Ferrari (actualidad)

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Ferrari F8 Tributo es un 488 Pista con traje de calle y V8 de 720 CV

1366_2000.jpg

28 Febrero 2019 - Actualizado 4 Marzo 2019, 08:43
DANIEL MURIAS @DaniM_Andrade
__________________________________________________________________________________________________________________________

¡Sorpresa! Ferrari ha desvelado hoy las primeras imágenes de su nuevo modelo, el nuevo Ferrari F8 Tributo. El nuevo deportivo de motor central de la marca debutará en unos días en el Salón de Ginebra. Esta nueva berlineta se diferencia de sus predecesores por no disponer de una nueva plataforma. Y es que el F8 Tributo es una nueva evolución del Ferrari 458 Italia vía el 488 GTB.

La tradición Ferrari, al menos desde los años 80, era que la berlineta de acceso a la gama durase dos generaciones. Así, el 308 GTB/GTS dio lugar al 328 GTB/GTS. Les siguió el 348 TB con una plataforma nueva que derivó en el Ferrari 355. Su sucesor, el Ferrari 360 Modena, estrenó la base que daría lugar al Ferrari F430. Le sucedió el Ferrari 458 Italia en 2011 que dio lugar al actual 488 GTB. Y éste a su vez, al nuevo F8 Tributo, rompiendo así esa tradición.

1366_2000.jpg

¿Es algo malo? Para nada. De entrada porque la base del 458 Italia es una de las mejores que creó Ferrari, como lo demuestran sus posteriores evoluciones (488 GTB y Pista). Y luego, el F8 Tributo equipa el V8 de 3.9 litros biturbo de 720 CV a 8.000 rpm (+49 CV con respecto al 488 GTB) y 770 Nm a 3.250 rpm del 488 Pista. Lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,8 segundos. Ferrari anuncia además una velocidad máxima de 340 km/h. Es decir, es F8 Tributo equipa el V8 de serie más potente de la marca hasta la fecha.

En el 488 GTB tos turbos tenían ya una respuesta al acelerador casi instantánea, Ferrari asegura haber reducido todavía más el tiempo de activación de los turbos en el nuevo F8 Tributo. Además, la función “Ferrari Dynamic Enhancer” forma parte ahora también del modo Race. Dicho de otro modo, en modo Race los conductores menos expertos tienen ahora la posibilidad de conservar el ESP para una mayor seguridad y experiencia de conducción más gratificante.

Un 488 Pista con traje de calle

1366_2000.jpg

Otro punto de mejora, también heredado del 488 Pista, es la aerodinámica con, por un ejemplo, un S-Duct frontal. Se trata de un conducto que canaliza el aire en el centro del coche vía el capó hacia el alerón trasero y que añade 15 % de apoyo aerodinámico. Otro ejemplo, la orientación hacia atrás de los radiadores del F8 es idéntica a la que vemos en el Pista ya que esa disposición mejora notablemente la refrigeración del motor. El peso también se ha visto reducido con respecto al 488 GTB (-40 kg).

Estéticamente, en la célula central todavía se aprecian los rasgos del 458 Italia (parabrisas, lunas laterales) y del 488 GTB (ubicación de las tomas de aire, puertas), pero los cambios operados son realmente profundos. El frontal nos parece ahora menos tosco, más afilado, mientras que la zaga es un tributo a las berlinetas de los años 80 y 90 con el retorno de los cuatro pilotos redondos.

1366_2000.jpg

A bordo, el salpicadero es de diseño nuevo. Adiós a las bocas de ventilación angulosas, son ahora redondas, como en el resto de la gama. De todos modos, la base es la misma y es un cokpit en el que prima el pilotaje y no tanto el lujo. De hecho, la principal novedad que destaca Ferrari es el tamaño del volante. Es ahora más pequeño para facilitar el pilotaje, la maniobrabilidad del coche y en definitiva el placer de conducción.

2560_3000.jpg



2560_3000.jpg
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Este coche desmuestra q no es necesario disponer de grandes apendices para tener una excelente carga aerodinamica. Menudo cochazo :love: .
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

68398680_2515129941884849_4850846805539160064_n.jpg

Desvelado el Ferrari F8 Tributo: un homenaje al V8 más potente
_________

La marca italiana acaba de publicar las primeras imágenes del Ferrari F8 Tributo, un deportivo que homenajea el motor de serie V8 de la marca más potente.

Javier Leceta | 28 Feb 2019

Ferrari-F8-Tributo.jpg

Aunque tendremos que esperar unos días para verlo en directo junto al resto de novedades del Salón de Ginebra 2019, aquí tienes las primeras fotos del Ferrari F8 Tributo.

Con sus 720 CV a 8.000 rpm declarados y una relación de 185 CV/litro, esta nueva berlinetta incorpora un motor central trasero que es “el más prestacional jamás construido para un Ferrari de serie”. Con su disposición de 90 grados, cuenta con 3.902 cc y un par máximo de 770 Nm a 3.250 rpm. Acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos y a 200 km/h en 7,8. Su velocidad máxima es de 340 km/h.

Ferrari-F8-Tributo-trasera.jpg

El nuevo Ferrari F8 Tributo será presentado en Ginebra el próximo 5 de marzo como sustituto del Ferrari 488 GTB. Con respecto a este último cuenta con 50 CV más, es un 10% más eficiente aerodinámicamente e incorpora la nueva evolución 6.1 de Side Slip Angle Control (Control de ángulo de deslizamiento lateral).

Otros aspectos destacados de la bestia italiana son la activación por primera vez, también en la posición 'Race' del manettino, del Ferrari Dynamic Enhancer (FDE+); su volante de diámetro reducido y su reducido peso (1.330 kilos, 40 menos que el 488 GTB). El nuevo Ferrari F8 Tributo incorpora, asimismo, numerosas soluciones destinadas a la eficiencia aerodinámica y a la gestión térmica del motor (radiadores delanteros inclinados hacia atrás y tomas de aire dinámicas del motor desplazadas de los flancos a la parte lateral del spoiler).

Ferrari-F8-Tributo-aerea.jpg

Creado en el Centro Stile Ferrari, su frontal destaca por la integración del S-Duct -ya presente en el 488 Pista-, que aporta un 15% más de carga aerodinámica global con respecto a su predecesor. Por otro lado, los faros LED delanteros más compactos han permitido crear nuevas entradas de refrigeración en los frenos.

En la parte trasera, la luneta realza el compartimento motor, “reinterpretando en clave moderna el elemento de diseño más distintivo del Ferrari V8 más famoso: el F40”. Otros elementos como el clásico doble piloto engastado en el cuerpo y en el mismo color que la carrocería recuerdan el diseño de las primeras berlinettas de ocho cilindros, como el 308 GTB.

