Ferrari (actualidad)

Nicola Romeo

Deidad Alfista


#FerrariPortofino #DrivingFerrari #MiddleEast
Ferrari Portofino - A new breed of design - Dubai


Ferrari

Publicado el 24 sept. 2018
The Ferrari Portofino. Design your future. #FerrariPortofino #DrivingFerrari #MiddleEast #UAE #Dubai #MyDubai

Ferrari Portofino: combined cycle fuel consumption: 10,7 l/100km; urban cycle fuel consumption: 15,5 l/100km; extra-urban cycle fuel consumption: 8,0 l/100km; CO2 emissions (combined test cycle): 245g CO2/km.
The values of fuel consumptions and CO2 emissions shown were determined according to the European Regulation (EC) 715/2007 in the version applicable at the time of type approval.

Go to the Web Special: http://portofino.ferrari.com

Subscribe ferrariworld: http://www.youtube.com/subscription_c...

Follow us on:
Facebook @Ferrari
Twitter @FerrariUSA
Instagram @FerrariUSA

Ferrari Since 1947
http://www.ferrari.com
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista


#FerrariPortofino #DrivingFerrari #MiddleEast
Ferrari Portofino - A new breed of design - Riyhad


Ferrari

Publicado el 27 sept. 2018
The Ferrari Portofino. Supreme sportiness for the perfect score. #FerrariPortofino #DrivingFerrari #MiddleEast #KSA #SaudiArabia

Ferrari Portofino: combined cycle fuel consumption: 10,7 l/100km; urban cycle fuel consumption: 15,5 l/100km; extra-urban cycle fuel consumption: 8,0 l/100km; CO2 emissions (combined test cycle): 245g CO2/km. The values of fuel consumptions and CO2 emissions shown were determined according to the European Regulation (EC) 715/2007 in the version applicable at the time of type approval.

Go to the Web Special: http://portofino.ferrari.com

Subscribe ferrariworld: http://www.youtube.com/subscription_c...

Follow us on:
Facebook @Ferrari
Twitter @FerrariUSA
Instagram @FerrariUSA

Ferrari Since 1947
http://www.ferrari.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Así fue la Cavalcade Classiche de Ferrari
___

Prepara un babero

Rebeca Álvarez | 27 Sep 2018



Si crees que ser dueño de un Ferrari te hace entrar en un club exclusivo, que te inviten para la Ferrari 'Cavalcade Classiche' anual es aún más exclusivo ya que, en este evento, solo se participa con invitación, es algo así como que te llamen del Club Bilderberg pero, en vez de para dominar el mundo, para enseñar tu precioso Cavallino Rampante al mundo.

Esta segunda edición del Cavalcade Classiche ha reunido más de 70 vehículos de incalculable valor en la preciosa isla de Cerdeña. Un paraíso mediterráneo donde poder lucir y hacer relucir modelos de Ferrari como un 500 TRC, 340 América, 250 Europa y 750 Monza que incluyó una ruta de nada más y nada menos que 800 km por las carreteras sardas.

Un desfile donde los participantes, sus increíbles máquinas y la gente que las contemplaban, tuvieron el placer y el lujo de disfrutar de la caravana más extraordinaria del mundo.

Y, ahora que te has dado cuenta de que te has perdido la de 2018, cómprate ya un calendario de pared o una agenda y apunta la cita de la Cavalcade Classiche de Ferrari para 2019.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


The magic of the Cavalcade Classiche


Ferrari

Publicado el 27 sept. 2018
Every Ferrarista found their own pace in the Cavalcade Classiche. There were some who enjoyed the wind and light of the island while chewing through the miles in their 500 TRC, while others loved to hit the pedal, zoom off, kick up some dust and feel their heart pound. Any drive is perfect when you're in harmony with your Ferrari. The noise of the gearbox, the screeching of the tyres when cornering, the familiar sound of the engine...

Read the full story at: http://bit.ly/TOFM_The_magic_of_the_F...

Follow us on:
Facebook @Ferrari
Twitter @FerrariUSA
Instagram @FerrariUSA

Ferrari Since 1947
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Ferrari 488 Pista Spider - Official Video


Ferrari

Publicado el 2 oct. 2018
The new special 488 Pista Spider series, the 50th open-top model produced by the Prancing Horse, is the company's highest ever performing Ferrari spider, with a record power-to-weight ratio of 1.92 kg/hp. It combines the finest race-developed technological solutions with the joy of en plein air driving to deliver an exhilarating experience behind the wheel.

Fuel consumption / CO2 Emissions: Under homologation

Subscribe ferrariworld: http://www.youtube.com/subscription_c...

Follow us on:
Facebook @Ferrari
Twitter @FerrariUSA
Instagram @FerrariUSA

Ferrari Since 1947
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

14 fotos para conocer en directo y al detalle los Ferrari Monza SP1 y SP2 desde París

David Clavero | [@ClaveroD | 4 de octubre de 2018



Si debemos quedarnos con uno de todos los coches presentados en el Salón del Automóvil de París, ese sin duda ha sido el Ferrari Monza en sus versiones SP1 y SP2. La barchetta basada en el Ferrari 812 Superfast ha realizado allí su debut oficial ante el gran público, dando a conocer no solo todos los detalles sobre su diseño o especificaciones, sino dado el pistoletazo de salida al programa Icona que Ferrari estrena con el Ferrari Monza. Tras conocerlo en sus primeras imágenes oficiales, qué tal descubrir 14 nuevas fotografías sobre los Ferrari Monza SP1 y SP2 tomadas a pie de expositor en el Salón de París.

__________________________________________________________

El Ferrari Monza aspira a convertirse en uno de los mejores diseños de la última década en la marca
__________________________________________________________


El Ferrari Monza, ya sea en su versión monoplaza o biplaza, representa una nueva línea de negocio de Ferrari mediante la cual no solo pretende hacer crecer su producción hasta la barrera de las 10.000 unidades anuales, sino que además aumentará el margen de beneficio de sus coches.



Ante un mercado que demanda coches cada vez más exclusivos que la división Special Projects no es capaz de satisfacer, Ferrari presenta su nueva división Icona. Bajo esta nueva gama Ferrari nos presenta una fórmula tan cara como interesante, creando series limitadas de coche muy especiales (500 unidades como máximo), inspirados en deportivos históricos de la marca, tomando como base chasis y motor de coches ya a la venta y fijando precios que superan el millón de euros por unidad.








