Forward collision Warning y asistente a la frenada de emergencia

alfon159 dijo:
nacho dijo:
alfon159 dijo:
nacho dijo:
También pone el manual que a veces algunos reflejos o luces pueden interferir y hacer que se desactive. Puede que sea lo que me pasa a mi, que se me apaga al pasar todas las mañanas por el mismo cartel luminoso de la autovía... Cuando cambien la hora y pase por el mismo sitio más de día lo comprobaré.

Nacho, entoces te pasa como a mi y es mas, el stelvio que me dejaron tambien le pasa lo mismo. Segun lo veo yo el problema no es que se desactivo sino que no se vuelva a activar haste que paras el coche. Yo lo tengo en atencion al cliente, de hecho ya me dieron un año mas de garantia, pero veo que no son capaces a solucionar el problema. Ademas lo tengo grabado en varios videos que ya tienen en Madrid, pero vamos que no veo yo que le den solucion.

Es que igual no hay nada roto ni averiado, y es así el funcionamiento. Solo me pasa en un punto concreto. Debe haber algo ahí que me hace interferencia. Porque el resto del tiempo me funciona bien.

Como a mi nacho, solo me lo hacia en un punto concreto, que era en el Embalse de Calabazos, en la caretera de Oviedo a Cangas. Pero ahora ya me lo esta haciendo en otros sitios y el Stelvio que me dejaron igual, solo ,o hacia en ese embalse y ahora ya lo hace en otros sitios. Creo que no tienen ni idea de la que pasa y como suele suceder cuando no tienen ni idea, echan la culpa al sol, a los quitamiedos, a la niebla etc etc. Creo que nos lo vamos a comer con patatinas. Es mas, tambien hay otro en Gijon que le pasa lo mismo y me da a mi que hay muchisimos mas por todos los sitios y no le dan importancia.
pues a mi solo se me ha desactivado una vez que cai una lluvia de aupa, que ni se veia.....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Por eso mismo pienso que a los que nos los hace habitualmente, tiene que ser un problema concreto. Que conste que a mi me cambiaron el radar y la camara que va en el espejo o eso fue lo que me dijeron y el coche sigue igual.

Eso es algo de software. Si el hardware te lo han cambiado y no se soluciona... Es tema de configuración o funcionamiento interno.

Cuidao lo que me acaba de hacer el puto sistema este...

Entrando a un parking, un operario en el suelo con polo reflectante, reparando algo en el lado izquierdo de la carreterilla de acceso al parking. Voy despacio, a 15 metros tengo la barrera de coger ticket. Y cuando revaso al hombre, a escasos centímetros del coche, y lo dejo atrás, va y me frena de golpe... Menudo susto... Y el hombre se ha quedao mirando (porque lo he visto por el retrovisor), como diciendo este es tonto...
Y lo peor es que el de detrás de mi casi se me echa encima...
Como siga así, cojo y lo desactivo. Le pongo cinta aislante al radar y que le peten. ;D

Este sistema lo vamos a agradecer el dia que se cruce un niño y le salve la vida.
El problema de Alfa es que tiene el sistema más barato del mercado y a eso se le suma que no está muy trabajo el tunning.
Los problemas que presentáis algunos son conocidos como falsos positivos, y creedme, las marcas de referencia en la seguridad activa tienen sistemas a años luz del de Alfa.
Saludos

joansavio dijo:
Este sistema lo vamos a agradecer el dia que se cruce un niño y le salve la vida.
El problema de Alfa es que tiene el sistema más barato del mercado y a eso se le suma que no está muy trabajo el tunning.
Los problemas que presentáis algunos son conocidos como falsos positivos, y creedme, las marcas de referencia en la seguridad activa tienen sistemas a años luz del de Alfa.
Saludos

Claro claro, si yo no me quejo de que cuando deba actuar actúe, pero lo de ayer fue un susto de c*jones... ;D

Sin embargo esta mañana funcionaba de lujo... Y ahí está el problema, que no es estable y constante. No te puedes fiar ni un pelo de él.

joansavio dijo:
Saludos

Interesante, parece que sabes del tema. Quién es el proveedor del sistema? Qué coche diseñado en el 2015 tiene sistemas mejores? Cuáles son las marcas referencia en seguridad activa?

A mí no me ha dado ningún falso positivo y llevo 40K ya entre los dos que he llevado. Y antes tuve un Lancia y un Jeep que imagino que llevan el mismo sistema o parecido y no ha habido falsos positivos, un par de veces ha frenado sin saber porque pero luego he sabido que había una causa justificada.

No estoy de acuerdo en que sea el sistema más barato. Tiene radar y cámara con algoritmos para detección de peatones, pasos de peatones y luces de freno, que son casos en los que actúa más. Hay otros que llevan sólo cámara o sólo radar y son peores como en VW por ejemplo.
A mi siempre me ha funcionado bien, lo llevo en cerca, puede haber pitado alguna vez por algún coche aparcado invadiendo la calzada o en curva pero sin llegar a frenar y me ha frenado un par de veces que hacía falta

matusa666 dijo:
joansavio dijo:
Saludos

Interesante, parece que sabes del tema. Quién es el proveedor del sistema? Qué coche diseñado en el 2015 tiene sistemas mejores? Cuáles son las marcas referencia en seguridad activa?

A mí no me ha dado ningún falso positivo y llevo 40K ya entre los dos que he llevado. Y antes tuve un Lancia y un Jeep que imagino que llevan el mismo sistema o parecido y no ha habido falsos positivos, un par de veces ha frenado sin saber porque pero luego he sabido que había una causa justificada.

54.000km y es la primera vez que me hace algo así.