Ferrari-F8-Tributo-interior.jpg

En el interior, los elementos del Ferrari F8 Tributo (salpicadero, paneles de las puertas y túnel central) han sido actualizados. Por otro lado, su sistema de infotainment incluye una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas para el copiloto.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Sube el volumen, el primer video del Ferrari F8 Tributo ya está aquí

David Clavero | @ClaveroD | 9 de marzo de 2019

ferrari-f8-tributo-video-0319-01_1440x655c.jpg

El nuevo superdeportivo de Ferrari ya está aquí, el Ferrari F8 Tributo es el nuevo arma del fabricante de Maranello para luchar contra el McLaren 720S y para ello ofrece un despliegue por todo lo alto en técnica y tecnología. Ferrari promete que es su mejor deportivo con motor V8 central hasta la fecha, algo que hoy intentaremos comprobar a través del primer vídeo oficial del Ferrari F8 Tributo. Un buen primer acercamiento a este nuevo cavallino que busca mejorar en todo al Ferrari 488 GTB.
_________________________________________________________________________________

Sin concretar qué modelo será, Ferrari presentará un deportivo de motor central con un V8 híbrido
_________________________________________________________________________________

El Ferrari F8 Tributo es el sucesor del Ferrari 488 GTB y éste a su vez sucesor del Ferrari 458 Italia. Estamos por lo tanto ante una tercera gran evolución sobre el concepto que inició el 458, una estrategia que Ferrari defiende ante la gran capacidad de evolución de la plataforma y la profunda revisión que se ha introducido en cada cambio generacional. La amplia mayoría de sus piezas han sido sustituidas o mejoradas, hecho que según Ferrari permite al F8 Tributo superar por mucho a sus antecesores.



En esencia el Ferrari F8 Tributo defiende un papel bastante difícil que no es otro que ofrecer un superdeportivo capaz de conciliar el uso en circuito y en carretera a partes iguales, pero evitando los compromisos que pueden afectar a un uso u otro. Es por ello que el F8 Tributo es sucesor directo del 488 GTB y no del 488 Pista, porque en el Pista nos encontramos una versión claramente enfocada al uso en circuito, una variante que también tendrá su relevo sobre la nueva base del F8 Tributo.


ferrari-f8-tributo-2019-03_750x.jpg


___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ferrari-f8-tributo-2019-02-180x120.jpg
ferrari-f8-tributo-2019-03-180x120.jpg
ferrari-f8-tributo-2019-04-180x120.jpg
ferrari-f8-tributo-2019-05-180x120.jpg

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________

El Ferrari F8 Tributo en cifras: 0-100 Km/h en 2.9s, 0-200 Km/h en 7.8s y una punta de 340 Km/h
_________________________________________________________________________________

Además de un diseño completamente nuevo para su carrocería, un interior revisado y una aerodinámica igualmente mejorada con respecto al 488 GTB, el F8 Tributo estrena un motor 3.9 V8 Twin-Turbo de 720 CV a 8.000 rpm y 770 Nm a 3.250 rpm. El objetivo de Ferrari en el F8 se ha centrado en una mejora de las prestaciones, pero además se ha apostado por una mejora de la respuesta, de la dinámica y, en definitiva, de la experiencia de conducción. Hablamos del Ferrari más avanzado hasta la fecha en tanto a ayudas a la conducción deportiva, contando además con una rebaja de peso de 40 Kg con respecto al 488 GTB y dejando la puerta abierta una especificación todavía más capaz.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


Ferrari F8 Tributo - Performance


AGF-l78NOs4gQmnv6-GzttlcNYd9fP2o-m7VWlDusg=s48-c-k-c0xffffffff-no-rj-mo
Ferrari

Publicado el 11 mar. 2019
With a massive 720 cv and a record specific power output of 185 cv/l, it is the most powerful V8 ever to be mounted in a non-special series Ferrari, achieving new heights not just for turbos, but for engines across the board.

Fuel consumption / CO2 Emissions: Under homologation

Subscribe ferrariworld: http://www.youtube.com/subscription_c...

Follow us on:
Facebook: http://www.facebook.com/Ferrari
Instagram: https://www.instagram.com/ferrari/
Twitter: http://twitter.com/ferrari

Ferrari Since 1947
http://www.ferrari.com
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


Ferrari F8 Tributo - Aerodynamics

AGF-l78NOs4gQmnv6-GzttlcNYd9fP2o-m7VWlDusg=s48-c-k-c0xffffffff-no-rj-mo
Ferrari

Publicado el 11 mar. 2019
The F8 Tributo features state-of-the-art aerodynamics, integrating innovations and expertise developed thanks to the company’s involvement in the GT and Challenge championships. The solutions have been honed to create a series-production mid-rear-engined berlinetta with the highest level of performance available.

Fuel consumption / CO2 Emissions: Under homologation

Subscribe ferrariworld: http://www.youtube.com/subscription_c...

Follow us on:
Facebook: http://www.facebook.com/Ferrari
Instagram: https://www.instagram.com/ferrari/
Twitter: http://twitter.com/ferrari

Ferrari Since 1947
http://www.ferrari.com
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Ferrari F8 Tributo se deja ver en vídeo, mientras esperamos el futuro V8 híbrido de Maranello

1366_2000.jpg

14 Marzo 2019 - Actualizado 15 Marzo 2019, 09:26
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
___________________________________________________________________________________________________________________________________________

Muchos esperaban que Ferrari estrenara una nueva plataforma para su berlinetta V8, pero en este Salón de Ginebra la marca de Maranello lo que ha presentado es una evolución del 488 GTB, el llamado Ferrari F8 Tributo. De momento se ciñen a la receta clásica, y no hay electrificación.

Para los más puristas esto es sin duda una gran noticia, ya que además el 3.9 litros V8 biturbo de este F8 es el motor de ocho cilindros más potente hasta la fecha en un Ferrari de producción, con nada menos que 720 CV (idéntica cifra que su competidor británico de Woking, el 720S).

Así pues, este "nuevo" modelo de Ferrari mantiene la geometría de suspensión del 488, aunque con nuevos muelles y amortiguadores, además de una puesta a punto específica, y tanto el motor V8 biturbo de 720 CV como la aerodinámica activa se heredan directamente del 488 Pista, aunque en el F8 tributo, pensado para la calle, se genera menor carga aerodinámica que en el Pista.