El diseño del Ferrari Monza

Ferrari ha sorprendido notablemente con la creación del Ferrari Monza gracias a un diseño realmente único y diferenciado de toda su gama actual. El Monza está basado en el 812 Superfast, sin embargo estrena una carrocería de fibra de carbono diseñada por el Centro Style Ferrari capitaneado por Flavio Manzoni. Con este nuevo ejercicio estilístico se reafirma la desvinculación de Ferrari con el estudio Pininfarina, una separación muy criticada, aunque a cambio nos encontramos con uno de los mejores diseños que haya firmado la propia Ferrari en los últimos años.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

En vídeo: el Ferrari 812 Superfast alcanza más de 320 km/h con una facilidad pasmosa

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 5 de octubre de 2018


Hace ya unos meses que volvimos de nuestro viaje a Italia, donde pudimos probar el impresionante Ferrari 812 Superfast. Un coche del que ya os hemos hablado en nuestra prueba a fondo, acompañada de un vídeo en YouTube. Es posiblemente el coche más rápido e impresionante que he conducido en mi vida. No estaba preparado para experimentar la fiereza de sus 800 CV, su motor V12 inagotable. Aún recuerdo cómo cualquier carretera se le quedaba pequeña, cómo aullaba más allá de las 8.000 rpm. El vídeo que a continuación os ofrecemos es un pequeño cóctel concentrado de su fiereza. Tenéis que verlo.

Se trata de una simple aceleración de 0 a 324 km/h, en un circuito cerrado al tráfico. El circuito parece el de Ehra-Lessien en Alemania, pero no sabría confirmarlo a ciencia cierta. Lo que sí sé es que el Ferrari 812 Superfast acelera hasta los 100 km/h en sólo 2,9 segundos, y ha roto la barrera de los 200 km/h en menos de ocho segundos, en parte gracias a un eficaz cambio de doble embrague. Es una máquina impresionante, con una velocidad punta de 342 km/h. No tiene tracción total, y su motor 6.5 V12 no necesita sobrealimentación alguna para alcanzar los 800 CV de potencia máxima.

__________________________________________________________

Se pondrá a la venta en unos tres años, pero en poco más de un año ya será presentado oficialmente con todos los honores.
__________________________________________________________


Sin más dilación, proceded a ver el vídeo que dejamos sobre estas líneas. La facilidad con la que este superdeportivo acelera parece de otro planeta. Me siento un verdadero afortunado por haber experimentado una pequeña parte de lo que este coche es capaz de hacer.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Vídeo destacado del Ferrari 812 Superfast

 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


#FerrariPortofino #DrivingFerrari #MiddleEast
Ferrari Portofino - A new breed of design - Beirut


Ferrari

Publicado el 16 oct. 2018
The Ferrari Portofino. Embrace effortless elegance. #FerrariPortofino #DrivingFerrari #MiddleEast #Lebanon#Beirut

The Ferrari Portofino. Supreme sportiness for the perfect score. #FerrariPortofino #DrivingFerrari#MiddleEast #KSA #SaudiArabia

Ferrari Portofino: combined cycle fuel consumption: 10,7 l/100km; urban cycle fuel consumption: 15,5 l/100km; extra-urban cycle fuel consumption: 8,0 l/100km; CO2 emissions (combined test cycle): 245g CO2/km.
The values of fuel consumptions and CO2 emissions shown were determined according to the European Regulation (EC) 715/2007 in the version applicable at the time of type approval.

Go to the Web Special: http://portofino.ferrari.com

Subscribe ferrariworld: http://www.youtube.com/subscription_c...

Follow us on:
Facebook @Ferrari
Twitter @FerrariUSA
Instagram @FerrariUSA

Ferrari Since 1947
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


#FerrariPortofino #DrivingFerrari #MiddleEast
Ferrari Portofino - A new breed of design - Muscat


Ferrari

Publicado el 17 oct. 2018
The Ferrari Portofino. City today, mountain tomorrow. Versatility without boundaries. #FerrariPortofino#DrivingFerrari #MiddleEast #Oman

Ferrari Portofino: combined cycle fuel consumption: 10,7 l/100km; urban cycle fuel consumption: 15,5 l/100km; extra-urban cycle fuel consumption: 8,0 l/100km; CO2 emissions (combined test cycle): 245g CO2/km.
The values of fuel consumptions and CO2 emissions shown were determined according to the European Regulation (EC) 715/2007 in the version applicable at the time of type approval.

Go to the Web Special: http://portofino.ferrari.com

Subscribe ferrariworld: http://www.youtube.com/subscription_c...

Follow us on:
Facebook @Ferrari
Twitter @FerrariUSA
Instagram @FerrariUSA

Ferrari Since 1947
http://www.ferrari.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


#FerrariPortofino #DrivingFerrari #MiddleEast
Ferrari Portofino - A new breed of design - Final


Ferrari

Publicado el 22 oct. 2018
The Ferrari Portofino. Discover your Portofino story. The journey continues. #FerrariPortofino #DrivingFerrari#MiddleEast

Ferrari Portofino: combined cycle fuel consumption: 10,7 l/100km; urban cycle fuel consumption: 15,5 l/100km; extra-urban cycle fuel consumption: 8,0 l/100km; CO2 emissions (combined test cycle): 245g CO2/km.
The values of fuel consumptions and CO2 emissions shown were determined according to the European Regulation (EC) 715/2007 in the version applicable at the time of type approval.

Go to the Web Special: http://portofino.ferrari.com

Subscribe ferrariworld: http://www.youtube.com/subscription_c...

Follow us on:
Facebook @Ferrari
Twitter @FerrariUSA
Instagram @FerrariUSA

Ferrari Since 1947
http://www.ferrari.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Ferrari Purosangue: el SUV de Maranello ya es una realidad en este vídeo


23 Octubre 2018

DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade

Ya no es un secreto, Ferrari también pondrá a la venta un SUV. Se sabe que el coche tendrá el motor en posición central delantera (es decir, delante pero por detrás del eje delantero) y tracción integral, probablemente el mismo sistema que utiliza el Ferrari GTC4 Lusso. Y, cómo no, estará disponible en versión híbrida.

Eso sí, en Ferrari no quieren oír hablar de SUV y se refieren al modelo como Purosangue (pura sangre, en italiano). Aun faltan un par de años, como mínimo, para que el Purosangue sea una realidad comercial. Mientras tanto, SupercarNews ha publicado un vídeo de una de las mulas de desarrollo.

Evidentemente no se trata del modelo definitivo sino de una de los primeros prototipos que sirven para probar elementos como la transmisión, el motor y las suspensiones utilizando la base de un modelo ya existente (de ahí, el nombre de mula). En este caso, de forma lógica la mula es la de un GTC4 Lusso ya que el Purosangue recuperará su arquitectura y transmisión.

Lo más llamativo, sin duda, de esta mula es la altura libre al suelo y, habida cuenta del espacio en los pasos de ruedas, el importante recorrido que las suspensiones parecen tener. Los fans más radicales podrán llorar todo lo que quieran, Ferrari está desarrollando un SUV.


