Experiencia Flexicar

velociraptor

Alfista Junior

Buenas a todos Alfistas!!

Después de mucho tiempo vuelvo al foro para quedarme, jeje.
Estoy sopesando seriamente la compra de un Giulia Veloce 210 cv diesel y la opción mejor que he encontrado es uno gris con 30.000 km por 36.000 €. Lo vi en Flexicar y quería preguntaros:
Qué os parece la oferta?
Estais contentos con vuestros Giu (sobre todo los dueños de diesel)?
Sabeis si en Flexicar son serios?
En fin todas las dudas de fiabilidad que se nos presentan ante la compra de cualquier coche. Vengo de un Astra con 7 años y 146000 km que no me ha dado ni un solo problema. Lo cambio por el capricho de tener un Giulia y porque ya tiene muchos km y aún puedo sacarle algo (me dan 8000 por él y es lo mejor que he encontrado).
Y por cierto. El Giulia es de diciembre del 21 así que, aún tendrá la garantía de fábrica, no? Es que me quieren vender la premium suya que cuesta 650 €.

Un placer volver a estar por aquí

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tambien estoy viendo los que tienen y estoy tentado.
Te queria preguntar si has conseguido negociar el precio por que no se bajan del burro y no te quitan ni los gastos de trasferencia.
He pedido el informe de trafico de dos y estan a nombre de VIAN AS AUTOMOBILE SL un concesionario de alfa de zaragoza
auque en el informe pone que es un vehiculo de alquiler y son el segundo propietario no se si el tuyo esta en la misma situacion.
Vian suelen gestionar los vehículos que son de la central de Fiat.

velociraptor

Alfista Junior

Pues Fidi, yo vivo en Madrid y casualmente he comprado el coche en ese concesionario de Zaragoza. Me explicaron que han llegado a un acuerdo con Vian As(que según me dijo el comercial es un concesionario de Fiat y Alfa) y Flexicar se queda con los coches de empresa para venderlos. Mi Giulia está con llantas y bajos rozados (no tiene pinta de que lo hayan mimado, la verdad; ya lo puse al principio de este chat. Y también tiene algún picotazo en la pintura de chinazos. Los peritos me dijeron que mecánicamente estaba bien.

Yo te aconsejo que contrates unos peritos que, a parte de lo que has visto en Carfax, averigüan muchas cosas del vehículo.

Tal y como lo describes parece el mío, jeje. Espero que sea uno negro porque si es uno gris (creo que gris sólo tenían uno, el mío), estamos en un problema, jejej.... Es broma.

La verdad me decidí por este coche por los kilómetros que tiene y porque me ofrecieron por mi coche 2.000 € más que en otras tiendas que llevé mi coche a tasar (incluidos otros Flexicar). Y me parece que los dos coches están en la misma situación y han tenido una vida muy parecida.

Saludos y espero que si te decides tengas suerte en la compra.

Gracias por tu respuesta me anima a decidirme, yo estoy siguiendo el de leon y el de granollers, soy de Valladolid así que el que tiene más papeletas es el de leon que me pilla cerca.
La verdad que me he interesado por estos coches a raíz de tu post pues al ver tantos a la vez en venta porque la verdad no es que abunden mucho los giulias pues tenía mis dudas.

Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En el informe de trafico pone que no son de renting dice que su uso ha sido publico-alquiler sin conductor.
por cierto me acabo de fijar que la fecha de primera matriculacion es 28-12-2021:nosure:
Bueno, alquiler y renting vienen a ser cosas similares, de hecho, renting es, en ingles, alquiler, aunque el renting sea normalmente alquilado a una sola persona o empresa y lo que entendemos como alquiler es el que se alquila por periodos de tiempo a diferentes personas o empresas.

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Personalmente, no me compraria un coche que ha sido de alquiler ni loco. Conozco muy bien como se tratan los coches y salvo excepciones el trato es malisimo. Pero bueno, cada uno es libre de gastarse el dinero donde le plazca. Yo , en caso de comprarme un coche usado preferiria comprarlo sabiendo que persona o personas lo han tenido, antes habia unidades que llevanan los comerciales de lso concesionarios que a los 6 meses/ 1 año vendian al publico, ahora no lo se, pero esa seria una opcion.