1366_2000.jpg



1366_2000.jpg

Por tanto, el F8 Tributo tiene la misma base que el 458 Italia presentado en el año 2009, a pesar de que Ferrari anunciara el año pasado que ya estaban trabajando en una nueva arquitectura para su modelo de motor central, diseñada para dar cabida a la hibridación. Y esta llegará más adelante.

De hecho, el máximo responsable técnico de Ferrari, Michael Leiters, ha afirmado a la revista estadounidense Road&Track con motivo del Salón de Ginebra que esta nueva plataforma se reservará para un V8 híbrido que se posicionará por encima del F8 Tributo y tendrá un enfoque más de circuito, centrado en las máximas prestaciones.

El Ferrari F8 Tributo, en vídeo

De momento, y mientras esperamos la presentación del futuro V8 híbrido de Maranello, que según el CEO de la casa será desvelado en los próximos meses, Ferrari ya ha publicado algunos vídeos del Ferrari F8 Tributo para que podamos verlo en acción y, sobre todo, escuchar su motor V8.


 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

68398680_2515129941884849_4850846805539160064_n.jpg


Nuevo Ferrari F8 Tributo: el último de una saga irrepetible
_________

Su sucesor probablemente recurrirá a la electricidad.

Raúl Salinas | 21 Mar 2019

Ferrari-F8-Tributo.jpg


El nuevo Ferrari F8 Tributo es el último de una saga, el último de una estirpe, el último deportivo radical de Ferrari que prescinde completamente de la electricidad. Las berlinettas V8 de Ferrari son el corazón de la marca, su variante más prestacional y divertida, representan todo lo que debe representar un Ferrari. El Ferrari F8 Tributo sustituye al Ferrari 488 GTB que a su vez sustituye al Ferrari 458 Italia. Tres coches sobre una misma base, algo no muy habitual en Ferrari pero que tiene una explicación.

La historia de las berlinettas V8 de Ferrari siempre nos hablan de evoluciones ‘de dos en dos’. Ferrari 308 y 328, Ferrari 348 y 355, Ferrari 360 y F430 y Ferrari 458 Italia y 488 GTB. Entonces, ¿dónde metemos al F8 Tributo? Pues sin duda, con el último grupo, ya que más que un modelo completamente nuevo, parece un simple restyling del 488 GTB y de su versión más prestacional y salvaje, el maravilloso Ferrari 488 Pista.


Ferrari-F8-Tributo-trasera.jpg


Y es que el Ferrari F8 Tributo 2019 será, muy probablemente, el último de una saga que lleva vigente desde el 458 Italia. Su sucesor, debería contar con un motor híbrido y con una ruptura general de diseño para avanzar hacia el futuro con paso firme. Sin embargo, antes de mirar al futuro, centrémonos en el presente y analicemos las novedades que incorpora el Ferrari F8 Tributo. Por cierto, si esto te parece poca cosa, no te pierdas esta lista de prototipos de Ferrari que son un deleite para tus ojos.

Ferrari F8 Tributo: el último antes de la electricidad

Ferrari no se ha roto demasiado la cabeza con este nuevo modelo: la firma de Maranello está plenamente centrada en el desarrollo del nuevo Ferrari híbrido que dará paso a toda una nueva generación de deportivos alimentados también por electricidad y ha decidido solucionar el tema temporal con una versión rediseñada y desarrollada para la calle del 488 Pista, más radical y más orientado al circuito.

Para empezar: el motor del Ferrari F8 Tributo es el mismo que el del Pista: un V8 de 3.9 litros, doble turbo y 720 CV a 8.000 vueltas. Una auténtica maravilla de propulsor que lleva ganando el premio al mejor motor un año tras otro. Este propulsor convierte al F8 Tributo en el Ferrari V8 más potente de la historia, sin contar versiones especiales como el Pista.


Ferrari%20488%20Pista.jpg

Obviamente sus prestaciones están a la altura: un cero a cien en 2,9 segundos, un 0-200 km/h en 7,8 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h. No hace falta más. Gracias a estas cifras el Ferrari F8 Tributo se coloca al nivel de coches como el McLaren 720S, probablemente su rival más potente a día de hoy.

En este segmento la aerodinámica ha tomado un papel protagonista, especialmente después de la aerodinámica activa que se sacó Lamborghini con su Huracán Performante. Bien, en esto el F8 Tributo también se aprovecha de las mejoras desarrolladas por el Pista y luce el sistema S-Duct, con un canal aerodinámico en el morro y que canaliza el flujo hasta el alerón trasero. Este sistema consigue un 15% más de apoyo aerodinámico. A nivel aerodinámico prácticamente sin cambios respecto al Pista, lo que supone un avance importante respecto al 488 GTB.

Ferrari F8 Tributo: heredero del 488 Pista

Sin duda donde más diferencias encontramos entre el Pista y el F8 Tributo es en el diseño exterior. El frontal es más afilado y nos recuerda al Ferrari J50 con el que la marca celebró su 50 aniversario en el mercado japonés. Sin duda se ve poderosa y espectacular. En la zaga, Ferrari recupera los cuatro pilotos redondos en una berlinetta V8, algo que no se veía desde el maravilloso F430. Se mantienen sin cambios los escapes en posición central y un enorme difusor en la parte baja.


597011-ferrari-j50-tres-cuartos.jpg

Ferrari J50 tres cuartos

Otro guiño estético que me ha gustado mucho es la tapa del motor con la rejilla integrada y que recuerda irremediablemente al Ferrari F40. Son pequeños detalles pero que terminan marcando la diferencia. Manetas de las puertas, tomas de aire, retrovisores: todo viene heredado del 488 GTB. En el interior del Ferrari F8 Tributo hay cambios pero la estructura general del salpicadero también es muy similar a la del 488, con un cockpit claramente orientado hacia el conductor y un cuadro de mandos donde se combina la tecnología digital con la analógica.

En definitiva, el Ferrari F8 Tributo es un deportivo de transición para la marca de Maranello. El último de una saga y probablemente el mejor de todos ellos, con permiso del especial e inalcanzable 488 Pista. Más rápido y con una enorme carga tecnológica para que todos nos convirtamos en un piloto de Fórmula 1 a los mandos de esta bestia. Es de esperar que llegue a los concesionarios después del próximo verano con un precio base que rondará los 250.000 euros.
Va a ser un bicho increible, espero q no me decepcione.......
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

68398680_2515129941884849_4850846805539160064_n.jpg

El próximo híbrido de Ferrari será una realidad en verano
_________

Ferrari tiene un año muy ocupado ante sí, sobre todo si tenemos en cuenta que de aquí a unos meses tendremos con nosotros su primer model híbrido tras el LaFerrari. ¿Con un V6 o un V8? Apostad a que acaban llegando los dos.

