Forward collision Warning y asistente a la frenada de emergencia

MAIKELROCK dijo:
Pues al hilo de todo esto
Yo me pregunto ¿qué pasaría si vas circulando a velocidad y se te cruza una de esas bolisas de esas como el lejano Oeste que cruzan la carretera los días de mucho aire, o un plástico o un cartón que por tu parte la pasarías por encima para evitar riesgos mayores producidos por una frenada ?
Con mi antiguo coche no es la primera ni la segunda vez que me paso
Es algo muy común

Probablemente distinga por la firma del radar si es un coche o un objeto pequeño. Y la cámara también hará análisis de imagen y la decisión de frenar irá juntando lo que dé radar con lo que dé el análisis de la imagen de la cámara

Ayer volvió a entrar en acción el FCW, iba a 50 km/h aprox. y al hacer "slalon" para sortear un coche aparcado en doble fila, me avisó con señal acústica y testigo en el cuadro, pero sin frenar el coche.

Con la del otro día y esta, han sido dos situaciones completamente diferentes y el FCW ha actuado de la mejor manera para cada situación. Por un lado bien, pero joder, acojona pensar que no tienes tu el control del coche, si por lo que sea entra en acción por error, dependiendo de la situación puede ser muy peligroso.

A mi me avisó sin frenar en las 7 revueltas de Navacerrada por un coche en sentido contrario... yo acercandome a la curva y el dando la curva detectó ese diferencial de velocidad y claro, no contaba que yo tenía que girar...

Después de eso, creo que cuando se vaya por montaña, mejor desactivarlo.

Un saludo,

cagnamon dijo:
Ayer volvió a entrar en acción el FCW, iba a 50 km/h aprox. y al hacer "slalon" para sortear un coche aparcado en doble fila, me avisó con señal acústica y testigo en el cuadro, pero sin frenar el coche.

Con la del otro día y esta, han sido dos situaciones completamente diferentes y el FCW ha actuado de la mejor manera para cada situación. Por un lado bien, pero joder, acojona pensar que no tienes tu el control del coche, si por lo que sea entra en acción por error, dependiendo de la situación puede ser muy peligroso.

Veo que eres de los míos, de los que piensa que el control lo debe tener el conductor y no un vehículo. Es el único gadget del Giulia de serie que mandaría a tomar por culo ipso facto.

Si no fuera porque cuando lo desactivas se enciende un aviso en el cuadro... Lo dejaba siempre quitado. Aunque llevándolo en posición "lejos" es menos intrusivo.

nacho dijo:
Si no fuera porque cuando lo desactivas se enciende un aviso en el cuadro... Lo dejaba siempre quitado. Aunque llevándolo en posición "lejos" es menos intrusivo.

Por eso mismo no lo desactivo yo tampoco, pero sino, me olvidaba de él.

pacman dijo:
cagnamon dijo:
Rescato este hilo porque estaba buscando información del funcionamiento del FCW. Hoy iba a 35-40 km/h por una calle de un solo sentido con coches aparcados a ambos lados y de repente el FCW me ha clavado el Giulia en seco, yo no he visto nada, mi hijo dice que ha visto un gato pasar. El susto que nos hemos llevado mi mujer y mis hijos ha sido del quince.

Me alegra que haya funcionado a la perfección, pero luego me asaltaban las dudas: ...y si me hace eso a 120 km/h o más?
Alguno habéis tenido algún susto por el FCW sin motivo yendo deprisa?

Saludos.
Yo creo que no frena a partir de una velocidad, 50 o así solo avisa. Está pensado para ciudad
A mí me ha frenado llendo bastante más rápido...

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

nacho dijo:

¿Lejos es menos intrusivo que cerca? Yo lo había entendido al revés

ligre dijo:
nacho dijo:

¿Lejos es menos intrusivo que cerca? Yo lo había entendido al revés

Ahora me haces dudar, jeje. El caso es que lo llevo en la opción que te avisa muy muy tarde y en contadas ocasiones.

Yo creo que es "cerca" la opción para que te avise solo cuando estás muy cerca

A mi solo me avisa cuando estoy muy muy muy cerca y ve que no freno, pero muy cerca. Mañana os digo en que opción está.

Edito: viene en la página 79 del manual. Opción "cerca" es la menos intrusiva. Activo siempre que arrancas el coche, aunque lo apagues desde el menú, tienes que volver a quitarlo si quieres. Funciona desde los 7 hasta los 200 km/h. Si no te abrochas los cinturones no funciona. El modo Race del QV lo desactiva por completo.

nacho dijo:
A mi solo me avisa cuando estoy muy muy muy cerca y ve que no freno, pero muy cerca. Mañana os digo en que opción está.

