FILTRO DE AIRE MANCHADO DE ACEITE

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Filtro cambiado!.
Tela la de porquería que había y como estaba de manchado el viejo.
Al final sólo he quitado los 4 tornillos de la tapa del filtro y los 2 de Allen, tal como dijo GRcerezo.
Pongo unas imágenes.
Gracias por vuestros mensajes,un saludo.

IMG_20200913_104749.md.jpg IMG_20200913_104830.md.jpg IMG_20200913_104846.md.jpg
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y ya puestos Rubén.... Échale al depósito de gasoil un aditivo pues seguro que también te habrá manchado algo la admisión
Desde mi humilde opinión
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Por supuesto que es aceite.... Mira el nivel de aceite lo tienes muy alto Rubén
Pues le pasé la revisión de los 80000km hace 2000 km( en Julio).
El nivel en el ordenador me lo marca al máximo en la última raya.
Si tengo que quitarle algo debería llevarlo al concesionario?.
Lo del aditivo, me recomendáis alguno?.
Gracias.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues le pasé la revisión de los 80000km hace 2000 km( en Julio).
El nivel en el ordenador me lo marca al máximo en la última raya.
Si tengo que quitarle algo debería llevarlo al concesionario?.
Lo del aditivo, me recomendáis alguno?.
Gracias.
Lo que hay que actualizar es el nivel de aceite de la pantalla
Una vez que el motor esta caliente ponemos el medidor y vemos lo que pone , apagamos el motor y esperamos 5. Minutos , ponis contacto y ahora sí que nos mide el nivel de aceite actualizado ( claro está esto en llano y muy importante .. porque no con una cerveza fresca)
Espero que te sirva de ayuda
Como he dicho antes... Creo que tendrás el nivel de aceite en el máximo y si a esto le sumamos que es recién cambiado , según mis pensamientos de nuevo evapora más y mancha más
Claro está, todo esto son pensamientos míos, y lo que creo es...... Primero tienen que echar el aceite a la nueva cantidad que tienen orden de chat y me parece que es menos 0.3 l de lo que estaban acostumbrados a echar , aún así Mancha un poco los primeros 3000 km debido creo a las primeras evaporaciones y eso que yo tengo el decantador cambiado, después ya nada
Y ahora es cuando va el plato fuerte
¿No podría ser que esté aceite que nos recomienda alfa fuera el aconsejable? ¿y sin embargo fuera otro lo que pasa es que no tiene contratos con dicha marca? La verdad es que con esto están perdiendo muchos puntos , puntos que uno se lo gana con un poco de ingenio
Yo le cambió el filtro del aire pasado 3000 km después de cambiar el aceite a su justo nivel
Señores de Alfa..... Peón de rey e4 apertura abierta... Hagan el favor de mover ficha
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A mi, cuando le hice la revisión a los 20.000kms, me lo dejaron 1 raya por debajo del máximo...
No bajó en 9.000kms.
Tal vez sea una medida conservadora, pero el filtro siempre impoluto (el de serie y este segundo)
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues bueno reflotado un poco el tema, acabo de llevar el coche por la mancha de aceite en el filtro y 396€ sube la factura.
Hay que cambiar el decantador,( tienen que pedirlo porque la referencia les cambió ), supongo que lo habrán modificado.
Llamada a Italia y esperando respuesta.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo que no entiendo es que sabiendo el fallo haya problema.
Yo en el último cambio de aceite se lo comenté, y me dijeron que no les constaba y que era normal.
Me parece que antes de que se me acabe la garantía les voy a llamar a ellos y a Italia a ver si ya les consta y me lo hacen o son muy "despistados".
Que pena de marca.
Ni me le supieron vender ni me ayudan a cuidarle.
Menos mal que el coche merece la pena.
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo estoy en proceso de atajar el problema, vía concesionario y en garantía.

Gracias @Manolo SM por esta info.

Un saludo.

Ya tengo contestación del concesionario: recibida respuesta de Italia: "es normal, entra dentro de los parámetros del coche".

Voy a insistir, a través del teléfono de Alfa Romeo Italia. Llevo muchos años llevando el mantenimiento de los coches de amigos y familiares y jamás había visto nada parecido. Qué pena...

Un saludo.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya tengo contestación del concesionario: recibida respuesta de Italia: "es normal, entra dentro de los parámetros del coche".

Voy a insistir, a través del teléfono de Alfa Romeo Italia. Llevo muchos años llevando el mantenimiento de los coches de amigos y familiares y jamás había visto nada parecido. Qué pena...

Un saludo.
Yo estoy esperando contestación de Italia.
He hablado con mi mecánico de confianza ( el padre había sido mecánico primero y después con taller propio oficial Alfa Romeo) y no me comentó que no es normal y menos en esta clase de coches.
En un vehículo con años lo vería más o menos lógico pero me dijo que eso era un fallo de ingeniería.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo estoy esperando contestación de Italia.
He hablado con mi mecánico de confianza ( el padre había sido mecánico primero y después con taller propio oficial Alfa Romeo) y no me comentó que no es normal y menos en esta clase de coches.
En un vehículo con años lo vería más o menos lógico pero me dijo que eso era un fallo de ingeniería.
Me comentó que no es normal, perdon
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Lo que sí es normal es un ligero consumo de aceite (sea porque quedaron burbujas de aire en el circuito, sea por que ha quemado un pequeño porcentaje, etc...). Incluso, en motores desgastados (o con pistones forjados) que ascienda "vía aros" hacia la cámara de combustión.
Lo que no es normal es que intente pasar a dicha cámara de combustión "vía admisión", sobre todo tras encharcar el filtro del aire, pues, exagerando el tema, una entrada de aceite en el motor (cuando rompe el turbo, por ejemplo) traería asociada el doblar/romper válvulas y toda esa colección de desgracias.
Si es "normal" (según ese escrito), ¿por qué no lo indican en el manual del usuario? (van ya 4 años con este modelo... Tiempo tuvieron a actualizarlo...)
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo estoy esperando contestación de Italia.
He hablado con mi mecánico de confianza ( el padre había sido mecánico primero y después con taller propio oficial Alfa Romeo) y no me comentó que no es normal y menos en esta clase de coches.
En un vehículo con años lo vería más o menos lógico pero me dijo que eso era un fallo de ingeniería.
En el primer motor 1.9 sdi de 68cv del seat se solucionó poniéndole una chapita en la zona del árbol de levas, para que impacyase allí las gotas de aceite antes de ir para la admisión... Y santo remedio.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Otra cosa: en mi taller me lo han llenado al 80% (digamos), a falta de una rayita del máximo.
Tanto en el primer filtro (de origen, en el cual bajó el nivel un cuadrito del máximo en los primeros 3.000kms) como en el actual (lleva ya 10.000kms, también a falta de un cuadrito para el máximo), no ha manchado nada.
Tal vez la solución "práctica" sea esa.
 
Arriba