Jorge Morillo | 14 Mar 2019

Ferrari_1.jpg

VÍDEO: El Ferrari F8 Tributo por primera vez en movimiento


Cortita y al pie. El próximo superdeportivo de Ferrari estará con nosotros en dos o tres meses. Y sí, será uno más a añadir al listado de coches híbridos que ya existen. De hecho, éste será sólo el segundo de los 'cavallinos' que este año van a salir de la fábrica Ferrari. En total serán cinco, que se unirán al ya desvelado F8 Tributo. Sin duda, vehículos de muy alto rango entre todos los coches nuevos 2019.

Para entender la hibridación que prepara Ferrari hay que hablar de nuevo del mencionado F8 Tributo. El último modelo en salir de Maranello cuenta con un motor V8 de 3.9 litros con doble turbo capaz de entregar una potencia de 720 CV. Se trata de un desarrollo del anterior 488 GTB que se encuentra ya al límite de sus posibilidades. Así lo asegura Michael Leiters, jefe técnico de los italianos. "Estamos al límite del rendimiento. Uno de los objetivos de Ferrari es siempre incrementar la potencia, pero manteniendo la respuesta característica de un motor de aspiración".

Ferrari-F8-Tributo-trasera.jpg

En este sentido el turbo tiene sus limitaciones, de tal manera que en Ferrari se han visto obligados a recurrir a la ayuda eléctrica para seguir aumentando la potencia y las prestaciones de sus coches. Eso sí, esto sólo tiene sentido si se sigue apostando por unos propulsores térmicos 'downsize'. “Si quieres maximizar los beneficios de los motores electrificados, tienes que ser a partir del downsizing, de otra forma no tiene sentido. Lucharemos por el V12, por supesto, pero no veo una hibridación a partir de él. Recordemos que el LaFerrari tiene apoyo eléctrico sólo por y para el rendimiento. En el futuro, tendremos que tener en cuenta las emisiones de nuestros vehículos, y si quieres reducir el CO2, es obligatrio hacer motores más pequeños”, ha razonado Leiters.

Llegados a este punto, ¿el próximo Ferrari híbrido estará basado en un V8 o en un V6? Hay rumores que apuntan a cada uno de los sentidos, y no podemos dejar escapar que, lo normal, es que los del 'cavallino' acaben lanzando al mercado ambas opciones. Recordemos que en los próximos cinco años van a llegar 15 nuevos Ferrari, incluyendo su primer SUV en 2022. Desde luego, una oferta suficiente como para que ambas arquitecturas tengan cabida.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Ferrari explica por qué el F8 Tributo no es el coche 100% nuevo que esperábamos

David Clavero | @ClaveroD | 17 de marzo de 2019

ferrari-f8-tributo-2019-01_1440x655c.jpg

No se puede negar que el lanzamiento del nuevo deportivo de Ferrari, el Ferrari F8 Tributo, esté generando cierta polémica al tratarse en realidad de una evolución profunda del 488 GTB. Sin ser este hecho algo malo per se, sí que ha llevado a cierta confusión. Pero hay buenos motivos para este movimiento y hoy Ferrari nos explica por qué el F8 Tributo no es ese coche completamente nuevo que esperábamos y por qué, además, el F8 Tributo sienta las bases de un importante cambio en la marca.
_________________________________________________________________________________

El F8 Tributo es la segunda gran evolución que sufre el 458 Italia, aún así las piezas en común son prácticamente inexistentes por mejora o rediseño
_________________________________________________________________________________

Todos esperábamos que en el salón del automóvil de Ginebra Ferrari nos presentase un coche completamente nuevo que sucediese al Ferrari 488 GTB, un coche que entre otras grandes novedades estrenase un motor híbrido. Sin embargo no ha sido así y la gran novedad de Maranello ha sido un Ferrari F8 Tributo que introduce una segunda gran evolución sobre el concepto del Ferrari 458 Italia y su sucesor el Ferrari 488 GTB. ¿Por qué apostar por una evolución en lugar de por un coche nuevo?


ferrari-488-gtb-050215-02_750x.jpg

Dos Ferrari V8 en la misma gama, pero muy diferentes

Esa es la pregunta a la que ha respondido Ferrari a través de una entrevista concedida por Michael Leiters (jefe de ingeniería) a Road&Track. Ferrari lanzará en paralelo un coche completamente nuevo con motor V8 central - y tecnología híbrida - en los próximos meses, un superdeportivo que se podrá considerar como el verdadero reemplazo de la series 458 y 488. Sin embargo, dado que este coche será un cambio bastante radical en la gama y que además su enfoque estará en los circuitos, en Ferrari decidieron ofrecer dos coches diferentes dentro de la misma gama para llegar a un público mayor.


ferrari-f8-tributo-2019-02_750x.jpg


___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ferrari-f8-tributo-2019-02-180x120.jpg
ferrari-f8-tributo-2019-03-180x120.jpg
ferrari-f8-tributo-2019-04-180x120.jpg
ferrari-f8-tributo-2019-05-180x120.jpg

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________

El F8 Tributo podría ser el último Ferrari V8 que no emplee algún grado de hibridación
_________________________________________________________________________________

De este modo la estrategia de Ferrari se responde con un F8 Tributo que defiende el papel de superdeportivo válido para todos los usos, mientras que el modelo que está por llegar ofrecerá un planteamiento más radical partiendo del mismo concepto. Así, lo que en teoría debería haber sido un único coche a modo de reemplazo, ahora se ha transformado en dos coches de similares características en tanto a posicionamiento en la gama, pero de enfoque, diseño y configuración técnica muy diferentes. Sin duda una estrategia muy interesante.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Más de 2.000 deportivos Ferrari tendrán que pasar por el taller por riesgo de incendio en EE.UU.

1366_2000.jpg

18 Marzo 2019Actualizado 19 Marzo 2019, 20:48
ALEJANDRA OTERO @darksider0_o
__________________________________________________________________________________________________________________________

Malas noticias para Ferrari, y sus clientes, al otro lado del charco. La marca italiana, a instancias de la agencia norteamericana de seguridad NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration), se ha visto obligada a llamar a revisión a 2.150 modelos por un defecto en el separador de vapor de combustible, que podría derivar en incendio.

Este nuevo capítulo nos recuerda que las marcas de lujo y de altos vuelos no están libres de revisiones 'masivas': hace casi un año los Pagani Huayra BC y Huayra Roadster fabricados entre 2016 y 2017 tuvieron que pasar por el taller por un error detectado en la batería y, a finales de 2017, el Bugatti Chiron hizo lo propio por un problema de soldadura en los soportes del mecanismo de reclinado de los asientos.