La gran duda que nos queda ahora a todos es saber si será un SUV al uso o bien una suerte de cupé todocamino (de dos o cuatro puertas), como si de un GTC4 Lusso sobreelevado se tratase. Dicho de otro modo, si recuperarán el concepto del Mega Track. Sea cual sea el camino escogido, no nos cabe duda que se venderá muy bien.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista


#FerrariPortofino #DrivingFerrari #MiddleEast
To PORTOFINO and beyond


Ferrari

Publicado el 9 nov. 2018
The on road encounter between Ji-ho Shin and the #FerrariPortofino. The senses are in harmony with the Ferrari Portofino. Reaching out to the Ferrari Portofino. This song was created by Ji-ho Shin: “To Portofino and Beyond”.
#Ferrari #JihoShin #PianistJihoShin

Ferrari Portofino: combined cycle fuel consumption: 10,7 l/100km; urban cycle fuel consumption: 15,5 l/100km; extra-urban cycle fuel consumption: 8,0 l/100km; CO2 emissions (combined test cycle): 245g CO2/km.
The values of fuel consumptions and CO2 emissions shown were determined according to the European Regulation (EC) 715/2007 in the version applicable at the time of type approval.

Go to the Web Special: http://portofino.ferrari.com

Subscribe ferrariworld: http://www.youtube.com/subscription_c...

Follow us on:
Facebook @Ferrari
Twitter @FerrariUSA
Instagram @FerrariUSA

Ferrari Since 1947
http://www.ferrari.com
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Ferrari SP3JC: el último one-off de Ferrari parece un 812 Aperta y esconde la mecánica del F12tdf

Diego Gutiérrez | @Dieguti_ | 28 de noviembre de 2018


Los Special Projects de Ferrari tienen estas cosas: aparecen de repente, sin avisar, no sabes cuándo esperarlo. El último en llegar ha sido el Ferrari SP3JC, un one-off que visto desde fuera bien podría ser el próximo 812 Aperta (o Superamérica) pero que, en realidad, toma la base del Ferrari F12tdf. Y lo mejor es que ha sido el mismísimo propietario en primera persona quien lo ha enseñado en redes sociales.
_______________________________________________________________________________________

Concebir, diseñar y fabricar el Ferrari SP3JC ha supuesto 3 años y 4 meses de estrecha relación entre la marca y el propietario
_______________________________________________________________________________________

No te dejes llevar por la primera impresión: el Special Project 3 John Collins no es un 812 Superfast modificado. El 812 ni siquiera existía todavía cuando se empezó a dar forma a este proyecto único, que ha llevado 3 años y cuatro meses desde que el propietario y la marca comenzaron a trabajar juntos en él. Por eso toma la base mecánica del Ferrari F12tdf, si bien no han trascendido detalles sobre sus especificaciones.



En el caso de montar el mismo motor que el F12tdf, estaríamos hablando de un one-offcon un V12 atmosférico de 6,3 litros y 780 CV de potencia. Lo mejor es que, en el caso del SP3JC, se disfruta de la melodía a cielo abierto y, además, el motor se puede ver desde el exterior gracias los dos segmentos transparentes del larguísimo capó.

Aunque el propietario asegura que el coche toma la base del F12tdf, en el exterior hay elementos de aquí y de allá. Desde fuera lo primero que salta a la vista son las llantas del 812 Superfast, pero los faros delanteros son los mismos que en el F12, los traseros son compartidos con el GTC4 Lusso y la calandra frontal guarda similitud, salvando las distancias, con la del Ferrari Portofino.
_______________________________________________________________________________________

En el exterior hay elementos de aquí y allá, pero sin duda lo más llamativo es el capó parcialmente transparente que deja a la vista el V12 atmosférico
____________________________________________________________________________________


En la zaga la diferenciación es mayor, con un trabajo nunca visto antes. La silueta de este Ferrari SP3JC bien podría ser la del próximo 812 Aperta, u 812 Superamérica,con un pequeño techo retráctil y dos jorobas que tienen su predecesor más cercano en el Ferrari F60 America.

El Ferrari SP3JC va pintado en su mayoría en color Bianco Italia, que en el capó deja paso al Azzuro metalizado, con detalles en amarillo Giallo Modena. No hay detalles sobre el motivo de la librea, aunque no sería descabellado que esconda alguna reseña histórica. En el interior hay más azul para el cuero de la tapicería, fibra de carbono y el correspondiente emblema SP3JC.



El propietario de esta joya única es John Collins, el propietario de Talacrest: uno de los más importantes especialistas y exitoso distribuidor de Ferrari, por lo que no extraña que la relación entre Collins y Maranello sea lo suficientemente estrecha como para dar a luz esta creación única en el mundo.

http://instagr.am/p/BqsygIYFNzO/


Fuente: Talacrest
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista

El sucesor del Ferrari 488 estará en Ginebra 2019 y promete revolución ¿híbrida?

David Clavero | @ClaveroD | 22 de diciembre de 2018



El Ferrari 488 ya tiene fecha de renovación y esa será el próximo salón del automóvil de Ginebra que se celebrará el próximo mes de Marzo de 2019. Ferrari ya tiene listo alsucesor de la generación F142, la que ha dado vida a los Ferrari 458 y Ferrari 488, siendo ahora el momento de marcar un punto de inflexión importante en la gama intermedia del fabricante y ofreciendo un deportivo de motor central realmente nuevocapaz de marcar las distancias con el McLaren 720S y el futuro Porsche 911 Turbo.

_______________________________________________________________________________________

Ferrari podría dar la sorpresa presentando un nuevo motor híbrido en el sucesor del 488
_______________________________________________________________________________________


Con la presentación de los Ferrari 488 Pista y 488 Pista Spider, el fabricante ponía el punto y final a la serie F142 que comenzó con el Ferrari 458 Italia y todas sus variantes.Con la llegada del 488 la fábrica de Maranello apostó por hacer absoluto protagonista a su motor con el salto definitivo a la turboalimentación, además de echar el resto en la electrónica y la aerodinámica que han demostrado ser los puntos fuertes de la marca frente a sus rivales más directos.




Pero los rivales del Ferrari 488 no han parado de crecer y ganar argumentos, poniendo contra las cuerdas al deportivo italiano con un nutrido número de alternativas. Por ello, Ferrari habría tomado la decisión de, ahora sí, dar un importante salto a la hora de crear su nuevo deportivo de motor central. Tras ser confirmado por diferentes fuentes que el sucesor del Ferrari 488 estará en Ginebra, ahora la pregunta del millón está en qué novedades traerá este relevo que debería venir acompañado de una nueva plataforma, un motor nuevo, una mayor implicación de la alerodinámica activa y nuevos asistentes electrónicos.




