Forward collision Warning y asistente a la frenada de emergencia

la mejor forma de probar si el coche frena es con una sábana, te coges un par de amigos, que la sujeten...y en un parking o descampado...a por la sábana...y tu no hagas nada...si frena el coche..perfecto, si no frena...serás un toro, jejejje y olé.

es el sistema que veo realmente útil por los despistes que puedas tener, sobre todo, en ciudad.

El resto, salvo quizás, el cambio involuntario de carril, por el ángulo muerto...los demás, se pueden obviar.

• Like
Reacciones: DavidGT147
DiegoAlfaGiulia dijo:
A mi hoy, con lluvia y después de un tramo empedrado se me ha encendido en el cuenta rpm el aviso de forward collision off. He parado el coche y lo he vuelto a arrancar y se ha apagado el testigo. Hasta ahora el sistema había funcionado bien, alguna vez había pecado de precavido en algún atasco pero bueno, mejor que frene pronto a que frene tarde. Sabéis por qué es?

A mi lleva tiempo haciéndome eso y es que tienen que calibrar la cámara que va en el parablisas que la tienes descalibrada. A mi me la van a calibrar la semana que viene.

A mí se me desconectó también un par de veces y parecía que no se activan bien, lo llevé al concesionario, me dijeron que estaba bien y a partir de ahí parece que funciona bien. A saber

Pacman en Oviedo tienen el utensilio que le hace falta para calibrar la cámara. A mi en un principio me lo hacia de vez en cuando y ahora era casi diario.

Funciona bien. Digo a saber si le hicieron algo cuando lo comprobaron o no

pacman dijo:
Funciona bien. Digo a saber si le hicieron algo cuando lo comprobaron o no

Lo que le pudieron hacer fue calibrarla con un espejo, que fue lo que me hicieron a mi a la espera del utensilio para calibrarla bien.

Hola gente.Cuando antes de hacer una entrega en el conce tienen enchufada una máquina y dicen que están actualizando puede que estén calibrando eso que decís? Pq aparte de los mapas no sé qué más pueden actualizar...

Roy, la actualización que hicieron en abril era muy gorda, yo tuve que dejar el coche un dia entero para que lo actualizaran. Mañana tengo que pedir dia para calibrar la cámara, si me dan para el marte te veo el Giulia.

Vale compi. Le alegra saber que hay gente con giulia cerca.Eso le prometieron,es un 180at rojo asique lo verás, aqui el del colega

Se comentó que había una actualización de software desde hace una semana o dos, ¿no?

Si pero es mi pregunta, en que consiste? Que se puede actualizar?

Pues me sumo a lo dicho por aquí.....

El sistema ha intervenido en alguna ocasión, avisando que no frenando (supongo que no le di tiempo a intervenir en la frenada al frenar yo antes). En la entrega el sistema estaba configurado a media distancia, donde parece que si funciona. Pero al ver que no me convencía la antelación para el aviso, cambié a "lejos". El resultado es que el sistema no avisa.....pasé a "cerca" y más de lo mismo. Sólo he percibido su funcionamiento en el modo intermedio y al límite, casi a punto de comerme un camión! >:(
También he notado avisos falsos, al entrar en una glorieta, zona de curvas, pero al parecer son normales. Lo que no es normal es que, en la misma situación, velocidad y proximidad, algunas veces actúe y otras no. Creo que o no está bien o el sistema no está muy logrado.

Pues a mí me funciona perfecto,solo una vez me dió el aviso de que no funcionaba y estaba lloviendo a mares.

pues a mi me funciona y no me funciona, pero casi prefiero lo segundo que lo primero, vas por autopista 170-180 y estando alerta si te acercas mucho al de delante al iniciar l maniobra de adelantamiento te frena de golpe y te cagas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

system dijo:
pues a mi me funciona y no me funciona, pero casi prefiero lo segundo que lo primero, vas por autopista 170-180 y estando alerta si te acercas mucho al de delante al iniciar l maniobra de adelantamiento te frena de golpe y te cagas

Pero por ciudad o por carretera ?

pues realmente no lo he averiguado de cuando en cuando susto, y cuando vas despitao si no frenas te lo tragas lo encuentro muy poco fiable

system dijo:

Eso mismo me ha sucedido en un par de ocasiones, circulando por autovía, proceder a adelantar y salta el aviso (sin llegar a frenar). Y en otros adelantamientos idénticos, nada de nada...... ???

Si teneis problemas pedir que os calibren la camara que va en el parabrisas, es todo pobremas de calibracion.

No te va a frenar en autopista porque solo frena hasta 60 km/h. A más velocidad avisa pero no frena. Es un sistema para ciudad
giulia150 dijo:
system dijo:

Eso mismo me ha sucedido en un par de ocasiones, circulando por autovía, proceder a adelantar y salta el aviso (sin llegar a frenar). Y en otros adelantamientos idénticos, nada de nada...... ???