1366_2000.jpg

Bien es cierto que hablamos de volúmenes más comedidos: estos exclusivos fabricantes no pueden compararse con marcas generalistas, las cuales, en ocasiones, han sufrido llamadas a revisión que han rozado el millón de unidades, como es el caso Ford a causa de los airbags de Takata.

Sin embargo, teniendo en cuenta que en 2018 se entregaron cerca de 9.250 modelos Ferrari, no se puede decir que 2.150 unidades sean peccata minuta...

Casi toda la familia Ferrari, afectada

1366_2000.jpg

En concreto, los modelos de la marca afectados son el Ferrari 488 GTB, el Ferrari GTC4 Lusso, el Ferrari GTC4 Lusso T, el Ferrari 488 Spider, e incluso algunos retoños más novedosos como es el caso del Ferrari 812 Superfast el Ferrari 488 Pista, así como el exclusivo LaFerrari Aperta.

Se trata de un buen grueso de la familia de deportivos de Ferrari, a lo que hay que sumar que, en su mayoría, se trata de unidades que han salido de fábrica entre 2018 y 2019. De hecho, sólo el LaFerrari Aperta data de 2017, mientras que el Ferrari 488 Pista corresponde a unidades producidas este 2019.

Según recoge la NHTSA: "Los vehículos afectados están equipados con un separador de vapor de combustible que, debido a un defecto de fabricación causado por el proveedor, puede hacer que el combustible se evapore y el vehículo se incendie".

1366_2000.jpg

Los procesos de reparación comenzarán el próximo 14 de abril, aunque Ferrari se pondrá en contacto con cada cliente para informale de la reparación pertinente. Ésta consistirá en la sustitución de la pieza, esté o no defectuosa, y no supondrá gasto alguno para el dueño del cavallino.

Por el momento, se desconoce si el problema también se ha detectado en modelos comercializados en otros mercados, como es el caso del europeo.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

68398680_2515129941884849_4850846805539160064_n.jpg


Nuevo Ferrari F8 Tributo: el último de una saga irrepetible
_________

Su sucesor probablemente recurrirá a la electricidad.

Raúl Salinas | 21 Mar 2019

Ferrari-F8-Tributo.jpg


El nuevo Ferrari F8 Tributo es el último de una saga, el último de una estirpe, el último deportivo radical de Ferrari que prescinde completamente de la electricidad. Las berlinettas V8 de Ferrari son el corazón de la marca, su variante más prestacional y divertida, representan todo lo que debe representar un Ferrari. El Ferrari F8 Tributo sustituye al Ferrari 488 GTB que a su vez sustituye al Ferrari 458 Italia. Tres coches sobre una misma base, algo no muy habitual en Ferrari pero que tiene una explicación.

La historia de las berlinettas V8 de Ferrari siempre nos hablan de evoluciones ‘de dos en dos’. Ferrari 308 y 328, Ferrari 348 y 355, Ferrari 360 y F430 y Ferrari 458 Italia y 488 GTB. Entonces, ¿dónde metemos al F8 Tributo? Pues sin duda, con el último grupo, ya que más que un modelo completamente nuevo, parece un simple restyling del 488 GTB y de su versión más prestacional y salvaje, el maravilloso Ferrari 488 Pista.


Ferrari-F8-Tributo-trasera.jpg


Y es que el Ferrari F8 Tributo 2019 será, muy probablemente, el último de una saga que lleva vigente desde el 458 Italia. Su sucesor, debería contar con un motor híbrido y con una ruptura general de diseño para avanzar hacia el futuro con paso firme. Sin embargo, antes de mirar al futuro, centrémonos en el presente y analicemos las novedades que incorpora el Ferrari F8 Tributo. Por cierto, si esto te parece poca cosa, no te pierdas esta lista de prototipos de Ferrari que son un deleite para tus ojos.

Ferrari F8 Tributo: el último antes de la electricidad

Ferrari no se ha roto demasiado la cabeza con este nuevo modelo: la firma de Maranello está plenamente centrada en el desarrollo del nuevo Ferrari híbrido que dará paso a toda una nueva generación de deportivos alimentados también por electricidad y ha decidido solucionar el tema temporal con una versión rediseñada y desarrollada para la calle del 488 Pista, más radical y más orientado al circuito.

Para empezar: el motor del Ferrari F8 Tributo es el mismo que el del Pista: un V8 de 3.9 litros, doble turbo y 720 CV a 8.000 vueltas. Una auténtica maravilla de propulsor que lleva ganando el premio al mejor motor un año tras otro. Este propulsor convierte al F8 Tributo en el Ferrari V8 más potente de la historia, sin contar versiones especiales como el Pista.


Ferrari%20488%20Pista.jpg

Obviamente sus prestaciones están a la altura: un cero a cien en 2,9 segundos, un 0-200 km/h en 7,8 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h. No hace falta más. Gracias a estas cifras el Ferrari F8 Tributo se coloca al nivel de coches como el McLaren 720S, probablemente su rival más potente a día de hoy.

En este segmento la aerodinámica ha tomado un papel protagonista, especialmente después de la aerodinámica activa que se sacó Lamborghini con su Huracán Performante. Bien, en esto el F8 Tributo también se aprovecha de las mejoras desarrolladas por el Pista y luce el sistema S-Duct, con un canal aerodinámico en el morro y que canaliza el flujo hasta el alerón trasero. Este sistema consigue un 15% más de apoyo aerodinámico. A nivel aerodinámico prácticamente sin cambios respecto al Pista, lo que supone un avance importante respecto al 488 GTB.

Ferrari F8 Tributo: heredero del 488 Pista

Sin duda donde más diferencias encontramos entre el Pista y el F8 Tributo es en el diseño exterior. El frontal es más afilado y nos recuerda al Ferrari J50 con el que la marca celebró su 50 aniversario en el mercado japonés. Sin duda se ve poderosa y espectacular. En la zaga, Ferrari recupera los cuatro pilotos redondos en una berlinetta V8, algo que no se veía desde el maravilloso F430. Se mantienen sin cambios los escapes en posición central y un enorme difusor en la parte baja.


597011-ferrari-j50-tres-cuartos.jpg

Ferrari J50 tres cuartos

Otro guiño estético que me ha gustado mucho es la tapa del motor con la rejilla integrada y que recuerda irremediablemente al Ferrari F40. Son pequeños detalles pero que terminan marcando la diferencia. Manetas de las puertas, tomas de aire, retrovisores: todo viene heredado del 488 GTB. En el interior del Ferrari F8 Tributo hay cambios pero la estructura general del salpicadero también es muy similar a la del 488, con un cockpit claramente orientado hacia el conductor y un cuadro de mandos donde se combina la tecnología digital con la analógica.