En los últimos meses hemos conocido importantes novedades en Ferrari, desde la confirmación de su primer SUV bajo el nombre de Ferrari Purosangue, a la confirmación del regreso de los motores V6. ¿Tendrá un V6 el sucesor del Ferrari 488? Desde Diariomotor descartamos esta configuración, no así la posibilidad de hibridar el actual motor 3.9 V8 Twin-Turbo mediante un sistema KERS. A ello habría que añadir el que este nuevo deportivo estrenará una de las dos nuevas plataformas modulares con las que Ferrari pretende fabricar todos sus nuevos coches, una plataforma modular pensada para los deportivos de motor central, con capacidad para alojar un pack de baterías y el uso intensivo de fibra de carbono.

Fuente: FerrariChat
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Se ha hecho esperar pero ya puedes jugar a configurar tu Ferrari 488 Pista y 488 Pista Spider

Diego Gutiérrez | @Dieguti_ | 24 de diciembre de 2018


El Ferrari 488 Pista se presentó a principios de este año pero no ha sido hasta ahora cuando ha aparecido en el configurador de la web de Ferrari. Un configurador que se ha renovado y ahora refleja muchísimo mejor que antes los colores de las pinturas, de manera más realista, que nos permite disfrutar de las pinturas prácticamente como si fuese una imagen real. Un servidor ha pasado un rato configurando el 488 Pista y también su versión descapotable, el 488 Pista Spider, y os trae dos cosas: muchas imágenes de diferentes configuraciones y un aviso: cuando llegues al final desearás -aún más- tener un 488 Pista.

El 488 Pista quizá no tenga el aura especial del 458 Speciale, la última Berlinetta de Ferrari con un V8 atmosférico, pero mantiene -o mejora- sus cualidades dinámicas y luce una apariencia aún más agresiva y espectacular. Una máquina que, con sus 720 CV, es el V8 de producción más potente en la historia de Ferrari. También es 90 kg más ligero que el modelo del que deriva, el Ferrari 488 GTB, por lo que las prestaciones (y sensaciones) están a muy alto nivel.


Si hay que destacar algo del nuevo configurador de Ferrari es la mejora abismal a la hora de representar las pinturas, que ahora se pueden disfrutar prácticamente como si fuese una imagen real. Podemos apreciar mucho mejor que antes los matices de cada pintura, cómo se comportan con el reflejo de la luz del sol. Y por supuesto hace que disfrutemos más de la experiencia del configurador.


_______________________________________________________________________________________

El nuevo configurador permite menos personalización pero a cambio representa los matices de las pinturas de manera espectacular
_______________________________________________________________________________________

Por contra, ahora tenemos menor capacidad de personalización tanto en el exterior como (sobre todo) en el interior. En el habitáculo se puede optar por fibra de carbono mate, elegir entre varios tipos de asientos y el color del interior de estos así como el de los detalles, aunque estos no son personalizables individualmente como antes (cuando podías elegir un color para el bordado del cavallino del reposacabezas, otro diferente para las costuras, otro color para los detalles de los asientos, etc.)



Aún así tenemos quince pinturas distintas para el Ferrari 488 Pista y otras quince para el 488 Pista Spider (aunque no las mismas), incluido el impresionante Rosso Fiorano y el siempre elegante Blu Tour de France; la opción de poner en fibra de carbono algunos elementos de la carrocería; elegir entre dos diseños de llantas, incluyendo las de fibra de carbono…


En el interior, como decíamos antes, hay menos opciones de personalización que en el configurador de toda la vida de otros modelos Ferrari y seguramente menos de las que ofrece el fabricante a la hora de la verdad. En cualquier caso, más que suficiente para recrearnos eligiendo nuestro 488 Pista ideal. Aunque, llegado el caso, si la personalización se te queda corta o te sabe a poco, siempre podrás probar suerte con eldepartamento Tailor Made.
_______________________________________________________________________________________

¿Techo fijo o Spider? ¿Llantas de aleación o de fibra de carbono? ¿Color elegante o llamativo? Configurar un Ferrari siempre es una experiencia
____________________________________________________________________________________


El resultado de cada configuración se puede disfrutar en 360º en un entorno realistaque a priori parece cuidadosamente elegido: en medio de una carretera de la costa italiana, con una curva al fondo, un paisaje con vistas al mar… Y a un monte parcialmente calcinado.

Pese a ello, y centrándonos en la representación de los coches, bien por esta nueva herramienta de Ferrari.



___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Probamos el Ferrari 812 Superfast: 800 CV y prestaciones de infarto para uno de los mejores Ferrari de la historia


29 Diciembre 2018 - Actualizado 29 Diciembre 2018, 18:11
HÉCTOR ARES @hector_ares
__________________________________________________________________________________________________________________________

7:00 de la mañana del día 7 de diciembre. Casualmente, ese día yo cumplía 37 años. El destino había querido que este año tuviese uno de los mejores regalos que puede recibir alguien que se dedica a esto. Iba a probar el Ferrari V12 más potente y rápido de la historia. Su nombre lo dice todo, Ferrari 812 Superfast. ¿Te vienes a pasear esta bestia de 800 CV?

Admito que cuando recibí la comunicación desde Maranello ofreciéndome su nueva joya desde el 7 hasta el 10 de diciembre, inicialmente pensé que se trataba de una broma de mal gusto. Después de reposarlo en frío pensé que tal vez fuese una fantástica casualidad del destino.




El mando de apertura es de color rojo, aunque como cualquier otro elemento del coche, se puede
personalizar en el color que queramos.

__________________________________________________________________________________________________________________________

Podríamos decir que esta iba a ser la primera prueba oficial de Motorpasión a un Ferrari. En alguna presentación de neumáticos habíamos conducido alguna unidad del Cavallino, y yo personalmente había llevado algunos Ferrari anteriormente. 599 GTB, 458 Spider y el último que conduje había sido un F355 Berlinetta que, a decir verdad, es tan simple que está en otra galaxia si lo comparamos con nuestro protagonista de hoy.

Los motores V12, el corazón de los grandes Ferrari desde 1947

El hecho de que el Ferrari 812 Superfast sea un V12 es clave, no solo porque los coches con esta arquitectura de motor sean los más gloriosos del portfolio de producto de la casa de Maranello, sino porque fue precisamente un motor V12 el que animó al primer Ferrari de la historia hace 71 años en 1947.



El frontal del Ferrari 812 Superfast es espectacular, marcado principalmente por la gigantesca boca
delantera y por un capó de formas muy pronunciadas

__________________________________________________________________________________________________________________________

Por planteamiento, el 812 Superfast es un Grand Tourer berlinetta, uno de esos deportivos de arquitectura GT llamados a ofrecer a sus propietarios la forma más rápida y al mismo tiempo confortable de moverse desde su casa de vacaciones en las montañas hasta la sede de su empresa en la gran ciudad, siempre pudiendo hacer una pasada por su circuito favorito para marcar vueltas rápidas.

