FILTRO DE AIRE MANCHADO DE ACEITE

Qué nivel de aceite te marca en la pantalla? Justo la mitad?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Hay una actualizacion que cambia la escala del medidor de aceite en la pantalla, a mi tras la actualizacion me marca al maximo en la pantalla y viendo la varilla esta casi al mínimo. Me comentaron que no le hiciese caso a la varilla porque han cambiado la cantidad de aceite que debe llevar el 2.2 diesel, que te revisen si lo tienes actualizado.

Hay una actualizacion que cambia la escala del medidor de aceite en la pantalla, a mi tras la actualizacion me marca al maximo en la pantalla y viendo la varilla esta casi al mínimo. Me comentaron que no le hiciese caso a la varilla porque han cambiado la cantidad de aceite que debe llevar el 2.2 diesel, que te revisen si lo tienes actualizado.
Lo que hay que actualizar es el nivel de aceite de la pantalla
Una vez que el motor esta caliente ponemos el medidor y vemos lo que pone , apagamos el motor y esperamos 5. Minutos , ponis contacto y ahora sí que nos mide el nivel de aceite actualizado ( claro está esto en llano y muy importante .. porque no con una cerveza fresca)

Sin ánimo de corregir nada, en el libro de instrucciones explica sin ningún tipo de error como se debe medir el nivel de aceite que se refleja en la pantalla, se hace de manera diferente en los diésel que en los gasolina.
No es muy complicado explicarlo, pero creo que es mucho mejor leerlo detenidamente en el libro de instrucciones, pues si se siguen las instrucciones que aparecen en pantalla, lo digo por experiencia vivida, no lo estaremos haciendo bien, es contradictoria con el libro.

Sin ánimo de corregir nada, en el libro de instrucciones explica sin ningún tipo de error como se debe medir el nivel de aceite que se refleja en la pantalla, se hace de manera diferente en los diésel que en los gasolina.
No es muy complicado explicarlo, pero creo que es mucho mejor leerlo detenidamente en el libro de instrucciones, pues si se siguen las instrucciones que aparecen en pantalla, lo digo por experiencia vivida, no lo estaremos haciendo bien, es contradictoria con el libro.
Ya...,..ya.....sin ánimo de corregir
Como si no nos conociéramos
..

Bueno..... vale....
En serio, yo con este tema tuve problemas, pues si simplemente sigues las instrucciones que van apareciendo en la pantalla, puedes tener problemas, como yo los tuve. En el gasolina abres la pantalla del nivel de aceite y te indica que dejes el coche en una superficie plana y que lo mantengas en marcha durante 5 minutos, y al final de este proceso me indicaba que le faltaba aceite por lo que añadí, y en realidad lo estaba haciendo mal, porque en el libro de instrucciones te explica que el proceso, para los gasolina, no termina aquí, hay que apagar y volver a arrancar el coche y hacer una segunda medición (sino recuerdo mal de 3 minutos) y esa es la mención correcta. Al no hacerlo así, aún habiendo añadido aceite, la pantalla no lo reflejaba, y en realidad al añadir aceite lo que hice fue pasarme de cantidad, tuvieron que vaciarme aceite sobrante. En el libro de instrucciones también te explica que la zona central de la pantalla de aceite está dividida en cuatro partes y solo puede marcar una de estas cuatro divisiones, también que cada una se corresponde aproximadamente a 250 ml, (un cuarto de litro) con lo cual no tienes que añadir a ojo, si te marca en el centro de la franja central ya sabes que si añades un cuarto de litro te va a marcar una marca más. Pero además, y para hacerlo un poco más complicado, todo esto es solo válido para los gasolina, en los diésel la medición de pantalla indica como se debe hacer y es diferente a los gasolina.
En fin, quería referirme solo a que en el libro de instrucciones está muy claro cómo hacerlo, mientras que seguir las instrucciones de la pantalla te puede ocasinar problemas porque no terminas de hacer el proceso completo.

