones cruzando pensaba que solo actuaba hasta esa velocidad. A mí no me ha frenado a más aunque si avisado alguna vez. Lo puse en cerca para que no avisase tanto y así va bien

Yo lo tengo igual, en cerca, desde que me pasó eso, y ya casi no me salta nunca. Así está mejor.
 

giulia150

Alfista Junior

Al final voy a tener que llevar el coche a que revisen el sistema de prevención de colisión. Hoy, en atasco, ha funcionado bien, frenando en tiempo y distancia un par de veces. Pero en otro momemto, también reduciendo velocidad, o freno o me como el de delante. Y en un paso de peatones me ha dado un falso aviso. Lo tengo puesto en larga distancia.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

giulia150 dijo:
Al final voy a tener que llevar el coche a que revisen el sistema de prevención de colisión. Hoy, en atasco, ha funcionado bien, frenando en tiempo y distancia un par de veces. Pero en otro momemto, también reduciendo velocidad, o freno o me como el de delante. Y en un paso de peatones me ha dado un falso aviso. Lo tengo puesto en larga distancia.

Creo que es todo problema de calibrado de la camara que va en el cristal. Te la tienen que calibrar.
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

El mio funciona demasiado bien....
Como quiera hacer un "zigzag" entre dos coches algo alegre para adelantar a algun lento chupa carril izquierdo....ya esta pitando y frenando el jodio en cuanto asomas el morro

Yo al igual lo llevo en cerca y por aqui por madrid por la mañana y tarde en los atascos ya me ha avisado y frenado unas cuantas veces.
Por mi parte va de lujo,molesto en algunas ocasiones, pero de lujo.

PD: yo me he dado cuenta que si intento provocarlo yo, acercarte rapido al de delante, o no frenar tu cuando alguno de delante frena un poco solamente etc asi no salta (y no deberia saltar es asi a proposito)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo pensaba que me estaba fallando desde hace unos días, y hoy un subnormal con Golf GTD se picó, me adelantó de malas maneras, se me metió delante, y frenó de golpe. Y volvió a funcionar el radar, me avisó, aunque no frenó porque ya iba yo muy pendiente, y frené yo. ;D
 

system

Alfista Compulsivo

Fraggel dijo:
El mio funciona demasiado bien....
Como quiera hacer un "zigzag" entre dos coches algo alegre para adelantar a algun lento chupa carril izquierdo....ya esta pitando y frenando el jodio en cuanto asomas el morro

Yo al igual lo llevo en cerca y por aqui por madrid por la mañana y tarde en los atascos ya me ha avisado y frenado unas cuantas veces.
Por mi parte va de lujo,molesto en algunas ocasiones, pero de lujo.

PD: yo me he dado cuenta que si intento provocarlo yo, acercarte rapido al de delante, o no frenar tu cuando alguno de delante frena un poco solamente etc asi no salta (y no deberia saltar es asi a proposito)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
a mi me pasa como a ti y vaya sustos, ya comentare porque atropelle a un gato y me cambian el sistema de radar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

giulia150

Alfista Junior

Fraggel dijo:
El mio funciona demasiado bien....
Como quiera hacer un "zigzag" entre dos coches algo alegre para adelantar a algun lento chupa carril izquierdo....ya esta pitando y frenando el jodio en cuanto asomas el morro

Yo al igual lo llevo en cerca y por aqui por madrid por la mañana y tarde en los atascos ya me ha avisado y frenado unas cuantas veces.
Por mi parte va de lujo,molesto en algunas ocasiones, pero de lujo.

PD: yo me he dado cuenta que si intento provocarlo yo, acercarte rapido al de delante, o no frenar tu cuando alguno de delante frena un poco solamente etc asi no salta (y no deberia saltar es asi a proposito)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Lo que comentas de saltar cuando haces un zig zag, un cambio rápido de carril con vehículo delante, también me ha saltado (aviso, pero sin activar el freno). Pero acercarme a un vehículo y ver donde está el límite, o llego a frenar yo o me meto debajo de un todo terreno :mad:

Lo que me ha mosqueado bastante es que se activara en un paso de peatones no habiendo nadie cruzando......quizás ha pillado en una zona de cambio de luz (sombra/sol) y le ha llevado a error.
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

giulia150 dijo:
Fraggel dijo:
El mio funciona demasiado bien....
Como quiera hacer un "zigzag" entre dos coches algo alegre para adelantar a algun lento chupa carril izquierdo....ya esta pitando y frenando el jodio en cuanto asomas el morro

Yo al igual lo llevo en cerca y por aqui por madrid por la mañana y tarde en los atascos ya me ha avisado y frenado unas cuantas veces.
Por mi parte va de lujo,molesto en algunas ocasiones, pero de lujo.