El motor está más que lleno en todo momento. No importa cuánto le exigas, él podrá darte eso y mucho más. Es descomunal.
__________________________________________________________________________________________________________________________

Monta en posición delantera longitudinal un descomunal motor 6.5 V12 atmosférico, capaz de entregar 800 CV cuando gira a 8.500 RPM, y 718 Nm a 7.000 RPM. Esa brutal potencia, se transmite únicamente al eje posterior, lo cual supone un reto a nivel de desarrollo. Pasar 800 CV al asfalto no es tarea fácil ni siquiera para un Fórmula 1, pero el nuevo juguete de Maranello lo consigue.




El espectacular motor V12 atmosférico es un espectáculo para los sentidos. Es genial escucharlo, verlo y sentirlo.
__________________________________________________________________________________________________________________________

Es por tanto el coche de serie más potente jamás fabricado por Ferrari, solo superado por los exclusivísimos V12 con motor en posición central fabricados en tiradas muy limitadas, como el LaFerrari o el Enzo.

Respecto a un F12berlinetta o a su inmediato predecesor, que podríamos considerar al F12tdf, el 812 Superfast tiene 60 caballos más, un 80% más de par a 3.500 RPM y sobre todo, ese incremento de potencia se consigue manteniendo una suavidad y ausencia de vibraciones del bloque realmente destacada.



Lógicamente en los tiempos que corren, en los que incluso los Ferrari V12 atmosféricos están en el punto de mira de las normas anticontaminación, el reto de crear un coche con un motor así no era sencillo.

Los ingenieros de Maranello aumentaron la cilindrada del bloque del F12 berlinetta, haciéndolo engordar de 6.2 a 6.5 litros. También trabajaron en el sistema de admisión para asegurar que entraba más aire al motor y que esto permitía respirar a pleno rendimiento a este bloque llamado a marcar un antes y un después en la historia de Ferrari.



¿Por qué? Primero porque jamás antes se había conseguido en un V12 atmosférico delantero un ratio de 123 cv/litro. Por otro lado, porque los rumores apuntan a que este podría ser el último V12 atmosférico que salga de los cuarteles de la marca italiana para un coche de calle, ya que parece que han llegado al límite natural para poder cumplir con las normas básicas anticontaminación.

Tal vez todo esto, unido a que este 812 Superfast es posiblemente el modelo con un diseño más personal de Ferrari en la última década, hacen que el Superfast no sea un Ferrari más. Es un Ferrari de esos que todo el que pueda, debería tener en su garaje.

Otras soluciones técnicas nunca vistas en Ferrari




La trasera con los dos grupos ópticos redondos dobles a cada lado, recuerda en parte al 365 GTB4 Daytona de 1969
__________________________________________________________________________________________________________________________

Si hay algo que define a Ferrari, más allá de su halo de exclusividad, es la técnica que aplican a sus coches. Los desarrollos técnicos han ido evolucionando en paralelo a cómo lo han hecho sus coches de carreras, encabezados por los monoplazas de Fórmula 1 y seguidos por los miles de coches de circuitos que fabrican cada año.

Este Ferrari, es lo más avanzado del mercado y de la historia de Ferrari en coches de serie para la calle. Incorpora algunas soluciones nunca vistas en un Ferrari, como la dirección eléctrica o el eje posterior direccional, con las ruedas traseras habilitadas para girar en el mismo sentido o en el opuesto a las delanteras dependiendo de las circunstancias.




Los detalles en amarillo que recorren el interior, son parte de las opciones de personalización. La
pena es que en ocasiones, reflejan demasiado sobre el cristal, especialmente cuando les incide el sol,
complicando la visión.

__________________________________________________________________________________________________________________________

Se ha trabajado en muchos otros aspectos, como la caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades, que además de tener un funcionamiento absolutamente instantáneo, como si de un Fórmula 1 se tratase, ahora tiene unas relaciones un 6% más cortas que en el F12 Berlinetta. Es un 30% más rápida tanto al subir como al bajar de marchas. Sencillamente descomunal.

También se han recalibrado los diferentes modos del Manettino y se ha trabajado mucho en el sistema de colectores de escape de 6 a 1, para hacer que el 812 Superfast sea, además de una máquina que impresione sobre el papel, una máquina que enamore a quien lo escucha desde dentro o desde fuera.

La gloria cada mañana, el sonido del V12 atmosférico




Con 800 CV hasta las rectas más largas y desiertas se hacen pequeñas.
__________________________________________________________________________________________________________________________

Todo esto está muy bien pero no son más que datos, y los datos son fríos. Así pues, lo mejor es sentarse en el asiento del piloto y poner en marcha la bestia, lo cual se hace pulsando el botón rojo integrado en el volante, justo al lado del Manettino.

Todo el mundo debería escuchar al menos una vez en la vida el sonido de este motor al arrancar y al subir de vueltas. Es música mecánica.
__________________________________________________________________________________________________________________________

Entonces, el motor V12 cobra vida y lo que se escucha es pura gloria. No se cómo cantarán los ángeles, pero no quiero escucharlos si en su lugar puedo escuchar este sonido cada mañana. En frío, mientras por las cuatro salidas de escape posteriores sale tanto humo que un activista de Greenpeace podría sufrir un infarto, el sonido del 812 Superfast a ralentí alto es de otro mundo.


Dejo que coja temperatura dentro del Concesionario Santogal, el oficial de Ferrari en Madrid, y pronto salgo a carretera. Eran todavía las 9:15 de la mañana, el asfalto estaba empapado, la temperatura no pasaba de 5 grados y yo tenía un cosquilleo en el estómago unido a cierto nerviosismo por lo que me esperaba con el 812.

El coche montaba neumáticos de invierno, lógico viniendo del norte de Italia donde este tipo de compuestos son obligatorios en todos los coches durante gran parte del año. Por precaución, para circular en esos compases iniciales por el atasco matutino, selecciono el modo Wet del Manettino.




Es muy cómodo tener en el volante mandos tan básicos como el Manettino
__________________________________________________________________________________________________________________________

Piso a fondo el acelerador mientras me alejo de Madrid al mismo tiempo que la luz del sol va subiendo y con ella los grados de temperatura ambiente, creando el escenario perfecto para ir en busca de alguna bonita carretera en la que retratarlo y de paso, dar rienda suelta a la caballería.

Incluso en ese modo en el que la entrega de potencia, el genio, el carácter y la mala leche deberían someterse a la electrónica más restrictiva, el 812 Superfast es capaz de dibujar sonrisas. No se queda aletargado ni dormido como sí ocurre en otros Ferrari de antaño, como el F430.