D. Inclito y nunca bien ponderado @MAIKELROCK, le pido mis más humildes disculpas... “no volverá a pasar”.;)

Yo mientras no me salte aviso de aceite bajo... Ni lo miro. Pero bienvenidas todas las explicaciones, jejeje. Será el verano, estoy vaguete. :p :LOL:

Buenas,

Tras estar aparentemente solucionado el tema, al poner la cantidad de aceite indicada en el manual (3,6) en lugar de la indicada por el fabricante a los talleres (3,9), ha vuelto a aparecer la manchita de aceite. He vuelto de un viaje, con mucho calor ambiental y 2.000 kms. El resultado:

acd487d24bc46764c44e4a53ecc24c76o.jpg

La parte de arriba indica la mancha inicial. En el conce le dieron la vuelta al filtro. Y ahora ha vuelto a manchar la zona cercana al turbo. No me gusta que haga esto. No es normal. Tendré que atacar por el tema del decantador.

¿Algún consejo a la hora de ir al concesionario?

Un saludo.

• Like
Reacciones: MAIKELROCK
1.- Que te lo pongan un cuadrito por debajo del máximo.
(tiene varios cuadritos... Uno por debajo de una fina línea roja del mínimo, otro por encima de la fina línea roja del máximo) pues que le falte uno para estar completo.

2.- ¿que te revisen/cambien el decantador? (por si está tupido de aceite de otra vez y lo va vaciando ahora hacia arriba).

• Like
Reacciones: is85656 y MAIKELROCK
Buenas,

Tras estar aparentemente solucionado el tema, al poner la cantidad de aceite indicada en el manual (3,6) en lugar de la indicada por el fabricante a los talleres (3,9), ha vuelto a aparecer la manchita de aceite. He vuelto de un viaje, con mucho calor ambiental y 2.000 kms. El resultado:

La parte de arriba indica la mancha inicial. En el conce le dieron la vuelta al filtro. Y ahora ha vuelto a manchar la zona cercana al turbo. No me gusta que haga esto. No es normal. Tendré que atacar por el tema del decantador.

Un saludo.
Para el filtro del aire de los motores diésel
Como me gusta que los concesionarios empleen también mi truco del almendruco dándole la vuelta al filtro para comprobar si vuelve a manchar
Primer consejo
Tienes que ser insistente en que te cambien el decantador ,aunque no creo que se corrija del todo el manchar el filtro
Segundo consejo (este no te lo dirá nadie, ni en el concesionario ,pues es un consejo Rock) tenemos que cambiar el abito del mantenimiento , me explico
Cuando nos cambian el aceite y filtro de aceite ,muchas veces cambiamos también el filtro del aire , pues no ,tenemos que empezar a aprender a cambiarnos nosotros mismos el filtro del aire , para una vez que nos cambian el aceite a la medida de 3,6 y pasados unos 2500 kilómetros ,volvamos a comprobar los niveles (varilla por la mitad, y en pantalla un poco más de la mitad ,como puse en las fotos ) y entonces es cuando lo tenemos que cambiar y ya no nos tiene que manchar , pues esos primeros kilómetros con aceite nuevo puede ser que por algo de exceso de aceite o por el aceite nuevo, tiende a evaporar más gases que nos mancha el filtro
Claro esta ....son lucubraciones mías que lejos de ser ínclito.. soy un humilde y nunca bien ponderado servidor

Voy a sustituir el filtro de aire en versión diésel,pero viendo las imágenes del post y del enlace tengo dudas.
En el vídeo sólo suelta la abrazadera y los tornillos de la caja del filtro pero en el post decís de soltar el sensor y los tornillos Allen.
Cuál es la forma más sencilla?,creo que la del vídeo es lo más fácil pero también es gasolina y no sé si para el diésel será igual o no.
Si alguien puede guiarme un poco...
Gracias y un saludo.

Buenas,

Un saludo.
Lo que te diga @MAIKELROCK, tiene un máster en esto, pero un máster de los buenos.