Coches de renting que los ha conducido la misma persona pues lo suelen cuidar porque luego lo tienen que devolver, los de alquiler pues a saber cuantos lo han conducido y lo que han echo porque mientras no se den un golpe lo de demas no se ve, por eso tengo mis dudas con esto coches.

velociraptor

Alfista Junior

En el informe de trafico pone que no son de renting dice que su uso ha sido publico-alquiler sin conductor.
por cierto me acabo de fijar que la fecha de primera matriculacion es 28-12-2021:nosure:
Por matrícula los que he visto son de diciembre del 22. Con que pongas la matricula en Google te sale muy muy aproximada la matrículacion

velociraptor

Alfista Junior

Supongo que los coches de alquiler se tratan así en el aeropuerto y fuera de el, eso ya es sabido. En el caso del coche que estoy mirando, es renting de empresa de la propia Alfa Romeo que, aunque no esté mimado no estará tan maltratado o, tiene menos posibilidades de estarlo, que uno de alquiler. Ya digo que lo mejor es contratar peritos que ven todo, si se está interesado realmente en un vehículo.

• Like
Reacciones: R-8

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

yo trabajé como mozo de campa y todo lo que os podais imaginar,se queda corto...

llevamos los coches a limpiar a la gasolinera y,si no es en tunel de lavado,es a mano con escobas (si,escobas) que se pasan por TODO (llantas incluidas). el agua del cubo,negra como el carbon,llena de ferodo/virutas de todo tipo.

y en tema mecanica... pues...si notamos que falta aceite/refrigrante,se rellena...y con el unico que hay en la oficina. que el refrigetante de serie es rosa y el que hay es azul? tira para adelante... que no hay? agua del grifo... y el aceite? pues... da igual el tipo de aceote que lleve el coche,le echas del unico que hay y tira millas

y en invierno,un espectaculo: el coche con hielo en el parabrisas,rascando con lo que sea para tener suficiente vision y bajar "follao" on el cocje frio del todo a lavarlo.

y los de renting se tratan igual.

huir,insensatos...

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Personalmente, no me compraria un coche que ha sido de alquiler ni loco. Conozco muy bien como se tratan los coches y salvo excepciones el trato es malisimo. Pero bueno, cada uno es libre de gastarse el dinero donde le plazca. Yo , en caso de comprarme un coche usado preferiria comprarlo sabiendo que persona o personas lo han tenido, antes habia unidades que llevanan los comerciales de lso concesionarios que a los 6 meses/ 1 año vendian al publico, ahora no lo se, pero esa seria una opcion.

Yo la Zafira la compré de gerencia que llaman, matriculada por el concesionario para exponer (pues tenía todos los extras) y usar por ellos mismos. La compré con 9000 km solo, y ya ha hecho 100 mil sin problema. Bueno, se me taponó el FAP hace 5 o 6 mil km, pero eso es otra historia. :jujujajajeje:

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

yo trabajé como mozo de campa y todo lo que os podais imaginar,se queda corto...

llevamos los coches a limpiar a la gasolinera y,si no es en tunel de lavado,es a mano con escobas (si,escobas) que se pasan por TODO (llantas incluidas). el agua del cubo,negra como el carbon,llena de ferodo/virutas de todo tipo.

y en tema mecanica... pues...si notamos que falta aceite/refrigrante,se rellena...y con el unico que hay en la oficina. que el refrigetante de serie es rosa y el que hay es azul? tira para adelante... que no hay? agua del grifo... y el aceite? pues... da igual el tipo de aceote que lleve el coche,le echas del unico que hay y tira millas

y en invierno,un espectaculo: el coche con hielo en el parabrisas,rascando con lo que sea para tener suficiente vision y bajar "follao" on el cocje frio del todo a lavarlo.

y los de renting se tratan igual.

huir,insensatos...
O sea, que el trato es como el que reciben por parte de alguno las reses que van al matadero.

Y luego los usuarios que como "es alquilaó"....