Edito: viene en la página 79 del manual. Opción "cerca" es la menos intrusiva. Activo siempre que arrancas el coche, aunque lo apagues desde el menú, tienes que volver a quitarlo si quieres. Funciona desde los 7 hasta los 200 km/h. Si no te abrochas los cinturones no funciona. El modo Race del QV lo desactiva por completo.

Lo acabo de poner en "cerca" para que intervenga lo menos posible, porque andar desactivando cada vez que arrancas es un coñazo, porque además solo se puede desactivar con el coche parado.

Cerca es menos intrusivo, te permite acercarte más antes de avisar. Yo lo llevo así.

Cuando lo llevé en medio, me avisaba cuando paraba en los semáforos y atascos. También es cierto que como avisa y actúa antes, el frenazo es algo más flojo que en cerca, que tiene menos espacio para actuar.

Un saludo,

A mi me avisa muchas veces de la forma que comentais. Pero una vez se activo al adenlantar otro coche, me arrime mucho a el y lleve un susto de la leche. Y otra vez me salvo de un golpe por detras en un semaforo, iba distraido y el de delante paro y no lo vi y se activo el sistema, esa vez me salvo de un buen golpe.

También pone el manual que a veces algunos reflejos o luces pueden interferir y hacer que se desactive. Puede que sea lo que me pasa a mi, que se me apaga al pasar todas las mañanas por el mismo cartel luminoso de la autovía... Cuando cambien la hora y pase por el mismo sitio más de día lo comprobaré.

Con lo de las ayudas... hay que tener mucho ojo, sobre todo en estas fases tempranas.

Mi compañero, en su Arteon, tuvo que desconectar la opción del control de crucero adaptativo para que no leyera las señales y se ciñera a ellas: Circulaba a unos 130 por autovía un día nublado, pero en seco. Cuando fue a pasar por un luminoso, aparece la recomendación de límite 80 con lluvia, con el gráfico de la señal del limite 80 (no la azul de recomendación).

El sistema reconoció la señal y frenó de forma bastante seca... imaginaos la situación yendo por el carril izquierdo y con vehículos circulando por detrás tuya.

A mí el FCW se me desactivó por tener suciedad en la ventana del radar.

nacho dijo:
También pone el manual que a veces algunos reflejos o luces pueden interferir y hacer que se desactive. Puede que sea lo que me pasa a mi, que se me apaga al pasar todas las mañanas por el mismo cartel luminoso de la autovía... Cuando cambien la hora y pase por el mismo sitio más de día lo comprobaré.

Nacho, entoces te pasa como a mi y es mas, el stelvio que me dejaron tambien le pasa lo mismo. Segun lo veo yo el problema no es que se desactivo sino que no se vuelva a activar haste que paras el coche. Yo lo tengo en atencion al cliente, de hecho ya me dieron un año mas de garantia, pero veo que no son capaces a solucionar el problema. Ademas lo tengo grabado en varios videos que ya tienen en Madrid, pero vamos que no veo yo que le den solucion.

alfon159 dijo:
nacho dijo:

Nacho, entoces te pasa como a mi y es mas, el stelvio que me dejaron tambien le pasa lo mismo. Segun lo veo yo el problema no es que se desactivo sino que no se vuelva a activar haste que paras el coche. Yo lo tengo en atencion al cliente, de hecho ya me dieron un año mas de garantia, pero veo que no son capaces a solucionar el problema. Ademas lo tengo grabado en varios videos que ya tienen en Madrid, pero vamos que no veo yo que le den solucion.

Es que igual no hay nada roto ni averiado, y es así el funcionamiento. Solo me pasa en un punto concreto. Debe haber algo ahí que me hace interferencia. Porque el resto del tiempo me funciona bien.

nacho dijo:
alfon159 dijo:
nacho dijo:

Es que igual no hay nada roto ni averiado, y es así el funcionamiento. Solo me pasa en un punto concreto. Debe haber algo ahí que me hace interferencia. Porque el resto del tiempo me funciona bien.

Como a mi nacho, solo me lo hacia en un punto concreto, que era en el Embalse de Calabazos, en la caretera de Oviedo a Cangas. Pero ahora ya me lo esta haciendo en otros sitios y el Stelvio que me dejaron igual, solo ,o hacia en ese embalse y ahora ya lo hace en otros sitios. Creo que no tienen ni idea de la que pasa y como suele suceder cuando no tienen ni idea, echan la culpa al sol, a los quitamiedos, a la niebla etc etc. Creo que nos lo vamos a comer con patatinas. Es mas, tambien hay otro en Gijon que le pasa lo mismo y me da a mi que hay muchisimos mas por todos los sitios y los usuarios no le dan importancia.