En segunda y en tercera, si pegas un buen pisotón al acelerador es cierto que no ofrece una respuesta instantánea capaz de pegarte al asiento y dejar los neumáticos tatuados sobre el asfalto, pero en cuanto supera las 3.000 RPM sí que ofrece fuerza más que suficiente para llevarte a ritmos más altos de los permitidos en nuestro país. Y lo hace hasta alcanzar las lejanas 9.000 RPM.

En autovía el 812 Superfast pronto saca a relucir su cara de Grand Tourer berlinetta, deleitándonos con una calidad de rodadura, confort de marcha y ausencia de ruidos realmente sorprendente.



Es tan cómodo y silencioso que puedes hacer sin problema cualquier viaje en él sin miedo a llegar con la espalda cansada ni a tener que pedir un Ibuprofeno en destino por el dolor de cabeza provocando por el ruido. Y tu acompañante podrá ver en todo momento la información del coche en una pantalla situada delante del asiento del copiloto, una solución que solo ofrece Ferrari y que me parece genial.

.......................​
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista

.......................


Disposición de los mandos a la que hay que adaptarse

Aprovecho esos compases iniciales para ir familiarizándome con los múltiples mandos del coche, ya que después cuando empecemos a sacarle el máximo partido, no habrá tiempo de pensar dónde estaba ese interruptor que activaba el modo 'Sport'. Los mandos que forman el salpicadero, de forma y líneas horizontales, están dispuestos en orden... Bueno, mejor digamos que simplemente están dispuestos, y ya está.



El cuadro de mandos está presidido por un reloj central con fondo amarillo, escalado hasta marcar la zona roja a 9.000 RPM. A los lados, dos pantallas digitales nos ofrecen un montón de información. Cada una de ellas se maneja con un mando giratorio, como si fuese la rosca del volúmen de un autoradio, que a decir verdad tienen un tacto (y una holgura) bastante similares a los de un autoradio de un Fiat Tipo. No busques la máxima calidad de ajustes y acabados, porque no la encontrarás.

La explosividad con la que sube de vueltas me recuerda a las motos con motores 2 tiempos cuando se abre la válvula de escape.
__________________________________________________________________________________________________________________________

Lo que sí encontrarás es muchísima información para tener bien monitorizado en coche en todo momento. En la pantalla izquierda puedes consultar desde la presión y temperatura de la banda de rodadura de cada neumático hasta la velocidad, la temperatura exterior, o el estado del depósito de combustible entre muchos otros.




Cada una de las dos pantallas que acompañan al reloj central se manejan de forma independiente desde
dos cuadros de mandos, cada uno a un lado del volante.

__________________________________________________________________________________________________________________________

En la pantalla derecha, encontramos un sistema compuesto por siete menús bastante comunes (teléfono, radio, media, navegación, etc) que terminan en una última categoría llamada Telemetry que, como su nombre indica, es la auténtica telemetría del coche. Mucha información se puede mostrar indistintamente en una pantalla u otra, así que solo es cuestión de personalizar la información al gusto de cada uno para tener controlado el coche, al menos en cuanto a cifras se refiere, en todo momento.

Un punto y aparte merece el volante, pieza icónica en todo Ferrari que se precie. Dispone de muchísimos mandos integrados en el mismo, desde los intermitentes accionables desde delante o desde detrás con las puntas de los dedos, hasta los botones para responder y colgar llamadas, mando de selección de dureza de suspensión, luces largas o cortas e incluso la velocidad del limpiaparabrisas delantero.







Este es el menú desde le que puedes monitorizar todos los datos del coche, como si fuese la telemetría de un Fórmula 1.
__________________________________________________________________________________________________________________________

Todo perfectamente integrado para que no tengas que desviar la vista de la carretera. Los únicos botones que no están ahí, son los tres que se disponen sobre una moldura que separa ambos asientos delanteros. Allí la R indica que activas la marcha atrás, la N el punto muerto y el Launch indica que el cohete está listo para despegar.

Listo para aprovechar los 800 CV

Después de una serie de fotos estáticas, en las que Javier Álvarez ha sido capaz de captar la esencia de este 812 Superfast de color Giallo Modena, y ya con el sol bien alto calentando el asfalto, llega el momento más esperado. Es la hora de sacar el máximo partido a los 800 CV de esta bestia.




Para aprovechar los 800 caballos de potencia, haría falta una pista de aterrizaje de un aeropuerto.
__________________________________________________________________________________________________________________________

Lógicamente, aprovechar al máximo tal nivel de caballería no es sencillo. Simplemente, necesitarías un circuito muy rápido, grande y ancho o una pista de aeropuerto cerrada en exclusiva para tí para sacarle todo el partido a esta bestia. Pero como no teníamos ni la una ni la otra, decidimos llevarlo a uno de nuestros puertos de montaña favoritos.

La última vez que había pasado por allí fue al volante del Porsche 911 GT3, así que la referencia no era precisamente mala. Giro el Manettino al modo Sport (no hay un 'normal', pasa del 'Wet' al 'Sport') y siento como si el coche hiciese algo similar a cuando te metes en unos pantalones recién lavados, como si se ajustase a la ropa, como si estuviese más tenso, más preparado para ofrecer lo mejor de sí.



Y vaya que si lo ofrece. Subiendo el primer puerto de montaña muy estrecho pero bastante recto, con perfecta visibilidad para saber si algún coche venía en sentido contrario, me doy cuenta de que basta con maltratar unas décimas de segundo al acelerador para que, literalmente, los tramos rectos desaparezcan y estés constantemente, y en mucho menos tiempo del esperado, encima de la siguiente curva.

Es descomunal la potencia que entrega y lo bien que la ofrece, haciendo que todo sea cuestión de lo cariñosos que seamos con el acelerador. Si jugamos con él hasta la mitad del recorrido, es rápido, si lo llevamos al 80% es fugaz, y si nos atrevemos a pisar a fondo más de 1,5 segundos, seguramente estemos circulando más rápido de lo que el subconsciente nos recomienda.




En curvas rápidas, el apoyo aerodinámico se siente. Cuanto más rápido vas más se pega al asfalto.
__________________________________________________________________________________________________________________________

Da igual lo empinada que sea la pendiente, que en este coche siempre tendrás el doble de la fuerza necesaria para ascender a ritmo de cohete. Las subidas de vueltas son absolutamente instantáneas. La relación de compresión es 13.6:1. Y lo mejor de todo, es que aunque pises a fondo el acelerador, las ruedas posteriores no parecen tener una tendencia muy marcada a patinar.

Que el motor iba a ser glorioso era algo que ya presuponía teniendo un 6.5 V12 atmosférico de 800 CV bajo el capó, pero lo que no suponía es que el conjunto iba a ofrecer tal sensación de agilidad. Con 4,65 metros de largo y 1.525 kilos de peso en vacío, y especialmente después de haberme demostrado en autovía que es un fantástico GT, no esperaba que el 812 Superfast me deleitase con semejantes dosis de agilidad.



