Experiencias GTV

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenos días/ tardes.

Como Monteverdi, yo también tengo un Alfa Romeo GTV 1.8 y voy a comentar un poquito mi experiencia después de unos 3000 Km con el bicho.

Al principio me pasó como al compañero, no tenía confianza, pero una vez la vas cogiendo ves que el coche reacciona muy bien ante cambios de apoyo y dirección además de no menearse demasiado y eso que lleva las 205/50 en llanta 16, en concreto los neumáticos son los que me traía, unos Bridgestone Turanza nuevecitos del paquete.
Ahora comentemos el motor; no es un coche lento lento pero tampoco rápido y le gusta ir siempre alto de vueltas para sacarle la potencia y que de el do de pecho, no tiene vibraciones raras, no da tirones, no consume nada de aceite y no se aprecian pérdidas de líquidos, con lo cual le doy un notable alto, si este motor estuviese en un coche menos pesado tiene que ser una gozada.

Caja de cambios, esta bien, lo único que me mosquea es que me da que los sincros de 3 y 2da están un poquito tocados ya que es casi inapreciable pero se nota en determinados momentos y cuando lleve andando un ratejo que rascan un poquito, en frío no y es lo que me extraña (voy a revisar el varillaje por si las moscas).

Interior, como he mostrado en fotos de la presentación está impoluto a excepción del panel del conductor que lo quiero cambiar ya que tiene dos rajadas ( no se ven pero se nota que fueron quitadas y mala manera ya que se ve que tienen unos bordes machacado por haber metido un desatornillador, el resto genial ni un solo grillo. También quiero cambiar el cristal del piloto ya que no es original y si se toca el borde se ve que está como pulido y ondulado.

Exterior bah, se ve que está bien sujeto todo pero está rascado y mal pintado.

Otro defecto que tiene es que ha saltado el indicador del airbag al mover de una forma brusca el asiento del piloto y por último el cubre Carter esta roto pero ya me he puesto a repararlo con fibra.

Un saludo!!!

Estas
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi con la caja de cambios vieja me mejoró muchísimo cuando le cambié el aceite. Puedes probar a ver si mejora ;)

Respecto al airbag, creo que debajo del asiento lleva un conector, cerca del cierre del cinturón de seguridad. Quizá se te haya salido y con reposicionarlo o pasarle un limpiacontactos se solucione.

A disfrutar del "bichito"!!! :D
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya cambié el aceite y bah, tiene ese detalle, peero es lo que hay por el momento.

El fallo ese queda grabado, aver si miro y se lo quito
 

lumeboo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Disfruté del GTV que sale en mi avatar durante 13 años, era un 2.0 primera serie. Con el tiempo sé que me arrepentiré de no haberlo guardado, siempre lo tuve pensando en eso, pero no me quedó más remedio. Lo usaba como coche de diario, me cambió la situación laboral y de trabajar al lado de casa donde el consumo no me importaba, pasé a trabajar a una distancia que invitaba a comprar algo más "asquerosamente lógico". El consuelo es que está en manos de su primer dueño, un buen amigo.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo la verdad es que lo estoy disfrutando bastante, no es un bólido pero va muy bien, para diario usaba hasta hace dos días un Stilo que está en el pueblo descansando, para usar a diario pues un Delta 3 o un Bravete
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya cambié el aceite y bah, tiene ese detalle, peero es lo que hay por el momento.

El fallo ese queda grabado, aver si miro y se lo quito

Con el cable y el mes se puede borrar. Hay mucha Info en este foro para echarlo a andar, pero si eres de Madrid yo te puedo echar un cable y borrárselo.

Enhorabuena por el juguete y que lo disfrutes mucho!!
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con el cable y el mes se puede borrar. Hay mucha Info en este foro para echarlo a andar, pero si eres de Madrid yo te puedo echar un cable y borrárselo.

Enhorabuena por el juguete y que lo disfrutes mucho!!
Tengo el cable y el Fiat ecu scan, el problema es que Windows ha dejado de reconocer el dichoso cable por los drivers.

Soy de Galicia

Un saludo y gracias!
 
Enhorabuena por la compra!
Yo tengo otro gtv1.8 desde hace poco tiempo y, pese q le han salido un par de chorradas, la verdad q va muy bien.
El motor (vengo de tener un GTA) es perezoso pero en cuanto a estabilidad me parece muy muy eficaz.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Enhorabuena por la compra!
Yo tengo otro gtv1.8 desde hace poco tiempo y, pese q le han salido un par de chorradas, la verdad q va muy bien.
El motor (vengo de tener un GTA) es perezoso pero en cuanto a estabilidad me parece muy muy eficaz.
Gracias hombre, hay que hacerle unos arreglos pero tiene una buena base
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenos días,
Ya he avanzado un poco con el GtV, aún le quedan muchas cosas pero están quedando tal que así.