• Like
Empecemos ,tengo un Giulia 180cv Diésel
Note al pasar un paño limpio por debajo del filtro del aire que se manchaba un poco de aceite ,fui al concesionario explique el problema y Alfa dijo que podía ser posible por el decantador (ya expliqué la función del decantador , pero bueno no esta demás repetirlo
Los gases del aceite generados en el motor ,pasan por el decantador en vez de ser expulsados como antiguamente al exterior ,este los condensa para que se vuelvan líquidos y goteen otra vez dentro del motor )
Pues bien ,decidieron poner el decantador de las nuevas versiones diésel de ahora
Yo , como siempre me gusta tener el motor limpio para ir observando ,fui pasando paño cada mes, y parecía que aún manchaba muy,muy poco y cada vez menos
Hoy he vuelto a comprobar y no ha manchado nado ,pero como lo prometido es deuda
he comprobado el filtro de aire y sí , estaba manchado ,pero creo que es por los restos que quedaron en los conductos ,seguiré observando
Os pongo una breve forma de comprobar o para cambiar el filtro del aire
Primero quitamos el embellecedor o carcasa del motor , coger por los extremos e ir tirando suavemente hacia arriba desde un punto hasta dar la vuelta

IMG_20191004_122615-2.md.jpg IMG_20191004_122423-3.md.jpg
Ahora soltamos los cables de las grapas del encima de la tapa del filtro de aire y los dejamos sueltos
Flojar los cuatro tornillos de la tapa y quitar los que se puedan y los que no dejarlos elevados
Ahora tendremos que quitar una ficha que hay en la tubería ,para lo cual estiraremos suavemente la pestaña amarilla hacia atrás y presionaremos la negra hacia dentro mientras tiramos de la ficha para sacarla

IMG_20191004_125503-2.md.jpg
Ya solo nos falta sacar la tapa del filtro
Levantaremos ligeramente la tapa por la parte que se une a los conductos y tiraremos hacia ellos hasta soltar el filtro de las pestañas del lado inverso a los conductos
Bueno ya podemos sacar el filtro
El mio estaba manchado por el inicio de los conductos de la tubería

IMG_20191004_124606-3.md.jpg
Sin embargo he pasado el paño por el agujero del conducto y ha salido limpio
Por lo que pienso que se ha corregido

IMG_20191004_123239-2.md.jpg
Limpiar caja , soplar filtro y volverlo a poner esta vez girado al revés para volver a comprobar pasado un tiempo

IMG_20191004_124841-2.md.jpg
¿ Lo que yo creo que puede ser posible el manchado de aceite del filtro de aire ?
O decantador obstruido o exceso de aceite en cárter
También una suma de las dos , decantador obstruido por exceso de aceite en cárter
Parece ser que ya no me mancha ,nivel de aceite en medio
Lo seguiré observando
Espero que os haya podido ayudar o al menos entretener
Un saludo amigos
Aquí está lo que hay que hacer. Cortesía del nunca bien ponderado Maikel El Grande.

• Like
Voy a sustituir el filtro de aire en versión diésel,pero viendo las imágenes del post y del enlace tengo dudas.
En el vídeo sólo suelta la abrazadera y los tornillos de la caja del filtro pero en el post decís de soltar el sensor y los tornillos Allen.
Cuál es la forma más sencilla?,creo que la del vídeo es lo más fácil pero también es gasolina y no sé si para el diésel será igual o no.
Si alguien puede guiarme un poco...
Gracias y un saludo.
Ah, cuando le pongas el BMC comparte con nosotros si notas algún cambio de comportamiento en el diésel.

• Like
Reacciones: MAIKELROCK y J R
Ah, cuando le pongas el BMC comparte con nosotros si notas algún cambio de comportamiento en el diésel.

De momento lo cambio por 1 normal pero sí que llevo idea para el siguiente poner un Bmc o sprint.

• Like
Reacciones: MAIKELROCK y J R
Yo sólo le suelto los 6 tornillos y lo deslizo cargando hacia la derecha (lado del conductor).
Te queda sitio pasa sacar y meter el nuevo.
(ojo el tornillo de más al lado del sensor, el del lado del motor, que ese es el más complicado de sacar).

• Like
Reacciones: Mann69 y MAIKELROCK

Yo le llevo El BMC ya hace un tiempo, y se nota el sonido de admisión algo más ronco....En comportamiento, combinado con repro , quizá se mueve un poco más ligero en la zona alta de rpm ...

• Like
Yo le llevo El BMC ya hace un tiempo, y se nota el sonido de admisión algo más ronco....En comportamiento, combinado con repro , quizá se mueve un poco más ligero en la zona alta de rpm ...
En diesel?