En definitiva, el Ferrari F8 Tributo es un deportivo de transición para la marca de Maranello. El último de una saga y probablemente el mejor de todos ellos, con permiso del especial e inalcanzable 488 Pista. Más rápido y con una enorme carga tecnológica para que todos nos convirtamos en un piloto de Fórmula 1 a los mandos de esta bestia. Es de esperar que llegue a los concesionarios después del próximo verano con un precio base que rondará los 250.000 euros.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Ferrari P80/C: el coche más radical y exclusivo creado por Special Projects

David Clavero | @ClaveroD | 25 de marzo de 2019

ferrari-p80c-2019-0319-009_1440x655c.jpg

La división Special Projects de Ferrari tiene un nuevo miembro bajo el nombre de Ferrari P80/C. Sin embargo no se trata de un coche más, no es otro capricho único de diseño, sino que esta vez estamos ante un one-off pensado por y para los circuitos. Se trata entonces de el coche más extremo jamás desarrollado por Ferrari en formato one-off, un coche de carreras inspirado por el Ferrari 488 GT3 que pretende convertirse en el coche de carreras más exclusivo del mundo.
_________________________________________________________________________________

Ferrari nunca antes había fabricado un coche único para uso exclusivo en circuito
_________________________________________________________________________________

Tomando como base el Ferrari 488 que compite en GT3, emplea mismo chasis y tren propulsor, un acaudalado cliente de la marca de Maranello se puso en contacto con la división Special Projects para crear su coche de carreras a medida. Se trataba de un proyecto muy ambicioso, todo un desafío, ya que tenía que cumplir con las exigencias de un coche de circuito, pero al mismo tiempo debía ser capaz de ofrecer una estética única e irrepetible como a la que nos tiene acostumbrados las marcas con sus últimos trabajos: Ferrari SP38, Ferrari F12 TRS, etc.

ferrari-p80c-2019-0319-001.jpg

De este modo el trabajo de Ferrari se ha centrado en emplear la base técnica del Ferrari 488 GT3, luciendo un motor 3.9 V8 Twin-Turbo, aunque sin revelar la potencia final del conjunto pese a que se confirma la eliminación de las restricciones propias de esta categoría. Recordemos que esta mecánica es capaz de rendir hasta 720 CV, pero para competición estos motores trabajan capados a 550 CV. En el interior se recurre a un habitáculo heredado de la montura de carreras, encontrando dos baquets y una configuración del puesto de conducción espartana pensada para el uso en circuito con display digital, consola multifunción o volante extraíble. No hay sitio para lujos o infoentretenimiento, aquí solo importa pilotar.

ferrari-p80c-0319-011_750x.jpg

El trabajo de diseño para su carrocería combina las exigencias de refrigeración y aerodinámica con otros detalles más personales. De este modo su enorme alerón posterior es un elemento obligado para el uso dentro de pista, sin embargo es totalmente extraíble para así poder lucir sin este aditamento en exhibiciones y concursos de elegancia.

ferrari-p80c-2019-0319-003_750x.jpg


ferrari-p80c-2019-0319-010-180x120.jpg
ferrari-p80c-2019-0319-011-180x120.jpg
ferrari-p80c-2019-0319-012-180x120.jpg
ferrari-p80c-2019-0319-013-180x120.jpg


También nos encontramos con un agresivo frontal donde es absoluto protagonista el sistema S-Duct, viéndose custodiado por prominentes entradas de aire, así como pasos de rueda muy marcados coronados con salidas de aire. También se han rediseñado las toma de aire laterales en pos de ofrecer una mayor capacidad de refrigeración para los intercoolers, terminando el proceso en la instalación de un enorme difusor trasero heredado de la especificación GT3, aunque optimizado para la ocasión.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

68398680_2515129941884849_4850846805539160064_n.jpg


Ferrari P80/C: un homenaje a los Sport Prototipo de la marca
_________

Un Ferrari de carreras único.

Raúl Salinas | 25 Mar 2019
Actualizado 25 Mar 2019

ferrari-p80-c_2.jpg

Se llama Ferrari P80/C y es el nuevo Ferrari one-off desarrollado por el departamento Ferrari Special Projects para un cliente muy especial de la marca. Hace pocas horas os enseñábamos el primer teaser y ahora por fin podemos ver el vehículo en toda su esplendor. ¡Y es absolutamente espectacular! Se trata de un coche orientado al circuito y no creemos, viendo las imágenes, que pueda ser homologado para la calle. ¡Pero quién sabe! Ya sabemos que en este mundo, con dinero, todo es posible. ¡Sin duda uno de los coches nuevos de 2019 más impresionantes que vamos a conocer!

Se trata del proyecto más complejo y longevo en la historia del departamento Ferrari Special Projects: se lleva desarrollando desde el año 2015. ¿Por qué tanto tiempo? Según Ferrari, el equipo ha necesitado mucho tiempo para el desarrollo de este producto tanto a nivel de ingeniería como de diseño. Todos los elementos aerodinámicos y que pueden modificar las prestaciones del vehículo han sido estudiados y analizados al milímetro.

ferrari-p80-c.jpg

Y es que aunque al comienzo pensábamos que se trataría de alguna versión especial sobre la base de un V12, finalmente hemos conocido que la base es la del Ferrari 488 GT3, con un motor V8 sobrealimentado bajo el capó. Lamentablemente, en la primera nota de prensa de la marca no han especificado las cifras de potencia, pero a buen seguro serán interesantes. También es de esperar que el peso final del vehículo sea muy bajo.

Esto sin duda supone una nueva vuelta de tuerca en las creaciones de Ferrari Special Projects. Pasamos de carrocerías rediseñadas a un coche de carreras diseñado y desarrollado de manera completamente individual. Más de tres años de desarrollo que se traducirá, a buen seguro, en un precio absolutamente desorbitante del que de momento tampoco tenemos una cifra concreta.

ferrari-p80-c_1.jpg

Estéticamente poco (o nada) queda del Ferrari 488 GT3 del que se basa: la carrocería es totalmente nueva y, como te decía, se inspira en míticos modelos del pasado. Resulta especialmente espectacular su zaga, ligeramente alargada, con un difusor de grandes dimensiones y un alerón de fibra de carbono y también de grandes dimensiones. Esto no es simplemente hacer un trabajo de diseño, aquí hay mucha ingeniería detrás.

Eso sí, lo bueno de este proyecto es que al tratarse de un vehículo de competición, los ingenieros y diseñadores han tenido libertad total de actuación para poder modificar y confeccionar cada elemento del vehículo sin tener que pensar en futuras homologaciones. Es un coche que, por ejemplo, carece de faros: en su lugar hay unas tomas de aire para refrigerar los frenos y mejorar el downforce en el eje delantero.