Repintado y colocación del Alerón "Zender" no es réplica, simplemente es un accedió original Alfa Romeo.

IMG20210225183934.md.jpg
IMG20210225181159.md.jpg.

También me he dedicado a cambiar los cables de bujía y se ha solucionado el problema de los tirones, la verdad es que eran inmundos, me pasaba básicamente como a @Monteverdi.

IMG20210227121821.md.jpg.

También estoy solucionando el tema de la ventanilla que es el que más negro me trae, conseguí un elevalunas de 2 mano y antes de que rompiesen los remaches del mecanismo dentado y el eje de la tijera que es de calamina reforcé esas partes sustituyendo el eje con un bulón fabricado a medida y dándole unos puntos de soldadura al mecanismo dentado, solo me falta conseguir ajustar la ventanilla. Como no me di cuenta no saqué fotos del mecanismo.

Un saludo!
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Vamos haciendo arreglillos al Gtv.
Tenía una perdida en un inyector, se les han cambiado las juntas.

IMG20210315200531.md.jpg
Ahora la zona esta completamente seca.

Como ya comenté en otro hilo se le ha cambiado el caudalimetro que estaba mal.
Se hna sustituido las 8 bujías, se le nota mas fino.

IMG20210323205623.md.jpg

-Este fin de semana le he cambiado la valvulina de la caja de cambios.
-He ajustado la defensa ya que está un poco baja por el lado derecho.
- He limpiado todo el vano motor a conciencia.

IMG20210404195420.md.jpg
- Esto es una tontería pero se le han cambiado las luces de cortesía ya que se estaban autodestruyendo.
-He tenido que limpiarlo completamente y darle con una Claybar ya que me lo habían pintado en la calle, mañana se volverá a repetir la limpieza y encerar.
Antes:
IMG20210324194119.jpg
Después:

IMG20210325085341.md.jpg
- Este fin de semana lo he alineado ya que comía muchísimo las ruedas por el interior.
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muy buena pinta todos esos trabajos que estás haciendo, respecto a lo de comerse las ruedas por dentro creo que en nuestros coches no se puede corregir, el problema viene de los silentblocks que al deteriorarse provocan esa caida, solo se soluciona al cambiarlos.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cómo has hecho el ajuste del parachoques? Por más que leo el manual de taller no me queda claro...
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muy buena pinta todos esos trabajos que estás haciendo, respecto a lo de comerse las ruedas por dentro creo que en nuestros coches no se puede corregir, el problema viene de los silentblocks que al deteriorarse provocan esa caida, solo se soluciona al cambiarlos.
En mi coche era muy bestia, tenía las ruedas completamente nuevas y comidas por dentro, no se va a solucionar del todo por el momento debido a que el mal está hecho. En cuanto cambié las gomas disminuirá aún más.
Cómo has hecho el ajuste del parachoques? Por más que leo el manual de taller no me queda claro...
Con mucha paciencia, hoy me voy a volver a poner con ello. En la punta del chasis tienes unos soportes con un tornillo, este lo quitas y debajo de eso hay un agujero en el que metes una llave, este sirve para subir y bajar.
En cuanto me ponga a ello subo unas fotos a ver si se ve mejor.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cómo has hecho el ajuste del parachoques? Por más que leo el manual de taller no me queda claro...
Aquí tienes unas fotos de cómo ajustar.

IMG20210405113944.jpg IMG20210405114121.jpg IMG20210405114127.jpg IMG20210405114134.jpg IMG20210405114222.md.jpg

Ahi van las imágenes.

Luces de cortesía con letras de Alfa, cuando hay algo menos de luz se ven muy definidas

IMG20210405120047.jpg

Le tocó también encerado.

IMG_20210405_113129.md.jpg MVIMG_20210405_113158.md.jpg
Se pueden apreciar los reflejos.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muchísimas gracias!!! Con eso se ajusta en altura, ¿verdad? Y para ajustar horizontalmente...¿sabes cómo?
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muchísimas gracias!!! Con eso se ajusta en altura, ¿verdad? Y para ajustar horizontalmente...¿sabes cómo?
Pues mira, aún no me he puesto a eso ya que la horizontal la tenía bien, pero un día me pongo y miro, eso si, esta semana no lo voy a tocar más ya que mañana tengo que volver a trabajar al acabarse los días festivos .

Un saludo!
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me ha gustado lo del logo de la luz de las puertas. ¿donde lo pillaste?
Yo he pillado en Ali y la verdad es que queda genial y elegante así en blanco. Dejo link

€ 4,40 54%de DESCUENTO | Uds LED COCHE Luz de bienvenida para puerta Proyector láser logotipo sombra del fantasma para Alfa Romeo 159 Giulietta Giulia Mito Stelvio Brera Spider 05

Hay que ajustar un poco las clemas, pero es súper fácil.

Un saludo
 
Arriba