PD: yo me he dado cuenta que si intento provocarlo yo, acercarte rapido al de delante, o no frenar tu cuando alguno de delante frena un poco solamente etc asi no salta (y no deberia saltar es asi a proposito)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Lo que comentas de saltar cuando haces un zig zag, un cambio rápido de carril con vehículo delante, también me ha saltado (aviso, pero sin activar el freno). Pero acercarme a un vehículo y ver donde está el límite, o llego a frenar yo o me meto debajo de un todo terreno :mad:

Lo que me ha mosqueado bastante es que se activara en un paso de peatones no habiendo nadie cruzando......quizás ha pillado en una zona de cambio de luz (sombra/sol) y le ha llevado a error.
En principio por lo que lei y estuve viendo es asi como funciona.
Ante imprevistos, alguien que cruza de repente, alguien que frena mas de la cuenta, etc.
Pero no si me pego al culo de alguien y no freno, en cambio si el de delante en ese momento frena te saltara.

Para mi funciona a la perfeccion en los momentos que debe, cuando es algo que no nos va a dar tiempo a reaccionar o no hemos reaccionado como deberiamos haberlo hecho

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

hbarredos

Alfista Junior
Usuario Premium

pacman dijo:
Pues como el.manual dice que lo frena hasta 50 o 60 por hora en caso de peatones cruzando pensaba que solo actuaba hasta esa velocidad. A mí no me ha frenado a más aunque si avisado alguna vez. Lo puse en cerca para que no avisase tanto y así va bien

Por cosas que comentáis del Manual de coche debéis de tener uno especial, porque desde luego a mí no han dado con el coche tales manuales, está claro que tenéis info privilegiada.... jjajsjjs
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Rescato este hilo porque estaba buscando información del funcionamiento del FCW. Hoy iba a 35-40 km/h por una calle de un solo sentido con coches aparcados a ambos lados y de repente el FCW me ha clavado el Giulia en seco, yo no he visto nada, mi hijo dice que ha visto un gato pasar. El susto que nos hemos llevado mi mujer y mis hijos ha sido del quince.

Me alegra que haya funcionado a la perfección, pero luego me asaltaban las dudas: ...y si me hace eso a 120 km/h o más?
Alguno habéis tenido algún susto por el FCW sin motivo yendo deprisa?

Saludos.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

cagnamon dijo:
Rescato este hilo porque estaba buscando información del funcionamiento del FCW. Hoy iba a 35-40 km/h por una calle de un solo sentido con coches aparcados a ambos lados y de repente el FCW me ha clavado el Giulia en seco, yo no he visto nada, mi hijo dice que ha visto un gato pasar. El susto que nos hemos llevado mi mujer y mis hijos ha sido del quince.

Me alegra que haya funcionado a la perfección, pero luego me asaltaban las dudas: ...y si me hace eso a 120 km/h o más?
Alguno habéis tenido algún susto por el FCW sin motivo yendo deprisa?

Saludos.
Yo creo que no frena a partir de una velocidad, 50 o así solo avisa. Está pensado para ciudad
 

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hasta 65km por hora creo que funciona sino recuerdo mal que me dijeron en el concesionario.
 

McDan

Alfista Veterano

Aquí se puede ver un poco ese uso... Parece que frena totalmente cuando vás a 50km/h y te decelera si vas a 70km/h y el de delante no está parado pero sí va a una velocidad inferior...

No sé como funciona con el resto de situaciones.

https://youtu.be/7YkddjbcQew?t=2m36s

Un saludo,
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hay un limite tanto por de bajo como por arriba, pero no se cual. lo mejor es que te cerciores en tu taller.
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi me lo ha hecho en carretera a alta velocidad,te frena un poco/bastante depende de la distancia al objeto.
pero no clava frenos como pasa hasta 50km/h

cagnamon dijo:
Rescato este hilo porque estaba buscando información del funcionamiento del FCW. Hoy iba a 35-40 km/h por una calle de un solo sentido con coches aparcados a ambos lados y de repente el FCW me ha clavado el Giulia en seco, yo no he visto nada, mi hijo dice que ha visto un gato pasar. El susto que nos hemos llevado mi mujer y mis hijos ha sido del quince.

Me alegra que haya funcionado a la perfección, pero luego me asaltaban las dudas: ...y si me hace eso a 120 km/h o más?
Alguno habéis tenido algún susto por el FCW sin motivo yendo deprisa?

Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues al hilo de todo esto
Yo me pregunto ¿qué pasaría si vas circulando a velocidad y se te cruza una de esas bolisas de esas como el lejano Oeste que cruzan la carretera los días de mucho aire, o un plástico o un cartón que por tu parte la pasarías por encima para evitar riesgos mayores producidos por una frenada ?
Con mi antiguo coche no es la primera ni la segunda vez que me paso
Es algo muy común
 
Arriba