Es una delicia frenarlo antes de llegar a la curva, de lo que se encarga el poderoso equipo de frenos Brembo Extreme Design que comparte con el LaFerrari y que permite apurar la frenada hasta límites insospechados ayudado por el ABS de altas prestaciones 9.1. Una tras otra fui apurando más y más las frenadas y admito que jamás sentí estar cerca del límite. Lo único que me indicaba que me estaba acercando eran los dobles intermitentes, que se activan automáticamente cuando la deceleración es muy pronunciada.

Llegado ese punto, y con el coche ya estabilizado antes de comenzar la trazada al vértice de la curva, basta con marcar el punto de contacto con la dirección electrónica y el coche, literalmente, se dirigirá el sitio por donde quieres pasar con una precisión milimétrica.




El eje posterior es activo, ellos le llaman Virtual Short Wheelbase 2.0 system y es la clave para que demuestre tanta agilidad
__________________________________________________________________________________________________________________________

El eje posterior hace que las ruedas giren en el sentido opuesto a las delanteras, ayudando a que te de la sensación de que más que en un 812 Superfast, estás al volante de un kart, rápido, agil, preciso y veloz como pocos. Al principio, en las primeras curvas, se percibe algo extraño porque llega a parecer que la trasera, donde está un 53% del peso del coche, no va asentada, pero todo es efecto de ese eje posterior activo.

Cuenta con un sistema llamado Ferrari Power Oversteer a través del cual, la dirección electrónica ayuda al piloto a corregir sobrevirajes
__________________________________________________________________________________________________________________________

Pronto te das cuenta de que una vez que el coche ha entrado en la curva, no hay quien lo mueva y rápidamente estará listo para lo que venga. Y lo que viene generalmente en estos momentos, es otra recta que devorará cual piraña hambrienta en busca de la siguiente curva.

La magia de la aerodinámica, mejor cuanto más rápido



Es un coche en el que se ha trabajado mucho la aerodinámica. Los pasos de rueda delanteros y
traseros, cuentan con unas tomas y salidas de aire
en la propia carrocería que crean flujos de aire para mantenerlo bien pegado al suelo.

__________________________________________________________________________________________________________________________

La velocidad de paso por las curvas rápidas es literalmente sideral. El aplomo del conjunto gracias al desarrollo aerodinámico en el túnel de viento, es uno de los aspectos más destacados. Cuenta con elementos móviles activos, algunos que se accionan de forma mecánica automáticamente y otros que por la propia fuerza del viento cuando vas a la velocidad indicada, se mueven para ofrecer el máximo sustento.

Es de esos coches en los que una vez que has cogido confianza te das cuenta de que va mejor y más pegado al asfalto cuanto más rápido circulas, creando esa relación mágica que solo sientes en auténticos supercoches diseñados para ofrecer en todo momento lo mejor de sí mismos.



La dirección que tenía un tacto extremadamente blando en parado para facilitar las maniobras de aparcamiento, ofrece un tacto exquisito cuando vas a ritmo y buscas esa minuta de lo que está ocurriendo bajo el eje delantero, que transmite bastante más información de la que esperaba. Por si acaso la relación entre vosotros no es fluida del todo, cuenta con un sistema en la dirección electrónica que nos avisa cuándo nos estamos acercando al límite de adherencia lateral y ayuda en las correcciones.

Pero todo esto no tendría ningún sentido si el coche, a su vez, no fuese capaz de transmitir de forma correcta toda esa potencia al asfalto. Tal vez sea la capacidad de tracción el aspecto que más me sorprendió. Salvo que provoquemos una derrapada que solo se empieza a vislumbrar en el modo 'Race' de los 5 disponibles, el coche será capaz de ofrecer el agarre necesario a la salida de las curvas para catapultarnos hacia el siguiente viraje.

Reducciones de carreras automáticas


Admito que me hubiese pasado el día entero haciendo ese tramo de asfalto perfecto, visibilidad absoluta y curvas rápidas enlazadas a las que seguían otras de 180 grados. ¡Qué todo el día, toda mi vida! Escuchar el sonido del motor V12 subiendo de vueltas con una fogosidad inaudita, pasar cada vez más rápido por esa curva que parecía casi recta pero que a este ritmo es más cerrada de lo que parece. Todo es adictivo.

En este coche, a pesar de contar con muchos elementos electrónicos para hacer la vida más fácil, el papel del piloto es fundamental. Es un coche que para circular rápido, exige manos y concentración, y no porque ponga las cosas complicadas si le aprietas, sino porque todo pasa muy rápido y un despiste se puede pagar muy caro.




Basta con mantener pulsada la leva de reducción de marchas para que el coche automáticamente
baje relaciones en las frenadas más pronunciadas, haciéndote sentir un auténtico piloto

__________________________________________________________________________________________________________________________

Para que solo tengas que preocuparte de disfrutar, cuenta con algunas asistencias que una vez que las pruebas, no querrás renunciar a ellas. Es el caso del sistema que reduce las marchas automáticamente en las frenadas más intensas. Basta con que mientras pisamos el freno tengamos accionada al leva del cambio que reduce marchas y el coche de forma autónoma y e infinitamente mejor de lo que lo haría yo, baja una marcha tras otra deleitándonos además con los sonidos únicos de las revoluciones para cuadrar entre una marcha y la otra.

La cifra de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos es espectacular, pero la de 0 a 200 km/h en 7,9 segundos es digna de Motorpasión Moto
__________________________________________________________________________________________________________________________

Inevitablemente, cuando paso por algunos puntos de la carretera, y especialmente cuando lo hago especialmente rápido, no puedo dejar de pensar en cómo habría pasado por allí en el Porsche 911 GT3, que era mi referencia más fresca, y admito que en muchas ocasiones creo que lo estaba haciendo bastante más rápido en este coche que en el alemán.



Sin estar midiendo tiempos contra el cronómetro y solamente con las impresiones de mi cuerpo y cerebro, creo que no me equivoco si te digo que en carreteras comarcales que combinen curvas rápidas y lentas a partes iguales, este coche es capaz de mantenerle el tipo a todo un GT3, y eso no es algo que puedan decir muchos.

Y si la carretera es una de esas antiguas nacionales, hoy en día casi desiertas a pesar de sus carriles dobles en las subidas más pronunciadas, no creo que haya a la venta hoy en día más de cinco coches capaces de mantenerlo a raya, y estamos hablando de los grandes supercar del momento y tal vez del Porsche 911 GT2 RS. Ninguno más.


