FAQ: ALFA 159 v3.0 - Problemas,soluciones, etc... Act. 01/2009

josico20

Alfista Consagrado
Usuario Premium

147ts dijo:
estoy pensando en comprar un 159 diesel y la verdad es que tras leer esto y el magnifico excell creo que no lo voy a hacer. Que cantidad de problemas¡¡¡¡¡¡¡

Habia oifo tambien que una de las culatas diesel salio defectuosas, es esto cierto o es un bulo??
Seguro que no te confundes con los motores 2.0 Tdi???
 

CampaTI

Biforero

josico20 dijo:
147ts dijo:
estoy pensando en comprar un 159 diesel y la verdad es que tras leer esto y el magnifico excell creo que no lo voy a hacer. Que cantidad de problemas¡¡¡¡¡¡¡

Habia oifo tambien que una de las culatas diesel salio defectuosas, es esto cierto o es un bulo??
Seguro que no te confundes con los motores 2.0 Tdi???

;D :D..
De alfa no habia oido hablar nada de esto,en Audi si.......
 
Silverb dijo:
ramonselles dijo:
Hola Buenas tardes.
Soy nuevo en esto del foro, tengo un 159 2.4 Ti, desde hace unos meses estoy teniendo problemas con el coche, cuando circulas se queda sin fuerza, sin revoluciones y no tira.
En ciudad cuando menos te lo esperas se pone a pegar tirones.
En el taller me cambiaron la válvula EGR, pero el coche sigue con tirones.
Algún alfista que me pueda informar, mi email es ramonselles@ono.com

Respecto la EGR Que te la tapen parcialmente con la plaquita.
ya me pusieron la plaquita, pero siguo con los tirones.

muchas gracias
 

harrydaytona

Alfista Junior

ramonselles dijo:
Silverb dijo:
ramonselles dijo:
Hola Buenas tardes.
Soy nuevo en esto del foro, tengo un 159 2.4 Ti, desde hace unos meses estoy teniendo problemas con el coche, cuando circulas se queda sin fuerza, sin revoluciones y no tira.
En ciudad cuando menos te lo esperas se pone a pegar tirones.
En el taller me cambiaron la válvula EGR, pero el coche sigue con tirones.
Algún alfista que me pueda informar, mi email es ramonselles@ono.com
Te han comprobado el caudalímetro?

Respecto la EGR Que te la tapen parcialmente con la plaquita.
ya me pusieron la plaquita, pero siguo con los tirones.

muchas gracias
 

Silverb

Alfista Veterano

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

silver puedes modificar el enlace del brico de los pasos de rueda?
es que no funciona.
 

Silverb

Alfista Veterano

lupi061 dijo:
silver puedes modificar el enlace del brico de los pasos de rueda?
es que no funciona.
mmm es que no se si hay otro...
 
Que bueno este post! :D
Me apunto al traqueteo en la parte delantera derecha, a la holgura en el embrague y a la vibración de la palanca de cambios cuando suelto el acelerador en 3a marcha....jajajja
Que tire la primera piedra quien no ha tenido problemas con un Opel,Audi,Volkswagen,Ford... Internet está lleno de problemas con TODOS los coches.
Ahora bien...cambiaria mi Alfa 159 por otro por pequeños problemas? es como preguntar si dejaria a mi mujer por pequeñas discusiones...
 

Coxmox

Alfista Junior

Buenas a todos!

Pues mi problema lo tengo en la dirección, cuando giro a la izquierda suena un clack! al principio me lo hacia muy pocas veces, pero es que ahora me lo hace siempre que giro a la izquierda, ya sea en marcha o parado.

En el taller me han dicho que eso es una averia general y hasta que no manden un comunicado desde Alfa España de lo que tienen que hacer no me lo arreglan ... Llevo así 4 meses ...

¿Ha alguien mas le ha pasado esto??

Tambien se me ha roto la pieza de plastico que lleva el muelle del embrague, aun estoy esperando que me llame el taller para que me cambien esa pieza.

Un saludo a todos
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Me parece que a No^Fear le pasaba lo mismo que a ti, solución, cambiar manguetas delanteras (Si es el mismo caso que No^Fear).
 

Coxmox

Alfista Junior

Segun me dijo el mecanico es en la bomba de la dirección unas pestañas metalicas que se sueltan ... pero bueno. La primera solución que hicieron fue pegarlas con con superglue ... dicen que segun circular eso es lo primeor que tienen que hacer ... SUPERGLUE!!!! tiene cojones.

GRacias por la respuesta sico

Un saludo
 

kjpc

Gran Alfista

Qué pedazo de excel! Está curradísimo! Enhorabuena al creador ;)

Ahora expongo mi caso:

Se trata de un JTD 16v. Se me encendió la luz de "hacer controlar motor" cuando iba en marcha, seguida de los mensajes "ASR y VDC no disponibles"; "Hill Holder no disponible". El coche había perdido potencia, y al ralentí estaba acelerado.
Me cambiaron el potenciómetro, y aparentemente bien. Esta semana volvió a pasar lo mismo, y me han cambiado 2 clemas que al parecer hacían mal contacto.
Ahora sí que espero que no me vuelva a pasar... ::)

Saludos.
 

Silverb

Alfista Veterano

kjpc dijo:
Qué pedazo de excel! Está curradísimo! Enhorabuena al creador ;)

Ahora expongo mi caso:

Se trata de un JTD 16v. Se me encendió la luz de "hacer controlar motor" cuando iba en marcha, seguida de los mensajes "ASR y VDC no disponibles"; "Hill Holder no disponible". El coche había perdido potencia, y al ralentí estaba acelerado.
Me cambiaron el potenciómetro, y aparentemente bien. Esta semana volvió a pasar lo mismo, y me han cambiado 2 clemas que al parecer hacían mal contacto.
Ahora sí que espero que no me vuelva a pasar... ::)

Saludos.

Gracias, será uno de los conectores de inyectores supongo.
 

Coxmox

Alfista Junior

Pues a mi tambien se me encendio el otro día la luz de "averia en el motor" y bueno se quedo encendida en un trayecto de 40 km del curro a casa, despues en el garaje pare el motor y espere un poco y ya no volvio a encenderse, el caso es que desde ese día no se, parece cuando arranca el sonido es de otro modo.

Tambien hace tiempo me pasa en algunas ocasiones como que el relenti fuera mal, sube y baja, así sucesivamente ... no se de que puede ser eso.

Un saludo
 
Arriba