Experiencia Flexicar

velociraptor

Alfista Junior

Buenas a todos Alfistas!!

Después de mucho tiempo vuelvo al foro para quedarme, jeje.
Estoy sopesando seriamente la compra de un Giulia Veloce 210 cv diesel y la opción mejor que he encontrado es uno gris con 30.000 km por 36.000 €. Lo vi en Flexicar y quería preguntaros:
Qué os parece la oferta?
Estais contentos con vuestros Giu (sobre todo los dueños de diesel)?
Sabeis si en Flexicar son serios?
En fin todas las dudas de fiabilidad que se nos presentan ante la compra de cualquier coche. Vengo de un Astra con 7 años y 146000 km que no me ha dado ni un solo problema. Lo cambio por el capricho de tener un Giulia y porque ya tiene muchos km y aún puedo sacarle algo (me dan 8000 por él y es lo mejor que he encontrado).
Y por cierto. El Giulia es de diciembre del 21 así que, aún tendrá la garantía de fábrica, no? Es que me quieren vender la premium suya que cuesta 650 €.

Un placer volver a estar por aquí

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas a todos Alfistas!!

Después de mucho tiempo vuelvo al foro para quedarme, jeje.
Estoy sopesando seriamente la compra de un Giulia Veloce 210 cv diesel y la opción mejor que he encontrado es uno gris con 30.000 km por 36.000 €. Lo vi en Flexicar y quería preguntaros:
Qué os parece la oferta?
Estais contentos con vuestros Giu (sobre todo los dueños de diesel)?
Sabeis si en Flexicar son serios?
En fin todas las dudas de fiabilidad que se nos presentan ante la compra de cualquier coche. Vengo de un Astra con 7 años y 146000 km que no me ha dado ni un solo problema. Lo cambio por el capricho de tener un Giulia y porque ya tiene muchos km y aún puedo sacarle algo (me dan 8000 por él y es lo mejor que he encontrado).
Y por cierto. El Giulia es de diciembre del 21 así que, aún tendrá la garantía de fábrica, no? Es que me quieren vender la premium suya que cuesta 650 €.

Un placer volver a estar por aquí
Parece que haces bastantes kilómetros al año, si no son muchos de ellos en ciudad, no debería darte por saco con los achaques propios de ese uso.
La garantía mínimo tiene hasta diciembre del 2023, pero me da que son 3 años, si te sabes la matrícula y no tienes inconveniente creo que podrías mirarlo en la web MyAlfaRomeo, poniéndolo como tuyo. O algún compañero que tenga una unidad de 2021 te podrá decir a ver cuántos eran la garantía estándar.
Sobre Flexicar no puedo ayudarte.

Jose JJ

Alfista Junior

Hola buenas, yo compré el stelvio en flexicar y la verdad es que no puedo decir nada malo de ellos, sino todo lo contrario.
Tengo que comentar que nos trajeron el stelvio de Barcelona a Bilbao que nos gustó y nos comentaron que si no nos gustaría por algún motivo no abrir ningún tipo de compromiso y sin ningún recargo por traerlo.
A los 8 meses de tenerlo me salió un problema de exceso de aceite motor, les llamé y me dijeron que se lo llevase, pues me dieron un año de garantía al comprar el stelvio, al año y medio me dio otro aviso del aceite les llamé sabiendo que ya no tenía garantía y me comentaron que se lo llevase que le hecharian un vistazo, le limpiaron no sequé de un sensor le cambiaron aceite y filtro del aceite y no me cobraron dijeron que lo meterían en garantía aunque ya estaba pasada.
Por eso digo que con migo se portaron muy bien y mi experiencia con ellos ha sido muy buena, también he oído de algunos que no fue tan buena.
Un saludo.

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias , pero no porque no o por alguna razón importante?
Antes que pagar su extendida que no deja de ser una garantía comercial, con la matrícula y si tiene todas las revisiones en AR,pide precio de la extendida de la marca y comparas.
De Flexicar son franquicias si no entendí mal en su día y puede variar de una tienda a otra muchas cosas .
El diesel si le andas por carretera no dará problemas si haces mucha ciudad como todos los diesel, cosas de EGR,fap,carbonillas...