El Ferrari P80/C está íntegramente fabricado en fibra de carbono mientras que ha sido pintado en el color Rosso Vero, un color elegido también a medida por el cliente. Ferrari pone sobre la mesa algo completamente nuevo en su gama: un coche de carreras a medida de un cliente. Sin duda este departamento parece abierto a todo tipo de creaciones, el único límite lo pone la cantidad de ceros que estés dispuesto a dibujar en el cheque que dejes en Maranello.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Este Ferrari P80/C es el one-off más radical de Maranello: sólo para circuito y basado en el 488 GT3

1366_2000.jpg

26 Marzo 2019
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
___________________________________________________________________________________________________________________________________________

Si eres uno de esos clientes especiales de Ferrari lo más probable es que la marca de Maranello no tenga problema en crearte un vehículo único o one-off, como este Ferrari P80/C que la marca acaba de desvelar y que ha sido concebido como un sport prototipo moderno, listo para los circuitos.

Así lo pidió el cliente en cuestión, coleccionista de Ferrari, quien quiso que el modelo tomara inspiración de algunos deportivos icónicos de Maranello, como el Ferrari 330 P3/P4, el Dino 206 S de 1966 o los Ferrari 250 LM. Con esto, los equipos de diseño, aerodinámica e ingeniería se pusieron manos a la obra.

El objetivo del Centro de Diseño de Ferrari era crear un coche moderno, no de aspecto retro, pero con guiños claros a dichos vehículos de competición del pasado de la marca. El proyecto arrancó en 2015 y se trata del desarrollo más largo de cualquier one-off de Ferrari.

1366_2000.jpg



1366_2000.jpg

Y es que este P80/C no es un mero ejercicio de diseño basado en un modelo de la gama (Ferrari afirma que no es el típico trabajo de carrocero), sino un modelo para circuito que, por tanto, lleva detrás un importante trabajo a nivel de aerodinámica e ingeniería, que ha requerido un montón de modificaciones también del tren de rodaje, por ejemplo.

A nivel estético destacan el splitter específico, el frontal que la marca denomina de tipo catamarán, la ausencia de faros al uso (el coche es sólo para circuito), un parabrisas envolvente que hace referencia a los sport prototipos del pasado, un agresivo difusor trasero, gran alerón de fibra de carbono, un sinfín de branquias y tomas de aire o llantas monotuerca de 18 pulgadas (aunque incluye un paquete "exhibición" con llantas de 21"), etc...

Entrañas de 488 GT3

El P80/C toma como base un coche de carreras de la casa, el 488 GT3, cuya batalla es 5 centímetros mayor que la del 488 GTB de calle. En materia aerodinámica la marca asegura haberse beneficiado de la experiencia ganada con el 488 GT3, pero sin las restricciones de la competición y buscando un equilibrio aerodinámico entre ambos ejes.

1366_2000.jpg



1366_2000.jpg

El motor es por tanto un 3.9 litros V8 biturbo "sin restricciones", lo cual podría indicar que alcanza los 720 CV que ofrece en algunos modelos de calle de la marca (488 Pista o F8 Tributo), en lugar de los 550 CV a los que está capado en competición, pero en cualquier caso Ferrari no ha anunciado cifras de potencia ni de prestaciones.

El habitáculo también es completamente de carreras, con jaula antivuelco integrada en la carrocería, cuadro digital, volante de fibra de carbono, aunque hay algunas modificaciones con respecto al del 488 GT3, como el rediseño de los laterales del salpicadero o un nuevo tapizado azul para los asientos de competición, que tienen estructura de fibra de carbono y cuentan por supuesto con arneses.

Ferrari P80/C (25 fotos) Ver galería completa »

240_240.jpg
240_240.jpg


240_240.jpg
240_240.jpg
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Sin restricciones: así ruge el radical y carísimo Ferrari P80/C

David Clavero | @ClaveroD | 1 de abril de 2019

ferrari-p80c-2019-0319-011_1440x655c.jpg

El último capricho fabricado por la división Special Projects de Ferrari es el Ferrari P80/C, un exclusivo coche de carreras que sienta las bases para fabricar otro tipo de superdeportivos bajo la etiqueta one-off. Sin poderse utilizar en la calle y tomando para sí lo mejor de los programas de competición de Ferrari, es el momento de ver y escuchar por primera vez en vídeo al Ferrari P80/C, un coche que al eliminar restricciones desata todo su potencial en pista.

El Ferrari P80/C es un nuevo coche único fabricado por Ferrari para un cliente de Hong Kong que buscaba crear un coche de competición a medida, un pedido nunca antes abordado por Ferrari, pero que tras su realización abre las puertas a futuros comisionados bajo esta misma idea. Partiendo del Ferrari 488 GT3, el Ferrari P80/C nace dejando a un lado las restricciones de la FIA y cualquier exigencia en materia de homologación para uso en vía pública.


Según cuenta Ferrari en este vídeo donde podemos ver cómo transcurrió el desarrollo del Ferrari P80/C, este proyecto ha tomado nada menos que 4 años para su materialización. Un periodo en donde Ferrari ha llevado a cabo numerosos test hasta cumplir con las exigencias que impuso el cliente. No es para menos ya que se especula que el Ferrari P80/C ha tenido un coste alrededor de los 5 millones de euros.

ferrari-p80c-2019-0319-003_750x.jpg


___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ferrari-p80c-2019-0319-010-180x120.jpg
ferrari-p80c-2019-0319-011-180x120.jpg
ferrari-p80c-2019-0319-012-180x120.jpg
ferrari-p80c-2019-0319-013-180x120.jpg

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

El secretismo en torno al Ferrari P80/C es muy elevado, tanto como para no haber confirmado las prestaciones de esta máquina. A pesar de ello sí que sabemos que emplea el propulsor 3.9 V8 Twin-Turbo equipado por los 488 de competición, aunque sin restricciones, lo que nos hace imaginar una potencia bastante más elevada que los 550 CV que alcanzan los 488 de GT3.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

68398680_2515129941884849_4850846805539160064_n.jpg


VÍDEO: Ferrari F8 Tributo, coge papel porque vas a babear
_________

Motoraco V8 de 720 CV

Kike Ruiz | 05 Abr 2019


En este vídeo vas a poder ver al Ferrari F8 Tributo en toda su esencia. ¡Es el nuevo deportivo con motor central V8 del Cavallino Rampante! ¿No es para hacer una fiesta?