Ferrari 812 Superfast: nuestra puntuación

8.4
/ 10



Diseño exterior 9
Diseño interior 7
Calidad 7
Habitabilidad 8
Maletero 8
Motor 10
Seguridad 9
Comportamiento 9
Comodidad 9
Precio 8

A favor
  • Confort de marcha
  • Agilidad en curvas
  • Aplomo a alta velocidad
  • Sonido de motor
En contra
  • Acabados interiores
  • Reflejos del salpicadero
  • Precio de opciones
  • Demasiado llamativo

Se comenta que el Ferrari 812 Superfast será el último Ferrari V12 atmosférico. De ser cierto, en el futuro tal vez sigamos teniendo Ferrari con motores V12 turboalimentados, pero no tendrán la esencia de este. Después de haber disfrutado de él durante tres días, puedo asegurar que el 812 Superfast es uno de los mejores superdeportivos del mercado. Sabíamos que iba a ser rápido, para algo tiene 800 CV, pero no esperábamos que fuese tan ágil y cómodo como es.

La combinación del motor V12 atmosférico más potente de la historia con otras soluciones técnicas modernas, como la dirección electrónica o el eje posterior activo, hacen que en conjunto el Ferrari 812 Superfast sea uno de los grandes Ferrari de la historia. Su precio es de 339.000 euros, y el que se lo pueda permitir sabe que tendrá un coche de esos que todo ferrarista debería tener en su garaje. Gracie.




Ficha técnica

Versión probada6.5 V12
Cilindrada6.496 cm³Tipo de tracciónTrasera
Bloque motorV12 atmosféricoCombustibleGasolina 98
Potencia (CV @ rpm)800 @ 8.500Capacidad del depósito92 litros
Par motor (Nm @ rpm)718 @ 7.800Consumo urbanoND l/100 km
Masa en vacío1.525 kgConsumo extraurbanoND l/100 km
Velocidad máxima340 km/hConsumo combinado14,9 l/100 km l/100 km
Aceleración 0-100 km/h2,9 segundosCapacidad maleteroND litros
Transmisión7 velocidades doble embarguePrecio339.000 euros euros

Ferrari 812 Superfast (prueba) (55 fotos) Ver galería completa »




El coche para esta prueba ha sido prestado por Ferrari. Para más información consulta nuestra guía de relaciones con empresas

Fotografía | Javier Álvarez
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Sube el volumen, hemos estado poniendo a prueba al Ferrari 812 Superfast y te enseñamos como suena su motor V12 de 800 CV [Vídeo]

Mario Herraiz | @HerraizM | 9 de enero de 2019



El Ferrari 812 Superfast ha vuelto a pasar por Diariomotor y tras ponerlo a prueba, con el análisis en vídeo de rigor, os dejamos en esta ocasión con un nuevo vídeo en nuestro canal de YouTube, esta vez con una duración mucho más comedida, en la que queremos centrarnos en el sonido de su motor V12 atmosférico, una melodía celestial que tras su paso aún echamos de menos en el garaje de Diariomotor. Si quieres saber como suena el coche más potente que vende actualmente Ferrari dale al play:

Vídeo del sonido del Ferrari 812 Superfast


La contundencia del V12 de 800 CV es abrumadora

Con una contundencia impresionante, el motor V12 del Ferrari 812 Superfast nos ofrece una exquisita melodía, aguda de Formula 1 de los de antaño, con un sonido precioso... Música celestial que se vuelve aún más mística a medida que superas la barrera de las 6.000, de las 7.000, de las 8.000 vueltas... Dejándonos además en cada transición pegado al asiento con una velocidad de cambio brutal entre marcha y marcha, ¡es instantáneo!




A los 800 CV de su motor V12 hay que sumarle los 718 Nm de par que entrega, a 7.000 vueltas, capaces de empujar los 1.525 kg que pesa hasta los 100 km/h desde parado en sólo 2.9 segundos.

El Ferrari 812 Superfast alcanza los 100 km/h desde parado en sólo 2.9 segundos


La brutal entrega del Ferrari 812 Superfast está bien acompañada por un chasis capaz de ofrecernos una eficacia en curva brutal a pesar de sus dimensiones, con un buen tacto de dirección, con un equilibrio perfecto entre comunicación y confort, con una gran frenada cortesía de Brembo...



¿Y qué me decís de su diseño? Una silueta afilada, agresiva, con unas curvas bellísimas en su vista lateral, con esas bonitas branquias sobre el musculoso paso de rueda posterior, con esos aletines tras el paso de rueda delantero, las tomas de su capó... Es un coche precioso, capaz de ofrecernos una experiencia de conducción salvaje si le buscamos las cosquillas y de llevarnos a ritmos demenciales con total confort por autopista si lo concebimos con un poco (o nada) discreto gran turismo.




¿El precio de esta belleza sobre ruedas? Poco más, sin extras, de 330.000 euros.

Vídeo destacado del Ferrari 812 Superfast



 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Ferrari Monza SP1 SP2: Elegance


Ferrari

Publicado el 10 ene. 2019
The Ferrari Monza SP1 and SP2 are the forerunners in a new concept, known as ‘Icona’ (Icon), that taps into a leitmotif of the most evocative cars in the company’s history to create a new segment of special limited series cars for clients and collectors. The intention is to use a modern aesthetic to reinterpret a timeless style, with technologically advanced components and the highest performance possible through continuous innovation.

Go to the Special Website:
Ferrari Monza SP1: https://monza.ferrari.com/en-en/monza...
Ferrari Monza SP2: https://monza.ferrari.com/en-en/monza...

Fuel consumption / CO2 Emissions: Under homologation

Subscribe ferrariworld: http://www.youtube.com/subscription_c...

Follow us on:
Facebook: http://www.facebook.com/Ferrari
Instagram: https://www.instagram.com/ferrari/
Twitter: http://twitter.com/ferrari

Ferrari Since 1947
http://www.ferrari.com
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Ferrari Monza SP1 SP2: Heritage


Ferrari

Publicado el 10 ene. 2019
The Ferrari Monza SP1 and SP2 are the forerunners in a new concept, known as ‘Icona’ (Icon), that taps into a leitmotif of the most evocative cars in the company’s history to create a new segment of special limited series cars for clients and collectors. The intention is to use a modern aesthetic to reinterpret a timeless style, with technologically advanced components and the highest performance possible through continuous innovation.

Go to the Special Website:
Ferrari Monza SP1: https://monza.ferrari.com/en-en/monza...
Ferrari Monza SP2: https://monza.ferrari.com/en-en/monza...

Fuel consumption / CO2 Emissions: Under homologation

Subscribe ferrariworld: http://www.youtube.com/subscription_c...

Follow us on:
Facebook: http://www.facebook.com/Ferrari
Instagram: https://www.instagram.com/ferrari/
Twitter: http://twitter.com/ferrari

Ferrari Since 1947
http://www.ferrari.com
 
Última edición:
Arriba