A mi me funciona perfectamente, al principio parecía no funcionar, quizás no se daban las circunstancias necesarias para que se activara, esto puede ser muy subjetivo.
En cualquier caso afirmar que es el sistema más barato de todos y que esta es la razón de su posible mal funcionamiento y la diferencia de años luz al resto..... cuanto menos me parece algo muy atrevido, si no se tiene una información verdaderamente fiable, y si se tiene esa información lo razonable sería citar la fuente.
Yo no lo creo mientras no haya datos que lo abalen, pero si puede suceder que haya quien si lo crea y genere un malestar importante, además de una pérdida de confianza que se puede extender a otros aspectos, estas cosas, cuando se afirman sin ninguna duda son muy atrevidas.

JFRYUN dijo:
A mi me funciona perfectamente, al principio parecía no funcionar, quizás no se daban las circunstancias necesarias para que se activara, esto puede ser muy subjetivo.
En cualquier caso afirmar que es el sistema más barato de todos y que esta es la razón de su posible mal funcionamiento y la diferencia de años luz al resto..... cuanto menos me parece algo muy atrevido, si no se tiene una información verdaderamente fiable, y si se tiene esa información lo razonable sería citar la fuente.
Yo no lo creo mientras no haya datos que lo abalen, pero si puede suceder que haya quien si lo crea y genere un malestar importante, además de una pérdida de confianza que se puede extender a otros aspectos, estas cosas, cuando se afirman sin ninguna duda son muy atrevidas.

+1

Más cuando todos estos sistemas auxiliares son productos de marcas del sector y que se equipan por igual en distintas marcas de coches.

Algunos olvidáis que joansavio trabaja en esto y sabe del tema, jeje.
No tiene porqué ir mal, a mi solo me dió un falso positivo ayer, pero seguro que hay sistemas mejores o más sofisticados.
Insisto que a mi me sobra y lo quitaría, peeero...

Pues le voy a hacer una pregunta a joansavio, con su permiso claro. Joan, en mi caso el sistema se desactiva, en circustancias diferentes y no se vuelve a activar hasta que paro el coche, no el motor, con el motor aun encendido es aparcar el coche en el arcen y a los 3 segundo se vuelve a activar. Lo normal es que se activara en marcha sin necesidad de parar el coche. Tengo videos que lo demuestran.

Si, exactamente me pasa eso mismo a mi también las mañanas que le da por desactivarse. Hasta que no freno del todo no se vuelve a activar.

A mí ni me ha fallado ni frenado nunca, simplemente digo que no me gusta que una máquina tome decisiones por mí esté en el coche que sea. No sé si será el más barato o no, pero confío bastante en el criterio del compañero forero joansavio

nacho dijo:
Si, exactamente me pasa eso mismo a mi también las mañanas que le da por desactivarse. Hasta que no freno del todo no se vuelve a activar.

Nacho,es ahi donde yo veo el problema, deveria activarse con el coche en marcha.

alfon159 dijo:
nacho dijo:

Nacho,es ahi donde yo veo el problema, deveria activarse con el coche en marcha.

Si, de hecho el manual dice que, cuando se acaba la excepción que ha provocado la desactivación, debe volver a activarse.
Por ejemplo, se me desactivó durante una granizada fuerte por la autovía, y cuando dejó de llover 5 km más adelante, se volvió a activar.
Pero la interferencia que me hace ahora algunos días en el mismo punto y a la misma hora, no se va hasta que paro, 20 km más tarde.

Por alusiones 8)

Que se desconecte el sistema debería ser por problemas o de calibración o de que el sensor no está correctamente. Cuando digo correctamente pueden ser varios factores, desde que la tapa del radar está sucia hasta que el radar en si se mueve o tiene mucho juego y no trabaja bien. Ya comenté que un radar tiene como mucho un angulo de montaje de 8º en el eje horizontal, es decir, verticalmente.
Pero sinceramente, no podría asegurarte con exactitud que está fallando. Te recomiendo por una parte que limpies la tapa del rada que esta situada en la rejilla y si sigue fallando que vayas al taller. Que te miren si esta bien fijado y si es así debe ser un problema o del sensor o de electrónica. El tema de las cámaras lo descartaría por completo, pero nunca está de mas mirar si el cristal está sucio.

Por otro lazo, en situaciones de lluvia es normal que el sistema pueda fallar, se puede ensuciar el radar y dejar de funcionar. Son en estas situaciones donde se ve las marcas que han destinado más dinero a validar sus sistemas en conducción abierta y las que no.

En cuanto al sistema que usa Alfa, juraría que es Bosch pero no os lo puedo asegurar al 100%. Lo que si os puedo asegurar es que la Giulia, como sabréis, se hizo en tiempo récord, y los sistemas de ADAS fueron prácticamente un plug&play. De hecho en las pruebas de EuroNCAP pasaron justillos el apartado de seguridad activa.

Lo último que os puedo decir es que se está trabajando en ello para mejorar el sistema que llevan actualmente Giulia y Stelvio.

Saludos

Entoces el sistema no es malo pero podría estar mejor ajustado o integrado, ¿No?

En casos de emergencia (en mi caso, dos, que creo que hubiera solventado sin el dispositivo) el FCW funciona muy bien, anticipándose al conductor -o, al menos, a mí- en unas décimas de segundo y frenando lo justo para evitar el choque. Eso sí, es cierto que pierdes el control sobre el freno.

Pero no es menos cierto que a veces actúa, y bruscamente cuando no debe hacerlo. Me ha ocurrido en alguna curva muy cerrada, bien con una barandilla o con un peatón que viene de frente. Y no sé si en un garaje o algo asi. No es agradable y el frenazo que pega hasta que resuelve que el posible alcance no se va a productir es muy brusco.