Ferrari nos lo presentó en el Salón de Ginebra 2019, el F8 Tributo, un superdeportivo que sustituye al Ferrari 488 GTB y que rinde homenaje a los icónicos cavallinos con motor central V8. Pero no queda ahí la cosa: es el modelo de producción más rápido que ha firmado Ferrari.

Ferrari-F8-Tributo-trasera.jpg

Los más nostálgicos disfrutarán de varios guiños al pasado de Ferrari en la zaga; y aunque esto será cuestión de gustos, lo cierto es que los dobles pilotos, inspirados en los del Ferrari 308 GTB, aportan mucha más personalidad. Si bien es cierto que en la redacción tenemos opiniones diferentes en este punto...

Ferrari F8 Tributo en movimiento

El nuevo F8 monta, como es obvio, un propulsor central V8 que rinde 720 CV de potencia y 770 Nm de par máximo. Con este motor, el F8 Tributo es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.

Ha mejorado en un 15% su eficiencia aerodinámica gracias al S-Duct en el frontal y al ahorro de peso, que ha se ha reducido a 1.330 kilogramos, 40 menos que el Ferrari 488 GTB. Su interior ha sido actualizado, cuenta con volante más pequeño y un salpicadero orientado totalmente hacia el conductor.

Los más nostálgicos disfrutarán de varios guiños al pasado de Ferrari en la zaga; y aunque esto será cuestión de gustos, lo cierto es que los dobles pilotos, inspirados en los del Ferrari 308 GTB, aportan mucha más personalidad. Si bien es cierto que en la redacción tenemos opiniones diferentes en este punto...

Ferrari ha añadido también un alerón trasero actualizado y una nueva cubierta de motor inspirada en el Ferrari F40 que le dan un aspecto más agresivo.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

68398680_2515129941884849_4850846805539160064_n.jpg


Estas son las maquetas de Ferrari más caras y alucinantes
_________

Obras de arte firmadas por Amalgam Collection.

Raúl Salinas | 09 Abr 2019

ferrari-488-pista-amalgam-collection.jpg

Cuando piensas en una maqueta de un coche piensas bien en 1:18 o en 1:43, por norma general. Que sea de un tamaño u otro generalmente viene determinado por dos factores: el espacio para guardarlas y el precio. Sin embargo, si tienes mucho espacio, tienes mucho dinero o las dos cosas a la vez, la cosa se pone interesante: hoy te traigo las mejores maquetas de Ferrari, las maquetas más caras y alucinantes que puedes comprar. ¿Quieres tener la artesanía de Ferrari en tu casa? Entonces deberás saber que tendrás que rascarte el bolsillo. Estas son las maquetas de Ferrari más caras y alucinantes:

Ferrari F1 640

ferrari-640-f1-89-amalgam-collection_3.jpg

El Ferrari 640 o F1-89 utilizado por Nigell Mansell en el GP de Inglaterra puede terminar en tu garaje. Bueno, exactamente el mismo no, una maqueta a 1:8 con una calidad de detalles absolutamente demencial. Fabricado completamente a mano y con el asesoramiento a nivel de materiales y documentación técnica de Ferrari, esta obra de arte resume muy bien la F1 de finales de los 80. El escaneo digital ha permitido reproducir el vehículo original con todo lujo de detalle. ¿Has visto el volante?
Precio: 7.190 euros.

Ferrari 250 GTO

ferrari-250-gto-amalgam-collection_1.jpg

El coche más caro del mundo también es uno de los más caros en su reproducción en miniatura. Amalgam Collection ha realizado numerosos chasis del Ferrari 250 GTO a escala, para que los aficionados puedan elegir su favorito y guardarlo en el garaje de su casa. Pocos pueden pagar los 50 millones de euros en los que ronda este clásico legendario, aunque para ser sinceros, pocos podrán pagar lo que piden por él. Como todos los modelos, esta maqueta también ha sido recreada a partir de un escaneo digital pormenorizado de cada pequeño detalle del coche.
Precio: 11.565 euros.

Ferrari 488 Pista

ferrari-488-pista-amalgam-collection_2.jpg

El Ferrari 488 Pista es uno de nuestros deportivos favoritos entre los coches nuevos de 2019: su agresivo diseño pero sobretodo su maravilloso motor y su puesta a punto derivada de la competición, hacen que sea un coche realmente especial. Esta maqueta a 1:8 está realizada con los materiales de primer nivel utilizados por Ferrari y con la supervisión de su técnico para que la maqueta sea exactamente igual a la realidad. Solamente se fabricarán 199 ejemplares y todos ellos tendrán su certificado de autenticidad.
Precio: 7.810 euros.

Ferrari F40

ferrari-f40-amalgam-collection.jpg

¿Preocupado? ¿El presupuesto no te da ni para una rueda? Tranquilo, no todo es inalcanzable. El Ferrari F40 de esta prueba es uno de los coches más míticos de la historia: su diseño, su concepción, su radicalidad. Sin duda es uno de los Ferrari más icónicos de todos los tiempos y también uno de los más queridos. Amalgama tiene varias maquetas del F40, aunque quizás la más interesante, por su precio, sea esta a tamaño 1:18. Obviamente, a un tamaño menor no se pueden crear los detalles con tanta precisión, pero calidad artesanal y fidelidad al original no se echan en falta en esta maqueta. La marca también está desarrollando una versión a 1:8 de más de 10.000 euros.
Precio: 650 euros.

Ferrari BB LM

ferrari-bb-lm-amalgam-collection_0.jpg

Desarrollado mano a mano junto con Ferrari en lo que a acabados, materiales, documentación gráfica y diseños originales se refiere, este Ferrari BB LM será uno de los modelos favoritos para aquellos entusiastas fans de las carreras de resistencia y los prototipos. El BB LM fue desarrollado por el equipo NART (North America Racing Team), capitaneado por el gran Luigi Chinetti, importador de Ferrari en EEUU. Fue el sustituto de la versión de carreras del Daytona y participó, entre otras carreras, en las 24 horas de Daytona o en las 12 horas de Sebring. Poco después, este modelo también fue traído a Europa para participar en Le Mans, ganando las 24 Horas de Le Mans en su clase GTX en 1981.

Precio: 10.615 euros.

No tengo ninguna duda: estas maquetas de Amalgam Collection son auténticas obras de arte, mitos sobre ruedas en miniatura para poder guardar parte de la historia del automovilismo mundial en casa, como objetos de decoración. ¡Quién tuviera el dinero para comprar al menos una de estas joyas! Aquí puedes ver algunos ejemplos más. Prepara el babero, avisado quedas.

Fotos: Amalgam Collection.
 
Arriba