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias , pero no porque no o por alguna razón importante?
Sé de varios casos, pero nada mejor que hablar del propio. Para empezar intentaron subir el precio cuando ya había pagado la reserva, después quedaron de entregármelo a las 12, fui y me dijeron que volviera a las 17. Algo que me daría igual si no fuera porque me metieron prisa para que llegara a esa hora y porque estaba la concesión en un polígono en la mano de dios. Para rematar, el coche se supone que venía con todos los mantenimientos hechos y revisado en no sé cuántos puntos, cuando llegué y lo llevé a la Alfa no le habían cambiado ni el aceite. Les pasé el precio y me ratearon 100€ del mantenimiento. La batería también la tuve que cambiar al mes y pico.
La garantía extendida no la contrataría, ni esa ni casi ninguna, pero esa seguro que no.

velociraptor

Alfista Junior

Hola buenas, yo compré el stelvio en flexicar y la verdad es que no puedo decir nada malo de ellos, sino todo lo contrario.
Tengo que comentar que nos trajeron el stelvio de Barcelona a Bilbao que nos gustó y nos comentaron que si no nos gustaría por algún motivo no abrir ningún tipo de compromiso y sin ningún recargo por traerlo.
A los 8 meses de tenerlo me salió un problema de exceso de aceite motor, les llamé y me dijeron que se lo llevase, pues me dieron un año de garantía al comprar el stelvio, al año y medio me dio otro aviso del aceite les llamé sabiendo que ya no tenía garantía y me comentaron que se lo llevase que le echarian un vistazo, le limpiaron no sequé de un sensor le cambiaron aceite y filtro del aceite y no me cobraron dijeron que lo meterían en garantía aunque ya estaba pasada.
Por eso digo que con migo se portaron muy bien y mi experiencia con ellos ha sido muy buena, también he oído de algunos que no fue tan buena.
Un saludo.
Eso es algo que también me frena un poco en la compra, que yo estoy en Madrid y el coche está en Zaragoza. Supongo que para convencerme del todo me tendré que pegar el viaje a Zaragoza, a pesar de que me han mandado fotos y vídeos del coche... Vosotros no lo visteis antes?

SinAlfa

Alfista Compulsivo

Cómo encontraste el perito o mejor dicho, cómo buscarlo
Ahora está de moda Needcarhelp, yo no lo contraté ahí porque cuando lo compré estaban empezando y no tenían muchos "agentes" fuera de las grandes ciudades y me salía por una pasta con el desplazamiento. Ahora estarán más asentados o si es en una gran capital no tendrás problema.

Yo el mío lo encontré por internet. Puse peritaje de automóviles y la ciudad y de ahí escogí el que más me convenció.

velociraptor

Alfista Junior

Ahora está de moda Needcarhelp, yo no lo contraté ahí porque cuando lo compré estaban empezando y no tenían muchos "agentes" fuera de las grandes ciudades y me salía por una pasta con el desplazamiento. Ahora estarán más asentados o si es en una gran capital no tendrás problema.

Yo el mío lo encontré por internet. Puse peritaje de automóviles y la ciudad y de ahí escogí el que más me convenció.
Muchas gracias, jeje

velociraptor

Alfista Junior

Buenas foreros!! Bueno, pues al fin he dado el paso y ya tengo reservado mi Giulia Veloce. Hice caso a SinAlfa y contraté unos peritos que, prácticamente, diseccionaron el coche. Averiguan y ven cosas que nadie vería. En mi caso han visto un Giulia mecánicamente en forma, interior casi impecable y exterior con algunos signos, como llantas y bajos, que ve claramente que no lo han cuidado especialmente (era un coche de empresa de Alfa) pero que el vendedor se compronete a arreglarlo (espero que al menos lo más gordo lo reparen). En fin.. Ahora a esperar 2 o 3 semanas y ya os contaré.. Ah, es gris metalizado, jeje

Hola! Pues me sumo también! Otro giulia gris, gris vesubio concretamente que se viene pa casa. Hoy lo he reservado. Lo revise con need car help y solo tiene cosas estéticas que me han dado por escrito que van a corregir antes de entregármelo.
Cuando llegue haré presentación.
La verdad que la experiencia con flexicar por ahora ni tan mal. Eso sí, que lo revise el coche un perito/profesional por si acaso. A ver si sigue todo bien y no se tuerce nada.

Yo tambien estoy viendo los que tienen y estoy tentado.
Te queria preguntar si has conseguido negociar el precio por que no se bajan del burro y no te quitan ni los gastos de trasferencia.
He pedido el informe de trafico de dos y estan a nombre de VIAN AS AUTOMOBILE SL un concesionario de alfa de zaragoza
auque en el informe pone que es un vehiculo de alquiler y son el segundo propietario no se si el tuyo esta en la misma situacion.

La verdad que coches con esos km y esa antiguedad se ven bien el interior esta inpecable lo unico por fuera que los bajos del parachoques delantero esta todos rozados y las llantas se han comido todos los bordillos no han tenido cuidado con ellos en ese sentido.